La DEMOCRACIA deja de tener sentido
si solo es válida
cuando ganan los LACAYOS del 1%
Porque cuando no lo hacen nos encontramos con todo esto:
Con una Brutal Campaña Mediática de Acoso y Derribo continúa, donde todo vale.
Desde la Crispación por la crispación hasta la utilización torticera y sin Vergüenza alguna de la Mentira y la Calumnia
con el fin de Demonizar al adversario político como contra todo lo que haga el gobierno democráticamente elegido
de tal forma que se crea un ambiente irrespirable de violencia verbal, una enrarecida atmósfera de enfrentamiento y ataques continuos y un clima político donde se vuelve casi imposible gobernar o aspirar a hacerlo.
Ejemplo de ello lo vemos, en Venezuela con Maduro, en España con PODEMOS y en los mismos EEUU con Donald Trump.
Todo esto es lo que hacen por las buenas y a cara descubierta; ya que por debajo y de forma soterrada, apelan a cualquier tipo de violencia desde la guerra económica como el sabotaje, el desabastecimiento, el embargo, el boicot, la ausencia de ayudas y préstamos hasta la violencia pura y dura del paramilitarismo, las falsas banderas y los golpes de estado.
Ni saben perder, estos partidos que representan a las élites del 1% y sus corporaciones ya que se convierten en elementos continuos de inestabilidad para el buen funcionamiento de la democracia...
Ni saben ganar, porque cuando llegan al poder se dedican a recortar libertades, reprimir y vender al país y a sus ciudadanos en favor e interés de las corporaciones convirtiendo de hecho... la democracia en papel mojado.
A todo esto, yo concluyo preguntándome...
¿ es posible vivir en democracia sin ilegalizar a los partidos de derecha para que solo se puedan presentar los partidos, que son muchos, ideológicamente de izquierdas y que realmente defienden el bien común de los ciudadanos?
ARMAK de ODELOT
Daniel Ortega:
“Aquí se acabó la observación”
El FSLN ungió a Daniel Ortega como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Es la séptima candidatura del mandatario, quien busca su cuarto período como presidente y su segunda reelección consecutiva.
Por Ismael López 04/06/2016
El Presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA
Dijo que esperaba que las elecciones de noviembre no fueran un proceso electoral con “tanta sacudida” como ha pasado en otros países donde a última hora los candidatos se han visto impedidos de participar en las elecciones (en referencia a la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, a quien el Poder Judicial le impidió competir en 2011).
Eduardo Montealegre, presidente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), dijo en su cuenta de Twitter que la “Ley Electoral establece observación electoral por lo tanto Ortega pide (ordena) que el CSE viole la Ley. Desobediencia”, escribió.
1,987 es el número de congresistas en el FSLN, según dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega. 1,910 de ellos llegaron al congreso y votaron por Ortega para que fuera el candidato presidencial.
Contra los diplomáticos
Esta será la séptima candidatura presidencial de Daniel Ortega en 32 años. El mandatario busca su cuarto período como presidente de Nicaragua y su segunda reelección consecutiva.
El congreso proclama a Daniel Ortega
Superará a Somoza García
Si Daniel Ortega es reelecto presidente en noviembre, será el mandatario que más tiempo ha estado en el poder. Al concluir su periodo en 2021, habrá estado en el poder 21 años, sin contar los cuatro años que fue coordinador de la junta de Gobierno.
Ortega gobernó seis años en su primer periodo de 1984 a 1990 y retorno al poder en 2007.Actualmente lleva 15 años en el poder (interrumpido de 1990 a 2006) y solo José Santos Zelaya y Anastasio Somoza García lo superan. Ambos con 16 años.laprensa.com.ni
El mandatario nicaragüense ya superó a Anastasio Somoza Debayle, a quien el FSLN derrocó en 1979, que gobernó el país 10 años.
FSLN destituye a diputados opositores
Leonor Álvarez 29/07/2016
Miembros de la Junta Directiva de Asamblea Nacional, cuando aún participaban los diputados opositores en las reuniones. LA PRENSA/ARCHIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario