miércoles, 21 de octubre de 2015

Canadá no continuará en la campaña militar contra el ISIS

Canadá no continuará 


en la campaña militar contra el ISIS


.El líder liberal Justin Trudeau, que en los próximos días asumirá el cargo de primer ministro, anunció el fin de la participación de su país en los operativos aéreos en Siria e Irak contra el grupo terrorista

En una conversación telefónica que mantuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama, Trudeau le informó su decisión, aunque no mencionó la fecha en la que Canadá se retirará de la zona en conflicto.
El dirigente liberal explicó en conferencia de prensa que el político norteamericano comprendía “los compromisos” que asumió en la campaña, entre ellos “poner fin a la misión de combate”.
“Quiero decírselo a los amigos de este país en todo el mundo, muchos de los cuales estaban inquietos por ver que Canadá había perdido en los últimos diez años su generosidad y su voz constructiva. Tengo un mensaje simple para ustedes en nombre de 35 millones de canadienses: ¡estamos de vuelta!”, declaró ante las cámaras Trudeau, durante un encuentro con seguidores en Ottawa.
Desde la Casa Blanca informaron que los líderes de ambos países “estuvieron de acuerdo en la importancia de profundizar la ya fuerte relación entre EEUU y Canadá”, y que “se comprometieron a trabajar juntos para alcanzar un acuerdo ambicioso y duradero sobre el cambio climático en diciembre en París”.

http://www.cdn.com.do/noticias/2015/10/21/canada-no-continuara-en-la-campana-militar-contra-el-isis/

Alto al ataque contra ISIS ¿Afecta relación entre Canadá y Estados Unidos?

Justin Trudeau es el actual primer ministro de Canadá. Foto: AFP

Experto habla sobre la decisión canadiense.

El recientemente elegido primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles, 21 de octubre que el país dejará de participar en la alianza para hacer ataques aéreos al llamado Estado Islámico. 

Según se informa, Trudeau comunicó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que retirarán seis aviones de combate de la campaña de bombardeos a Iraq y Siria. 

Los ataques canadienses comenzaron en noviembre pasado en Iraq, y se expandieron a Siria en abril. Trudeau asumirá su cargo en las próximas semanas, reemplazando al conservador Stephen Harper, quien inició la campaña de ataques aéreos del país. 

Andrew Basso, experto en políticas canadienses de la Universidad de Calgary, explica a Publimetro cómo la movida de Trudeau puede afectas las relaciones con Estados Unidos y a la guerra de Occidente contra ISIS.

¿Por qué se tomó la decisión de salir de la campaña contra ISIS?

– El recién electo primer ministro hizo de la salida de la campaña contra el Estado Islámico una promesa electoral, pero no prometió retirar a Canadá de la lucha global contra ISIS. 

Trudeau quiere entregar más ayuda humanitaria a los no combatientes y quiere usar a los experimentados soldados canadienses para entrenar a las fuerzas iraquíes a que luchen contra ISIS en vez de bombardear más objetivos. 

La campaña de bombardeos empezó como una respuesta de emergencia para detener la expansión del Estado Islámico y sólo hizo eso. Para avanzar, entregar ayuda humanitaria y entrenar a tropas locales va a ser más importante, más crucial que simplemente bombardear objetivos.

¿Qué significa la decisión de Trudeau?

– Canadá está empezando a desmarcarse de la política extranjera de “primero bombardear, después preguntar”. Mientras la campaña de bombardeos efectivamente ayudó a detener el avance de ISIS, ahora son sólo parches a los problemas políticos internos y no promueven una estabilidad a largo plazo. 

Asegurarse de que la salud de los no combatientes es buena y de que las fuerzas locales pueden realmente luchar es una ruta mucho más favorable para combatir al Estado Islámico.
¿Es este un golpe simbólico a la campaña de Occidente contra ISIS?

– No. Canadá ya tenía programado salir de la campaña en marzo de 2016, así que esta es una decisión de terminar antes es promovida por Trudeau. 

Él informó a Barack Obama de su decisión y Obama la aceptó. Canadá seguirá ayudando a los aliados sólo con entregando ayuda humanitaria y entrenando a las fuerzas locales, lo que creo que en este momento es más importante.

¿Canadá ha jugado un rol importante en los bombardeos?
– La campaña inicial fue un éxito rotundo y una correcta decisión política porque el avance de ISIS tenía que ser detenido. Ahora nuestros aliados en el territorio, particularmente los kurdos, están luchando mejor y el avance del Estado Islámico está estancado desde hace mucho, así que es momento de retirarse.
¿Cómo la salida de Canadá puede afectar a sus relaciones con Estados Unidos?
– Si es que Canadá se desliga completamente, entonces los Estados Unidos se disgustarán y esto podría enfriar las relaciones. Desde que Canadá aceptó cooperar en la lucha, pienso, las relaciones políticas extranjeras han sido amistosas.

¿Cómo será vista la estrategia canadiense entre las otras potencias mundiales?
– Canadá está volviendo ha adoptar una posición internacional y local mucho más tradicional, proyectando un poder mucho más suave y una imagen más humanitaria, aunque durante los próximos cuatro años se demostrará si es que estoy equivocado o no. 

No dudo de que los otros poderes del mundo, especialmente aquellos de la Unión Europea, aceptarán tibiamente esta posición política canadiense. Rusia, sin embargo, es un tema completamente distinto.


http://217.218.67.233/photo/20151021/181c1c73-e90c-4b72-901f-0c62b41c466b.jpg

CANADA: 

Primer ministro canadiense electo retirará los aviones de combate canadiense de Irak y Siria

El primer ministro electo de Canadá, Justin Trudeau, se ha comprometido a retirar los aviones de combate CF-18 canadienses de Siria e Irak, que se encuentran participando de una campaña aérea encabezada por Estados Unidos para atacar supuestamente objetivos del EIIL..

Trudeau dijo que le anunció esta decisión al presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conversación telefónica que mantuvo este martes con el, quien lo había llamado para felicitarlo por su victoria en las elecciones.

“Hace aproximadamente una hora hablé con el presidente Obama”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa celebrada después de la derrota electoral del candidato conservador Stephen Harper.

Trudeau agregó que le dejó en claro a Obama que a pesar de que Canadá sigue siendo “un fuerte miembro de la coalición contra el EIIL (Daesh)”, el se atendrá a sus promesas.

Durante su campaña, el líder del partido Liberal se comprometió a traer de vuelta los aviones de combate y terminar las misiones de combate de su país en Medio Oriente. 

Su partido también fue un fuerte opositor de una propuesta del gobierno conservador de Harper para extender las actividades en Irak a Siria. En abril, el parlamento canadiense votó 142-129 para extender la campaña militar de su país contra el EIIL en Irak y expandir la misión a Siria.

Trudeau también dijo que su gobierno avanzará con los compromisos asumidos durante su campaña de “manera responsable”.

“Queremos asegurarnos de que la transición se realice de una manera ordenada”, anotó.
Desde septiembre de 2014, los EE.UU., junto con algunos de sus aliados han llevado a cabo ataques aéreos dentro del territorio sirio, que tenían como supuesto objetivo atacar al EIIL, sin ninguna autorización de Damasco, ni de un mandato de la ONU.

Durante la conferencia de prensa, también prometió la igualdad de género en la composición de su gabinete que será anunciado el 4 de noviembre, el día que Trudeau asumirá oficialmente como primer ministro.

“Estoy muy feliz de poder decir que absolutamente vamos a cumplir esa promesa”, dijo Trudeau.

También prometió un impulso significativo a la aceptación de los refugiados sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro