Otra jugada magistral de Putin que supo aguantar el envite de la OTAN a través de Turquía como ya hizo en su día con la provocación del golpe de estado en Ucrania. Sabe aguantar y tener paciencia para devolverlo en el momento justo. Siempre gana en el intercambio de golpes.
A falta de Confirmación Oficial, que por cautela tardará todavía un poco en darse, ya que lo que se juega Erdogan y el pueblo turco es mucho... se puede decir extraoficialmente que Turquía cambia de bando en Siria y se posiciona junto a Rusia, China y los BRICS en la Geopolítica Global.
Esto es debido entre otras muchas cosas, al cansancio turco con Europa tras sus largas para incorporarse a la UE y a la irrupción de Rusia en Siria que ha permitido la ya cuasi-derrota del Estado Islámico y a las aspiraciones turcas de expansionarse. Amén de la ayuda que presta EEUU al pueblo kurdo siendo como es su máximo enemigo.
Si se termina de confirmar esta noticia, será un duro golpe para EEUU y su posicionamiento en la geoplítica de Oriente Medio e incluso en la global; ya que Turquía podría incorporarse a los BRICS, a la Asociación de Libre Comercio que conforma Rusia y otros países de la zona y a una mayor cooperación con China a través de la Ruta de la Seda.
EEUU ante su declive prefiere morir matando y arrastrará con ello a Europa si es que ésta no logra soltarse de este lastre que es el Imperio del Dólar.
Turquia es el primero que se va del eje occidental, pero no será el último, ya que las corporaciones sionistas prefieren seguir exprimiendo y expoliando países para poder subsistir.. lo que obliga a sus gobiernos a hacer políticas contrarias a los intereses de sus ciudadanos que tarde o temprano tendrá repercusiones y optarán como Turquía por cambiarse de bando.
Ésto se puede ver sobre todo en África e Hispanoamérica donde Occidente al no tener liquidez para prestar como antiguamente, se ve sin su herramienta principal para coaccionar y ganarse países. Ese lugar hace tiempo que lo ocupa China.
La estrategia de Rusia llevada de la magistral mano estratega de Putin, poco a poco se va ganando aliados por el mundo mientras EEUU los va perdiendo por su estrategia del miedo y del conmigo o contra mí.
Israel por su parte, siendo la mano negra que mueve los hilos de EEUU, juega a dos bandas como siempre y mientra oficialmente mantiene una relación cauta y amistosa con Rusia y China, por debajo empuja a Europa y EEUU contra Rusia y a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas contra China.
Pero como muy bien saben ellos, el que tiene el dinero manda y China es ahora quien lleva las mejores cartas.
La opción militar de EEUU para preservar su hegemonía se pierde ante el gran peso que ha cogido Rusia últimamente tanto en tecnología como en capacidad militar.
Si se decidiera, por jugar la carta nuclear, no ganaría nada... tanto Rusia como China tienen claro que Israel sería borrado del mapa.
Y en unos cuantos años lo mismo pasará con China en el terreno militar, con lo cual hará imposible revertir el cambio y que EEUU vuelva a se lo que nunca tenía que haber sido: la 1ª Potencia Mundial.
Ya que tras la caída de la URSS tuvo en su mano liderar al mundo hacia la paz y el progreso pero presionado por la codicia de sus lobbys sionistas que solo piensan en ganar y ganar más dinero, se metió en una guerra de guerrillas global pensando que tal caos pudiera ser controlado y donde EEUU como tal, no ganaba absolutamente nada librando las guerras de Israel, más que el recelo de los demás países que tan solo desean ya... que termine su declive y si puede ser, dejándonos a los demás en paz.
ARMAK de ODELOT
¿Erdogan cambia de bando en el conflicto sirio?
ORIENTE MEDIO
URL corto
Militantes del Ejército Libre Sirio, grupo armado apoyado por EEUU, ya no pueden acceder a Siria desde Turquía, después de que Ankara cerrase el paso fronterizo de Bab al-Hawa, informa Deutsche Wirtschafts Nachrichten.
De esta manera, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, no hizo solo un esfuerzo para normalizar las relaciones con Bashar Asad, sino que se puso al lado de Moscú en el conflicto sirio, concluye la edición alemana.
"Nuestro principal objetivo es establecer buenas relaciones con Siria, Irak y los países vecinos del Mediterráneo y el Mar Negro", cita el Deutsche Nachrichten Wirtschafts al Primer Ministro turco Binali Yildirim.
© REUTERS/ BRENDAN MCDERMID
Según él, en estas negociaciones, el Gobierno turco cuenta con Moscú y Teherán como intermediarios.
"En la sesión plenaria, solicité al Gobierno que explicara detalladamente la reciente información sobre las negociaciones secretas entre Siria y Turquía", declaró Bakulen en una entrevista a Sputnik.
Idris Baluken añadió también que las relaciones con Israel, Rusia y Egipto ejemplifican que hay cambios en la política exterior del país otomano, que el Gobierno "es consciente de la necesidad de cambiar de táctica con el fin de no perder su poder".
Idris Baluken está exigiendo que el Gobierno les informe a tiempo de este tipo de decisiones que cambian la estrategia política, señalando que "no sabían nada de la carta de disculpas enviada a Moscú".
La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia de reconciliación hacia sus vecinos anunciada por Turquía poco antes de que se produjera el intento de golpe de Estado.
Numerosos funcionarios de ese país han afirmado públicamente que detrás de aquella intentona golpista se encuentran políticos y oficiales del alto mando de EEUU, quienes se sienten contrarios por esa decisión.
¿Cambia Turquía de retórica?
"de Asad-enemigo a Asad-hermano"
Idris Baluken, presidente del grupo parlamentario del Partido Prokurdo de la Democracia de los Pueblos, propuso discutir en el Parlamento otomano las negociaciones secretas entre el Gobierno de Turquía y el de Siria.
© REUTERS/ KAYHAN OZER/PRESIDENTIAL PALACE
Sin embargo, por parte del Ejecutivo no hubo declaraciones que lo confirmaran ni desmintieran, señaló el político turco.
"Según la información disponible, en Argelia y otros países se están llevando a cabo negociaciones secretas entre Siria y Turquía. Parece que la administración turca está preparando el terreno para pasar de la retórica de "Asad-enemigo" a la retórica de "Asad-hermano", explicó.
"Sentimos el peso de la equivocada política nacional en Siria. El resultado de esta política, en particular, fue laexplosión en el aeropuerto de Ataturk, que se cobró decenas de vidas", lamentó el político.
El tema principal de las negociaciones secretas podría ser el "problema kurdo", según Baluken.
"Erdogan quiere establecer contacto con el régimen sirio utilizando una retórica antikurda. Creemos que este enfoque es fundamentalmente erróneo.
De este modo, Erdogan y el AKP —Partido de la Justicia y el Desarrollo— vuelven a caer en los mismos errores. Es posible que Damasco ya haya enviado hace mucho tiempo una carta de disculpa", prosiguió.
El 27 de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva a su homólogo ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del caza, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían una disculpa pública e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave, lo que dio inicio a la normalización paulatina de las relaciones entre ambos países.
http://mundo.sputniknews.com
Según el periódico, en septiembre próximo se preparará un informe detallado sobre las perspectivas del libre comercio con Camboya, Chile, China, Corea del Sur, Egipto, la India, Indonesia, Irán, Israel, Nicaragua, Perú y Venezuela.
La UEE es una unión económica que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 y tiene como objetivo reforzar la integración de los países mediante la unión aduanera para formar el mayor mercado común del espacio postsoviético.
Rusia baraja crear zonas de libre comercio con 12 países
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso estudia firmar acuerdos de libre comercio con 12 países, entre ellos cuatro en América Latina, escribe el diario Izvestia, citando a un portavoz del Ministerio de Desarrollo Económico.
© SPUTNIK/ VLADIMIR ASTAPKOVICH
"Actualmente se trata de crear un número significativo de zonas de libre comercio interregionales que reúnan a Estados que no solo no tienen fronteras aduaneras comunes, sino en varios casos están ubicados en distintos continentes", explicó el representante del ministerio ruso.
Al mismo tiempo, puesto que Rusia forma parte de la Unión Económica Euroasiática (UEE) —también integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán,— los acuerdos de este tipo no pueden firmarse sin tomar en cuenta los intereses de estos cuatro países, indica Izvestia.
Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su deseo de crear una zona de libre comercio con la UEE, que abarca una superficie de 20,2 millones de kilómetros cuadrados, posee un mercado conjunto de 182 millones de personas y produce el 3,5 por ciento del PIB mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario