sábado, 17 de octubre de 2015

Dos tercios de los judíos piden retirada de Israel de Al-Quds

Dos tercios de los judíos piden retirada de Israel de Al-Quds

Dos tercios de los judíos residentes en los territorios ocupados palestinos piden la retirada completa del régimen de Tel Aviv y los colonos israelíes de Al-Quds (Jerusalén).

Según una encuesta publicada el viernes por el diario israelí Maariv, el 66 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la retirada de Israel de Al-Quds, mientras que el 29 por ciento se opuso.

El 67 por ciento de los sondeados también expresó su descontento con la actitud del primer ministro de régimen israelí, Benyamin Netanyahu, hacia el inicio de la Tercera Intifada en Al-Quds.

En cuanto a la imposición de sanciones económicas contra el régimen de Tel Aviv debido a sus agresiones contra los palestinos, el 61 por ciento estaba de acuerdo, el 29 por ciento en contra y el 10 por ciento no estaba al corriente.

Por otra parte, el 65 por ciento de los judíos declaró que no se siente seguro para circular por las colonias y asentamientos ilegales israelíes, mientras que el 26 por ciento aseguró no tener problema alguno al respecto.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

Los resultados de esta encuesta fueron publicados en medio del aumento de las tensiones en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Desde el pasado 1 de octubre, decenas de palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En uno de los casos, un palestino murió el viernes tras ser disparado por fuerzas israelíes en la ciudad de Beit Hanon, en el norte de la Franja de Gaza.

El pasado lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere todo Al-Quds.

haj/anz/msf


Hispantv

Manifestacion de 10 000 personas en Jerusalén contra Netayahu y su politica de violencia

  • Miles de personas se manifestaron en Jerusalén como respuesta a la ofensiva violenta del gobierno israelí contra el pueblo palestino. Este es el discurso de uno de los oradores del acto (traducido por Jorge Elbaum)
Estos son días oscuros para todos los que quieren vivir en igualdad y justicia en esta tierra, bajo la cámara (mazlat) policial que intenta amenazar, como un ojo de Netanyahu sobre nuestra gente.
Octubre 2015 nos recuerda al octubre del 2000, una ola de opresión pasa por Cisjordania, se asesinan a niños y mujeres dentro de la línea verde; son detenidos jóvenes, adultos, estudiantes secundarios, una ola de opresión y racismo, una ola de oscuridad. Y la casa ardiendo. 
Mi corazón está dolorido por cada herido, árabe o judío (sean mujeres o varones), pero las víctimas en las calles no son responsables, los responsables están en una oficina en Jerusalén, los responsables están sentados en una oficina del gobierno y son los que encienden el fuego.
Y todos aquellos que son heridos o asesinados, todos, son sacrificados por culpa de la ocupación, son sacrificados por culpa del sionismo, son sacrificados por culpa del colonialismo.
Es importante decir que el principal responsable de este incendio se encuentra en Jerusalén, no logró atraer una guerra en Medio Oriente, pero intenta encender el fuego en casa. 
Esta casa no es tuya Netanyahu, vos enfermás las casas, vos encendés Gaza, vos sos el “cabrón” (hamaniac) de los colonos (hay palabras que aprendemos en la cárcel, por la palabra hamaniac), vos sos quien comenzó encendiendo el fuego en Al-Aksa, sin embargo el paso del estatus quo de Al-Aksa no está supeditado a los sentimientos religiosos de los judíos. 
La mayoría de los rabinos ortodoxos prohíben subir al Monte del Templo, subir al Monte del Templo es parte de la ocupación. 
Los actos fuera de la ley de los colonos intentaron explotar y dañar Al-Aksa en los años ´80, Sharon atacó a Al-Aksa en octubre del 2000, y ahora llega el terrorismo del peligroso payaso Netanyahu jugando con fósforos.
Este fuego es peligroso para los dos pueblos, Andate! Netanyahu, no toques a Al-Aksa!
No hay otra cosa que querramos más aquí que no sea Paz y tranquilidad, no hay otra cosa, pero este conflicto continuará desangrando, y la gente continuará pagando con sus vidas mientras continúe la ocupación, y la ocupación es parte de esta continua guerra, incluso cuando no hay atentados, incluso cuando no hay acuchillamientos, cuando no hay heridos; la ocupación es parte de una guerra acosante que mi gobierno, el gobierno israelí dirige contra el pueblo palestino; y esta guerra continúa también ignorada por los medios de comunicación, la ignoran todo el tiempo, cuando los hijos de mi pueblo hermano, el pueblo palestino es herido, y cuando los hijos de mi pueblo, los judío controlan como dueños. Esa es la mentira de los medios de comunicación.
El reparto de tierras a ciudadanos judíos no traerá tranquilidad, sacar (fuerzas de seguridad) a matar a las calles es terrorismo de estado, todo intento de deslegitimizar al movimiento islámico es un crimen contra la democracia y no se aceptará!
Ellos quieren tranquilidad, solo una cosa traerá tranquilidad: el fin de la ocupación, finalizar con los intentos de ocupar Al-Aksa, libertad a todos los presos políticos, fin de la colonias, regreso de los refugiados. Mientras esté la policía de la supremacía judía, no habrá tranquilidad, no habrá seguridad para mis hijos, ni para todos los niños de esta tierra.
Frente las llamas del odio y el racismo debemos permanecer juntos. Juntos, judíos y árabes, le decimos a Netanyahu, a Lieberman, a Bennet, a Hertzog, esta No es vuestra casa. La casa judía-árabe árabe-judía está aquí, en el este, sin vallados, sin murallas, sin alambres de púa, sin refugiados. Esta es la casa que intentan quemar. 
Un día, yo lo creo, podremos realmente vivir aquí como hombres libres, en esta tierra herida que el sionismo destruyó; podremos vivir solo si terminamos con la ocupación, podremos vivir solo si derrotamos al racismo, solo si destruimos la superioridad judía; viviremos sobre las bases de la igualdad, la reparación histórica y el respeto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro