martes, 17 de mayo de 2016

Los "Barones del Agua": La Banca Sionista de Wall Street está comprando el Agua del Mundo


Los nuevos "barones del agua": MEGABANCOS de Wall Street están comprando el agua del mundo

agua-fluoración-1
Este artículo fue publicado por primera vez el 21 de diciembre 2012 por el mercado y Oracle Global Research 
Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo. Los nuevos "barones del agua" - los bancos de Wall Street y multimillonarios - elitistas están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.
Familiarizados mega-bancos y las potencias de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, el Grupo Blackstone, Allianz y Banco HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre agua.magnates como T. Boone Pickens, el ex presidente George HW Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Filipinas Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, y otros también están comprando miles de acres de tierra con los acuíferos, lagos , derechos de agua, servicios sanitarios, las acciones de las empresas de ingeniería y tecnología del agua en todo el mundo.
La segunda tendencia preocupante es que, si bien los nuevos barones del agua están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos se están moviendo rápidamente para limitar la capacidad de los ciudadanos para ser autosuficientes agua (como lo demuestra el caso de Gary Harrington bien publicitada en Oregon, en el cual el estado criminaliza la recogida de agua de lluvia en tres estanques situados en su terreno privado, por lo condena de nueve cargos y lo condenó a 30 días de cárcel). Vamos a poner esto en perspectiva, la penalización:
El multimillonario T. Boone Pickens propiedad más derechos de agua que cualquier otra persona en los Estados Unidos, con más de derechos suficientes del acuífero de Ogallala para drenar aproximadamente 200.000 acres-pies (o 65 mil millones de galones de agua al año). Pero ciudadano de a pie Gary Harrington no puede recoger la escorrentía del agua de lluvia en 170 acres de su tierra privada.
Es un nuevo orden mundial en el que extraña multimillonarios y los bancos elitistas pueden poseer los acuíferos y lagos, pero los ciudadanos ordinarios ni siquiera puede recoger agua de lluvia y la nieve derretida en sus propios patios y terrenos privados.
"El agua es el petróleo del siglo 21". Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical Company (citado en la revista The Economist, 21 de agosto de 2008)
En 2008, escribí un artículo ,
"¿Por qué los grandes bancos podrían estar comprando su sistema de agua público," en el que he detallado cómo tanto la corriente principal y la cobertura de los medios alternativos de agua han tendido a concentrarse en las empresas individuales y super-inversores que buscan controlar el agua mediante la compra de derechos de agua y los servicios de agua .Pero, paradójicamente, la historia oculta es un ser mucho más complicada. Argumenté que la historia real del sector mundial del agua es un enrevesado que implica "enclavamiento capital globalizado": Wall Street y las empresas de inversión, bancos y otras firmas de capital privado de élite mundial - a menudo trasciende las fronteras nacionales para asociarse entre sí, con bancos y fondos de cobertura, con las empresas de tecnología y gigantes de seguros, con los fondos de pensiones del sector público regional, y con los fondos soberanos - se están moviendo rápidamente en el sector del agua a comprar no sólo los derechos de agua y tecnologías de tratamiento de agua, sino también para privatizar empresas públicas de agua e infraestructura.
Ahora, en 2012, estamos viendo esta tendencia a la consolidación global de agua por los bancos de élite y magnates de aceleración. 
En un documento de análisis de renta variable de JP Morgan, que establece claramente que "Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en la infraestructura de suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, y las tecnologías de gestión de la demanda". 
De hecho, Wall Street se prepara para sacar provecho de la apropiación mundial de agua en las próximas décadas. 
Por ejemplo, Goldman Sachs ha acumulado más de $ 10 millones de dólares desde 2006 para inversiones en infraestructura, que incluyen agua. Un artículo de 2008 del New York Times menciona a Goldman Sachs, Morgan Stanley, Credit Suisse, Kohlberg Kravis Roberts, y el Grupo Carlyle, que han "acumulado un estimado de $ 250 billón pecho estimado guerra - debe de ella se crió en los últimos dos años - para financiar una ola de proyectos de infraestructura en los Estados Unidos y en el extranjero ".

Por "agua", quiero decir que incluye los derechos de agua (es decir, el derecho de aprovechar las aguas subterráneas, acuíferos y ríos), la tierra con los cuerpos de agua en él o en ella (es decir, lagos, estanques y manantiales naturales en la superficie o las aguas subterráneas por debajo), proyectos de desalinización, de purificación de agua y tecnologías de tratamiento (por ejemplo, la desalinización, productos químicos de tratamiento y equipos), tecnologías de riego y perforación de pozos, servicios de agua y saneamiento y servicios públicos, mantenimiento de la infraestructura de agua y la construcción (de tuberías y distribución a todas las escalas de plantas de tratamiento para uso residencial, comercial, industrial y usos municipales), servicios de ingeniería del agua (por ejemplo, los que participan en el diseño y construcción de instalaciones relacionadas con el agua), y el sector del agua al por menor (como los que participan en la producción , el funcionamiento y las ventas de agua embotellada, máquinas expendedoras de agua, servicios de suscripción y entrega de agua embotellada, camiones de agua y tanques de agua).
Actualización de Mi 2008 Artículo: megabancos Véase agua como mercancía crítico
Desde 2008, muchos bancos gigantes y super-inversores están captando más cuota de mercado en el sector del agua y la identificación de agua como producto básico fundamental, mucho más caliente que el petróleo.
Goldman Sachs: El agua sigue siendo la continuación del Petróleo
En 2008, Goldman Sachs llama agua "del petróleo para el próximo siglo" y aquellos inversores que saben cómo jugar el auge de la infraestructura va a cosechar enormes recompensas, durante su informe anual "Top Five" Los riesgos de conferencias. 
El agua es un $ 425 millones de la industria de Estados Unidos, y la escasez de agua podría ser una calamidad más grave amenaza para la humanidad en el siglo 21 que la escasez de alimentos y de la energía, de acuerdo con panel de la conferencia de Goldman Sachs.Goldman Sachs ha convocado numerosas conferencias y publicado también análisis largos, interesantes de otros sectores críticos (alimentos, energía) y agua.
Goldman Sachs está posicionando para engullir los servicios de agua, empresas de ingeniería del agua y los recursos hídricos en todo el mundo. 
Desde 2006, Goldman Sachs ha convertido en uno de los mayores gestores de fondos de inversión en infraestructura y ha acumulado un capital de $ 10 mil millones para la infraestructura, incluyendo el agua.
En marzo de 2012, Goldman Sachs estaba mirando negocio de los servicios de agua de Veolia Reino Unido, estima en 1,2 mil millones £, y en julio compró con éxito Veolia Water, que sirve a 3,5 millones de personas en el sudeste de Inglaterra.
Anteriormente, en septiembre de 2003, Goldman Sachs se asoció con uno de la mayor firma de capital privado del mundo Blackstone Group y Apollo Management para adquirir Ondeo Nalco (una empresa líder en el suministro de tratamiento de agua y de procesos químicos y servicios, con más de 10.000 empleados y operaciones en 130 países) de agua corporación francesa Suez SA US $ 4,2 mil millones.
En octubre de 2007, Goldman Sachs se unió a Deutsche Bank y varios socios para hacer una oferta, sin éxito, de Agua del Sur de Reino Unido. 
En noviembre de 2007, Goldman Sachs también tuvo éxito en la licitación de servicio de agua Reino Unido Kelda. Pero Goldman Sachs todavía está buscando para comprar otras empresas de agua.
En enero de 2008, Goldman Sachs dirigió un equipo de fondos (incluyendo Liberty Fund de Puerto y el Fondo de Pinnacle) para comprar US $ 50 millones de obligaciones convertibles en China agua y bebidas Inc., que suministra agua purificada a los proveedores de marca como Coca mayor compañía de bebidas de cola y de Taiwán Uni-President. China Agua y bebidas es también un importante productor y distribuidor de agua embotellada en China y también hace que el agua embotellada con etiqueta privada (por ejemplo, para el Sands Casino, Macao). 
Desde que China tiene uno de los peores problemas del agua en Asia y una gran clase media emergente, su sector de agua embotellada es el de más rápido crecimiento en el mundo y que está viendo enormes beneficios. 
Además, la escasez de agua y la contaminación grave China podría "demanda boya de agua limpia en los próximos años, con la industria de China $ 14.2 billón agua un destino de inversión a largo plazo" (Reuters, 28 de Enero, 2008).
La ciudad de Reno, Nevada, fue abordado por Goldman Sachs por "un arrendamiento financiero de activos a largo plazo que podrían generar efectivo significativo para las tres entidades TMWA [Autoridad Truckee Meadows agua]. 
El programa permitiría TMWA a ceder sus activos por 50 años y recibir un pago en efectivo por adelantado "(Reno Noticias y reseña 28 de agosto de 2008). Esencialmente, Goldman Sachs quiere privatizar sanitaria de Reno durante 50 años. Dada déficit de ingresos de Reno, esta propuesta era económicamente atractiva. Pero la junta de agua, finalmente rechazó la propuesta debido a la fuerte oposición pública y protesta.
Citigroup: el mercado del agua pronto Eclipse Petróleo, Agricultura y metales preciosos
el principal economista de Citigroup Willem Buitler dijo en 2011 que el mercado del agua pronto estará más caliente esté el mercado del petróleo (por ejemplo, ver esto y esto):
"El agua como una clase de activos, en mi opinión, eventualmente convertirse en la clase basada físico-producto más importante solo activo, enanismo petróleo, cobre, productos agrícolas y metales preciosos."
En su reciente Conferencia de Inversión en Agua 2012, Citigroup ha identificado los 10 principales tendencias en el sector del agua, de la siguiente manera:
1. Los sistemas de desalinización
2. Tecnologías de reutilización de agua
3. Utilidades producidas agua / agua
4. Las membranas para filtración
5. La radiación ultravioleta (UV) de desinfección
6. Del agua de lastre tecnologías de tratamiento
7. Ósmosis Forward utilizado en la desalinización
8. Tecnologías de eficiencia del agua y de los productos
9. Punto de utilizar los sistemas de tratamiento
10. Competidores chinos en el agua
En concreto, una oportunidad lucrativa en el agua es en la fracturación hidráulica (fracking o), ya que genera demanda masiva de agua y sus servicios. 
Cada aceite bien desarrollada requiere de 3 a 5 millones de galones de agua, y el 80% de esta agua no se puede reutilizar porque es de tres a 10 veces más salada que el agua de mar. 
Citigroup recomienda propietarios de los derechos de agua venden agua a las empresas de fractura hidráulica en lugar de a los agricultores ya que el agua de la fractura hidráulica se puede vender para tanto como $ 3,000 por acre-pie en lugar de sólo $ 50 por acre / pie a los agricultores.
El sector del tratamiento del agua de lastre, actualmente en $ 1.35 mil millones al año, se estima que alcanzará $ 30 $ 50 mil millones en breve. Se espera que el mercado de filtración de agua para superar el mercado equipos de agua: Dow estima que sea un mercado de $ 5 mil millones al año en lugar de sólo $ 1 millones actuales.
Citigroup eleva agresiva fondos para su fondo de guerra para participar en la próxima ola de la privatización de infraestructura: en 2007 se estableció una nueva unidad llamada Citi Infrastructure Investors a través de su Unidad de Citi Alternative Investments. 
Según la agencia Reuters, Citigroup "montado algunos de los nombres más grandes en el negocio de infraestructura al mismo tiempo que se está construyendo un fondo de $ 3 mil millones, incluyendo $ 500 millones en su propio capital. 
El fondo, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación, tendrá sólo un puñado de inversores externos y se centró en los activos en los mercados desarrollados "(16 de mayo de 2007). 
Citigroup inicialmente sólo US $ 3 mil millones para su primer fondo de infraestructura que persigue, pero estaba tratando de US $ 5 mil millones en abril de 2008 (Bloomberg, 7 de abril de 2008).
Citigroup se asoció con HSBC Bank, Prudential, y otros socios menores de adquirir sanitaria de Reino Unido Kelda (Yorkshire Water) en noviembre de 2007. 
Esta semana, Citigroup firmó un contrato de 99 años con la ciudad de Chicago para el Aeropuerto Midway de Chicago (que se asoció con John Hancock Life Insurance Company y un operador de aeropuerto privado de Canadá). 
Insiders dijo que Citigroup se encuentra entre los de hacer una oferta para la empresa estatal Letiste Praha que opera el aeropuerto de Praga en la República Checa (Bloomberg, 7 de febrero de 2008).
Como las cinco ofertas de servicios de agua del Reino Unido ilustran, por lo general hay un banco de inversión individual o de un fondo de capital privado es propietaria de la totalidad del proyecto de infraestructura - se asocian con muchos otros. 
El Citigroup está entrando ahora en el mercado enorme infraestructura de la India mediante la asociación del Grupo Blackstone y dos financieras privadas de la India; que han puesto en marcha un fondo de US $ 5 mil millones en febrero de 2007, con la inversión de forma conjunta US $ 250 millones tres entidades (Citi, Blackstone y IDFC). India requiere cerca de US $ 320 mil millones en inversiones de infraestructura en los próximos cinco años (The Financial Express 16 de febrero de 2007).
UBS: la escasez de agua es la crisis definitoria del siglo 21
En 2006, UBS Investment Research, una división de la empresa suiza UBS AG, el mayor banco de Europa por activos, titula su informe de 40 páginas de investigación, "Q-Series ™: El agua" - "La escasez de agua: La crisis definitoria del siglo 21 ? "(10 de octubre de 2006) En 2007, UBS, junto con JP Morgan y el Fondo Challenger de Australia, compró agua del Sur de Reino Unido por £ 4.2biillion.
Credit Suisse: El agua es el "Paramount Megatrend de nuestro tiempo"
Credit Suisse publicó su informe sobre Credit Suisse Índice de Agua (21 de enero, 2008) recomienda a los inversores que "Una manera de tomar ventaja de esta tendencia es invertir en empresas orientadas a la producción de agua, la conservación, el tratamiento y la infraestructura de desalinización. 
El índice permite a los inversores participar en el desempeño de las empresas más atractivas .... "La tendencia de que se trate, según Credit Suisse, es el" agotamiento de las reservas de agua dulce "atribuibles a" la contaminación, la desaparición de los glaciares (la principal fuente de reservas de agua dulce ), y el crecimiento de la población, es el agua puede convertirse en un recurso escaso ".
Credit Suisse reconoce que el agua sea el "mega-tendencia fundamental de nuestro tiempo" debido a una crisis de suministro de agua podría causar "riesgo social grave" en los próximos 10 años y que dos tercios de la población mundial es probable que vivir bajo estrés hídrico- condiciones para el año 2025. 
Para hacer frente a la escasez de agua, se ha identificado la desalación y tratamiento de aguas residuales como las dos tecnologías más importantes. Tres sectores de buenas inversiones incluyen los siguientes:
§ Las membranas de desalinización y tratamiento de aguas residuales
§ infraestructura de agua - resistencia a la corrosión, tuberías, válvulas y bombas
§ Productos químicos para tratamiento de aguas
También se creó el Índice de Agua de Credit Suisse, que tiene el índice igualmente ponderado de 30 acciones de 128 reservas mundiales de agua. 
Para los inversores, que ofrecía "Credit Suisse PL100 World Trust Agua (World Water PL100)", lanzado en junio de 2007, con $ 112,9 millones.
Credit Suisse se asoció con General Electric (GE Infrastructure) en mayo de 2006 para establecer $ 1 billón empresa conjunta de dólares para beneficiarse de la privatización y las inversiones en activos de infraestructura a nivel mundial. 
Cada socio comprometer US $ 500 millones para apuntar a la generación y transmisión de electricidad, almacenamiento de gas y gasoductos, instalaciones de agua, aeropuertos, control del tráfico aéreo, puertos, ferrocarriles y carreteras de peaje en todo el mundo. Esta empresa conjunta ha estimado que las oportunidades de infraestructura de la de los mercados desarrollados están en US $ 500 mil millones, y el mercado de la infraestructura del mundo emergente es de US $ 1 billón en los próximos cinco años (comunicado de prensa de Credit Suisse 31 de mayo de 2006).
En octubre de 2007, Credit Suisse se asoció con Cleantech Group (una investigación de mercado con sede en Michigan, consultoría, medios de comunicación, y la firma de búsqueda de ejecutivos que opera foros de tecnología limpia) y Consensus Business Group (una empresa de capital londinense propiedad del multimillonario Reino Unido Vicente Tchenguiz ) para invertir en tecnologías limpias en todo el mundo.Las tecnologías tecnologías del agua también estaba limpio.
Durante su conferencia de la inversión asiática, se dice que "El agua es un foco para los que saben acerca de los productos estratégicos globales. 
Como con el petróleo, el suministro es finita pero la demanda está creciendo a pasos y, a diferencia de aceite no hay otra alternativa. "(Credit Suisse 4 de febrero de 2008). Credit Suisse considera que el mercado mundial de agua con US $ 190 mil millones en ingresos en 2005 y se espera que crezca a US $ 342 millones en 2010. Se prevé oportunidades de crecimiento más importantes en China.
JP Morgan Chase: construcción de una infraestructura cofres de guerra para comprar agua, utilidades y la infraestructura pública en todo el mundo
Uno de los mayores bancos del mundo, JP Morgan Chase ha perseguido agresivamente el agua y la infraestructura en todo el mundo. 
En octubre de 2007, que superó a rivales de Morgan Stanley y Goldman Sachs para comprar sanitaria de Agua del Sur Reino Unido con socios con sede en Suiza UBS y de Australia Fondo de Infraestructura Challenger. 
Este imperio bancario está controlado por la familia Rockefeller; el patriarca de la familia David Rockefeller es un miembro del grupo de élite y secreta de Bilderberg, Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral.
JPMorgan ve la financiación de infraestructuras como un fenómeno global, y se une con sus pares globales en inversión y entidad bancaria en su afán de sacar provecho de agua y la infraestructura.propios analistas de JPMorgan estiman que la infraestructura de los mercados emergentes es de aproximadamente US $ el 21,7 billones de dólares durante la próxima década.
JPMorgan creó un fondo de infraestructura de US $ 2 mil millones para ir detrás de los proyectos de infraestructura de la India en octubre de 2007. Los proyectos específicos son el transporte (carreteras, puentes, ferrocarriles) y los servicios públicos (gas, electricidad, agua). 
El ministro de Finanzas de la India ha estimado que la India requiere cerca de US $ 500 mil millones en inversiones en infraestructuras para el año 2012. En este sentido, JP Morgan se unió por Citigroup, Blackstone Group, Grupo 3i (la segunda mayor firma europea de capital privado), y el Banco ICICI ( el segundo banco más grande de la India) (International Herald Tribune, 31 de Octubre, 2007). 
Su gestión de activos de JPMorgan también ha establecido una infraestructura de Asia y relacionados Opportunity Fund Recursos, que llevó a cabo una primera cerca de US $ 500 millones (333 millones €) y se centrará en China, India, y otros países del sur de Asia, con las dos primeras inversiones en China y la India (Private Equity Online, 11 de agosto de 2008). El objetivo del fondo es de US $ 1,5 mil millones.
División Global Equity Research de JPMorgan también publicó un informe de 60 páginas llamado "reloj de agua: una guía para la evaluación de riesgos corporativos en un mundo sediento" (1 de abril de 2008).
En 2010, JP Morgan Asset Management y Gestión de Activos LED de agua de una oferta de compra $ 275 millones para SouthWest agua.
El Grupo Allianz: El agua es underpriced e infravalorado
Fundada en 1890, el Grupo Allianz de Alemania es uno de los principales proveedores globales de servicios de seguros, banca y gestión de activos en alrededor de 70 países. 
En abril de 2008, Allianz SE puso en marcha el Fondo Mundial para el Agua RCM de Allianz que invierte en acciones de empresas relacionadas con el agua en todo el mundo, haciendo hincapié en la revalorización del capital a largo plazo. Alianza lanzó su Fondo Mundial EcoTrends en febrero de 2007 (Business Wire 7 de febrero de 2007).
Dresdner de Allianz SE Bank AG dijo a sus inversores que "Las inversiones en agua ofrecen oportunidades: El aumento de los precios del petróleo oscurecen nuestra visión de una escasez aún más grave: el agua. 
La economía mundial del agua se enfrenta a una multimillonaria necesidad de gastos de capital y modernización. Dresdner Bank ve esto como ofreciendo oportunidades atractivas para la rentabilidad para los inversores con un horizonte de inversión a largo plazo ". (Frankfurt, 14 de agosto de 2008)
Como Goldman Sachs, Allianz tiene la filosofía de que el agua se underpriced. Un co-gerente del Fondo del Agua en Frankfurt, dijo: "Una cuestión clave del agua es que el verdadero valor del agua no es reconocido. ... 
El agua tiende a infravalorarse en todo el mundo. ... Tal vez esa es una de las razones por las que hay tantos lugares con falta de suministro debido a la falta de inversión. 
Con esto en mente, tiene sentido invertir en empresas que se dedican a la mejora de la calidad del agua y la infraestructura "Allianz considera que hay dos factores clave de inversión en agua:. (1) la mejora de la infraestructura de envejecimiento en los países desarrollados; y (2) nueva urbanización y la industrialización en los países en desarrollo como China e India.
Barclays PLC: los fondos de índice de agua y Exchange Traded Funds
Barclays PLC es un importante proveedor mundial de servicios financieros con sede en Reino Unido que opera en todo el mundo con raíces en Londres desde 1690; que opera a través de su filial de Barclays Bank PLC y su banco de inversión Barclays Capital llamada.
unidad de Barclays Bank Barclays Global Investors administra un fondo cotizado (ETF) llamado iShares S & P Global del Agua, que cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y se puede comprar como cualquier acción ordinaria a través de un corredor. 
Promocionando el iShares S & P Global Water como ofrenda "una exposición de amplia base a las acciones de las compañías de agua más grandes del mundo, incluyendo los servicios de agua y las existencias de equipos de agua" de las compañías de agua en todo el mundo, este fondo al 31 de marzo de 2007 fue de un valor de US $ 33,8 millón.
Barclays también tienen un fondo de índice de clima: lanzado el 16 de enero de 2008, SAM Indexes GmbH licencia su índice de sostenibilidad Dow Jones a Barclays Capital para los inversores en Alemania y Suiza. Muchos otros bancos también tienen un índice de clima o el índice de sostenibilidad.
En octubre de 2007, Barclays Capital también se asoció con distribución limitada Protegida (PDL) para poner en marcha un nuevo fondo de inversión de agua (con rendimientos anuales esperados de 9% a 11%) llama Protected Fondo del Agua. 
Este nuevo fondo, que figuran en la Isla de Man, requiere un mínimo de £ 10.000 y se estructura como una inversión a 10 años con Barclays Bank ofrece el 100% de protección del capital hasta el vencimiento el 11 de octubre, se invertirá 2017. 
El Fondo de Agua Protegida en algunas de las compañías de agua más grandes del mundo; sus decisiones de inversión se hará en base a un índice creado por Barclays Capital, la Estrategia de Barclays Mundial del Agua, que traza el rendimiento de algunas de las acciones relacionadas con el agua más grandes del mundo (Semana Inversión y Reuters 11 de octubre de 2007; Business Week, Octubre 15, 2007).
€ 2 mil millones de inversión de Deutsche Bank en Infraestructura Europea: "Megatrend" en el agua, el clima, la infraestructura, y inversiones en la agroindustria
Deutsche Bank es uno de los principales actores en el sector del agua en todo el mundo. Sus asesores de Deutsche Bank han identificado el agua como parte de las estrategias de inversión climático. 
En su presentación, "Calentamiento Global: Implicaciones para los inversores", que han identificado las siguientes cuatro áreas principales para la inversión en agua:
§ Distribución y gestión:. (1) La oferta y el reciclaje, (2) la distribución de agua y alcantarillado, (3) la gestión del agua y la ingeniería
§ purificación de agua: (1) la purificación de aguas residuales, (2) la desinfección, (3) la desalación, (4 ) el seguimiento.
§ eficiencia del agua (demanda):. (1) instalación de inicio, (2) el reciclaje de aguas grises, (3) los contadores de agua
§ El agua y la nutrición: (1) Irrigación, (2) el agua embotellada.
Además del agua, los otros dos nuevos recursos identificados fueron agroindustria (por ejemplo, plaguicidas, semillas modificadas genéticamente, fertilizantes minerales, maquinaria agrícola) y energías renovables (por ejemplo, energía solar, eólica, hidrotermal, la biomasa, la energía hidroeléctrica).
El Deutsche Bank ha establecido un fondo de inversión de hasta 2 mil millones € en activos de infraestructura europeos utilizando su Structured Capital Markets Group (SMC), que forma parte de la división de Mercados Globales del banco. 
El banco ya cuenta con varios "activos de infraestructura de gran atractivo", incluyendo East Surrey Holdings, el dueño de la sanitaria del Reino Unido Sutton & East Surrey Agua (comunicado de prensa Deutsche Bank, el 22 de septiembre de 2006).
Por otra parte, el Deutsche Bank ha canalizado 6 mil millones € (US $ 8.55 millones de dólares) en fondos para el cambio climático, las cuales estarán dirigidas a empresas con productos que reducen los gases de efecto invernadero o ayudar a las personas a adaptarse a un mundo más cálido, en los sectores de la agricultura a la energía y la construcción (Reuters, Octubre 18, 2007).
Además de SMC, el Deutsche Bank también tiene la infraestructura de RREEF, parte de RREEF Alternative Investments, con sede en Nueva York con los principales centros de operaciones en Sydney, Singapur y Londres. RREEF Infrastructure tiene más de 6,7 millones de € en activos bajo administración.
Uno de sus principales objetivos es servicios públicos, incluidas las redes de electricidad, las operaciones de tratamiento de agua o de distribución y las redes de gas natural. 
En octubre de 2007, RREEF se asoció con Goldman Sachs, GE, Prudential, y Babcok & Brown Ltd para hacer una oferta sin éxito para el servicio de agua del Reino Unido Agua del Sur.
§ acreditar el auge de la inversión en infraestructura europea, el fondo RREEF antes de agosto de 2007 planteó € 2 mil millones (US $ 2,8 mil millones); mercado de la infraestructura de Europa tiene un valor de entre $ 4 billones a US $ 6 billones (DowJones Financial News Online, 7 de agosto de 2007).
§ Bulgaria - Deutsche Bank Bulgaria tiene la intención de participar en grandes proyectos de infraestructura, incluidos los proyectos de asociación público-privadas en el agua y las aguas residuales por valor de hasta 1 mil millones € (Sofia Echo medios de comunicación, el 26 de febrero de 2008).
§ Oriente Medio - Junto con Ithmaar Banco BSC (un banco de inversión de capital privado en Bahrein), Deutsche Bank cogestionado $ 2 billón Infraestructura shari'a Estados Unidos y Fondo de Crecimiento y planea apuntar a US $ 630 mil millones en infraestructura regional.
Deutsche Bank AG es copropietario del acueducto de Capital (UK) Limited, que en 2006 se ofreció a comprar la sexta mayor empresa de aguas del Reino Unido Sutton y Medio Surrey Water plc del magnate británico Guy mano. 
De acuerdo con un documento de consulta OFWAT (mayo de 2007), el Deutsche Bank formó esta nueva entidad, Acueducto de Capital (abreviatura de ACUK), en octubre de 2005, con dos fondos públicos de pensiones en Canadá, el gigante de los seguros de vida de Singapur, y el fondo de inversión de una provincia canadiense, entre otros. 
Este caso, de nuevo, es una ilustración de la compleja naturaleza de la propiedad de las empresas de agua hoy en día, con varios tipos de instituciones que cruzan las fronteras nacionales para asociarse entre sí para tener una participación en el sector del agua. 
Con su impresionante tesoro de guerra dedicado al agua, la alimentación, y la infraestructura, se espera que el Deutsche Bank para convertirse en un jugador importante en el sector mundial del agua.
Otros mega-bancos Eyeing agua caliente de la inversión como
Merrill Lynch (antes de ser comprada por Bank of America) emitió un informe de investigación de 24 páginas titulado "La escasez de agua; un problema mayor de lo previsto "(6 de diciembre de 2007). ML dijo que la escasez de agua "no está limitada a los climas áridos."
Morgan Stanley en su publicación, "Los mercados emergentes Infraestructura: Just Getting Started" (abril de 2008) recomienda tres áreas de oportunidades de inversión en agua: los servicios de agua, operadores globales (como Veolia Environment), y las empresas de tecnología (como los que se fabrican las membranas y los productos químicos utilizados en el tratamiento de agua para la industria del agua).
Los fondos mutuos y fondos de cobertura unirse a la acción en el agua
los fondos de inversión de agua están en aumento, como estos cuatro fondos de inversión centrada en agua bien conocidos:
1. Calvert Fondo Mundial para el Agua (CFWAX) - $ 42 millones en activos a partir de 2010, que posee el 30% de sus activos en empresas de agua, 40% de las empresas de infraestructura, y el 30% en las tecnologías del agua. 
También entre el 65% y el 70% de las reservas de agua deriva más del 50% de sus ingresos de actividades relacionadas con el agua. 
2. Allianz RCM Fondo Mundial para el Agua (AWTAX) - $ 54 millones de activos a partir de 2010, la mayor parte de ella invirtió en empresas de agua. 

3. Fondo PFW Agua (PFWAX) - $ 17 millones en activos a partir de 2010, con una inversión mínima de $ 2,500, con un 80% invertido en empresas relacionadas con el agua .... 

4. Infraestructura cinética de agua Fondo con ventaja (KWIAX) - $ 26 millones en activos a partir de 2010, con una inversión mínima de $ 2,500.
Esta es una breve lista de los fondos de cobertura centrada en el agua:
§ Maestro Equity Fund Agua - Cumbre Global AM (Estados Unidos)
§ Partners Fund Agua - Aqua Terra AM (Estados Unidos)
§ El Fondo de Agua - tortuga acuática AM (Estados Unidos)
§ El Fondo embalse - Agua AM (Estados Unidos)
§ El Oasis Fondo - Perella Weinberg AM (Estados Unidos)
§ Fondo de agua Signina - Signina capital AG (Suiza)
§ Fondo de agua MFS de Fondos - MFS aguamarina AM (Australia)
§ Fondo de agua Tritón de Fondos - FourWinds CM (Estados Unidos)
§ Fondo borde del agua de Fondos - Parker Global Strategies LLC (Estados Unidos)
Otros bancos han puesto en marcha los fondos de inversión dirigida por el agua. Varios fondos de agua especializadas conocidas incluyen el Fondo Pictet Water, SAM Sustainable Water Fund, Sarasin Sustainable Water Fund, Swisscanto Equity Fund agua, y Tareno Waterfund. 
Varios productos de agua estructurados ofrecidos por los principales bancos de inversión se encuentran ABN Amro Las reservas de agua Índice de certificados, BKB Agua cesta, cesta ZKB Sostenible del Agua, certificado de acciones de agua Wagelin, Certificado de estrategia de UBS agua, y el certificado en el Índice de Agua Vontobel.También hay varios índices de agua y los fondos de índice, de la siguiente manera:
Credit Suisse Agua Índice
HSBC Agua, Residuos y Control de la Contaminación Índice
Merrill Lynch de China Índice de Agua
S & P Índice Global de Agua
primer fideicomiso Fondo Índice de ISE Agua (FIW)
de Internacional de Valores ISE-B & S Índice de Agua
La siguiente es una pequeña muestra de otros fondos de agua y certificados (no exhaustivos de la gama actual de productos diversos de agua disponibles):
Allianz RCM Fondo Mundial EcoTrends
Allianz RCM Fondo Mundial para el Agua
Certificado-it Estrategia de UBS El agua tiene una cesta gestionado de 25 acciones internacionales
Equity Fund Agua Cumbre
Maxxwater Fondo Mundial para el Agua
Claymore S & P Global Water ETF (CGW)
Barclays Global Investors 'iShares S & P Global Water
Barclays y Fondo del agua protegida del PDL basado en Barclays Mundial del agua Estrategia
PowerShares los recursos hídricos de la cartera ETF de Invesco (PHO)
de Invesco PowerShares Global Water (PIO)
Fondo de agua Pictet Asset Management Pictet y Pictet Oportunidades de agua Fondo
Canadian Imperial Bank de Comercio de crecimiento Depósito de agua Notas
Criterio Criterio Inversiones de Limited Fondo de Infraestructura de agua
Una de las razones se escucha a menudo para acometidas de los bancos de inversión para el control del agua es que "Utilidades son vistos como activos relativamente seguros en una recesión económica por lo que [ellos] son ​​más aislado que la mayor parte de la crisis crediticia mundial, inicialmente provocado por las preocupaciones sobre los Estados Unidos hipotecas de alto riesgo "(Reuters, 9 de octubre de 2007).Un analista con sede en Londres HSBC Securities dijo a Bloomberg News que el agua es una buena inversión porque "Usted está comprando algo que es a prueba de inflación y no hay ninguna amenaza para las ganancias de verdad. Es muy estable y se puede vender en cualquier momento que desee "(Bloomberg, 8 de octubre de 2007).
Más Fondos de Pensiones Invertir en agua
Muchos fondos de pensiones han entrado en el sector del agua como un sector relativamente seguro para la inversión. Por ejemplo, BT Pension Scheme (de British Telecom plc) ha comprado participaciones en Thames Water en 2012, mientras que los fondos de pensiones canadiense CDPQ (Caja de Depósitos et placement du Québec, que gestiona los fondos de pensiones públicas en Québec) y CPPIB (Canadá Régimen de Pensiones de Inversión Junta) han adquirido de Inglaterra South Water Medio y Anglian Water, respectivamente, según lo informado por Reuters este año.
Soberanos de los Fondos de Inversión salta en el agua
En enero de 2012, China Investment Corporation ha comprado 8,68% de participación en Thames Water, la empresa de agua más grande de Inglaterra, que sirve partes del área metropolitana de Londres, Thames Valley, y Surrey, entre otras áreas.
En noviembre de 2012, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), también han comprado participación del 9,9% en Thames Water.
Multimillonarios succión del agua a nivel mundial: George HW Bush y la familia, Li Ka-shing, los multimillonarios filipinos, y otros
No sólo son los mega-bancos que invierten fuertemente en el agua, los magnates multimillonarias también están comprando agua.
Actualización sobre Agua Adquisición de Hong Kong multimillonario Li Ka-shing
En el verano de 2011, el multimillonario magnate de Hong Kong Li Ka-shing que es dueño de Cheung Kong Infrastructure (CKI), compró Northumbria agua, que sirve a 2,6 millones de personas en el noreste de Inglaterra, por $ 3.9 mil millones (ver esto y esto).
CKI también vendió Cambridge Agua para £ 74 millones para HSBC en 2011. No satisfecho con el control del sector del agua, en 2010, CKI con un consorcio compró las redes eléctricas de EDF en Reino Unido por £ 5,8 mil millones.
Li es ahora también colabora con Samsung sobre la inversión en tratamiento de aguas.
Warren Buffet Buys Nalco, un fabricante de químicos y aguas de procesos Technology Company
A través de su Berkshire Hathaway, Warren Buffet es el mayor inversor institucional de Nalco Holding Co. (NLC), una filial de Ecolab, con 9 millones de acciones. Nalco 2012 fue nombrada Compañía de Tecnología del Agua del año. Nalco fabrica productos químicos de tratamiento y tecnologías de procesos de tratamiento de agua.
Pero la empresa Nalco no es sólo un fabricante de la membrana; También produjo el famoso Corexit dispersante químico tóxico que fue utilizado para dispersar el petróleo crudo en las consecuencias del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México en 2010. Antes de ser vendida a Ecolab, la compañía matriz de Nalco fue Blackstone ......
Familia del ex presidente George HW Bush Comprado 300.000 acres en América del Sur y del acuífero más grande del mundo, Acuífero Guaraní
En mi artículo de 2008, pasé por alto las asombrosamente grandes compras de tierra (298,840 acres, para ser exactos) por parte de la familia Bush en 2005 y 2006. 
En el año 2006, mientras que en un viaje a Paraguay para el grupo de los niños de las Naciones Unidas UNICEF, Jenna Bush (hija del ex presidente George W. Bush y nieta del ex presidente George HW Bush) según los informes comprado 98,840 acres de tierra en el Chaco, Paraguay, cerca de la triple frontera (Bolivia, Brasil y Paraguay). Esta tierra se dice que es cerca de los 200.000 acres adquiridos por su abuelo, George HW Bush, en 2005.
Los terrenos adquiridos por la familia Bush se sientan más no mayor acuífero única de América del Sur - sino del mundo, así - Acuífero Guaraní, que se extiende por debajo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 
Este acuífero es más grande que Texas y California juntos.
revista política en línea Counterpunch citado pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel, el ganador del 1981 del Premio Nobel de la Paz, que "advirtió que la verdadera guerra será no luchó por el petróleo, sino por agua, y recordó que Acuífero Guaraní es una de las mayores reservas de agua subterráneas en Sur America…."
Según Wikipedia, este acuífero abarca 1.200.000 km ², con un volumen de aproximadamente 40.000 kilómetros cúbicos, un espesor de entre 50 my 800 m, y una profundidad máxima de unos 1.800 m. 
Se estima que contiene unos 37.000 kilómetros cúbicos de agua (posiblemente el único cuerpo más grande de agua subterránea en el mundo, aunque el volumen global de las partes constituyentes de la Gran Cuenca artesiano es mucho más grande), con una tasa de recarga total de alrededor de 166 kilómetros de ³ / años a partir de la precipitación. Se dice que este enorme depósito subterráneo podría abastecer de agua potable en el mundo desde hace 200 años.
Filipinos Tycoon Manuel V. Pangilinan y otros compran los servicios de agua en Vietnam
En octubre de 2012, de negocios filipino Manuel V. Pangilinan fue a Vietnam para explorar oportunidades de inversión, en particular en la carretera de peaje y los servicios de agua. 
El Sr. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, como los propietarios de la subsidiaria Ayala Corp. y Manila Water Co. anterior anunciaron un acuerdo para comprar una participación del 10 por ciento en Ho Chi Minh inversión en infraestructura común Co. (CII) y una participación del 49 por ciento en Kenh Dong suministro de agua común Co. (Kenh Dong).
El grupo de Ayala también ha entrado en el mercado vietnamita mediante la compra de la participación minoritaria significativa en una empresa líder en infraestructura y una empresa de suministro de agua a granel ambos con sede en Ho Chi Minh.
El agua que ase es imparable
Por desgracia, la fiebre del agua y la infraestructura de la privatización global es imparable: muchos gobiernos locales y estatales están sufriendo de un déficit de ingresos y están bajo tensiones financieras y presupuestarias. 
Estos gobiernos locales y estatales ya no pueden asumir las responsabilidades de mantenimiento y mejora de sus propias utilidades. 
Frente a las ofertas de millones de dinero en efectivo de Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS y otros bancos de élite por sus servicios públicos y otros servicios de infraestructura y municipal, ciudades y estados, la encontrará muy difícil rechazar estas ofertas de privatización.
Los bancos multinacionales y la élite de Wall Street y los bancos de inversión han estado preparando y esperando este momento de oro durante años. En los últimos años, se han acumulado cofres de guerra de los fondos de infraestructura de privatizar el agua, los servicios municipales, y los servicios públicos en todo el mundo. Será extremadamente difícil de revertir esta tendencia a la privatización en el agua.
Referencias para varios artículos mencionados
"Goldman Sachs ojos oferta por Veolia Water", por Anousha Sakoui y Daniel Schäfer, Financial Times, 13 de marzo de 2012.
"Hong Kong magnate de Northumbria para comprar agua," por Mark Wembridge, Financial Times, 2 de agosto, 2011.
"¿Por qué los grandes bancos pueden ser la compra de su sistema de agua público: En tiempos de incertidumbre económica y ambiental, los grandes bancos y grupos financieros están comprando sistemas públicos de agua como inversiones seguras", por Jo-Shing Yang, AlterNet 31 de octubre de 2008.
"Barclays Capital Backs Fondo del Agua," por Dylan Lobo, 11 de octubre de 2007. Reuters.
"Los inversores Gush Durante Sudoeste de agua exclusivo," 3 de marzo de 2010 de Forbes.
"Frog o en agua RAID? de Bush Paraguay Land Grab ", por CP News Wire, Counterpunch, 22-26 de octubre, 2006.
"Paraguay en un giro sobre el supuesto escondite de 100.000 acres de Bush," por Tom Phillips, The Guardian, 22 de octubre de 2006.
"Las ciudades Debate La privatización de la infraestructura pública," por Jenny Anderson 26 de agosto de 2008, The New York Times.
"Filipinas inversiones magnate ojos en Vietnam", de Doris C. Dunlao en Manila, Filipinas Daily Inquirer, 18 de octubre de 2012.
Jo-Shing Yang es un investigador independiente y autor del libro 

“El tratado de libre comercio con EEUU acabará privatizando el agua" 

Es la denuncia de Red Agua Pública, que este lunes ha protestado junto a otra plataformas frente a la Eurocámara contra la privatización de este recurso natural

Manifestación frente al Parlamento Europeo promovida por asociaciones pro derecho a la gestión pública del agua de diferentes países europeos. 

BRUSELAS.- 

El agua es un derecho humano y un bien público no una mercancía privada con la que hacer negocio. Éste ha sido el lema de una manifestación que ha concentrado este lunes a unas 300 personas frente al Parlamento Europeo de Bruselas. 

La protesta ha sido promovida por asociaciones pro derecho a la gestión pública del agua de diferentes países europeos, en especial los más afectados por los recortes (como España o Italia) y la acción de la Troika (como Grecia o Irlanda) aunque también han participado asociaciones provenientes de Alemania y Francia.

“Pedimos el fin de la austeridad de la Troika y las privatizaciones, el reconocimiento por parte de la UE del agua como bien público y social y rechazamos el fin de las negociaciones oscuras del tratado de libre comercio con Estados Unidos, que acabarán privatizando los recursos públicos como la gestión del agua”, explica Pedro Arrojo, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza y portavoz de Red Agua Pública, un colectivo que canaliza en España estas reivindicaciones.
La concentración frente a la Eurocámara, organizada por la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos y Food and Water Watch, se ha producido un día después de la celebración el domingo del Día Mundial del Agua. Además, la protesta se ha hecho coincidir con la celebración en Bruselas de la IV Conferencia Europea del Agua, evento inaugurado por el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, en cuyo discurso no ha hecho referencia alguna a la Iniciativa Europea Ciudadana sobre el derecho al agua como recurso público, que fue admitida por la Comisión Europea justo hace un año “y sobre la que la Comisión no ha avanzado nada en todos estos meses”, según explican fuentes de los colectivos organizadores.
Concentración
“Pedimos el fin de la austeridad de la Troika y las privatizaciones, el reconocimiento por parte de la UE del agua como bien público y social"
“La directiva europea del agua”, explica Arrojo, “estableció un liderazgo absoluto de la UE en cuanto al agua en su relación con el medioambiente, sin embargo, la norma se vació de contenido social”. De este modo, en el prólogo de la directa se establecía como reivindicación general que el agua era un bien público no comercial, sin embargo, nada de esto se regulaba en la ley, ni en un sentido ni en otro.

“Así que se dejó libertad para que cada país optara por un modelo y se empezó a privatizar la gestión del agua en toda Europa, sobre todo, a partir de la crisis, porque el sector público se quedó sin recursos económicos y vio en la privatización una manera de obtenerlos, y muy especialmente por la acción de la Troika en países como Irlanda, Portugal o Grecia”, critica Arrojo. Esta oleada de privatizaciones ha sido aprovechada sobre todo por las multinacionales francesas Veolia y Suez.

Según explica Arrojo, la privatización del agua es una trampa para los Ayuntamientos “porque obtienen 60 millones de euros por privatizarla durante 40 años pero si el equipo de gobierno del siguiente mandato quiere dar marcha atrás debe pagar mucho más para compensar a la empresa. En ciudades de medio millón de habitantes, no menos de 500 millones de euros, por lo que privatizar supone de facto encadenar el futuro de varias generaciones”.
En España, calcula Arrojo, la mitad de los ayuntamientos tienen el servicio del agua privatizado. “Sin embargo, aún hay ciudades grandes que no lo han hecho, como Sevilla, Zaragoza o Madrid, en la que se logró frenar un intento inicial que hubo”, explica el profesor de Economía. En Europa también se está yendo poco a poco en ese sentido y Paría ha recuperado la gestión pública del agua recientemente.
La iniciativa ciudadana, en punto muerto

Otra de las reivindicaciones expuestas en la protesta frente a la Eurocámara se ha centrado en la Iniciativa Europea Ciudadana presentada por estos colectivos a la Comisión, que finalmente la aceptó justo hace un año.

Se trató entonces de la primera iniciativa ciudadana aceptada por la UE, en lo que era una vía nueva de acercar presuntamente al ciudadano a las instituciones comunitarias para que éste tuviera un mecanismo para poder ejercer la democracia directa. Sin embargo, la Comisión poco ha movido las cosas desde entonces en lo que respecta a todas las reivindicaciones que la iniciativa reclamaba.
“Con el agua no se puede hacer negocio”, asegura Georgis Randitsas, de la asociación griega EYDAP
“Apenas se han hecho dos consultas públicas sobre este asunto y se han promovido diversos encuentros con el sector, nada más”, explican fuentes de laFederación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos.

Sin embargo, los promotores de la iniciativa ciudadana están impulsando que el Parlamento logre promover el contenido de la iniciativa y hay dos eurodiputados que están realizando sendos informes (uno sobre el agua como bien público y otro sobre el desarrollo de la Iniciativa Europea Ciudadana), que serán votados antes de septiembre en el Pleno de Estrasburgo.
Un pacto social por el agua

“Con el agua no se puede hacer negocio”, asegura Georgis Randitsas, de la asociación griega EYDAP, otra de las promotoras de la protesta. “El gobierno anterior, de Samaras, privatizó el 37% del agua de Atenas, una ciudad con cinco millones de habitantes. El nuevogobierno de Syriza está diciendo a los medios que cambiarán esta situación aunque no han hecho nada todavía. De momentos, nos mantenemos a la expectativa, pero si no hacen nada”, advierte, “saldremos de nuevo a la calle a protestar”.

Florent Marcellesi, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, señala en este sentido que “el acceso al agua potable es un derecho humano inalienable y una condición imprescindible para una vida digna. 
Es una obligación de los Estados garantizar tanto el abastecimiento de agua potable para toda la población sin que nadie quede fuera por cuestiones económicas como la participación ciudadana en la gestión de este bien común".

“El acceso al agua y al saneamiento”, recuerda Marcellesi, “son un derecho humano, tal y como confirmó la ONU en 2010. Sin embargo”, alerta el portavoz de EQUO en la Eurocámara, “es necesario dar el salto del reconocimiento legal a que la ciudadanía pueda ejercer este derecho realmente”.

Para conseguir todos estos objetivos, en España los colectivos a favor de la gestión pública del agua están promoviendo un pacto social por el agua, llamado Iniciativa Agua 2015, un pacto que se originó en Andalucía y que ya está encontrado adeptos en toda España, donde ha sido firmado ya por plataformas de agua, organizaciones de vecinos, colectivos de consumidores, grupos ecologistas, sindicatos, fundaciones científicas y operadores públicos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro