La DEMOCRACIA deja de tener sentido
si solo es válida
cuando ganan los LACAYOS del 1%
Porque cuando no lo hacen nos encontramos con todo esto:
Con una Brutal Campaña Mediática de Acoso y Derribo continúa, donde todo vale.
Desde la Crispación por la crispación hasta la utilización torticera y sin Vergüenza alguna de la Mentira y la Calumnia
con el fin de Demonizar al adversario político como contra todo lo que haga el gobierno democráticamente elegido
de tal forma que se crea un ambiente irrespirable de violencia verbal, una enrarecida atmósfera de enfrentamiento y ataques continuos y un clima político donde se vuelve casi imposible gobernar o aspirar a hacerlo.
Ejemplo de ello lo vemos, en Venezuela con Maduro, en España con PODEMOS y en los mismos EEUU con Donald Trump.
Todo esto es lo que hacen por las buenas y a cara descubierta; ya que por debajo y de forma soterrada, apelan a cualquier tipo de violencia desde la guerra económica como el sabotaje, el desabastecimiento, el embargo, el boicot, la ausencia de ayudas y préstamos hasta la violencia pura y dura del paramilitarismo, las falsas banderas y los golpes de estado.
Ni saben perder, estos partidos que representan a las élites del 1% y sus corporaciones ya que se convierten en elementos continuos de inestabilidad para el buen funcionamiento de la democracia...
Ni saben ganar, porque cuando llegan al poder se dedican a recortar libertades, reprimir y vender al país y a sus ciudadanos en favor e interés de las corporaciones convirtiendo de hecho... la democracia en papel mojado.
A todo esto, yo concluyo preguntándome...
¿ es posible vivir en democracia sin ilegalizar a los partidos de derecha para que solo se puedan presentar los partidos, que son muchos, ideológicamente de izquierdas y que realmente defienden el bien común de los ciudadanos?
ARMAK de ODELOT
Daniel Ortega:
“Aquí se acabó la observación”
El FSLN ungió a Daniel Ortega como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Es la séptima candidatura del mandatario, quien busca su cuarto período como presidente y su segunda reelección consecutiva.
Por Ismael López 04/06/2016
El Presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA
El presidente inconstitucional Daniel Ortega cerró de un tajo la posibilidad de que observadores internacionales independientes vengan al país para los comicios de noviembre.
“Observadores sinvergüenzas. Aquí se acabó la observación, que vayan a observar a otros países”, dijo Ortega en su discurso ante el Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que este sábado lo designó candidato presidencial por séptima ocasión .
En su discurso incendiario, Ortega la emprendió contra los observadores internacionales y contra diplomáticos.
Dijo que esperaba que las elecciones de noviembre no fueran un proceso electoral con “tanta sacudida” como ha pasado en otros países donde a última hora los candidatos se han visto impedidos de participar en las elecciones (en referencia a la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, a quien el Poder Judicial le impidió competir en 2011).
Lea también: CSE expulsa a miembros del PLI de nombramientos
“Ahí no hay observación, ni Unión Europea ni OEA, que se vaya a pronunciar… Ellos saben que en Nicaragua se enfrentan a un pueblo que tiene vocación antimperialista”, dijo Ortega.
Eduardo Montealegre, presidente del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), dijo en su cuenta de Twitter que la “Ley Electoral establece observación electoral por lo tanto Ortega pide (ordena) que el CSE viole la Ley. Desobediencia”, escribió.
1,987 es el número de congresistas en el FSLN, según dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega. 1,910 de ellos llegaron al congreso y votaron por Ortega para que fuera el candidato presidencial.
Ortega dijo que los del Centro Carter, de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) se presentan como los de las manos limpias y “son los que más sucias tienen las manos”, resaltó.
“Un Ortega atemorizado, sin nada que ofrecer más que palabrería, amenazas y pataleos. Sabe que se le acabó su tiempo”, escribió en su cuenta de Twitter la ex comandante guerrillera Dora María Téllez.
Contra los diplomáticos
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), que Ortega domina, emitió una resolución el pasado jueves diciendo al Consejo Supremo Electoral (CSE) que no nombrara a ninguno de los propuestos por el PLI en los Consejos Electorales Departamentales y Regionales, mientras ellos no se pronunciaran sobre el fondo de un recurso por la representación legal de ese partido.
“Que se olviden de estar pidiendo cuentas los embajadores intervencionistas a los poderes del Estado”, dijo Ortega sin especificar los nombres de los diplomáticos.
“No sigan llamando. Llaman a magistrados, llaman a diputados ¿quién los controla a ellos?”, precisó.
Después de llamar sinvergüenzas a los embajadores, Ortega recordó a un embajador de España que en 2006 se habría involucrado para unir a los partidos liberales.
“Venía un embajador del imperio español y venía, y en su embajada reunía a las fuerzas de la derecha para que se unieran y derrotaran al FSLN”, dijo Ortega.
Esta será la séptima candidatura presidencial de Daniel Ortega en 32 años. El mandatario busca su cuarto período como presidente de Nicaragua y su segunda reelección consecutiva.
El congreso proclama a Daniel Ortega
El congreso del FSLN se reunió en el Olof Palme y proclamó por unanimidad a Ortega como candidato presidencial.
La actividad no fue transmitida por los medios oficialistas, pero en transmisiones en vivo por diferentes cuentas de redes sociales pudo observarse que la pareja presidencial ingresó al Olof Palme a las 5:30 de la tarde en medio de aplausos.
Más tarde en su discurso Ortega dijo que en el Congreso había 98.4 por ciento de asistencia, que estaban presentes 1,910 congresistas, de 1,987 que componen el órgano del partido.
Cuatro resoluciones del Congreso
El Congreso proclamó cuatro resoluciones. La primera designando a Ortega como candidato presidencial y la segunda facultándolo para que él seleccione al candidato a la Vicepresidencia que en el contexto actual debe ser, según analistas, un tema de preocupación en el círculo cercano del mandatario. Ortega tendrá 71 años en noviembre y de pasarle algo, su cargo tendría que asumirlo el vicepresidente.
La tercera resolución es facultándolo para suscribir alianzas con otras fuerzas políticas y la cuarta para que se inicie el proceso para seleccionar a los candidatos a diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano.
Superará a Somoza García
Si Daniel Ortega es reelecto presidente en noviembre, será el mandatario que más tiempo ha estado en el poder. Al concluir su periodo en 2021, habrá estado en el poder 21 años, sin contar los cuatro años que fue coordinador de la junta de Gobierno.
Ortega gobernó seis años en su primer periodo de 1984 a 1990 y retorno al poder en 2007.Actualmente lleva 15 años en el poder (interrumpido de 1990 a 2006) y solo José Santos Zelaya y Anastasio Somoza García lo superan. Ambos con 16 años.
El mandatario nicaragüense ya superó a Anastasio Somoza Debayle, a quien el FSLN derrocó en 1979, que gobernó el país 10 años.
laprensa.com.ni
FSLN destituye a diputados opositores
Leonor Álvarez 29/07/2016
Miembros de la Junta Directiva de Asamblea Nacional, cuando aún participaban los diputados opositores en las reuniones. LA PRENSA/ARCHIVO
Dieciséis diputados propietarios y doce suplentes, electos en 2011 bajo la bandera del Partido Liberal Independiente (PLI), fueron oficialmente destituidos de sus escaños por orden del Consejo Supremo Electoral (CSE).
ASUMEN SUPLENTES DE DIPUTADOS DESTITUIDOS
Los destituidos serán reemplazados por 13 diputados suplentes que no se negaron a la autoridad de Pedro Reyes, como es el caso de Eddie Gómez, suplente de Pedro Joaquín Chamorro Barrios; Narciso Gutiérrez Bermúdez, suplente de Wilber López; Graciela Zambrana Mercado, suplente de Indalecio Rodríguez; Raúl Barberena Blanco, suplente de Corina Leiba González; Cruz Antonio Zepeda Ponce, suplente de Luis Callejas; Daysi Valladares Fortín, suplente de Armando Herrera Maradiaga.
TAMBIÉN ASUMEN SUPLENTES DE LOS NO DESTITUIDOS
Debido a que 12 suplentes también fueron destituidos, estos escaños los asumen los suplentes de los diputados propietarios que se quedaron con Reyes como son: Armodio Antonio Mendieta Sánchez, suplente de Adolfo Martínez Cole; Marlon Urbina López, suplente de Hugo Barquero; Segundo Jarquín Castellón, suplente de Helman Urbina; Víctor Manuel Arauz, suplente de Pablo José Ortez Beltrán; Lisbeth Castellón Lothrop, suplente de Pedro Joaquín Treminio .
ASUMEN DIPUTADOS DEPARTAMENTALES
También completaron los escaños del PLI con suplentes de diputados departamentales de este partido, como son: Norlan Antonio Dávila, suplente del diputado departamental de Jinotega, José Augusto Rodríguez.
DIPUTADOS QUE SE MANTIENEN
Los diputados que se mantiene en sus diputaciones como propietarios son: Adolfo Martínez Cole, Pedro Joaquín Treminio, Pablo Ortez Beltrán, Elman Urbina, Hugo Barquero, José Augusto Rodríguez, Francisco Jaime Duarte.
LOS 12 SUPLENTES QUE NO ASUMIERON
Los suplentes que no asumieron son: Carlos Enrique Mejía Zeledón, Róger Armando Marín Hidalgo, Marcia Onelia Sobalvarro García, Jorge Matamoros Saborío, Eliseo Núñez Morales, Edipcia Dubón Castro, Alfredo Gutiérrez, Hugo Ruiz Rodríguez, Rodolfo Quintana, Silvia Nadine Gutiérrez, Loyda Vanessa Valle González y René Castro Zeledón.
LOS 16 DIPUTADOS PROPIETARIOS DESTITUIDOS
Los diputados destituidos son Wilber López, Eduardo Montealegre, María Eugenia Sequeira, Corina Leiva, Pedro Joaquín Chamorro, Víctor Hugo Tinoco, Enrique Sáenz, Alberto Lacayo, Francisco Valdivia, Javier Vallejos, Armando Herrera, Luis Callejas, Carlos Langrand, Indalecio Rodríguez, Raúl Herrera y Boanerges Matus Lazo.
La
La Asamblea Nacional, al igual que el Consejo Supremo Electoral (CSE), son órganos controlados por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el cual este año ha ejecutado una serie de acción para sacar del panorama electoral a la segunda fuerza política más votada en las últimas elecciones presidenciales (2011).
El Consejo Supremo Electoral (CSE) aceptó la solicitud del presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, destituir a los diputados que no aceptaron su liderazgo cuando el poder judicial le otorgó la representación legal de ese partido.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), también dominada por FSLN, emitió el 8 de junio una sentencia que le quitó la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre y se la otorgó a Reyes. Bajo el liderazgo de Montealegre, el PLI representaba la segunda fuerza política del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario