lunes, 25 de marzo de 2013

Que es el BITCOIN La moneda.virtual que amenaza al dólar y el euro


 




El equipo de delitos financieros del Departamento del Tesoro ha emitido una nota  en que establece que la gente que gestione el intercambio de divisas virtuales o las cambien por dinero real deben estar sujetos a ley y estar registrados según la normas de regulación del Tesoro de EE.UU. 

Por supuesto, la nota se refiere a los ciudadanos estadounidenses, y se desconoce qué va a hacer el Gobierno con la circulación extranjera de esta moneda que cada vez es más popular en el mundo, tanto por la simplicidad y bajo coste de su uso, como por los peligros económicos que han recaído sobre las monedas reales.

Bitcoin es una moneda descentralizada concebida en 2009 que debe su nombre también al protocolo y la red de tipo P2P que le da soporte.

Moneda libertaria 

A diferencia de la mayoría de divisas, el bitcoin no está regulado por ninguna institución como un banco central, sino depende de una base de datos distribuida.

La popularidad de este sistema de pago se debe a que es sencillo, rápido, excluye intermediarios, a diferencia del sistema  bancario, y abarata cualquier tipo de compra,  venta, donación o transferencia. 

Por ejemplo, uno debe pagar menos de un centavo para transferir un equivalente de 10.000 dólares a otra persona en cualquier parte del mundo. 

Centenares de tiendas digitales y servicios de alojamiento de páginas web ya han adoptado este sistema de pagos. 

Mega, el nuevo proyecto de Kim Dotcom, también ha incorporado esta moneda a los pagos por el contenido del recurso.

Dado que las transacciones en el sistema Bitcoin son prácticamente indetectables, las autoridades señalan que la moneda es utilizada para la compraventa de mercancías ilegales en línea, como estupefacientes.

Su gran ventaja ante otras divisas consiste en que nunca habrá más de 21 millones unidades (aunque cada una es divisible), lo que blinda la moneda contra la inflación.

Crecimiento récord 

Dos semanas atrás un bitcoin valía 40 dólares, una tasa récord para la moneda.

Ahora su precio es de 72 dólares, principalmente debido al creciente interés por parte de chipriotas y rusos preocupados por la situación en Chipre, según expertos.

La cotización de la moneda depende de la demanda y es susceptible a fluctuaciones.

En noviembre del 2011 la moneda cayó a su mínimo histórico, por debajo de dos dólares la unidad, por lo que muchos dudaban que se mantuviera. Sin embargo, se recuperó en 2012 y despegó este año.

Hay división de opiniones sobre el bitcoin. Mientras unos dicen que la moneda tiene gran potencial e invierten en ella, otros señalan que está inflada.

En lo que sí coinciden es en que es volátil.

RT



La anarco-moneda bitcoin, una nueva amenaza para el euro

elEconomista

17/03/2013 - 
bitcoin.jpg

elEconomista.es en Twitter


El bitcoin es una moneda que sólo se usa en Internet, por ahora, y que ha doblado su valor en las últimas cuatro semanas. 
Cada semana que pasa se usa en más operaciones y en más cuantía. 
Podría suponer a largo plazo una alternativa al euro, dirigido a su antojo por el BCE y los intereses que rodean a la institución soberana de la política monetaria europea.
Como publica el diario El Mundo, en las últimas cuatro semanas el bitcoin se ha apreciado respecto al euro hasta alcanzar su récord de cotización, 37 euros por unidad.
Esta moneda no está sujeta a ningún banco central y sus intereses políticos. 
Es una moneda que ajusta su valor siguiendo el protocolo matemático ideado en 2008 por el japonés Satoshi.
Cada vez más lugares aceptan este tipo de dinero: la plataforma WordPress.com acepta pagos en bitcoins en todo el mundo. En Estados Unidos, en varios de los principales bancos del país y en varios centros comerciales, como Walmart, admiten depósitos de dinero en efectivo para convertir en bitcoins.
Según el economista jefe de Degussa, "el dinero se está reinventando. 
Los bancos centrales han abusado de su monopolio al poner el dinero al servicio de fines políticos y eso la economía no lo perdona, inevitablemente conducirá a la inflación, por lo que las monedas digitales son una buena alternativa".

elEconomista.es 


¿Qué es Bitcoin?


Un camino no recorrido


Liberty Dollar - ElBitcoin.org
Liberty Dollars de Oro
Si bien la moneda nació como una institución liberadora y promotora de la cooperación entre los seres humanos, con el tiempo los gobiernos han logrado convertirla en una herramienta de control social cada vez más sofisticada. 
Es por eso que todos los emprendedores involucrados en la creación de monedas de uso voluntario – es decir no impuestas por la fuerza – se han tenido que enfrentar al largo brazo de la ley (bien armado, por cierto). 
Entre el tendal de víctimas podemos encontrar al Liberty Dólar y a su creador, Bernard von NotHaus, quien sufriera una redada por parte del FBI en la que se confiscaron todos sus activos (el oro y la plata que respaldaban dicha moneda), y quien fuera luego condenado a prisión. 
Otros casos conocidos son los de  eGold (compañía que solía permitir la transferencia de letras digitales con respaldo en oro, también arruinada por el gobierno de los EE.UU) y Goldmoney (compañía  que aún resiste el acoso del gobierno de los EE.UU, y que ha sido obligada a cancelar su servicio en varios países, y a cancelar su sistema de pagos en línea en todas partes).

Pero Bitcoin ha llegado para cambiar las reglas del juego. 
Este increíble ejemplo de ingenio y visión reúne todas las cualidades deseables en un medio de intercambio indirecto (dinero), y está libre de aquellos problemas que a menudo limitan las ventajas de tan importante herramienta, a saber: elevados costos de traslado y transacción, exposición a violaciones de la seguridad y la privacidad, posibilidad de expansión crediticia con fines políticos (causa principal del ciclo económico) e inflación (pérdida del poder adquisitivo) por aumento discrecional de la masa monetaria, entre otras muchas distorsiones derivadas de la intervención gubernamental. 
Veamos en detalle de qué se trata…

Generalidades

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada, concebida en 2009 por quien se ha dado a conocer como Satoshi Nakamoto (aunque su verdadera identidad se desconoce). 
Logo de Bitcoin - ElBitcoin.org
El nombre Bitcoin se aplica tambiénal software libre diseñado por Nakamoto para la gestión de dicha moneda, y a la red P2P (peer to peer, o red de “pares” bajo un mismo protocolo) que le da soporte. 
A diferencia de la mayoría de las monedas, el funcionamiento deBitcoin no depende de una institución central, sino de una base de datos distribuida
El software ideado porNakamoto emplea la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que los bitcoins sólo puedan ser gastados por su dueño, y nunca más de una vez.
Bitcoin es una de las primeras implementaciones del concepto de criptomoneda, y sin duda la más exitosa hasta la fecha. 
La propuesta que inspiró a Nakamoto – de una forma de dinero electrónico imposible de monopolizar, irrastreable y que les permite a sus dueños mantenerse anónimos – fue descripta por primera vez en 1998 por el criptógrafo Wei Dai en la célebre lista de correo electrónico Cypherpunk. 
El diseño de Bitcoin, de hecho, permite poseer y transferir valor entre cuentas públicas de forma potencialmente anónima.

Quizás el mayor logro de Satoshi Nakamoto sea el de haber resuelto el problema del doble gasto en un sistema descentralizado, que tanto ha desvelado a economistas y programadores. 
Para evitar que un mismo bitcoin sea gastado más de una vez por la misma persona (en otras palabras, para evitar la falsificación), la red se vale de lo que Nakamoto describe como un servidor de tiempo distribuido, que identifica y ordena secuencialmente las transacciones e impide su modificación. 
Esto se logra por medio de pruebas de trabajo encadenadas (las cuales se muestran como “confirmaciones”). Más adelante veremos que dicho trabajo es realizado por los ¨mineros de bitcoins¨ a cambio de una recompensa en bitcoins.
Si bien el envío de bitcoins es instantáneo, y cualquier operación puede ser monitoreada en tiempo real, las confirmaciones que nos muestra la pantalla cuando usamos el software de Bitcoin vienen a representar el proceso de ¨clearing¨. 
A mayor número de confirmaciones, más remota será la posibilidad de ser víctima de un doble gasto. 
Cuando supera las cinco confirmaciones por parte de la red, una transacción es considerada técnicamente irreversible.

Seguridad

Cabe destacar que, hasta la fecha, no se ha documentado ningún caso de doble gasto, pero es cierto que un ataque informático de este tipo es teóricamente posible, siempre y cuando el atacante controle al menos el 51% del poder computacional que protege a la red. 
Sin embargo,engañar a la red el tiempo suficiente como para llevar a cabo un único doble gasto implicaría una inversión tan descomunal 
(el poder de cómputo de la red Bitcoin esvarias veces superior al de las 100 supercomputadoras más rápidas que existen, todas combinadas), 
y una organización tan compleja, que desde un punto de vista económico sería  infinitamente más provechoso poner esos recursos a trabajar bajo las reglas del protocolo Bitcoin. 
Por otra parte, el código ha sido recientemente modificado para facilitar la detección y neutralización de este tipo de ataques – sean cuales sean sus motivaciones.
La inmensa mayoría de los que aceptan bitcoins se conforman con una única confirmación. 
Para montos pequeños es razonable, incluso, aceptar transacciones instantáneamente – antes de que sean confirmadas por la red.
La información que habilita el control de los bitcoins que uno posee puede ser guardada en cualquier soporte de información digital (disco rígido personal, tarjeta o llave de memoria, CD, casilla de web-mail, etc) en la forma de un archivo “billetera”, o bien custodiada por sitios web que ofrecen “cuentas Bitcoin”. 
También es posible mantener dicha información en soportes no digitales(impresa en papel, por ejemplo) y hasta en el propio cerebro.

La posesión de los bitcoins puede ser transferida por medio de Internet a cualquiera que tenga una “dirección Bitcoin”, 
a semejanza de la manera en que se envía un e-mail a una dirección de correo electrónico.
Según los expertos, gracias a la arquitectura criptográfica de Bitcoin una transferencia entre direcciones Bitcoin es varias veces más segura que una transferencia entre cuentas bancarias (sin contar el riesgo que implica la  forzosa intromisión de terceros en el sistema bancario). 
El código de Bitcoin está abierto al examen de todos los interesados, y admite actualizaciones futuras para hacer frente a potenciales vectores de ataque (de ser necesario con décadas de anticipación).

En resumen

Puede decirse que Bitcoin funciona como un libro contable descentralizado, en el cuallos saldos no están ligados a los usuarios sino a las direcciones públicas que ellos controlan. 
El historial de todos los movimientos de bitcoins permanece almacenado en la cadena de bloques, una base de datos distribuida que mantiene el registro de todas las transacciones en cada uno de los múltiples nodos que integran la red (ver más adelante “Cadena de bloques”). 
Estos nodos no son más que computadoras ejecutando el software de Bitcoin en todo el mundo, conectadas entre sí por medio de Internet.
La naturaleza P2P de la red Bitcoin hace imposible el establecimiento de un control centralizado de todo el sistema
Esto  impide el aumento arbitrario de la cantidad de bitcoins en circulación (lo que generaría inflación) y cualquier otro tipo de manipulación del valor por parte de las autoridades.

Información técnica

Los principios del sistema están detallados en el Paper de Bitcoin, escrito porSatoshi Nakamoto en 2008.

Direcciones


Cualquier persona que participa en la red Bitcoin posee una billetera electrónica que contiene pares de llaves criptográficas. 
Las direcciones Bitcoin visibles derivan de las llaves públicas del usuario, y funcionan como los puntos remitente o receptor para todos los pagos. 
Las llaves privadas correspondientes a cada llave pública sirven para que un determinado usuario autorice pagos (transfiera bitcoins) desde su billetera.
Las direcciones públicas no tienen ninguna información sobre sus dueños; éstas aparecen como secuencias aleatorias de números y letras de 33 caracteres de largo, como por ejemplo: 1rYK1YzEGa59pI314159KUF2Za4jAYYTd. 
Los usuarios de Bitcoin pueden tener múltiples direcciones; de hecho, pueden generar direcciones nuevas fácilmente y sin límites. 
Generar una nueva dirección equivale a generar un nuevo par de llaves (pública/privada), y no requiere ningún contacto con nodos de la red. 
Los usuarios que desean preservar el anonimato suelen crear una nueva dirección para cada transacción.

Transacciones

Cuando un usuario A transfiere bitcoins a un usuario B, el usuario A renuncia a su posesión de un determinado número de bitcoins, agregándoles la llave pública de B y firmando la combinación resultante con su llave privada. 
(Gracias al empleo de la criptografía asimétrica, la llave privada no puede ser deducida de la firma que de ella deriva). 
Esta información se transmite a toda la red P2P como una nueva transacción
Entonces, el resto de los nodos de la red verifican el número de bitcoins involucrados y la autenticidad de las firmas criptográficas, antes de aceptar la transacción como válida.
Bitcoin-Qt: software de Bitcoin
Bitcoin-Qt: software de Bitcoin

Cadena de bloques


Cualquier transacción transmitida a otros nodos no se convierte inmediatamente en “oficial”; primero debe ser confirmada en una lista – mantenida colectivamente – de todas las transacciones conocidas: la cadena de bloques
Tal es el trabajo de los “nodos generadores”, cuyos dueños son los “mineros de bitcoins”.
Cada nodo generador de bitcoins recoge todas las transacciones que aún no fueron confirmadas en un archivo (el bloque candidato) que contiene la referencia a dichas transacciones y al último bloque válido conocido por ese nodo. 
Entonces, los nodos generadores compiten entre sí tratando de encontrar un hash de ese bloque (un código aleatorio que lo representa), en un esfuerzo computacional que demanda cantidades predecibles de intento y error. 
Cuando un nodo encuentra la solución, la transmite a toda la red. El resto de los nodos reciben el nuevo bloque solucionado, lo verifican antes de aceptarlo y lo agregan a la cadena.
Aunque ningún usuario de Bitcoin está forzado a revelar su identidad, todas las transacciones jamás realizadas quedan grabadas en esa base de datos de libre acceso que es la cadena de bloques. 
Cadena de Bitcoins - ElBitcoin.orgEsta contiene el historial de posesión de todas las monedas (o fracciones de monedas), desde la dirección creadora hasta la dirección del actual dueño, y se encuentra en todas las computadoras que ejecutan el software de Bitcoin. 
Por lo tanto, 
si un usuario intenta reutilizar monedas que él mismo ya gastó (doble gasto), la red lo detectará y rechazará la transacción.
La cadena principal (negro) consiste de la serie mas larga de bloques desde la creación (verde) hasta el bloque actual.

Bloques huérfanos (gris) existen afuera de la cadena principal.
La cadena de bloques es un registro totalmente transparente: cualquiera puede examinarla, en cualquier momento, para informarse acerca de cualquier transacción que se haya realizado desde el lanzamiento de Bitcoin, así como de las nuevas transacciones que se van agregando a la cadena en tiempo real. 
Varios servicios facilitan este tipo de monitoreo.

Cómo se generan los bitcoins

La red Bitcoin crea y distribuye un lote de nuevos bitcoins aproximadamente 6 veces por hora a alguien que esté ejecutando el software para generar bitcoins (software de “minería”). 
Generar bitcoins es conocido como “minar” (ver video), un término que remite a la minería de metales preciosos.
La probabilidad de que un usuario reciba un lote depende del poder computacional con el que contribuye a la red en relación al poder computacional de todos los otros nodos combinados.
El primer nodo generador en encontrar la solución al problema criptográfico que presenta el bloque-candidato es el que obtiene un nuevo lote de bitcoins. 
Los “mineros” también pueden unirse por medio de Internet para generar bitcoins en grupo, formando un “pool minero”.
La cantidad de bitcoins creada por lote nunca es ni será mayor a 50 BTC, y los premios (el número de bitcoins por lote) están programados para disminuir con el paso del tiempo, reduciendo el incremento de la masa monetaria de manera predecible, hasta llegar a cero.

Nunca llegarán a existir más de 21 millones de bitcoins.
Para que un bloque sea generado cada diez minutos, el protocolo actualiza cada dos semanas la dificultad del problema que todos los nodos generadores están intentando resolver, ajustándola al poder computacional de toda la red.
Debido a los incrementos en la dificultad para obtener bitcoins por medio de la minería, ya hace mucho tiempo que ésta dejó de estar al alcance del usuario común de una PC.

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Bitcoin obtienen sus cripto-monedas a cambio de los productos que venden, o en sitios de trading, o bien en transacciones cara a cara con mineros u operadores que compran bitcoins y los venden cobrando una comisión.

Tarifa de transacción

Debido a que los nodos no tienen la obligación de incluir transacciones en los bloques que generan, los remitentes de bitcoins pueden pagar voluntariamente una tarifa de transacción. 
Al hacerlo, además de acelerar la transacción proveen incentivos a los usuarios que mantienen nodos generadores (vale decir, a los mineros). Los nodos generadores retienen el valor correspondiente a las tarifas de todas las transacciones incluidas en los bloques que han resuelto.


Dichas tarifas – cuando se pagan – suelen ser una fracción insignificante del monto enviado, si se las compara con las de cualquier otro sistema de transferencia de valor. Por ejemplo, si decidimos enviar 100 bitcoins puede que el software nos sugiera pagar una tarifa de 0,005 bitcoins.

Las tarifas de transacción irán cobrando más importancia cuanto más bajo sea el premio por bloque. En el futuro, los mineros se verán motivados a mantener los nodos generadores por la suma de pagos en concepto de tarifas que puedan acumular, más que por los bitcoins que sean capaces de generar.

Peculiaridades monetarias

A diferencia del dinero de curso forzosoBitcoin no puede ser controlado por ninguna autoridad debido a su naturaleza descentralizada. La expansión de la base monetaria está predeterminada por el software de Bitcoin y es por todos conocida, de modo que no es posible afectar el poder adquisitivo de los usuarios manipulando la cantidad de bitcoins en circulación.
Bitcoin es un medio de pago irreversible. 

Las transferencias son realizadas directamente entre los nodos, sin un procesamiento centralizado por un tercero, lo cual hace imposible tanto la reversión involuntaria de pagos como la cancelación de transacciones mutuamente acordadas.

Así, el envío de bitcoins se asemeja, en los beneficios y en los riesgos que supone, al envío de dinero en efectivo.

No obstante, muchos sitios ofrecen servicios similares a e-bay o mercado libre para facilitar el intercambio de bienes y servicios por bitcoins (por ejemplo, promoviendo la calificación entre los ususarios y/o reteniendo los fondos hasta que las partes expresan conformidad).
El software de Bitcoin (también denominado “cliente Bitcoin”) que los usuarios tienen instalado en sus ordenadores transmite cada transacción a los nodos cercanos, que a su vez la propagan a toda la red.

Las transacciones inválidas son rechazadas por los clientes honestos (aquellos que se atienen al protocolo de la cadena de bloques en uso).

Por el momento, la mayoría de las transacciones pueden realizarse gratuitamente, pero ya hemos visto que es posible pagar una tarifa para que los mineros prioricen (aceleren) su procesamiento.
El número total de bitcoins tenderá a 21 millones con el tiempo. 

Su oferta crece en una serie geométrica (con una razón constante); así, en 2013 la mitad de la oferta total habrá sido generada, y en 2017, 3/4 de la misma.

A medida que la cantidad de bitcoins se aproxime al límite de 21 millones, se espera que la economía Bitcoin entre en deflaciónvale decir que el poder adquisitivo de cada bitcoin aumente, probablemente hasta alcanzar cierta estabilidad. 

Los bitcoins, entre tanto, son divisibles hasta 8 decimales (dándonos 2,1 x 10 elevado a la quinceava potencia – vale decir 2,1 cuadrillones – de unidades totales), y potencialmente aún más, lo cual remueve las limitaciones prácticas a los ajustes de precio en un contexto deflacionario.
Gráfico de Bitcoins - ElBitcoin.org
Oferta de Bitcoins en el Tiempo

La economía Bitcoin es aún pequeña si la comparamos con otras economías ya establecidas, y el software todavía se encuentra en estado beta. Sin embargo, todo tipo de bienes y servicios, desde automóviles a trabajos de programación freelance, están en este momento siendo intercambiados por bitcoins.

Además, hay gran cantidad de sitios web que facilitan el intercambio de todo tipo de divisas por bitcoins, y admiten diversos sistemas para transferir los fondos.
¿En qué resultará?
Un posible escenario de fracaso para Bitcoin es el de una campaña gubernamental global en contra del software y de los sitios que aceptan bitcoins. Pero dada la naturaleza del sistema, la eliminación total de Bitcoin (así como de cualquier otra red P2P) no parece tecnológica ni económicamente viable.
Nadie sabe con certeza cuál será el destino de Bitcoin; todo lo que sabemos es que la idea de una cripto-moneda descentralizada llegó para quedarse.

¿Por qué Bitcoin 

es superior a otras monedas?

Image by Image Source/Corbis

Image by Image Source/Corbis
La respuesta rápida: porque nadie – ningún comité de “expertos” – controla su destino, y porque las reglas que fija elprotocolo ideado por Satoshi Nakamoto no se imponen; cada usuario elige aceptarlas.

Ahora bien, ¿qué significa esto, en la práctica, para el usuario? 

Repasemos las ventajas de Bitcoin…
  • Mayor privacidad, al eliminar la interferencia de terceros en las transacciones.
  • Aumento decreciente y predecible de la masa monetaria, lo cual ayuda a preservar – y probablemente a mejorar – el poder adquisitivo de los usuarios.
  • Menores – e incluso nulos – costos de transacción en la web, cuyos niveles actuales – por ejemplo a través de PayPal – entorpecen el libre intercambio.
  • Simplifica y acelera el pago de persona a persona, prescindiendo de intermediarios no deseados.
  • Una dirección Bitcoin puede ser anónima, si así lo desea el usuario.
  • Permite hacer transferencias a cualquier parte, ignorando barreras geográficas y políticas.
  • Es transparente: aunque nadie está forzado a revelar su identidad, todas las transacciones quedan grabadas en un registro de libre acceso.
  • Admite transacciones complejas (depósitos en custodia; seguros de depósitos; garantías; mediación, etc.) con un firme respaldo criptográfico para todo tipo de reglas y condiciones libremente acordadas por las partes.
  • Nunca se detiene: no hay feriados ni fines de semana para las operaciones en bitcoins.
  • Hace viables los micropagos a gran escala.
  • Impide la congelación de fondos.
  • Impide la reversión involuntaria de pagos.
  • Impide la restricción arbitraria de bienes y servicios que pueden adquirirse.
  • Permite la acumulación de fortunas enormes en un espacio ínfimo.
  • Puede ocultarse fácil y gratuitamente – sin tener que apelar a terceros para su resguardo y traslado.
  • Puede guardarse simultáneamente en múltiples localizaciones.
  • No requiere confianza en un tercero ni en un determinado sistema legal para preservar su valor.
  • Facilita la protección contra el robo en todas sus formas – impuestos inclusive: la tecnología en la que se basa el protocolo de Bitcoin es varias veces más segura que la empleada por los bancos y las tarjetas de crédito.
  • No puede ser eliminado por ataques legales/informáticos, dada su naturaleza descentralizada.
  • No puede falsificarse.
  • Es fácil e instantáneamente reconocible.
  • Es, a los fines prácticos, infinitamente divisible.
Por unas pocas razones que hoy ya todos admiten, el e-mail ha reemplazado al correo postal en sus funciones principales… ¿cuántas razones a favor de Bitcoin tienen que acumularse para que el dinero de curso forzoso pase a la historia?


Bitcoin para principiantes: cómo obtener bitcoins


 …
 ESTA ENTRADA SE ACTUALIZA PERIÓDICAMENTE
 Luego de obtener una billetera Bitcoin, hay varias maneras de obtener bitcoins:
1- Bitcoin Faucet (grifo o canilla de bitcoins): este servicio fue creado por Gavin Andresen, el programador que actualmente lidera el proyecto Bitcoin, con el fin de promover su adopción masiva. 
Solía entregar 5 bitcoins a cualquiera que los solicitara, pero actualmente sólo pueden obtenerse 0,005 bitcoins. 
Recomendable sólo para debutantes ansiosos por utilizar la moneda del futuro. 
Otros sitios similares a Bitcoin Faucet son Daily BitcoinsCoinAd yBitVisitor; a diferencia de aquél, estos permiten obtener fracciones de bitcoin todos los días (en el caso de BitVisitor, cada 5 minutos).
2- Sitios de compra/venta de bitcoins: el más utilizado es MtGox. Pero haymuchos otros sitios que facilitan el intercambio de todo tipo de divisas por bitcoins y admiten diversos sistemas para transferir los fondos.BitinstantBitcoin Nordic y mercaBit venden bitcoins a través de cientos de miles de puntos de venta distribuidos en todo el mundo.
3- Sitios que aceptan pagos por medio de Western Union o Liberty Reserve, como Nanaimo Gold.
4- Sitios que aceptan oro o plata a cambio de bitcoins, como Coinabul.
5- Sitios que aceptan Linden Dollars (la moneda digital utilizada en Second Life) a cambio de bitcoins, como VirWoX.
6- Aceptar bitcoins como pago por bienes o servicios. Es posible fijar un precio en cualquier moneda y optar por ajustar automáticamente los precios nominados en bitcoins, para que el costo de los productos no se vea afectado por las fluctuaciones en el tipo de cambio. Por medio de bitpay, los pagos en bitcoins además pueden ser automáticamente convertidos a la moneda que el comerciante prefiera.
7- Encontrar personas dispuestas a vender bitcoins: se pueden localizar por medio de tradebitcoinLocalBitcoins o foros especializados, entre otros sitios. En general se trata de “antiguos” mineros que disponen de grandes cantidades de bitcoins, aunque también hay operadores que compran bitcoins y los venden cobrando una comisión. Conviene elegir un lugar neutral para realizar la transacción (como un bar o restaurante con wi fi).
8- Involucrarse en “minería” de bitcoins: debido a los incrementos en la dificultad para obtener bitcoins de esta manera – relacionados con el creciente poder computacional que aporta el total de los mineros – hoy en día es necesario contar con potentes tarjetas de video (como mínimo), además de participar en un pool minero, para “extraer” una cantidad apreciable de bitcoins. Hace mucho tiempo que la minería dejó de estar al alcance del usuario común de una PC.
9- Mercados que funcionan sin intermediarios, como bitcoin-otc(definitivamente no apto para novatos) o Bitcoinary (interfaz más amigable, aunque lleva menos tiempo online). Con el fin de minimizar el riesgo de fraude, estos sitios proveen acceso a la reputación y al historial de transacciones de todos  sus miembros.
10- Sitios de compra y venta online, como Conbitcoin (en español), Bitmit (símil eBay) o CoinDL (símil iTunes).
11- Juegos basados en Bitcoin que obsequian fracciones de bitcoin, como Dragon’s Tale (MMORPG), Strike Sapphire (casino) o Seals with Clubs (poker).
12- Otros: FeedZeBirds (retweetea por bitcoins); CoinWorker (usa tu mente y cobra en bitcoins); Forbitcoin (¿qué harías a cambio de bitcoins?); Rugatu(donde las mejores respuestas se premian con bitcoins).

http://elbitcoin.org/




Max-Keiser Report-español-bitcoin

Bitcoin sigue creciendo – Keiser Report en español

Max Keiser comprendió las ventajas de Bitcoin allí por el año 2011. Desde entonces, su entusiasmo por la criptomoneda no ha hecho más que aumentar – verán hasta qué punto en este capítulo de “Keiser Report”.
VER ENTRADA... 
intangible-bitcoin-español

Bitcoin: U Can’t Touch This!

A la hora de “argumentar” en contra de Bitcoin, los gold bugs de línea más dura se limitan a repetir la inolvidable sentencia de MC Hammer. [...]
VER ENTRADA...  

Introducción a Bitcoin en historieta

Hace mucho tiempo que Bitcoin dejó de ser aquel extraño juguete digital del 
cual solían reírse los periodistas “serios”. [...]
VER ENTRADA...  
noticias-fortalecen-bitcoin-precio-alza

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XXVIII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés: 
*Suiza elimina el secreto bancario para estadounidenses. *
El gobierno australiano incautará cuentas bancarias “inactivas”. *Google pretende bloquear [...]
VER ENTRADA...  
ripple-competencia-complemento-bitcoin

Ripple: ¿competencia o complemento de Bitcoin?

Lo interesante de Ripple es que, a diferencia de algunas monedas alternativas 
– como freicoin – no se basa en teorías refutadas hace 100 años, ni – como es 
el caso de litecoin – en copias descaradas de Bitcoin.
VER ENTRADA...  
ahorrar-bitcoin-seguridad-precio

Ahorros en bitcoins: una advertencia

Hoy el precio del bitcoin superó los USD 30, y muchos bitcoiners se están 
preguntando si han hecho lo suficiente para resguardar sus ahorros. [...]
VER ENTRADA...  
kim dotcom-mega-acepta-bitcoin

Kim Dotcom: “Mega acepta Bitcoin”

Por mucho que admiremos el genio creador de los grandes inventores, son los 
hombres de negocios – como Kim Dotcom – los que llevan a todas partes las 
ventajas de las nuevas tecnologías. [...]
VER ENTRADA...  
noticias-fortalecen-bitcoin-precio

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XXVII)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés: 
*Venezuela devalúa casi un 50 % su moneda. *Francia prohibirá pagos en 
efectivo por más de 1000 euros. *PayPal cierra la cuenta de [...]
VER ENTRADA...  
reddit_logo2_large_verge_medium_landscape

Reddit acepta Bitcoin como medio de pago

Reddit acaba de anunciar que empezará a aceptar bitcoins como pago por su
 servicio premium Reddit Gold. Parece que, al fin y al cabo, Reddit estaba 
prestando atención a los reiterados [...]
VER ENTRADA...  
Dinero-electrónico-instrumento-Estado-Policial

Dinero electrónico: un instrumento del Estado Policial

El caso del señor Salah ilustra muy bien los peligros de un sistema financiero 
cuyos canales han sido secuestrados por un Estado Policial. [...]
VER ENTRADA...  
comparación-dinero-banco-oro-bitcoin

Las extraordinarias ventajas de Bitcoin (cuadro comparativo)

Bitcoin es tan superior a las alternativas disponibles que a menudo los neófitos
 caen en la incredulidad. Al dar a conocer a Bitcoin, esta tabla comparativa 
puede ayudarnos a recordar y a explicar sus puntos fuertes: [...]
VER ENTRADA... 
noticias-fortalecen-crecimiento-bitcoin

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XXVI)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés: 
*Un gigante de las apuestas online estaría trabajando en la integración de 
Bitcoin. *Se extiende la guerra de divisas: [...]
VER ENTRADA...  
agencia-turismo-latinoamerica-acepta-bitcoin

Conozcan a la primera empresa de turismo latinoamericana en aceptar bitcoins

Las empresas de turismo están entre las más castigadas por los procesadores 
de pagos tradicionales, que les suelen imponer comisiones de hasta un 10%. 
[...]
VER ENTRADA...  
compania-hosting-cambia-paypal-por-bitcoin

Compañía de hosting asociada a Mega deja a PayPal por Bitcoin

Usar los sistemas de pago tradicionales se ha vuelto tan complicado, 
impredecible y oneroso que más y más personas están buscando alternativas.
 [...]
VER ENTRADA...  
casino-online-gambling-juego-azar-bitcoin

Casinos de bitcoins facturan un millón de dólares en 6 meses

NEOTEO, el suplemento tecnológico del periódico digital español ABC, 
demuestra una vez más que es posible referirse a Bitcoin sin caer en mitologías
. [...]
VER ENTRADA...  
noticias-fortalecen-crecimiento-precio-bitcoin

Noticias que fortalecen a Bitcoin (XXV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés: 
*Grupo “antipiratería” busca imponer bloqueo financiero al nuevo proyecto de
 Kim Dotcom. *Suiza y Gran Bretaña [...]
VER ENTRADA...  
preguntas-frecuentes-bitcoin-español

Bitcoin: preguntas frecuentes

La entrada de hoy está dedicada a la avalancha de nuevos usuarios de 
Bitcoin que nos envían sus consultas a diario. [...]
VER ENTRADA...  
comunidad-resiliente-rol-bitcoin

El rol de Bitcoin en una comunidad resiliente

Cada vez son más los sectores de la economía y los movimientos sociales 
que descubren los beneficios de Bitcoin. [...]
VER ENTRADA...  

GoldMoney se acerca a Bitcoin

En un giro que hasta los bitcoiners más optimistas hubieran considerado 
improbable, GoldMoney ha empezado a estudiar la posibilidad de integrar 
a Bitcoin a su sistema. [...]
VER ENTRADA...  

BitSafe-cartera-wallet-tangible-hardware-open source-código abierto

Lanzamiento de BitSafe, la cartera tangible de código abierto

BitSafe ganó la carrera de las hardware wallets de Bitcoin siguiendo la máxima del desarrollo open source: “Difunde pronto, difunde con frecuencia”. [...]

HTTP://ELBITCOIN.ORG/

Bitcoin -  Página Oficial

bitcoin.org/ -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro