El MI6, amo de la propaganda yihadista en Siria
DAMASCO (SIRIA)
Traducción del video
Thierry Meyssan: Hola. Si usted vive en Europa seguramente piensa a menudo que una parte de los grandes periódicos, de los grandes medios de difusión, está siendo controlada indirectamente por el Estado de Israel y que los otros medios a menudo retoman lo que Tel Aviv vehicula a través de su propia prensa.
Pero Tel Aviv no es el maestro de la mentira. Históricamente, es Gran Bretaña la que creó la propaganda moderna, en 1914, para lanzar el país a la guerra contra Alemania. Y, hoy en día, en Siria, es Gran Bretaña quien tiene el monopolio de la mentira.
En efecto, ustedes recuerdan que, al principio de todo había, desde los primeros días, el “Observatorio Sirio de Derechos Humanos” [OSDH], basado en Londres, etc.
Ese organismo está, en realidad y desde el primer día, vinculado al MI6 británico y cofinanciado a la vez por la National Endowment for Democracy [NED], o sea la rama legal de la CIA, y por la Unión Europea.
Este Observatorio Sirio de Derechos Humanos es el inventor todo tipo de historias, como las uñas arrancadas de los niños en Deraa, una historia horrible que todo el mundo se tragó en aquel momento pero, evidentemente, hoy ya todo el mundo sabe que aquello era pura propaganda.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos se ha especializado en explicar diariamente las diferentes operaciones militares, como si tuviera la posibilidad de saber lo que sucede en todo el territorio sirio, mejor que el gobierno sirio.
En realidad ni el propio ejército regular sirio puede saber el número exacto de víctimas de cada choque con los yihadistas. Pero ya sabemos cómo es que el “Observatorio” lo sabe todo.
Después se produjo, en 2012, la creación, dentro de la administración del Reino Unido, de lo que se ha llamado el RICU [Research, Information and Communications Unit], un organismo secreto encargado de supervisar la propaganda dirigida a Siria.
Es, por cierto, bastante interesante porque este organismo estaba encargado, al mismo tiempo, de luchar contra el regreso de los yihadistas hacia la Unión Europea –regreso que ya comenzaba en aquel momento.
Según ese organismo, el RICU, hubo un trabajo de infiltración en las asociaciones humanitarias presentes en Siria.
Según un documento interno del RICU, hay 22 asociaciones humanitarias, algunas de las cuales por cierto eran ellas mismas pantallas de otros servicios secretos, como es el caso de Médicos Sin Fronteras –creada por los servicios secretos franceses durante la guerra de Biafra.
Así que el RICU se infiltró en todo tipo de asociaciones humanitarias para recoger información, poder enviar armamento a Siria y poder fabricar nuevas falsedades sobre lo que sucede en el terreno.
También fueron creados los “white helmets”, los “cascos blancos”. Eso está financiado simultáneamente por Gran Bretaña y por Holanda y permite mostrar imágenes totalmente “exclusivas”, ¡porque nadie más puede tenerlas!, de los crímenes supuestamente cometidos por el Ejército Árabe Sirio.
En 2015, ese dispositivo se desarrolló considerablemente ya que el Reino Unido creó una firma “privada”, dirigida –claro está– por gente del MI6, firma que hoy tiene oficinas en Londres, en Washington y en Estambul. Esa firma, llamadaInCoStrat, se encarga de elaborar el conjunto de la comunicación [propaganda] para los grupos yihadistas.
Esa empresa, por ejemplo, diseñó los logotipos que utilizan un centenar de grupos yihadistas.
O sea, usted tiene así la impresión de que cada uno de esos grupos dispone de muchos medios, dispone de su propia oficina de propaganda, etc. ¡Nada de eso!
Es la misma para todos, e incluso es posible que muchos de esos grupos ni siquiera existan en realidad, aunque algunos –por supuesto– sí son reales.
Esa firma, InCoStrat, ha hecho también folletos y videos para esos diferentes grupos armados, como los más conocidos.
Ha trabajado para el Ejército Sirio Libre, para el movimiento Razm, para el Ejército del Islam [Yesh al-Islam] y ahora para el Fatah Alep, que es la organización del conjunto de grupos armados que operan alrededor de Alepo.
Por ejemplo, en 2015, InCoStrat hizo un video para el Ejército del Islam, video que se rodó en las afueras de Damasco, donde se ve lo que parece ser un gran ejército.
En realidad, sólo son 4 tanques que pasan una y otra vez ante la cámara, como hizo Mussolini antes de la Marcha sobre Roma.
O sea, pasan varias veces ante la cámara y el espectador tiene la impresión de que hay una cantidad enorme de blindados, y hay algunos cientos de actores o comparsas con uniformes nuevos para dar la impresión de un ejército organizado.
Esa empresa, InCoStrat, también ha realizado diferentes operaciones de intoxicación, como la historia del hospital de Alepo, supuestamente bombardeado el 27 de abril, y ustedes saben que en realidad fue una operación de intoxicación ya que el ejército ruso demostró que ese hospital –como puede verse en las fotos satelitales– ya estaba destruido 7 meses antes de la fecha mencionada.
Más recientemente hubo la historia sobre un supuesto bombardeo contra un campamento de personas desplazadas sirias cerca de Alepo. Y, una vez más, con los “cascos blancos” que intervienen.
Pero ahí también puede verse que se trata de una intoxicación porque, según su propio video, sólo hay una tienda quemada y no se ve absolutamente ninguna huella de bombardeo.
O sea, toda esa operación se halla, desde el principio, bajo el control de los británicos, que no están necesariamente presentes en el plano militar pero que sí dirigen el conjunto de la coalición.
Fuente
http://www.voltairenet.org/article191983.html
Asim Qureshi, representante de la ONG Cage, dijo que John el Yihadista se radicalizó por culpa del servicio secreto británico. (Reuters). |
Estado Islámico: La ONG que desató la furia de los británicos
Cage defiende a los detenidos en Guantánamo y tuvo contacto
con John el Yihadista antes de que este viaje a Siria
Londres.
La organización no gubernamental Cage, conocida por su defensa de los detenidos de Guantánamo, se ha granjeado la ira de los británicos por culpar a las fuerzas de seguridad de haber provocado la radicalización de "John el yihadista".
Creada en el 2004 y dirigida desde el 2005 por un ex preso de Guantánamo, Moazzam Begg, Cage denuncia la vulneración de los derechos y las detenciones extrajudiciales como parte de la "guerra contra el terrorismo" de los países occidentales, principalmente contra jóvenes musulmanes.
Pero sus detractores, con los tabloides británicos a la cabeza, la acusan de complacencia con la conducta de algunas de las personas que defiende.
Entre ellas figuran Omar Bakri, un predicador islamista de lo que se llama burlonamente Londonistan, encarcelado en Líbano; Djamel Beghal, figura del islamismo francés vinculado a los hermanos Kouachi, autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo; o Michael Adebolajo, uno de los dos asesinos del soldado británico Lee Rigby, prácticamente decapitado a la luz del día en una calle de Londres en mayo del 2013.
Y sobre todo, Mohamed Emwazi, presentado por los medios y los expertos como John el Yihadista, el hombre de negro que aparecía en los primeros videos de asesinatos de la organizaciónEstado Islámico cortando cabezas de periodistas o cooperantes.
Emwazi, que se fue a Siria en el 2012, fue apodado John el Yihadista en alusión a John Lennon, por su acento inglés.
Cage causó indignación al afirmar que Emwazi era un "un joven hermoso" y "amable" -en palabras de Asim Qureshi, uno de sus responsables-, que se convirtió en lo que es hoy por culpa de la presión de los servicios de seguridad después de haber tratado de viajar a Somalia para sumarse a las milicias fundamentalistas de Al Shabab.
Emwazi, nacido en Kuwait pero criado en Londres, fue interceptado en Tanzania -según él iba a un safari- y volvió a Londres, donde los servicios secretos empezaron a acosarlo, según Cage, tratando de convertirlo en confidente y haciéndole saber regularmente que estaba vigilado.
Finalmente, en el 2012 logró viajar a Siria para sumarse al Estado Islámico.
"Tenemos hoy la prueba de que varios jóvenes británicos vieron sus vidas arruinadas por los servicios de seguridad", dijo Qureshi.
___
APOLOGÍA DEL TERRORISMO O LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Las declaraciones de Qureshi fueron tildadas de "condenables" por Downing Street, de "completamente falsas" por un ex responsable de los servicios secretos del MI6 y de "apología del terrorismo" por el alcalde de Londres Boris Johnson, una figura del Partido Consevador.
"Al parecer, ser devuelto a casa de uno de esos viajes e interrogado por los servicios secretos, dejó a Emwazi sin más alternativa que sumarse al Estado Islámico y decapitar a siete personas inocentes", escribió irónicamente el periodista Andrew Gilligan en el "Sunday Telegraph", asegurando que la ONG Cage es un "lobby terrorista".
Para el profesor Bill Durodie, que preside el departamento de relaciones internacionales de la Universidad inglesa de Bath, hay que poner fin a la cultura victimista en el Reino Unido.
El profesor dijo a la AFP que los argumentos de Cage son "simplistas" porque "ignoran que la mayor parte de las personas que sufren no hacen sufrir a otras".
El director de Cage, Moazzam Begg, explica él mismo que usa su experiencia de preso en Guantánamo para lograr el reconocimiento de los abusos que sufren los musulmanes en todo el mundo.
Por su parte, la fundación caritativa Joseph Rowntree (JRCT), que donó 305.000 libras (470.000 dólares) a Cage entre el 2007 y el 2011, defendió su gesto y juzgó "legítimas" sus dudas sobre los servicios secretos.
Sin embargo, Amnistía Internacional, que en el pasado firmó manifiestos con Cage, marcó sus distancias este lunes al afirmar que "ahora sería improbable dadas las circunstancias" y las declaraciones de sus responsables, afirmó a la radio de la BBC Steve Crawshaw, uno de sus directivos.
Fuente: AFP
Por ahora las autoridades no han revelado cómo sucedió. Según una de las versiones de 'The Telegraph' los datos pudieron borrarse "por error en el procesamiento de la información".
La Policía británica borra "por error" los datos de más de 800 presuntos terroristas
Publicado: 27 may 2016
Los datos de más de 800 presuntos terroristas han sido eliminados por equivocación por la Policía británica, escribe el periódico 'The Telergaph'.
El rotativo informa que fueron borrados los datos de ADN y huellas dactilares de unos 800 sospechosos de actividades terroristas, el 10% de los investigados por esta índole en el país.
"Han eliminado centenares de expedientes que podrían aclarar la vinculación criminal, en muchas ocasiones, de carácter terrorista", cita el periódico al miembro del Parlamento británico Keith Vaz.
Por ahora las autoridades no han revelado cómo sucedió. Según una de las versiones de 'The Telegraph' los datos pudieron borrarse "por error en el procesamiento de la información".
RT
En primer plano Zahran Alushe
No hay comentarios:
Publicar un comentario