jueves, 6 de octubre de 2016

Un Tribunal chileno ordena paralizar la vacunación contra el virus del papiloma

Resultado de imagen de paralizar la vacunación contra el virus del papiloma

Un Tribunal chileno ordena paralizar la vacunación contra el virus del papiloma

6 de octubre de 2016Bufete Almodóvar & Jara
La Corte de Apelaciones de Talca, máximo Tribunal de una de las regiones de Chile, ha emitido una orden al Gobierno para que deje de vacunar de manera OBLIGATORIA contra el virus del papiloma humano (VPH) en dicho país.
Talca es la capital administrativa de la región del Valle Central de Chile. Allí el citado tribunal , como también ha ocurrido en las jurisdicciones de Arica y Chillán, la Corte de Apelaciones de la ciudad tramitó un recurso de protección entablado por un grupo de padres y apoderados, que reclaman su derecho a decidir si pone o no la vacuna a sus hijas.
En el centro de la polémica están las múltiples y graves reacciones adversas ofrecidas por esta inmunización en diversas partes del mundo (baste como ejemplo las 352 posibles muertes por la vacuna del papiloma notificadas ante la Agencia Europea de Medicamentos).chile vacuna papiloma
La acción legal fue entablada por Carmen Luisa Naranjo, técnico en enfermería, junto a otras 15 mujeres, muchas de ellasprofesionales de distintas áreas de áreas de la salud y educación.
No se trata de un caso aislado dejudicialización ante la obligatoriedad de la vacuna contra el VPH, ya que se han presentaron otras siete acciones legalessimilares y tres han sido admitidas a trámite.
En Talca el recurso lo presentó un abogado candidato a la alcaldía de la ciudad que es, según me cuentan, es muy querido. Ahora, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la provincia del Maule, donde se encuentra Talca, deberá pronunciarse. En algunos recursos se cita a declarar a la ministra de sanidad chilena.
En Chile la inmunización contra el VPH se inició en 2014, bastante más tarde que en el resto del mundo (2006). El Gobierno procedió en ese año a comprar 130.000 dosis de Gardasil, la marca que fabrica Sanofi, Pasteur, Merck, Sharp & Dohme (MSD). 
Por cada unidad pagó 7.852,94 pesos. Si el convertidor de moneda no me falla, algo más de 10,5 euros. En total 1214850000 o lo que es lo mismo 1.636.720 euros. Sanofi rebajó el precio pues la compra se le hizo sólo a dicho laboratorio (GlaxoSmithKline fabrica la otra marca de esta vacuna, Cervarix).
Como en tantos otros países, la intrioducción en su programa de vacunaciones de la polémica vacuna estuvo cargada de contradicciones.
antivacunas vacunasEl Ministerio de Salud de Chile tomó la decisión a pesar de la existencia de dos documentos discrepantes sobre el tema y a una clara disminución de la mortalidad por cáncer de cuello uterino (el que se pretende combatir mediante la vacunación) en los últimos años gracias al tamizaje citológico cervical (el conocido como Test de Papanicolau, prueba muy extendida, eficaz y barata).
Así se documenta en el artículo Prevención del cáncer cérvico-uterino (CCU) en Chile, mucha vacuna y poco Papanicolau, de Alberto Fica, publicado en 2014 en la Revista Médica.
Fica, sin conflictos de interés en el tema, explica:
La menor mortalidad por CCU indica que la carga de enfermedad por esta causa ha disminuido y que los estudios de costo-efectividad efectuados para analizar la incorporación de esta vacuna deben ser revisados incorporando esta nueva información (…) la eficacia protectora a largo plazo no ha sido demostrada(…) Los efectos adversos serios de estas vacunas, en algunos países más frecuentes que la mortalidad por CCU, no han sido adecuadamente analizadosaún y parecen estar subestimados.
Esta decisión ocurre en medio de un deterioro progresivo en la cobertura del tamizaje lo que pone en riesgo la conquista lograda hasta ahora y atenta contra la incorporación de la vacuna ya que no incluye todos los subtipos de alto riesgo y el riesgo de CCU no desaparece. La decisión de vacunar para el VPH aún requiere un fundamento sólido y no puede ocurrir sin solucionar el problema de la cobertura del tamizaje”.
Como hemos publicado, una diputada chilena, Cristina Girardi, que se encuentra entre quienes ha presentado un Recurso de Protección con el objeto de impedir la citada vacunación con carácter obligatorio, asegura que quiere garantizar el “derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona”:
Desde luego la inoculación o vacunación es una medida invasiva y su uso debe estar científicamente avalado con la cantidad de estudios suficientes que acrediten calidad y durabilidad del efecto protector, no obstante ello y dado que no es posible asegurar en un 100% la inocuidad del procedimiento, el resguardo del bien jurídico corresponde a la persona y no a la autoridad“.
En el Bufete Almodóvar & Jara llevamos los casos de daños de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma en España, país pionero en la demanda judicial de los mismos pues aquí se notificaron los primeros daños por esta inmunización.
En España tenemos doce demandas interpuestas ante la Audiencia Nacional contra el Sistema Nacional de Farmacovigilancia y la Agencia Española del Medicamento y Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad). La batalla legal en Chile promete no ser corta. Y puede extenderse a otros países pues en 2017 Uruguay comenzará a obligar a vacunar a las jóvenes (en su vecina argentina esta vacuna es obligatoria).
Difteria vacunas antivacunasLlama la atención que en Europa crece la llamada “duda vacunal”, la crítica a la necesidad, eficacia y seguridad de las vacunas en general o de algunas en particular y lo hace más en los países en las que son OBLIGATORIAS.
Resulta difícil entender lo que sucede en Chile, Argentina, Uruguay o Colombia con la vacuna del papiloma cuando:
-En Francia un Tribunal médico ha reconocido la relación de causalidad entre su puesta y los daños denunciados.
-En Dinamarca hace ya tiempo que investigan los múltiples caso de chicas dañadas.
India llegó a prohibir que continuaran los ensayos clínicos que hacían los fabricantes del medicamentoporque se usó a niñas pobres como cobayas y varias de ellas murieron.
-En Estados Unidos el Programa Nacional de Compensación por Daños de las Vacunas queha entregado casi 6 millones de dólares a 49 víctimas de las cuales dos murieron y 47 padecen secuelas graves.
-¡Y en Japón hace tres años que el Gobierno dejó de recomendar esta inmunización!
Os dejo con el último documental sobre la vacuna del papiloma que me ha llegado. Está hecho en España con afectadas y médicos a los que conozco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro