“MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL” MINIMIZA Y OCULTA EL INDUDABLE ÉXITO RUSO EN LA LUCHA CONTRA EL ISIS
Los medios de comunicación más poderosos han lanzado una ola de ataques propagandísticos contra Moscú tras el inicio del operativo antiterrorista llevado a cabo en Siria por la Fuerza Aérea rusa. Les presentamos las tentativas más desesperadas de reescribir la realidad difundidas por los periodistas occidentales.
Un vehículo aéreo no tripulado que este viernes fue derribado por los aviones de combate de Ankara en Turquía, cerca de la frontera siria, es uno de los últimos objetivos del ataque mediático contra la Defensa rusa.
Inmediatamente después de que el Ejército turco emitiera un comunicado sobre la intercepción de un dron no identificado en su espacio aéreo, los medios de comunicación occidentales empezaron a ‘informar’ de que se había abatido un “dron espía ruso”, sin darse cuenta de que no hay ni un dato que demuestre esta hipótesis.
“Las fotografías del dron supuestamente derribado publicadas en las redes sociales con una presunta referencia del Estado Mayor turco son muy parecidas a una provocación informativa mal realizada“, ha asegurado un representante del Centro de Tecnología de San Petersburgo, el fabricante ruso de los vehículos aéreos no tripulados Orlán.
“No está claro a quién y cómo advirtieron los pilotos de aviones de combate turcos antes de derribar el avión no tripulado [según la versión difundida por algunos medios]. Es casi imposible que un ‘jet’ advierta visualmente este microaparato”, ha aclarado el representante de la compañía.
Apenas resuelto el destino del dron, los periódicos británicos han lanzado la especulación de que los aviones de la Real Fuerza Aérea Tornado, que bombardean objetivos terroristas en Irak, están equipados con misiles aire-aire y, además, que su pilotos están listos para atacar a “los ‘jets’ de Vladímir Putin” en caso de amenaza inminente.
Moscú emitió una solicitud formal a la Oficina de Relaciones Exteriores británica, exigiendo explicaciones. La respuesta llegó a través de un blog de noticias en que un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido desmentía este extremo.
Pero a veces ni siquiera es necesario citar a una “fuente militar de alto rango” no identificada para difamar las acciones de la Fuerza Aérea rusa, que lucha contra agrupaciones islamistas criminales responsables del exterminio sistemático de comunidades enteras en Oriente Medio.
Los medios de comunicación occidentales pueden fácilmente interpretar de manera totalmente errónea una declaración oficial de Rusia simplemente añadiendo una preposición.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que los aviones rusos Sukhoi destruyeron un número de tanques y lanzacohetes yihadistas en la provincia de Homs, cerca de la ciudad de Palmira.
El mismo día, el Comando Central de EE.UU. reportó que la coalición liderada por Washington también llevó a cabo ataques aéreos cerca de Palmira.
Sin embargo, distintos grandes medios de comunicación cambiaron ‘el ‘cerca de’ por un ‘en’ para informar sobre los éxitos de la aviación rusa.
De esta manera, citando un informe de la televisión siria, la CNN dijo: “Moscú ha confirmado que ha bombardeado objetivos del Estado Islámico en la antigua ciudad siria de Palmira”.
UNA COSA ES BOMBARDEAR AL ISIS EN LA PROVINCIA DE HOMS, CERCA DE PALMIRA, Y OTRA MUY DIFERENTE ES TIRAR BOMBAS SOBRE PALMIRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario