domingo, 11 de octubre de 2015

"Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, EE.UU. quedará derrotado a ojos del mundo"

"Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, 

                         EE.UU. quedará derrotado a ojos del mundo"

Interpelado por el diario 'Komsomolskaya Pravda' sobre la preocupación que muestra Estados Unidos y sus aliados ante el operativo antiterrorista de Rusia en Siria, Yakov Kedmi sostiene que los países de la coalición liderada por EE.UU. bajo el pretexto de luchar contra el extremismo islámico perseguían sus intereses y prioridades en Oriente Medio, y ahora temen perder el control de la región. "En realidad, las acciones de Estados Unidos en el terreno sirio han sido esquizofrénicas", añadió.

"Si Rusia consigue eliminar al Estado Islámico, EE.UU. y sus aliados quedarán
completamente derrotados. Todo el mundo reconocerá que Rusia es más eficaz militarmente que Estados Unidos", advierte el experto israelí.

Comentando las consecuencias del operativo ruso en Siria, Kedmi destaca que "Moscú ya se convirtió en uno de los principales actores en Oriente Medio y en el mundo árabe". Según Kedmi, Rusia es una de las "potencias más activas e importantes entre las involucradas en estos procesos [en Oriente Medio]".

En cuanto a la llamada 'oposición moderada' siria, el analista, alerta sobre los vínculos de estos grupos con los terroristas. "Entre el 50 y 60 por ciento de los miembros de la 'oposición moderada' de Siria son extremistas de Al Qaeda y del Estado Islámico. El resto son 'hermanos musulmanes' [miembros de la Hermandad Musulmana, una organización islamista considerada terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto]".

Con respecto a los motivos de los ataques rusos contra los extremistas en Siria, Yakov Kedmi comentó que Rusia "simplemente sacó conclusiones de lo que ocurrió en Yugoslavia, Irak y Libia" y no quiso dejar la situación en manos de países occidentales. 

Patriarca de cristianos sirios a Occidente: "Dejen de armar terroristas que matan a nuestro pueblo"

El líder de los cristianos asediados en Siria, el patriarca ortodoxo Ignacio Aphrem II Karim, ha emitido una súplica sincera a Occidente para que "deje de armar y apoyar a los grupos terroristas" que destruyen su país y "masacran" a su pueblo. Además, afirma que la mayoría de ciudadanos sirios apoyan el Gobierno de Bashar al-Asad: "Reconocemos los gobernantes legítimos y oramos por ellos".

En una entrevista con Vatican Insider, el patriarca ortodoxo sirio, Ignacio Aphrem II Karim, ha suplicado a Occidente "deje de armar a grupos terroristas que están masacrando a
nuestro pueblo", sugiriendo que "si Occidente quiere hacer algo con la crisis actual, lo más eficaz sería apoyar a los gobiernos locales, que necesitan ejércitos y fuerzas suficientes para mantener la seguridad y la defensa de poblaciones contra los ataques".

Al mismo tiempo, el patriarca sostiene que la mayoría de los ciudadanos sirios apoya al Gobierno de Bashar al-Asad: "Reconocemos los gobernantes legítimos y oramos por ellos". En cuanto a los grupos terroristas, afirma que "en los últimos años, han estado basando sus acciones en una ideología que viene desde afuera, traídos aquí por predicadores del odio respaldados por Arabia Saudita, Qatar y Egipto", dijo. Según él, estos grupos también reciben armas de Turquía.

"Las instituciones del Estado deben reforzarse y estabilizarse. En cambio, lo que vemos es su desmembramiento forzado impulsado desde el exterior", afirma en la entrevista.

El patriarca Aphrem asegura que lo más blasfemo que una persona puede hacer es llamar "mártires" a los terroristas suicidas, que creen asegurase el paso al paraíso con sus acciones.

RT

Bloque ruso-iraní vs. EEUU en la lucha antiterrorista

Hoy, la región de Oriente Medio es testigo de un enfrentamiento entre el bloque oriental, formado por Rusia, Irán, Siria e Irak, y el bloque occidental liderado por EE.UU., a través de la llamada Coalición Internacional Contra Daesh.

El objetivo de ambos, como han declarado sus autoridades, es combatir el terrorismo, no obstante, son evidentes sus diferencias estratégicas y sus tácticas. En el siguiente artículo, pretendemos estudiar el por qué de la formación de una Coalición Moscú-Teherán-Bagdad-Damasco, además de abordar la eficiencia que han tenido o pueden tener estas
dos formaciones.

Coalición oriental contra el terrorismo

Más de cuatro años después del inicio del conflicto en Siria, país en el que operan decenas de grupos terroristas, hoy, dos formaciones declaran sus intenciones de querer acabar con este flagelo de una vez y por todas. 

Hace poco más de un año, EE.UU. formó una coalición para materializar ese objetivo, no obstante, los numerosos datos publicados demostraban su incapacidad o su falta de intención a la hora de cumplir con lo anunciado, es decir, combatir a los terroristas.

Ante esa situación, en la que los terroristas están ganando terreno en Irak y Siria, hace unas semanas, Rusia e Irán dieron su visto bueno a la formación de un comando de coordinación en Bagdad (capital de Irak) para hacer frente a Daesh. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a todos los países que estén dispuestos a combatir el terrorismo a que se sumen a esa coalición. Un bloque que ya está desafiando el poderío de la Coalición Occidental en el campo de la lucha antiterrorista.

De hecho, el desarrollo de la situación en Siria e Irak allanó el terreno para el acercamiento entre Irán y Rusia ante los acontecimientos internacionales y regionales. 

Ambos países, por diferentes motivos, como geopolíticos, intereses propios y de seguridad nacional, entre otros, se han opuesto a la influencia política, económica y militar de Occidente en sus alrededores. 

Por esta razón, en los últimos años, Teherán y Moscú han adoptado una coincidente postura crítica ante las estrategias y políticas unilaterales estadounidenses y de sus aliados en las ecuaciones internacionales, especialmente en la región de Oriente Medio. Ambos son conscientes de que el derrocamiento del Gobierno de Damasco permitiría al dominio de Washington en la región.

La importancia de ese país para Irán y Rusia es tal que Moscú, al contrario del caso de Libia, entró con todo su poderío en la escena del conflicto, y junto a Teherán se resistieron a las demandas de Occidente, los gobiernos reaccionarios de la región y de Turquía para facilitar un cambio de gobierno en Siria, que contemplaba la salida del presidente Bashar al-Asad.

Además del posible aumento de la influencia de EE.UU. y sus aliados con el derrocamiento de Asad, Rusia e Irán han tenido una preocupación aún mayor, es decir, la llegada al poder de los extremistas, ya que una parte importante de la oposición siria está patrocinada por Arabia Saudí, el régimen de Israel, Catar y Turquía. 

De materializarse esta situación, supondría una gran amenaza, además de la que pueda suponer para Irán y Rusia. Por un lado, Moscú se preocupa por la repetición de hechos pasados que tuvieron lugar en el Cáucaso Norte a manos de los extremistas y, por otro, Teherán, es bien consciente del peligro de las políticas antichiíes de estos.

Así que ambos países coinciden en hacer todo lo posible para apoyar a los ejércitos de Siria e Irak en su lucha contra los terroristas y acabar de una vez con esta crisis en la región. En el ámbito militar, Irán está brindando asesoramiento a Siria, mientras Rusia ha puesto a disposición sus portaaviones con cazas Sujoi-33, Mig-29, entre otros.

Con la postura común de Irán y Rusia, Siria e Irak, que son considerados los promotores de la lucha contra el terrorismo, aceptaron la formación de una coalición. Una realidad que coincidió con la campaña de desprestigio de Occidente encabezada por EE.UU. 

Eficiencia del bloque oriental contra el occidental

El 10 de septiembre de 2014, EE.UU. lanzó una coalición que pretendía atacar a los terroristas. En este sentido, llevó a cabo 6700 ataques aéreos, los cuales costaron unos 4 mil millones de dólares. No obstante, el resultado no fue el esperado, y Daesh aumentó su control sobre nuevos territorios. 

Según Washington, los terroristas de Daesh tienen el mismo número de combatientes que hace un año. Por lo que se puede considerar que sus ataques han sido en vano y que solo han generado más destrucción en el país árabe.

También existe otro punto de vista para las operaciones de la coalición occidental; por lo general, cuando se producían sus ataques, era en situaciones en las que el ejército sirio estaba ganando terreno ante los rebeldes, con lo cual pretendían impedir su avance; una realidad escalofriante que ha revelado un informe filtrado de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense. 

En 2012. Washington sabía que si apoyaba a los rebeldes sirios, provocaría la aparición de grupos extremistas como Daesh. Así que no le convenía acabar con los terroristas contradiciendo sus propios objetivos.

Ante este escenario, Rusia e Irán entran en la escena con la formación de un bloque antiterrorista, una coalición que, desde sus primeros días, ha estado dando resultados positivos. 

Diferentes análisis confirman que Rusia, en sus operaciones contra el grupo terrorista Daesh en Siria, ha sido capaz de lograr en semanas lo que EE.UU. no consiguió en más de un año.

El periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten publicó: "El Estado Mayor General de Rusia informa de la destrucción de 50 importantes instalaciones del EIIL. Incluso, si hubiera destruido solo una parte de dicha cantidad, todo indica una cosa: Rusia, en semanas, puede superar en eficacia a EE.UU., que lleva allí más de un año".

Además de los ataques directos de los rusos contra los terroristas, el Ejército sirio ha lanzado una vasta ofensiva terrestre en el norte del país, apoyado desde el aire por la aviación rusa. 

La operación se lleva a cabo en la provincia de Hama y en la región de Latakia. 

Las fuerzas sirias cuentan además con el respaldo de la Marina rusa, fondeada en el mar Caspio, desde donde ha lanzado varias baterías de misiles contra la insurgencia. Los ataques han motivado la retirada de los terroristas de sus posiciones en diferentes partes de Siria.

La ofensiva ha sido tan dura que más de 40 grupos terroristas, mediante una declaración conjunta, han pedido a los países de la región formar una alianza contra Rusia e Irán. 

Asimismo, Irak ya pidió oficialmente una operación antiterrorista similar en su territorio. Ante esa situación, EE.UU. y sus aliados, tanto europeos como de Oriente Medio, exigieron a Moscú y a Teherán que pusieran fin a sus operaciones en Siria. 

En este sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, advirtió que Rusia comenzará pronto a sufrir bajas, por su apoyo militar a un viejo aliado, el presidente sirio Bashar al-Asad. 

A la vez, afirmó que Washington no cooperará con Moscú en la lucha contra Daesh, en caso de que este siga apoyando a las tropas sirias.

Con todo lo expuesto, se puede concluir que ambos bloques ya involucrados en la crisis siria tienen sus propios intereses, no obstante, mientras el oriental aboga por el fin del terrorismo, el occidental mantiene su política de distinguir entre terroristas llamándoles buenos y malos, por lo que, indirectamente, están echando leña al fuego de la crisis no solo en Siria, sino también en Oriente Medio.

Hoy, además, la cuestión de Siria e Irak va más allá de la lucha contra el terrorismo y se puede considerar como el epicentro del choque entre Oriente y Occidente, un hecho que nos recuerda a la Guerra Fría.

Hispantv


Pravda Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro