domingo, 7 de febrero de 2016

Un simple Suplemento puede Detener el Cáncer


Un simple suplemento puede detener el cáncer

Publicado: 6 feb 2016 
Los científicos creen que un ingrediente común en los antiácidos, el carbonato de calcio, puede detener el crecimiento de los tumores.

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington, encabezado por el doctor Avik Som, llegó recientemente a una conclusión que puede salvar miles de vidas, comunica el sitio oficial de la Universidad.
El cáncer mata porque los tumores se reproducen por el cuerpo humano, y eso ocurre debido a de que el nivel de pH en las células cercanas disminuye y se vuelve más ácido. 

En otras palabras, las células cancerígenas funcionan bajando el pH de las células sanas que las rodean, para "invadirlas" y extenderse en los tejidos.  
Mientras tanto el carbonato de calcio, que es el mayor ingrediente de los antiácidos, neutraliza este efecto, aumentando el pH en los tejidos dañados.
El equipo de expertos hizo frente a varios rompecabezas científicos en su camino. 

El doctor Som comenta que "al carbonato de calcio no le gusta ser pequeño. Los cristales del carbonato de calcio son normalmente de 10 a 1000 veces más grandes en comparación con las nanopartículas que usamos para curar el cáncer". 

Es más, "este compuesto químico crece permanentemente sumergido en el agua, como una estalactita y estalagmita en una cueva". 

Para resolver estas dificultades unieron esfuerzos con otro grupo de científicos de la Escuela de Ingeniera de su universidad y elaboraron solución extraordinaria: produjeron un fármaco con albumina, que permite también controlar el crecimiento de las nanopartículas. 


RT

  7 formas para alcalinizar 

 tu cuerpo con Bicarbonato de Sodio


Las fórmulas:
1. Fórmula para acidez extrema 

  y problemas de ácido digestivo.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio más 1/2 vaso de agua tomada después de cada comida suponiendo que se toman tres comidas al día. Así que esto significa que lo tomarías dos veces al día. Esto ayudará a la digestión y detener el estreñimiento.
2. Fórmula para alcalinizar la sangre.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a sólo 1/2 vaso de agua. Esto se toma una vez por la mañana y una vez antes de la hora de acostarse.
3. Fórmula de Vinagre de cidra de manzana 

   y bicarbonato de sodio.
Dos cucharada de vinagre más 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome esto dos o tres veces al día con el estómago vacío. Se supone que te dará más energía. El pH de esta fórmula es de aproximadamente 7.
4. Fórmula de bicarbonato de sodio y limón.
Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. 
Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. 
Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.
5. Fórmula de bicarbonato de sodio y lima.
Igual que el anterior, pero usar lima en vez de limón. 

(Suele funcionar mejor que la mayoría de estas fórmulas.)
Nota: Básicamente la idea del jugo de limón/lima es también buena para las personas que temen a algunos problemas de retención de sodio. 

Desde que el limón ya es alto en potasio, añadiendo el sodio para neutralizar el ácido en el camino también creará un equilibrio de sodio y potasio.
6. Para las personas 

con problemas de sodio y quieren alcalinizar.
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de bicarbonato de potasio, 1/4 cucharadita de ácido cítrico. Añadir agua hasta 1/2 vaso de agua. 

Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. 

Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
7. Para las personas con problemas de sodio y quieren

alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos.
Un conjunto de limón recién exprimido (o lima) e ir agregando el bicarbonato hasta que el burbujeo se detenga. 
El bicarbonato es de 50/50, bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. 

El sodio debe estar siempre ahí para conseguir algo de equilibrio sodio / potasio. 

Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. 

Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
IMPORTANTE:
Para hacer funcionar estas fórmulas alcalinizante, es necesario que bebas mucha agua mientras que estás comiendo cualquier alimento. 
El agua que bebes permitirá que el alimento sea correctamente neutralizado (ph) de modo que no haya “bolsas” de ácido existentes. Masticar y comer despacio es otra cosa que ayuda.
Para permitir que los alimentos se digieran correctamente sin la necesidad de interacción de ácido/base en los alimentos. 

Asegúrate de comer sólo un tipo de categoría de alimentos para una comida, y otro tipo de alimento de una categoría para otras comidas. 

Tiende a llevar homogeneidad y menos molestia para el estómago. 
Así que no comas muchas clases de alimentos en una comida.
Si sólo deseas proteína, entonces proteínas para el desayuno. Y quizás almidón para el almuerzo, y finalmente una comida vegetariana en la noche.
Asegúrate de que la última comida del día sea una comida ligera para que el cuerpo no necesite hacer tarea adicional mientras se está en reposo durante la noche.
Y para repetir una vez más: beber mucha agua mientras estés comiendo. No trates de conservar el agua para sacrificar los desequilibrios de pH. El agua es un neutralizador natural.
Notas adicionales:
Una fórmula o varias, pueden detenerse e iniciar en cualquier momento. A menudo el mejor momento para empezar puede ser en la mañana, por la tarde temprano, o tarde -noche. 
Sin embargo, los mejores momentos parecen ser por la tarde o por la noche, porque ese es el tiempo que el pH del cuerpo tiene más problema. En la mañana nunca es realmente un gran problema porque el cuerpo tiene suficiente descanso.
Una de las mejores fórmulas a utilizar es la fórmula de bicarbonato de sodio y lima, después de beberse muchos parámetros biológicos se normalizan mejor.
Cuando la gente se enferma, ciertos problemas de nutrición muy específicos tienen que ser tratados primero en función de la condición.
Si el amortiguador de pH del cuerpo es muy grave, como una lengua ácida, entonces es muy probable que solo bicarbonato de sodio lo haga. En algunos casos de reflujo ácido, por supuesto el vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio pueden funcionar.
Si está teniendo problemas para conseguir que tu pH se normalice a pesar de los esfuerzos de estar tomando mucho bicarbonato, una fórmula de bicarbonato de sodio y lima podría funcionar. 
Pero también hay un problema oculto, y son tus dietas, a menudo es el pan; la vitamina B6 (normalmente en forma de HCl, en lugar de la forma correcta de fosfato 5 de piridoxina; demasiada sal de mesa en vez de sal de mar (demasiados halógenos y no suficientes minerales), o beber en exceso coco-cola y café.
Uno de los casos que tuve de alguien que adoraba las pizzas y hamburguesas. 

Después de interrumpirlas, su pH regresó a la normalidad en un día, pero también tuvo que seguir tomando el bicarbonato por cierta dieta que seguía consumiendo, como carnes. 
Esto es inusualmente rápido ya que tenía problemas para normalizar el pH durante más de un mes, a pesar de tomar bicarbonato de sodio.
Si tu cuerpo está bajo en nivel de energía, entonces un vinagre de cidra de manzana y bicarbonato lo haría. 

De hecho, esta cuestión se vuelve bastante común en los EE.UU. el bajo nivel de energía, y es la razón por la que el vinagre de cidra de manzana (VCM) sigue siendo el más popular hasta ahora. 
Los problemas a menudo se producen cuando el VCM se toma solo. 

La forma correcta de tomar es utilizar VCM con bicarbonato de sodio.
Fuente:  http://www.healthy-communications.com

Traducción al español: Vida Lúcida
Visto en  :  Legnalenja


6 Alimentos 

que Alcalinizan Nuestra Sangre



Desafortunadamente la dieta actual en gran parte del planeta está compuesta por una larga lista de tóxicos y generadores de ácido. 
Alimentos como los cereales refinados, azúcares procesados, edulcorantes artificiales, jugos pasteurizados, alimentos fritos, carne y productos lácteos por mencionar algunos. 
Cuando combinamos esto con el estrés, variados fármacos y tóxicos que ya se encuentran en el aire la tierra y el agua, no es de extrañar que las personas se enfermen a un ritmo alarmante.
En el siglo XXI la medicina llegó a la conclusión de que es primordial mantener un equilibrio apropiado del pH. 
Todos los alimentos en la naturaleza contienen tanto ácidos como elementos alcalinosel equilibrio se puede lograr siempre que tengamos cuidado con nuestra dieta y consumamos lo alimentos correctos. 
Cuando comemos demasiados alimentos ácidos esto conduce a complicaciones graves de la salud, como “acidosis” este es un diagnóstico común en las personas con diabetes. 
Cuando los nutrientes necesarios para mantener un estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse a partir de los alimentos que estamos comiendo, el cuerpo quita de sus propias tiendas lo necesario, de los huesos u otros tejidos vitales, dañando la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.
Una vez más, el objetivo final es el equilibrio. Aunque es importante mantener este estado ligeramente alcalino, comer demasiados alimentos alcalinizantes tampoco es bueno y puede tener su propio conjunto de complicaciones; aunque el riesgo de que esto ocurra es mucho menos probable que el riesgo de que nuestra sangre sea demasiado ácida.
Es por esto que hicimos una lista con los 6 mejores alimentos para incorporar en su dieta diaria y obtener el equilibrio .
1. Los limones
La mayoría de la gente asume que los limones son una fruta ácida, tal vez es por el sabor amargo, o el ácido cítrico, pero en realidad los limones son muy alcalinos. 
Los limones tienen un nivel de pH de 9,0 por lo que luego de la digestión dejan un ceniza alcalina. Los limones también son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. 
No podían ser más fáciles de añadir a su ingesta diaria, con exprimir un limón y agregarlo al agua o rociarlo sobre su ensalada en el almuerzo es suficiente.
2. Manzanas
Las manzanas tienen un nivel de pH de 8,0 y contienen una variedad de minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan a mantener el sistema inmunitario del cuerpo funcionando de manera óptima. 
Las manzanas también contienen enzimas, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo. No hay nada más simple ni rápido en este mundo que comer una manzana.
3. Hortalizas de raíz
Las hortalizas de raíz tienen un muy alto contenido de minerales; y con los minerales más valen que sobren. 
Las remolachas, zanahorias, nabos, chirivías, hay muchos diferentes hortalizas de raíz. 
Se pueden hacer al vapor, asar, o incluso comer crudas, rayándolas en la ensalada.
4. Brotes de alfalfa, trigo, girasol, albahaca etcétera.
Los brotes son sorprendentes, en algo muy pequeño tenemos una enorme cantidad de nutrientes,son altamente alcalinos y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales.
Lo mejor de los brotes es que puede hacer fácilmente y económicamente con nuestras propias semillas durante todo el año. 
Haga clic para obtener más información y cómo hacer crecer sus propios brotes aquí.
5. Hojas Verdes
Las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, lechuga y las espinacas, son una excelente opción. La espinaca tiene un altísimo contenido de vitamina K y ácido fólico y otras vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra. 
Se pueden agregar fácilmente a casi cualquier comida o ensalada.
6. Sandía
No sólo es un alimento alcalinizante, con un pH de 9.0 sino que es muy sabrosa y con muchas propiedades saludables. 
También es una excelente fuente de fibra, beta-caroteno, vitamina C y licopeno. 
La sandía se compone de un 92% de agua, y es muy buena para hidratarnos en verano.


Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: 

cinco claves para combatir la acidez con Aceites Esenciales



Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano


Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7,4, lo que es neutral. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. 
Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización… 

Repasamos los alimentos ácidos (a evitar) y alcalinos (a procurar).

Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. 


Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14.
Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades. 

El nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. 
Finalmente, la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, etc.
Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, afirma que “la sangre es el director”. 
Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir: 
Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. 

 Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.
Es de suma importancia trabajar y ingerir alimentos para que el cuerpo esté alcalino y no ácido. Si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. 
El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro. 
“Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”, explica Enrique González.
Cuatro claves para tener un cuerpo “alcalino”
Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: cinco claves para combatir la acidez con Aceites Esenciales

Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: cinco claves para combatir la acidez con Aceites Esenciales
Las claves para combatir la acidez son la alimentación, 

el ejercicio físico, la depuración y el equilibrio emocional.
1. Ejercicio físico

Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Asíse activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.
2. “Ducha interior”
Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. 
“Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. La depuración es una manera excelente de poner en marcha una dieta sana. 
Los expertos sugieren que realizar una depuración con nutrientes suaves y rica en fibra cuatro veces al año permite que el sistema digestivo descanse de la dieta alta en calorías y baja en nutrientes típica de muchas personas. 
Con tan sólo cinco días participando en un programa de depuración suave como el 5-Day Nutritive Cleanse™ (5-dias limpieza nutritive) de Young Living, podrá eliminar los deseos de comida basura tambien conocida por comida basura.


3. Equilibrio emocional
 


Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. 
 

El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.
4. Nutrición 
 

Por fin está la nutrición y es lo más importante. Una nutrición adecuada es un componente vital de una dieta equilibrada.  
A muchas personas les resulta difícil mantener su peso ideal y a menudo recurren a dietas de adelgazamiento para librarse de los quilos no deseados. 
El problema de muchas dietas es que son difíciles de seguir y, una vez finalizadas, la gente vuelve a retomar los malos hábitos.
La única forma de mantener eficazmente una dieta sana es evaluar continuamente las opciones dietéticas e incoporar directrices para llevar una dieta equilibrada en nuestra rutina diaria.
Utilizar un producto alimenticio denso en nutrientes y con aceites esenciales infundidos, como Balance Complete™ o Power Meal™ de Young Living es una forma excelente de mantener una dieta equilibrada sin privar al cuerpo de las vitaminas y minerales esenciales.
Finalmente, lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. 
De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. 
La recomendación del experto es
consumir menos alimentos acidificantes 
y más alimentos alcalinizantes.
Alimentos ácidos: 
café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.
Alimentos alcalinos: 
patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.
5. El limón
El limón, aunque de sabor ácido, es un agente alcalinizante por excelencia. 
Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. 
Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros. 
Especialmente si se toma preparado en mezcla con frutas, raíces, hojas y semillas (germinadas), como es el caso de los jugos desintoxicantes.
Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. 
¿Cómo? 
Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.
El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.
Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.
Desde un punto de vista bioquímico, no debemos olvidar que el ácido cítrico es además sintetizado por nuestro organismo como un importante intermediario en el llamado ciclo del ácido cítrico – también conocido como el ciclo de los ácidos Tri-carboxílicos o ciclo de Krebs. 
Este ciclo, consiste en una serie de reacciones químicas -catalizadas por enzimas- que forman parte fundamental de la respiración celular de todas las células aeróbicas. 
El ciclo del ácido cítrico es parte de una ruta metabólica que realiza la conversión química de carbohidratos, grasas y proteínas en energía vital + dióxido de carbono y agua.
Una advertencia en relación con el poder alcalinizante del limón: este efecto alcalinizante se multiplica y potencia cuando el limón es consumido en combinación con alimentos sanos como lo señalábamos más arriba. 
El mantenimiento de este cuadro benéfico depende de su consumo diario. Inversamente, la inclusión del limón junto a hábitos alimenticios perversos o vacíos de nutrientes, no proporcionará los beneficios esperados.
O en otras palabras, el limón se niega ser cómplice de malos hábitos alimenticios

5-Day Nutritive Cleanse
5-Day Nutritive Cleanse de Young Living viene con todo lo que necesita para librar a su cuerpo eficazmente de las toxinas acumuladas. 
Este programa suave utiliza tres productos básicos: Digest + Cleanse™, Balance Complete™ y NingXia Red®.
Digest + Cleanse™: disminuye el malestar digestivo y la distensión abdominal que acompaña algunas veces a la depuración de alto contenido en fibra.

Balance Complete™: complemento rico en fibra de gran sabor.

NingXia Red™: bebida de baya de goji con nutrientes infundidos que energiza, fortifica y repone su cuerpo.

Productos más conocidos de Young Living para la depuración
5-Day Nutritive Cleanse™: facilita una depuración suave y eficaz para mejorar el bienestar general.

Di-Gize™: proporciona una valiosa ayuda para los problemas digestivos.

http://www.saludesencial.org/blog/un-cuerpo-alcalino-es-sinonimo-de-un-cuerpo-sano-cinco-claves-para-combatir-la-acidez-con-aceites-esenciales/

Producen acidosis:

Azúcar refinado
Sal refinada
Bollería industrial
Bebidas con alcohol
Bebidas carbonatadas (refrescos con gas)
Alimentos precocinados y congelados
Los aditivos (conservantes, espesantes, colorantes, antioxidantes, antiapelmazantes, saborizantes…)
Medicamentos
Café
Chucherías (gominolas, caramelos, chocolatinas…)
Exceso de carne y huevos (las proteínas suelen dejar un exceso de fosfatos o sulfatos que acidifican)
Exceso de cereales en nuestra dieta, sobre todo la avena
Sobrealimentación (comer en exceso)
Diarreas o vómitos continuos o enfermedades pancreáticas o biliares, (perderemos bicarbonato, lo que disminuye también el pH, aumentando la acidez)
Los metales pesados tóxicos residuales en los alimentos, el agua, vacunas, aire, etc… por ejemplo el mercurio, el aluminio, el plomo, arsénico, etc.


RT

   7 formas para alcalinizar 

 tu cuerpo con Bicarbonato de Sodio


Las fórmulas:
1. Fórmula para acidez extrema 

  y problemas de ácido digestivo.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio más 1/2 vaso de agua tomada después de cada comida suponiendo que se toman tres comidas al día. Así que esto significa que lo tomarías dos veces al día. Esto ayudará a la digestión y detener el estreñimiento.
2. Fórmula para alcalinizar la sangre.
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a sólo 1/2 vaso de agua. Esto se toma una vez por la mañana y una vez antes de la hora de acostarse.
3. Fórmula de Vinagre de cidra de manzana 

   y bicarbonato de sodio.
Dos cucharada de vinagre más 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome esto dos o tres veces al día con el estómago vacío. Se supone que te dará más energía. El pH de esta fórmula es de aproximadamente 7.
4. Fórmula de bicarbonato de sodio y limón.
Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. 
Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. 
Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.
5. Fórmula de bicarbonato de sodio y lima.
Igual que el anterior, pero usar lima en vez de limón. 

(Suele funcionar mejor que la mayoría de estas fórmulas.)
Nota: Básicamente la idea del jugo de limón/lima es también buena para las personas que temen a algunos problemas de retención de sodio. 

Desde que el limón ya es alto en potasio, añadiendo el sodio para neutralizar el ácido en el camino también creará un equilibrio de sodio y potasio.
6. Para las personas 

con problemas de sodio y quieren alcalinizar.
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de bicarbonato de potasio, 1/4 cucharadita de ácido cítrico. Añadir agua hasta 1/2 vaso de agua. 

Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. 

Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
7. Para las personas con problemas de sodio y quieren

alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos.
Un conjunto de limón recién exprimido (o lima) e ir agregando el bicarbonato hasta que el burbujeo se detenga. 
El bicarbonato es de 50/50, bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. 

El sodio debe estar siempre ahí para conseguir algo de equilibrio sodio / potasio. 

Tomar dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche con el estómago vacío. 

Esto se hace para evitar problemas de diarrea, si se toman junto con el alimento.
IMPORTANTE:
Para hacer funcionar estas fórmulas alcalinizante, es necesario que bebas mucha agua mientras que estás comiendo cualquier alimento. 
El agua que bebes permitirá que el alimento sea correctamente neutralizado (ph) de modo que no haya “bolsas” de ácido existentes. Masticar y comer despacio es otra cosa que ayuda.
Para permitir que los alimentos se digieran correctamente sin la necesidad de interacción de ácido/base en los alimentos. 

Asegúrate de comer sólo un tipo de categoría de alimentos para una comida, y otro tipo de alimento de una categoría para otras comidas. 

Tiende a llevar homogeneidad y menos molestia para el estómago. 
Así que no comas muchas clases de alimentos en una comida.
Si sólo deseas proteína, entonces proteínas para el desayuno. Y quizás almidón para el almuerzo, y finalmente una comida vegetariana en la noche.
Asegúrate de que la última comida del día sea una comida ligera para que el cuerpo no necesite hacer tarea adicional mientras se está en reposo durante la noche.
Y para repetir una vez más: beber mucha agua mientras estés comiendo. No trates de conservar el agua para sacrificar los desequilibrios de pH. El agua es un neutralizador natural.
Notas adicionales:
Una fórmula o varias, pueden detenerse e iniciar en cualquier momento. A menudo el mejor momento para empezar puede ser en la mañana, por la tarde temprano, o tarde -noche. 
Sin embargo, los mejores momentos parecen ser por la tarde o por la noche, porque ese es el tiempo que el pH del cuerpo tiene más problema. En la mañana nunca es realmente un gran problema porque el cuerpo tiene suficiente descanso.
Una de las mejores fórmulas a utilizar es la fórmula de bicarbonato de sodio y lima, después de beberse muchos parámetros biológicos se normalizan mejor.
Cuando la gente se enferma, ciertos problemas de nutrición muy específicos tienen que ser tratados primero en función de la condición.
Si el amortiguador de pH del cuerpo es muy grave, como una lengua ácida, entonces es muy probable que solo bicarbonato de sodio lo haga. En algunos casos de reflujo ácido, por supuesto el vinagre de cidra de manzana y bicarbonato de sodio pueden funcionar.
Si está teniendo problemas para conseguir que tu pH se normalice a pesar de los esfuerzos de estar tomando mucho bicarbonato, una fórmula de bicarbonato de sodio y lima podría funcionar. 
Pero también hay un problema oculto, y son tus dietas, a menudo es el pan; la vitamina B6 (normalmente en forma de HCl, en lugar de la forma correcta de fosfato 5 de piridoxina; demasiada sal de mesa en vez de sal de mar (demasiados halógenos y no suficientes minerales), o beber en exceso coco-cola y café.
Uno de los casos que tuve de alguien que adoraba las pizzas y hamburguesas. 

Después de interrumpirlas, su pH regresó a la normalidad en un día, pero también tuvo que seguir tomando el bicarbonato por cierta dieta que seguía consumiendo, como carnes. 
Esto es inusualmente rápido ya que tenía problemas para normalizar el pH durante más de un mes, a pesar de tomar bicarbonato de sodio.
Si tu cuerpo está bajo en nivel de energía, entonces un vinagre de cidra de manzana y bicarbonato lo haría. 

De hecho, esta cuestión se vuelve bastante común en los EE.UU. el bajo nivel de energía, y es la razón por la que el vinagre de cidra de manzana (VCM) sigue siendo el más popular hasta ahora. 
Los problemas a menudo se producen cuando el VCM se toma solo. 

La forma correcta de tomar es utilizar VCM con bicarbonato de sodio.
Fuente:  http://www.healthy-communications.com

Traducción al español: Vida Lúcida
Visto en  :  Legnalenja


6 Alimentos 

que Alcalinizan Nuestra Sangre



Desafortunadamente la dieta actual en gran parte del planeta está compuesta por una larga lista de tóxicos y generadores de ácido. 
Alimentos como los cereales refinados, azúcares procesados, edulcorantes artificiales, jugos pasteurizados, alimentos fritos, carne y productos lácteos por mencionar algunos. 
Cuando combinamos esto con el estrés, variados fármacos y tóxicos que ya se encuentran en el aire la tierra y el agua, no es de extrañar que las personas se enfermen a un ritmo alarmante.
En el siglo XXI la medicina llegó a la conclusión de que es primordial mantener un equilibrio apropiado del pH. 
Todos los alimentos en la naturaleza contienen tanto ácidos como elementos alcalinosel equilibrio se puede lograr siempre que tengamos cuidado con nuestra dieta y consumamos lo alimentos correctos. 
Cuando comemos demasiados alimentos ácidos esto conduce a complicaciones graves de la salud, como “acidosis” este es un diagnóstico común en las personas con diabetes. 
Cuando los nutrientes necesarios para mantener un estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse a partir de los alimentos que estamos comiendo, el cuerpo quita de sus propias tiendas lo necesario, de los huesos u otros tejidos vitales, dañando la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.
Una vez más, el objetivo final es el equilibrio. Aunque es importante mantener este estado ligeramente alcalino, comer demasiados alimentos alcalinizantes tampoco es bueno y puede tener su propio conjunto de complicaciones; aunque el riesgo de que esto ocurra es mucho menos probable que el riesgo de que nuestra sangre sea demasiado ácida.
Es por esto que hicimos una lista con los 6 mejores alimentos para incorporar en su dieta diaria y obtener el equilibrio .
1. Los limones
La mayoría de la gente asume que los limones son una fruta ácida, tal vez es por el sabor amargo, o el ácido cítrico, pero en realidad los limones son muy alcalinos. 
Los limones tienen un nivel de pH de 9,0 por lo que luego de la digestión dejan un ceniza alcalina. Los limones también son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y electrolitos. 
No podían ser más fáciles de añadir a su ingesta diaria, con exprimir un limón y agregarlo al agua o rociarlo sobre su ensalada en el almuerzo es suficiente.
2. Manzanas
Las manzanas tienen un nivel de pH de 8,0 y contienen una variedad de minerales, vitaminas y fitoquímicos, que ayudan a mantener el sistema inmunitario del cuerpo funcionando de manera óptima. 
Las manzanas también contienen enzimas, que ayudan a mantener el equilibrio hormonal natural del cuerpo. No hay nada más simple ni rápido en este mundo que comer una manzana.
3. Hortalizas de raíz
Las hortalizas de raíz tienen un muy alto contenido de minerales; y con los minerales más valen que sobren. 
Las remolachas, zanahorias, nabos, chirivías, hay muchos diferentes hortalizas de raíz. 
Se pueden hacer al vapor, asar, o incluso comer crudas, rayándolas en la ensalada.
4. Brotes de alfalfa, trigo, girasol, albahaca etcétera.
Los brotes son sorprendentes, en algo muy pequeño tenemos una enorme cantidad de nutrientes,son altamente alcalinos y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales.
Lo mejor de los brotes es que puede hacer fácilmente y económicamente con nuestras propias semillas durante todo el año. 
Haga clic para obtener más información y cómo hacer crecer sus propios brotes aquí.
5. Hojas Verdes
Las verduras de hoja verde como la col rizada, acelga, lechuga y las espinacas, son una excelente opción. La espinaca tiene un altísimo contenido de vitamina K y ácido fólico y otras vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra. 
Se pueden agregar fácilmente a casi cualquier comida o ensalada.
6. Sandía
No sólo es un alimento alcalinizante, con un pH de 9.0 sino que es muy sabrosa y con muchas propiedades saludables. 
También es una excelente fuente de fibra, beta-caroteno, vitamina C y licopeno. 
La sandía se compone de un 92% de agua, y es muy buena para hidratarnos en verano.





Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: 

cinco claves para combatir la acidez con Aceites Esenciales



Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano


Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7,4, lo que es neutral. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. 
Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización… 

Repasamos los alimentos ácidos (a evitar) y alcalinos (a procurar).

Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. 


Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14.
Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades. 

El nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. 
Finalmente, la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, etc.
Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, afirma que “la sangre es el director”. 
Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir: 
Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. 

 Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.
Es de suma importancia trabajar y ingerir alimentos para que el cuerpo esté alcalino y no ácido. Si mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. 
El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro. 
“Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”, explica Enrique González.
Cuatro claves para tener un cuerpo “alcalino”
Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: cinco claves para combatir la acidez con Aceites Esenciales

Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: cinco claves para combatir la acidez con Aceites Esenciales
Las claves para combatir la acidez son la alimentación, 

el ejercicio físico, la depuración y el equilibrio emocional.
1. Ejercicio físico

Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Asíse activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.
2. “Ducha interior”
Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. 
“Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. La depuración es una manera excelente de poner en marcha una dieta sana. 
Los expertos sugieren que realizar una depuración con nutrientes suaves y rica en fibra cuatro veces al año permite que el sistema digestivo descanse de la dieta alta en calorías y baja en nutrientes típica de muchas personas. 
Con tan sólo cinco días participando en un programa de depuración suave como el 5-Day Nutritive Cleanse™ (5-dias limpieza nutritive) de Young Living, podrá eliminar los deseos de comida basura tambien conocida por comida basura.


3. Equilibrio emocional
 


Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. 
 

El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.
4. Nutrición 
 

Por fin está la nutrición y es lo más importante. Una nutrición adecuada es un componente vital de una dieta equilibrada.  
A muchas personas les resulta difícil mantener su peso ideal y a menudo recurren a dietas de adelgazamiento para librarse de los quilos no deseados. 
El problema de muchas dietas es que son difíciles de seguir y, una vez finalizadas, la gente vuelve a retomar los malos hábitos.
La única forma de mantener eficazmente una dieta sana es evaluar continuamente las opciones dietéticas e incoporar directrices para llevar una dieta equilibrada en nuestra rutina diaria.
Utilizar un producto alimenticio denso en nutrientes y con aceites esenciales infundidos, como Balance Complete™ o Power Meal™ de Young Living es una forma excelente de mantener una dieta equilibrada sin privar al cuerpo de las vitaminas y minerales esenciales.
Finalmente, lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. 
De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. 
La recomendación del experto es
consumir menos alimentos acidificantes 
y más alimentos alcalinizantes.
Alimentos ácidos: 
café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.
Alimentos alcalinos: 
patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.
5. El limón
El limón, aunque de sabor ácido, es un agente alcalinizante por excelencia. 
Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. 
Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros. 
Especialmente si se toma preparado en mezcla con frutas, raíces, hojas y semillas (germinadas), como es el caso de los jugos desintoxicantes.
Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. 
¿Cómo? 
Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.
El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.
Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.
Desde un punto de vista bioquímico, no debemos olvidar que el ácido cítrico es además sintetizado por nuestro organismo como un importante intermediario en el llamado ciclo del ácido cítrico – también conocido como el ciclo de los ácidos Tri-carboxílicos o ciclo de Krebs. 
Este ciclo, consiste en una serie de reacciones químicas -catalizadas por enzimas- que forman parte fundamental de la respiración celular de todas las células aeróbicas. 
El ciclo del ácido cítrico es parte de una ruta metabólica que realiza la conversión química de carbohidratos, grasas y proteínas en energía vital + dióxido de carbono y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro