sábado, 16 de marzo de 2013

PP rechaza investigación en las Cortes Valencianas sobre F1, Nóos, sobresueldos, accidente de metro y RTVV





CORRUPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


PP rechaza investigación en las Cortes Valencianas sobre F1, Nóos, sobresueldos, accidente de metro y RTVV


Redacción
El pleno de las Cortes Valencianas ha rechazado este jueves, con los votos en contra del PP, las propuestas de los grupos de la oposición de crear seis comisiones de investigación sobre la Fórmula 1, Over Marketing, el 'caso Nóos', los sobresueldos, el accidente de metro del 3 de julio de 2006 y sobre la gestión económica de creación de Radio Televisión Valenciana (RTVV).
Asimismo, en la jornada del miércoles, los 'populares' también votaron en contra de crear una investigación parlamentaria para aclarar la supuesta implicación de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) en el conocido como 'caso Emarsa'.

El pleno de este jueves, tras las sesión de control, ha continuado con el debate de la propuesta del grupo socialista de crear una comisión de investigación para conocer las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo por alguna de las empresas pública que hayan participado en el Gran Premio de Europa de Fórmula, y sobre la compraventa de Valmor Sports, que ha sido rechazada por el PP.

A continuación los tres grupos de la oposición han defendido la puesta en marcha de comisiones que aclararan las adjudicaciones de la Generalitat con la empresa Over Marketing y la supuesta relación del Gobierno valenciano en el 'caso Nóos', que investiga el instituto de este mismo nombre que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

60 COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

La diputada del PP Verónica Marcos ha reprochado a la oposición que desde el inicio de la legislatura hayan solicitado más de 60 comisiones de investigación en las Cortes, con el objetivo, ha dicho, de "hacer ruido, buscar el titular"

Así, les ha acusado de "tratar de alcanzar el poder a cualquier precio" y para ello "tiran de escopeta y de acosadores" porque están "mudos de alternativa política", ha agregado.

Marcos ha afirmado que el PP "está por colaborar al máximo con la Justicia y que sea lo más rápida posible" y "no para esa política de numerito y circo que solo contribuye a desprestigiar estas Cortes y la Comunidad", ha lamentado.

En cuanto al 'caso Nóos', Verónica Marcos ha señalado que es "tremendamente mediático y quieren aprovechar ese filón para promocionarse". 

"Es injusto que condenen a personas que ni siquiera están imputados" 

y ha indicado que al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "de lo único que les pueden acusar es de trabajar por la Comunidad", ha apostillado.

Por su parte, la oposición ha criticado que el PP haya unido en un mismo punto la petición de investigación de Nóos con la de Over Marketing. 

El diputado de EUPV Ignacio Blanco ha apuntado que ambos casos forman parte del 'Palma Arena' pero responden a instrucciones diferentes.

No obstante, Blanco ha agregado, tienen en común que "son un ejemplo de la corrupción del PP que han costado, de momento a los valencianos más de cuatro millones de euros; la opacidad; y que afectan a altísimos dirigentes del PP que son diputados en las Cortes pero que no están para escucharnos".

El PP también ha rechazado otra propuesta de creación de comisión planteada por Compromís con la que la coalición pretendía aclarar si "además de repartirse en sobres la subvención del grupo parlamentario -popular--, algún miembro o exmiembro del Gobierno valenciano de alguna corporación municipal se ha beneficiado del dinero negro repartido por el tesorero o extesorero, no se sabe", en alusión a Luis Bárcenas.

"TODOS LOS CAMINOS DE CORRUPCIÓN CONDUCEN AL PP"

Así lo ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, quien considera que "todos los caminos conducen a Roma, y todos los caminos de corrupción conducen al PP", a quien ha acusado de la "mala imagen" que tiene la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el diputado 'popular' Vicente Betoret ha tildado de "extravagante" esta propuesta y ha instado a Compromís a "ir a los tribunales, denunciar lo que no se ha hecho bien" y, a partir de ahí, "investiguemos las responsabilidades de lo que haga falta", pero "no antes".

Por otro lado, el diputado socialista Francesc Signes ha defendido la puesta en funcionamiento de una nueva comisión de investigación sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia ocurrido el 3 de julio de 2006, en el que perdieron la vida de 43 personas y hubo 47 heridos. 

Signes ha advertido de que mientras no se conozca lo que ocurrió, "cualquier unidad del metro puede convertirse en un nuevo tren de la muerte".

David Serra ha recordado que ya se celebró una comisión de investigación sobre este "lamentable" suceso y ha hecho hincapié en que "el accidente del metro fue un accidente". 

Asimismo, ha lamentado que los socialistas "jueguen con el sentimiento de la gente".

Signes, durante su segunda intervención, desde la tribuna de oradores ha reproducido una grabación en la que la presidenta de la Asociación de Víctimas 3 de Julio, Beatriz Garrote, dice los 'populares' "se están burlando" de ellos. El presidente de las Cortes Juan Cotino ha recordado que está prohibido este tipo de reproducciones.

Finalmente, el pleno de las Cortes ha debatido otra propuesta de creación de comisión, también solicitada por el grupo socialista, que pretendía investigar la gestión económica realizada desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Creación de Radio Televisión Valenciana (RTVV).


La corrupción en la Comunidad Valenciana ha costado 1.200 millones de euros en tres años

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha valorado en “casi 1.200 millones de euros el coste que ha supuesto la corrupción para la imagen de la Comunitat y para la actividad económica en los últimos tres años”.

Informe por la Transparencia y contra la Corrupción

Esta la estimación que los socialistas han recogido en el Informe por la Transparencia y contra la Corrupción’, presentado por Puig y el vicesecretario de Economía, Julián López, en rueda de prensa, este miércoles, como parte de las jornadas sobre corrupción organizadas por la formación. 

El dirigente socialista ha explicado que al hacer esta estimación “no estamos hablando de los costes añadidos de la corrupción que son muchos más, sobrecostes de adjudicaciones, dinero sustraído o conjunto de corruptelas asociadas al conjunto de la Administración autonómica en estos años”.

Regenerar para salir de la crisis

Puig
ha recordado que los socialistas siempre han denunciado que la corrupción “destroza moralmente a una sociedad y también arruina una economía”,  además, ha reiterado que “más allá de las implicaciones judiciales, la corrupción tiene un fuerte impacto en lo que es la proyección y las decisiones de inversión de los agentes económicos”. 

Por ello, ha insistido en que “para salir de la crisis es necesario la regeneración democrática, la limpieza en las cuentas”.

Basado en datos del FMI e Transparencia Internacional

El informe, que intenta medir de forma rigurosa el impacto de la corrupción en el sistema económico, se ha basado en el informe del Fondo Monetario Internacional y datos de Transparencia Internacional, que sitúa a la Comunitat a la cola de la transparencia en España. 

Puig ha afirmado que este estudio estima que “en tres años el PPCV ha reducido la actividad económica en 1.184 millones de euros, y, por tanto, podemos decir que el diferencial de corrupción de la Comunitat con la media de España nos ha costado 1.184 millones”, lo que equivale a la paga extra de todos los empleados públicos de la Generalitat durante tres años o todos los intereses de la deuda para 2013.

6.000 millones en 18 años

El líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que si se hiciera una traslación al período de gobiernos del PP en la Comunitat el resultado del coste sería “de más de 6.000 millones de euros”, por lo que ha alertado del “daño profundo que hace la corrupción a la economía, más allá del dinero que han robado, de las cuestiones judiciales, la ética”.

 Así, ha insistido en que “la ola sistémica de la corrupción en la Comunitat ha significado un grave perjuicio para nuestro futuro económico y sobre todo para el empleo”. 

Al respecto, ha argumentado que “Gürtel es más paro, Blasco es más paro, Fabra es más paro”; y por tanto “tiene que haber un punto final a esta situación, saber la verdad, y una nueva etapa”.

A la cabeza de la transparencia

Puig
ha manifestado que los socialistas, como gobierno en el futuro, aspiran “a situar la Comunitat desde la cola de la transparencia a la cabeza”. 

Asimismo, ha incidido en que este foro no se valore “como una mirada hacia atrás con ira” sino todo “lo contrario, tenemos que saber lo que ha pasado para cambiar el rumbo de las cosas”. 

“Esta comunidad merece y va a serlo una comunidad con proyección y capacidad de generación de empleo; pero para eso antes que nada hay que poner el punto final a la corrupción”, ha apostillado.

Empresarios españoles

Finalmente, Puig, que ha valorado el momento político como de “emergencia”, se ha referido al comunicado que han hecho público los empresarios de España que alertan del catastrófico daño que está haciendo a la imagen de España y a la economía española el ‘caso Bárcenas’. 

En este sentido ha hecho una comparativa “imaginemos si trasladamos lo que ha pasado estos días a lo que ha pasado durante 17 años y medio en la Comunitat”.

Elaboración del informe

Por su parte, el responsable de Economía del PSPV-PSOE, Julián López, que ha dirigido el Informe por la Transparencia y contra la Corrupción, ha explicado que la elaboración del informe nace de la “preocupación” de los socialistas valencianos por conocer el impacto económico de la corrupción. 

“Más allá de los sobrecostes, nos interesaba saber qué impacto puede tener sobre la actividad económica el hecho de que la Comunitat Valenciana aparezca en los índices de transparencia como una de las autonomías más opacas, menos transparentes”, ha indicado. 

Así, ha destacado que han encontrado numerosos estudios académicos que abordaban el impacto de la corrupción sobre la actividad económica desde un punto de vista macroeconómico, ya que, se analizaba por ejemplo “los países donde la mayor opacidad y lo mayor percepción de corrupción se traducían a largo plazo en una reducción del crecimiento de la actividad económica”.

Ante esto, los socialistas se han basado en una serie de trabajos publicados en los años 90 porque “constituían una referencia y un punto de partida para analizar este impacto económico”, concretamente los del Fondo Monetario Internacional donde se establece una relación entre el nivel de corrupción y el crecimiento de la actividad económica. 

Así, el PSPV-PSOE ha utilizado esa relación para plantear cuál podría ser el impacto en la Comunitat Valenciana.

La opacidad de la Generalitat

De esta manera, han utilizado al índice de autonomías que ha publicado Transparencia Internacional donde se constata que la Comunitat aparece en casi todos los indicadores como la última o la penúltima y han aplicado las conclusiones de los informes del FMI a la situación de la Comunitat en falta de transparencia y opacidad respecto a la media de España. 

Esta comparación les ha llevado a concluir que entre el 2010 y 2012 la peor posición que ocupa la Comunitat “se podría traducir en unas pérdidas de actividad económica de 1.184 millones de euros en tres años”. 

Sin embargo, López ha matizado que es un “cálculo a la baja” porque “el índice de Transparencia Internacional mide diferentes indicadores que tienen más o menos que ver con las prácticas ligadas a la corrupción” y los socialistas se han basado en la media de estos seis indicadores.


LISTA DE IMPUTADOS.

BALEARES

Caso Palma Arena'
- Investiga: Malversación de 41 millones de euros, cohecho, prevaricación, blanqueo, fraude a la Administración, delito fiscal y negociaciones prohibidas en la construcción del velódromo. - Financiación ilegal del PP.
- Imputados: Jaume Matas y ocho ex directores generales.
'Caso Bitel-2'
- Investiga: Apropiación de 700.000 euros, cohecho, prevaricación y fraude en la empresa pública de tecnología Bitel.
- Imputado: El ex director gerente Damià Vidal, que ya participó en la defensa de Matas en otro caso.
'Caso Scala/Cola Cao'
- Investiga: Malversación de 4 millones, apropiación, cohecho, negociaciones prohibidas y prevaricación en el Consorcio para el Desarrollo Económico. - Financiación ilegal del PP.
- Imputados: Un ex consejero y tres directores generales o jefes de gabinete.
'Caso Funeraria'
- Investiga: Apropiación de 300.000 euros, malversación, cohecho y falsedad en la empresa funeraria municipal de Palma de Mallorca.
- Imputados: Una ex concejal, municipal, el presidente de la empresa, y un ex director gerente.
'Caso Ibatur/Pasarela'
- Investiga: Falsedad, cohecho, malversación y apropiación de caudales públicos en el Instituto Balear de Turismo.
- Financiación ilegal del PP.
- Imputados: Un ex consejero del Gobierno balear y tres ex directores generales.
'Caso Andratx'
- Investiga: Las irregularidades en la fundación de Gabriel Cañellas.
- También están bajo sospecha, por el aviso de su detención que recibió el alcalde de Andratx, un ex consejero del Gobierno balear y el propio Jaume Matas.
'Caso Bomsai'
- Investiga: Prevaricación, malversación de 600.000 euros y cohecho en la empresa pública de obras Caib Patrimoni por el pago de comisiones en la adjudicación de edificios públicos.
- Imputados: Un ex consejero y dos ex directores generales.
'Caso Plan Territorial'
- Investiga: Tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación.
- Imputados: Un ex consejero y un consejero insular. El primero de ellos, Jaume Font, continúa en su escaño del Parlamento autónomo por el Partido Popular.
'Caso Turismo Joven'
- Investiga: Apropiación indebida de 300.000 euros, cohecho y prevaricación en un consorcio público para la juventud de la Administración autónoma.
- Imputados: Dos ex directores generales del Gobierno balear.
Políticos en prisión
- Tres ex políticos -el PP los ha expulsado- están en la cárcel con condena firme por delitos de corrupción: el ex director general del Territorio Jaume Massot; el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo; y el ex edil de Urbanismo de Palma, Rodrigo de Santos, por abuso de menores y malversación.
Las causas de UM

- Otros seis casos de presunta corrupción involucran a Unió Mallorquina en su etapa de alianza con el PP y el PSOE. Entre los implicados, los ex líderes Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Tomeu Vicens, Toni Pascual.
- Vicens, ex secretario general, cumple una pena de 42 meses por malversación y falsedad.

Los exalcaldes de Camargo Lejardi y Calva, condenados a 7 y 9 años de inhabilitación

1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles.
24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc.
47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
93- Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADOe inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
102- Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
120- Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.
128 - Eduardo López Lejardi (PSOE), Camargo, Cantabria, CONDENADO por prevaricación, siete años y nueves meses de inhabilitación para cargo público.
129 - María Jesús Calva (PSOE), Camargo, Cantabria, CONDENADA por prevaricación, nueve años y nueve meses de inhabilitación para cargo público. 

Bonus:

RELACIÓN DE POLITICOS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN EXCLUIDOS POR SU PARTIDO
Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, IMPUTADO por cohecho EXCLUIDO por su partido.

Mas de 500 imputados

500-500-500-500


- CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública Caib Patrimonio. Fueron detenidos los ex directores generales de Tributos y de Emergencias, Jorge Saiz de Baranda y Joan Pol, respectivamente.

- CASO INESTUR: Supuestos desvíos de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística. Entre los acusados se encuentran el ex conseller de Turismo Miquel Nadal y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer. Este partido fue expulsado del Govern por éste y otros casos de corrupción.

- CASO PALMA ARENA: Este extenso caso investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento del ex presidente del Govern Jaume Matas (PP) y la supuesta financiación ilegal del PP. Están acusados Matas, a quien se le imputa doce delitos; el ex regatista olímpico José Luis "Pepote" Ballester; el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer, entre otros.

- CASO ANDRATX: Asunto de presunta corrupción urbanística. Han sido condenados el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas (PP) Jaume Massot (7 años de prisión), y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (6 años).

- CAN DOMENGE: Sobre la supuesta venta fraudulenta de terrenos. Están imputados la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar (UM) y los ex consellers del Consell de Mallorca Miquel Nadal (UM) y Bartomeu Vicens (UM).

- CASO SON OMS: El ex conseller del Territorio de Mallorca Bartomeu Vicens (UM) está en prisión por una condena a 3 años de una pieza de este "pelozato" urbanístico en un polígono de Palma.

- CASO MAQUILLAJE: Por las irregularidades en contratos y subvenciones a productoras están imputados María Antonia Munar (UM) y el ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal (UM). La Fiscalía pide 6 años de prisión contra Munar y Nadal por una pieza del caso.

- CASO PEAJE: Por el presunto desvío de dinero en las obras de carretera de Manacor fueron imputados el ex conseller de Obras Públicas Antoni Pascual (UM) y el ex director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar.

- CASO EIVISSA CENTRE: Afecta a la anterior cúpula del Ayuntamiento ibicenco (PSOE). Los inculpados cobraron presuntamente comisiones en las remodelaciones en la ciudad.

- CASO CAÑELLAS/SANT ELM: Sumario por supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

- CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP), Josep Juan Cardona.

- CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores.

- CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007.

- CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. El ex director del instituto público, Raimundo Alabern, y el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP) están imputados.

- CASO FUNERARIA PALMA: Por las presuntas irregularidades en la facturación de tumbas fueron imputados Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), y la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM, Marina Sans.

- CASO SUBVENCIONES: Se investiga a la ex consellera insular de Deportes y Promoción de UM del Consell de Mallorca Dolça Mulet y a otras once personas por unas subvenciones concedidas por esta institución a varias asociaciones vinculadas a UM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro