domingo, 3 de marzo de 2013

Catorce Características del fascismo -










FascismUSA.com
- ¿Cuándo las Grandes Corporaciones se han convertido en nuestro Gobierno -

"El fascismo sería más apropiado llamar corporativismo, ya que es una fusión del Estado y el poder corporativo".
Benito Mussolini, el dictador fascista de Italia
"El fascismo llegará a América en nombre de la lucha contra el fascismo". Me temo que, basándome en mi propia experiencia, que el fascismo llegará a América en nombre de la seguridad nacional ".
El senador Huey Long
"El fascismo es el capitalismo en decadencia."
Vladimir Ilich Lenin

- Catorce Características del fascismo -
1. Nacionalismo regímenes poderosos y Continua fascistas tienden a hacer constantes el uso de lemas patrióticos, lemas, símbolos, canciones y otra parafernalia.

Las banderas se ven por todas partes, al igual que los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.

2. Desdén por el Reconocimiento de los Derechos Humanos

Debido al temor de los enemigos y la necesidad de seguridad, el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los derechos humanos pueden ser ignorados en ciertos casos debido a la "necesidad".

Las personas tienden a mirar hacia otro lado o incluso a aprobar la tortura, las ejecuciones sumarias, asesinatos, encarcelamientos prolongados de los presos, etc

. 3 Identificación de los enemigos / chivos expiatorios como una causa unificadora

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico unificador sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común o enemigo: las minorías raciales, étnicas o religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas, etc

4. Supremacía de lo militar

Aunque existan muchos problemas domésticos, a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante, l

os gobiernos de las naciones fascistas tienden a ser casi exclusivamente dominado por hombres.

Bajo los regímenes fascistas, los roles de género tradicionales se hacen más rígidos.

El divorcio, el aborto y la homosexualidad son suprimidas y el estado se representa como el garante último de la institución familiar.

6. Medios de comunicación controlados veces a los medios de comunicación está directamente controlado por el gobierno, pero en otros casos, los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o voceros de los medios de comunicación simpática y ejecutivos.


La censura, especialmente en tiempos de guerra, es muy común.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional

El miedo es usado como una herramienta de motivación por parte del gobierno sobre las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión más común en la nación como una herramienta para manipular a la opinión pública.

La retórica religiosa y la terminología común de los líderes del gobierno, aun cuando los principios más importantes de la religión son diametralmente opuestas a las políticas del gobierno o acciones.

9. El poder corporativo se protege

la aristocracia industrial y de negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. Poder Laboral es suprimido

Porque las organizaciones de poder laboral es la única amenaza real a un gobierno fascista, los sindicatos se eliminan por completo o son reprimidas severamente.

11. Desprecio por los intelectuales y las naciones Artes fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia.

No es raro que los profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados.
La libertad de expresión en las artes y las letras es atacada.

12. Obsesión con el crimen y el castigo

Bajo los regímenes fascistas, la policía se les da un poder casi ilimitado para hacer cumplir las leyes.

Las personas a menudo están dispuestos a pasar por alto los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en nombre del patriotismo.

Hay a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante amiguismo y corrupción regímenes fascistas casi siempre son gobernados por grupos de amigos y asociados que se entre sí para cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad.

No es infrecuente que en los regímenes fascistas de los recursos nacionales y sí, tesoros se apropien o incluso robados de plano por los líderes del gobierno.

14. Elecciones Fraudulentas

A veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude.

Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas de desprestigio en contra o incluso asesinato de candidatos de la oposición, el uso de la legislación para controlar el número de votos, el político del distrito, y la manipulación de los medios de comunicación.

Las naciones fascistas también usan típicamente a sus poderes judiciales para manipular o controlar las elecciones.
Dr. Lawrence Britt

Lo anterior punto catorce definición del fascismo claramente describe el estado actual de los Estados Unidos de América, particularmente en la segunda administración Bush - un régimen inundado de corrupción, el secreto, la teocracia, el militarismo y el fraude electoral.

Nunca antes en la historia de este país tiene el pueblo en su conjunto ha vuelto tan impotente por una sentencia, corporativo, elite y la pandilla del "Proyecto para un Nuevo Siglo" imperialistas.

Teniendo en cuenta el control de los medios por un puñado de poderosos y no elegido pocos, nunca antes la necesidad de reformas radicales sido tan necesario, ya la vez tan difícil de montar.

En cuanto a los catorce puntos, el único punto que ya no es tan aplicable y definitoria de hoy es el de nacionalismo económico. 

Mientras las banderas aún puede ondear, el país está siendo desmantelado económicamente por un régimen comercial forzada - es decir, un no democrático, el GATT-TLCAN, esquema escrito por y para los mega-corporativos intereses. 

Interdependencia forzada, la recompensa del esclavo mayor, regalando nuestra base industrial a los poderes no democráticos, una guerra para desviar nuestra atención de la destrucción de la libertad, la privacidad y la democracia en el país está a la orden del día. 

A esto se suma la ruina deliberada de nuestra moneda para lograr una apariencia de la balanza comercial ... una hazaña imposible, una vez que ya no se fabrican en el país bienes de exportación y el sector servicios también está siendo diezmada por la externalización.

En las guerras cortas, de preferencia a un lado y el imperialismo, el fascismo que vemos hoy no es para fortalecer el país, sino, más bien, en su reducción a la condición de segundo y tercer mundo a través de un proceso de "armonización" la gente ya no tiene control, y a través de la ruina de la deuda que devenga intereses.

Es sólo nuestra libertad restante, la independencia, la riqueza, la Constitución y la democracia de Internet que se interponen en el camino de un formulario de "Trilateralismo" - es decir, un bien conocido, con décadas de antigüedad, la élite gobernante, el esquema para reducir los estados nacionales a los peones en un corporativo, controlado, el estado global, fascista y asegurar que los neo-cerramientos del siglo 21.

"Si la democracia estadounidense deja de moverse hacia adelante como una fuerza viva, buscando día y noche por los medios pacíficos para mejorar la suerte de los ciudadanos, el fascismo va a crecer con fuerza en nuestra tierra".
Franklin D. Roosevelt
"El siguiente paso en un gobierno fascista es la combinación bajo un líder enérgico de una serie de hombres que poseen más de la cuota media de tiempo libre, la brutalidad y la estupidez. 

El siguiente paso es fascinar tontos y amordazar a los inteligentes, por excitación emocional por un lado y por el otro el terrorismo. "
Bertrand Russell
"Sin debate exhaustivo, incluso acalorado debate, de ideas y programas, gobierno libre se debilitaría y se marchitan. 

Pero si nos dejamos convencer de que todo individuo o grupo que está en desacuerdo con nuestras propias convicciones es necesariamente malo o traición a continuación, en realidad, nos estamos acercando al final del camino de la libertad. "
Dwight D. Eisenhower
"El más importante cambio socio-político en nuestro tiempo se ha ido casi completamente inadvertido, desapercibido y uniforme. 

Es el cambio dramático de la burguesía roja de estado de la licencia-nosotros-alone libertarismo, que se manifiesta en las elecciones al Congreso de 1994, a casi . nacionalismo estatista totalitario Mientras que la clase media conservadora aplaudió la vez circundante del gobierno federal, que ahora celebra y adora el poder del Estado central, en particular su ala militar ... 

Mi opinión personal es la siguiente: la toma de posesión de la presidencia republicana combinada con una implacable estado de guerra, ha suministrado todas las palancas necesarias para convertir un floreciente movimiento libertario en uno estatista ".
Llewellyn H. Rockwell, Jr.
"Los conservadores de hoy son fascistas: Tortura, dictadura, elecciones falsas`, 'y la guerra sin fin - es el fascismo con un `democrático" cara "
Justin Raimondo

- El fascista americano peligroso -
"El peligro fascista americano es el hombre que quiere hacer en los Estados Unidos, en un estilo americano lo que Hitler hizo en Alemania de un modo prusiano. 

El fascista estadounidense prefiere no usar la violencia. Su método consiste en envenenar a los canales de información pública . 

Con un fascista el problema nunca es la mejor manera de presentar la verdad al público, pero la mejor manera de utilizar la prensa para engañar al público para que den el fascista y su grupo más dinero o más poder ...

Otro peligro está representado por aquellos que, de boquilla a la democracia y el bien común, en su codicia insaciable de dinero y el poder que da el dinero, no dude subrepticiamente a eludir las leyes diseñadas para proteger al público de la extorsión monopolista .. .

Los fascistas estadounidenses son más fáciles de reconocer por su perversión deliberada de la verdad y los hechos. Sus periódicos y propaganda cuidadosamente cultivar cada fisura de la desunión, cada grieta en el frente común contra el fascismo ...

Afirman ser super-patriotas, sino que destruiría todas las libertades garantizadas por la Constitución. 

Exigen la libre empresa, sino que son los portavoces de los intereses creados y monopolio. 

Su objetivo final hacia el cual se dirige todo su engaño es capturar el poder político para que, usando el poder del Estado y el poder de mercado de forma simultánea, pueden mantener al hombre común en sujeción eterna ".
Henry A. Wallace, 1944

"Hace unos años, William E. Shirer, cuya monumental The Rise And Fall Of The Third Reich ciertamente lo califica como un observador penetrante, comentó que Estados Unidos puede ser el primer país en el que el fascismo llega al poder a través de elecciones democráticas ... 

La fuente principal de este nuevo despotismo de estilo no son las frenetics de la extrema derecha -. las naderías know-, las milicias privadas, el Ku Klux Klan, o los partidos abiertamente neo-fascistas 

Tampoco se trata a los locos de la extrema izquierda Verdadero. , cualquiera de estos puede jugar un papel facilitador, tácticas o disparo. 

Pero el nuevo orden es probable que surjan más bien como una consecuencia de las tendencias poderosas dentro del propio establecimiento. 

Vendría ni por accidente ni como el producto de una conspiración central. Sería emerger, más bien, a través de la lógica oculta de crecimiento transitorio sociedad capitalista y las respuestas a tientas a la creciente crisis en un mundo menguante capitalista ".
Bertram Gross, el fascismo amistoso de 1979

"Le dije a RT Moscú de que Estados Unidos era el más competir estado policial en la historia humana. 

Gracias a la tecnología moderna, Washington es capaz de espiar a sus súbditos más allá de las capacidades de Joseph Stalin y Adolf Hitler. 


Incluso George Orwell imaginación en su distópica novela de 1984, ha sido superada por la práctica actual de Washington. 

La "guerra contra el terror" es la excusa para que la policía del estado norteamericano. 

Un estado policial, me dijo, era incompatible con la población armada, y como todas las enmiendas constitucionales otros han caído, la única enmienda que queda, la Segunda Enmienda, no va a sobrevivir mucho más tiempo. "
Paul Craig Roberts

- El fascismo económico -
"Cuando la mayoría de la gente oye la palabra 'fascismo' que, naturalmente, pensar en su feo racismo y el antisemitismo practicado por los regímenes totalitarios de Mussolini y Hitler.

Pero había también un componente de la política económica del fascismo, conocida en Europa durante los años 1920 y años 30 como "corporativismo", fue que un ingrediente esencial del totalitarismo económico practicado por Mussolini y Hitler.

El llamado corporativismo fue adoptada en Italia y Alemania durante la década de 1930 y fue presentado como un "modelo" por un buen pocos intelectuales y los responsables políticos en los Estados Unidos y Europa.

Una versión del fascismo económico fue de hecho adoptado en los Estados Unidos en la década de 1930 y ha llegado hasta nuestros días ...

El llamado "corporativismo" ... contrasta fuertemente con la idea clásica liberal que las personas tienen derechos naturales que preexisten gobierno, que el gobierno deriva sus poderes "justas" sólo a través del consentimiento de los gobernados, y que la función principal del gobierno es proteger la vida, las libertades y propiedades de sus ciudadanos, no de agrandar exageradamente el estado.

Mussolini vieron estas ideas liberales (en el sentido europeo de la palabra "liberal") como la antítesis del fascismo: 

"La concepción fascista de la vida", escribió Mussolini ", subraya la importancia del Estado y acepta que el individuo sólo en la medida en sus intereses coinciden con el estado en el que se opone al liberalismo clásico [que] les niega el Estado a nombre de la persona;. fascismo reafirma los derechos del Estado como expresión de la verdadera esencia de la persona ".

Mussolini pensaba que era natural que un gobierno de proteger los derechos individuales: ". 

La máxima de que la sociedad existe sólo para el bienestar y la libertad de los individuos que la componen no parece estar en consonancia con los planes de la naturaleza" "Si el liberalismo clásico individualismo hechizos", continuó Mussolini: "El fascismo gobierno hechizos."

Otro resultado de la estrecha "colaboración" entre las empresas y el gobierno en Italia era `un continuo intercambio de personal entre el. . . administración pública y la empresa privada. 

Debido a esta puerta giratoria `'entre la empresa y el gobierno, Mussolini había creado un' Estado dentro del Estado al servicio de intereses particulares que no siempre están en armonía con los intereses generales de la nación."

`Puerta giratoria de Mussolini 'osciló a lo largo y ancho ...

La idea detrás de colectivismo en general y, en particular, el fascismo es hacer que los ciudadanos al servicio del Estado y poner el poder sobre la asignación de recursos en las manos de una pequeña élite ... 

Estas decisiones deben ser hechas por una "clase dominante" que denominó "la élite".
Thomas J. DiLorenzo

"Queda por ver si el mundo volverá al fascismo. Pero sin duda hay señales de que un planeta bien surtido con los regímenes autoritarios capitalistas está en las cartas.

Liberales naciones capitalistas son cada vez más autoritario bajo la amenaza de ataques terroristas ...

Mientras tanto, el mundo está bien amueblado con configuraciones capitalistas liberales que nunca fueron, en primer lugar, al igual que con los regímenes cuyos ex propietarios coloniales exportado las fuerzas del mercado a sus costas, mientras que olvidar incluir las instituciones democráticas en la carga.

La suposición de que el mercado libre y la democracia política van de la mano, naturalmente, siempre fue bastante dudosa, y el fascismo es una refutación de la misma. "
Terry Eagleton
"Quizás la amenaza más grave de 'conservadurismo galopante" es que en un momento de crisis que podría ser fácilmente transformado en el verdadero fascismo. 

Cuando la gente tiene miedo de que son susceptibles a comerciando con sus libertades civiles para proteger sus `cosas'. 

Uno de los apóstoles arco de economía conservadora, Milton Friedman, ya ha dicho que, dada la elección entre la preservación de las libertades constitucionales de América y la libertad económica para hacer un dólar sin interferencias, elegiría la libertad económica manos abajo ... lo trágicamente irónico que 

Los estadounidenses conservadores trueque lejos sus libertades constitucionales para preservar sus estilos de vida opulentos ".
Tom Sine

"Estados Unidos es mucho más cercano al fascismo hoy que una república libre".
Charley Reese
"El fascismo, que no tenía miedo de llamarse reaccionario ... no duda en llamarse liberal y anti-liberal".
Benito Mussolini
"Lo que los fascistas odio por encima de todo, es la inteligencia."
Miguel de Unamuno

- "La realidad" -
"La realidad Bueno, de acuerdo con el hermano pequeño George Bush y gobernador de Florida, Jeb Bush, algunas personas simplemente no puede manejar la verdad Jeb dijo una vez retirado Naval Oficial de Inteligencia Al Martin:.

" La verdad es inútil. Usted tiene que entender esto ahora mismo. No se puede depositar la verdad en un banco. Usted no puede comprar alimentos con la verdad. Usted no puede pagar la renta con la verdad. 

La verdad es un bien inútil que se cuelgan alrededor de su cuello como un albatros - todo el camino hasta el refugio para desamparados. 

Y si usted piensa que el millón de personas en este país que están realmente interesados ​​en la verdad acerca de su gobierno puede apoyar a las personas que les dicen la verdad, tienes que pensar en otro que viene. 

Debido a que el millón de personas en este país que están realmente interesados ​​en la verdad no tengo dinero ".
Uri Dowbenko
"Hay señales preocupantes: operadores republicanos interrumpiendo un voto recuento en Florida por la fuerza, destrozando la Constitución (así como las garantías tradicionales del derecho militar de la Convención de Ginebra) para ir después de una categoría abierta de los" terroristas ", la adopción de un frank mentalidad imperial y preventiva guerra; simpatía en algunos sectores conservadores de la violencia contra las clínicas de aborto y agentes de la ATF, un interruptor de relatar-less, recibo menos, los republicanos siempre que los sistemas electrónicos de votación, pero la mayor parte de esto - así como. la búsqueda de dar todo un gran negocio que quiere - es perseguido en silencio, sin tocar la trompeta fascista ".
Robert O. Paxton
"Lo que pasó aquí (Alemania) fue la aclimatación progresiva de la gente, poco a poco, a ser gobernada por sorpresa, a la recepción de las decisiones deliberadas en secreto, a creer que la situación era tan complicada que el gobierno tuvo que actuar sobre la información que el la gente no podía entender, ni tan peligroso que, incluso si la gente podía entender, no podía ser puesto en libertad por motivos de seguridad nacional. 

Y su sentido de identificación con Hitler, su confianza en él, hizo más fácil para ensanchar esta brecha y aseguró los que de otro modo habrían preocupado por eso. "
Milton Mayer
"¿Por qué, por supuesto, la gente no quiere guerra ... Eso se entiende. 

Pero, después de todo, son los líderes del país quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de arrastrar a la gente, ya sea una democracia o una dictadura fascista, o un parlamento o una dictadura comunista. voz o sin voz, el pueblo siempre puede ser llevado a la licitación de los líderes. Eso es fácil. 

Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados, y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona igual en cualquier país ".
Hermann Goering, oficial nazi
"El fascismo amistoso refleja dos tendencias opuestas en los Estados Unidos y otros países del llamado" mundo libre ". 

La primera es una deriva lenta y poderosa hacia una mayor concentración del poder y la riqueza en una sociedad represiva gobierno grande Business-Grande. Este la deriva lleva por el camino hacia una forma nueva y sutil manipulación de la servidumbre corporativista ".
Bertram Gross, el fascismo amistoso
"Hay que desmantelar el Estado corporativo. Democracia estadounidense se ha convertido en un fraude al consumidor. 

Si no detener las corporaciones que, en nombre de la globalización, se canibalizar el país con fines de lucro, nunca vamos a mitigar el atractivo de la derecha radical cristiana aquellos que el Estado Corporativo echa a un lado. 

Debemos reorientar nuestra riqueza nacional y los recursos para financiar una campaña contra la pobreza masiva. 

Hay que acabar con el bienestar corporativo, el crimen corporativo, los cientos de miles de millones de dólares en rescates corporativos y abordar seriamente las cuestiones como la reforma de la legislación laboral . 

Debemos frenar el ciclo de la guerra perpetua que enriquece el complejo militar-industrial -. y por extensión los dos partidos políticos que dominan Washington 

Si no lo hacemos, tenemos que aceptar una inevitable Christo-fascismo ... 

Este puede ser el ocaso de la democracia estadounidense. Y es mejor ponerse de pie y luchar, incluso en vano, de no luchar en absoluto. "
Chris Hedges, fascistas americanos
"El presidente Barack Obama delineó un plan financiero en el 24 de febrero ante el Congreso que se articule con el misterioso plan de la economía fascista Benito Mussolini promulgó después de su ascenso al poder en Italia antes de la Segunda Guerra Mundial. 

John T. Flynn explicó la estrategia económica de Il Duce en su libro intemporal As We Go Marching, resumiendo fascismo así: "podemos decir que el fascismo es (1) un tipo de organización económica capitalista, (2) en la que el gobierno acepta la responsabilidad de hacer que el sistema económico de energía completo, ( 3) utilizando el dispositivo creado por el estado de poder adquisitivo efectúa por medio de endeudamiento del gobierno y el gasto, y (4) que organiza la vida económica de las personas en grupos industriales y profesionales de someter el sistema a controlar, bajo la supervisión del Estado. "
Thomas R. Eddlem
"Mussolini recurrió a un subterfugio para pagar a los contratistas sin aumentar su presupuesto. 

Sería un contrato con una empresa privada para construir algunas carreteras o edificios. 

Él no pagaría dinero, pero firman un acuerdo para pagar por el trabajo en un plan de pago anual. No hay dinero fue pagado por el gobierno. Y por lo tanto, nada se presentó en el presupuesto. 

En realidad, el gobierno había contraído una deuda, tanto como si se hubiera emitido un bono. Pero debido a que no hay dinero pasaron, toda la transacción fue omitido de la tesorería de libros. 

Sin embargo, después de hacer este tipo de contrato, cada año, el gobierno tenía que encontrar el dinero para pagar las cuotas anuales que duró de diez a cincuenta años. 

Con el tiempo, ya que el número de contratos aumentó, el número y el importe anual de la pagos creció. Hacia 1932 había obligado al Estado por 75 millones de liras de dichos contratos.

Los pagos anuales corrió a miles de millones. Lo que él hizo por este medio era ocultar a la gente el hecho de que estaba sumiendo a la nación cada vez más en la deuda. 

Si estas cantidades se han añadido a la deuda pública como se revela en los ingresos del Tesoro, la deuda real era asombroso diez años de ascenso de Mussolini al poder con la promesa de equilibrar el presupuesto. 

Según los cálculos del Dr. Salvemini, la deuda de 93 mil millones de liras, cuando Mussolini llegó al poder, había aumentado a 148 646 000 000 liras en 1934. .

Mussolini no ocultó el hecho de que estaba gastando. ¿Qué ocultaba era que él estaba cargando el estado de deudas. 

La esencia de todo esto es que el arquitecto fascista descubrió que, con todas sus promesas, no tenía ninguna fórmula para crear empleo y ahorrar tiempos de bonanza por el gasto de los fondos públicos y conseguir esos fondos mediante préstamos de una forma u otra - haciendo, en definitiva, precisamente lo que Depretis y Crispi y Giolitti había estado haciendo, después de la larga práctica reiterada de los gobiernos italianos. 

Así, el gasto se convirtió en una parte establecida de la política del fascismo para crear ingreso nacional, salvo que el Estado fascista pasó a una escala inimaginable para salvar el viejo estrenos en la guerra. 

Pero con el tiempo los fascistas comenzaron a inventar una defensa filosófica de su política. 

Lo que los antiguos ministerios antes de la guerra había hecho en tono de disculpa a los fascistas ya hizo con una pretensión de apoyo económico sólido.

"Hemos sido capaces de dar un nuevo giro a la política financiera", dice un panfleto italiano ", cuyo objetivo era mejorar los servicios públicos y al mismo tiempo lograr una acción más eficaz por parte del Estado para promover y facilitar el progreso nacional. "[3]

Fue el mismo dispositivo antiguo, más una ráfaga de tonterías pretencioso económico para mejorar su olor. 

Así que ahora podemos decir que el fascismo es un sistema de organización social que reconoce y se propone proteger el sistema capitalista y se utiliza el dispositivo del gasto público y la deuda como un medio para crear ingresos nacionales para aumentar el empleo ".
John T. Flynn, ¿Qué es el fascismo
"Una sociedad cuyos ciudadanos se niegan a ver e investigar los hechos, que se niegan a creer que su gobierno y sus medios de comunicación habitualmente se acuesta con ellos y fabricar un contrario realidad a hechos verificables, es una sociedad que elige y merece la Dictadura Policía Estatal que va de conseguir. "
Ian Goddard Willams


- Libros de interés -

Amistoso fascismo - Bertram Gross
Fascistas americanos - Chris Hedges
As We Go Marching - John T. Flynn
Fascista América - Naomi Wolf
El fascismo norteamericana que viene - Lawrence Dennis
Cap-Com, la economía de equilibrio - Kent Welton

(Click en la portada del libro para la compra del Amazonas)
- Con otros sitios de este escritor - 
www.OligarchyUSA.com 
www.TheCenterForBalance.org 
www.EditorFreedom.com 
www.PublicCentralBank.com 
www.EnclosureUSA.com 
www.Growthism.com 
www.AntiWarSong.com 
www.AbortionFreedom.com 
www.PanditPressMusic.com 
www.EarthCommandments.com 
www.GenderAmendment.com 
www.CapitalistCommandments.com 
www.PanditPress.com 
www.KentWelton.com 
www.LimitsToWealth.com 

Email: 

 

Bernardo Rabassa


La verdadera lucha comienza: Europa desciende al fascismo



En todo el sur de Europa resistencia está adquiriendo una nueva urgencia. 

En España la gente está hablando del comienzo de "la lucha real", mientras que en Grecia "guerra civil" del término impregna el clima político. 

En ambos países, un espantoso resurgimiento de un pasado dictadura parece caracterizar el actual momento histórico como ideologías fascistas se vuelven más aceptable y tácticas policiales a ser más preventiva y militarizada.

 
Estas dos tendencias emergentes en conjunto, el aumento de las ideologías de extrema derecha y preventiva policial militarizada, indican un cambio en los discursos de legitimidad utilizados por el Estado.
El tono ha cambiado en las calles del sur de Europa. 
La gente está cada vez más impaciente con el fracaso de sus gobiernos ante la crisis económica en curso. 
Desde hace más de un mes la gente ha estado organizando protestas masivas en las calles frente al Congreso Nacional en Madrid.

Los "Rodea el Congresso" acciones comenzaron el 25 de septiembre de 2012 y se reunió rápidamente con la brutalidad de la policía y una fuerza de policía que claramente sentía con derecho a actuar en algunos aspectos que fueron impactantes incluso los veteranos de la lucha contra la dictadura de Franco (por ejemplo, si introduce un público la estación de tren en equipo antidisturbios y golpeando pasajeros al azar - ver video). 
Las imágenes de violencia policial se difundió con millones de visitas en tan sólo unos pocos días. 
Al instante, se fraguaron planes para una respuesta fuerte y las decenas días siguientes de miles de personas inundaron las calles frente al Congreso y en toda España. 
Un llamado fue para un día nacional de acción el 29 de septiembre. El día nacional de acción se convirtió rápidamente en un día internacional de acción como la gente en toda Europa se lanzaron a las calles.
En los días de planificación que siguió a las protestas del 25 de septiembre, la discusión parecía haber cambiado. 
Hacía un par de meses desde la última vez en Madrid, pero me pareció un cambio palpable: Había ira en el aire. 
A medida que la reunión avanzaba, se hizo evidente que estaba siendo testigo de una nueva intensidad de la lucha - un sentimiento que fue capturado mejor en las intervenciones en la reunión que sostuvo que "la lucha real" (la lucha real) había comenzado. 
Hablaron de la necesidad de ofrecer una respuesta seria a los ataques que recibieron de la policía y el Estado español. 
La sensación de que una nueva etapa de lucha había comenzado no sólo en las reuniones - las decenas de miles de personas en la calle parecía haber encontrado una nueva urgencia a sus quejas, y sobre todo, hubo un fuerte deseo de mostrar al gobierno que la clásica estrategia de gobernar a través de la represión y el miedo no iba a funcionar.
Mientras que en España la gente ha comenzado la "verdadera" lucha, en Grecia, tanto la extrema derecha y los movimientos antagonistas en el lado izquierdo del espectro describir la situación en Grecia hoy en día como "guerra civil". 
Mientras que el partido de extrema derecha, la Golden Dawn, quiere desalojar violentamente a todos los "invasores" (que es lo que llaman los inmigrantes) de su país con la ayuda entusiasta de la Nueva Democracia, Antonis Samaras primer ministro, los que se sorprenden por la idea de golpear a personas a muerte sobre la base de su origen nacional son rápidamente organizar una resistencia. 
Sin embargo, en las últimas elecciones, la Golden Dawn ganó un 7% de los votos y ahora tienen 18 escaños en el parlamento y las últimas encuestas muestran que el apoyo ha crecido hasta casi un 14%. 
Pero quizás aún más preocupante que la incorporación oficial de un partido nazi en el Parlamento, es que en los últimos meses, la gente las sospechas han tenido durante años, de que la Golden Dawn cuenta con el apoyo de y trabaja en estrecha colaboración con la policía en Grecia, han sido confirmado - por la propia policía. 
En un informe reciente publicado por The Guardian, un oficial de policía de alto rango admitió que la policía había sido profundamente infiltrada por la Golden Dawn y los activistas antifascistas detenidos recientemente y torturados por protestar contra la Golden Dawn escuchó de primera mano de la policía que apoyaron la Golden Dawn y la policía incluso amenazó a los activistas que iban a dar los nombres y las direcciones de la Golden Dawn de retribución.
 Estos policías están más que dispuestos a admitir a la celebración de estas creencias extremas ya que operan en un clima político en el que ya no es necesario ser tímido para admitir abiertamente que creen en la erradicación de las personas por motivos de raza, nacionalidad, orientación sexual o política creencias.
Para aquellos que no se encuentran en España o Grecia, puede parecer una exageración para referirse a la situación actual en Europa como uno caracterizado por el surgimiento del fascismo, y aunque este aumento es, sin duda sigue siendo limitada y otros movimientos políticos son sin duda más fuerte y cada vez mayor, incluso más rápidamente, garantiza el fascismo nuestra atención, en parte porque no está creciendo fuera de, pero a través de los mecanismos existentes de gobierno democrático. 
La historia ciertamente indica que nunca ha habido una contradicción muy fuerte entre la democracia y la represión, así que quizás esto no es nada nuevo, pero parece nuevo para mí. 
En el último mes, he visto a dos dinámicas simultáneas se desarrollan en las calles de Europa: en primer lugar, he visto una creciente voluntad de las personas (tanto dentro como fuera del aparato estatal) a admitir abiertamente que apoyan a gobiernos autoritarios. 
En España, como decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar por la represión policial, la bandera de Franco apareció en un edificio cercano, levantado en el aire por encima de la masa de manifestantes. 
"Mira", persona tras persona me dijo, "nos dirigimos de nuevo al fascismo, ver allí, alguien está volando la bandera franquista de la época." 
En Grecia, el fascismo se ha convertido en mucho más que una bandera. 
En Grecia, el fascismo ha ido creciendo desde los ataques contra los migrantes por bandas de matones para dirigir la política en el parlamento y la colaboración abierta con la policía.
La segunda tendencia que he visto, uno en la toma de por lo menos diez años, es la creciente represión de la protesta a través preventiva policial que tiene como objetivo hacer que sea imposible para la gente a protestar en primer lugar y por medio de la militarización de la policía que coloca al Estado cada vez más en el papel de represor. 
Cuando las imágenes de la brutalidad policial se difundió en España, la respuesta por parte del gobierno fue la de sugerir cambios a la ley para prohibir fotografiar, filmar o reproducir imágenes de las fuerzas de seguridad de la policía y el estado de guardia. 
Al mismo tiempo, el Estado español exigió que la mano de Facebook a través de sus registros para que puedan procesar los "organizadores de las protestas - protestas que funcionarios del gobierno habían comenzado a referirse como un" intento de golpe de Estado ". 
Y para añadir insulto a la injuria (literalmente) España dio la Medalla de Mérito Policial con el jefe de la policía antidisturbios por su "excelente" actuación policial durante el 25 de septiembre. 
Estas dos tendencias emergentes en conjunto, el aumento de las ideologías fascistas y preventiva policial militarizada, indican un cambio en los discursos de legitimidad utilizados por el Estado. 
En lugar de movilizar discursos que invocan la necesidad de controlar a los ciudadanos (que tienen algunos derechos), ahora abiertamente enmarcar el debate en términos de derrotar enemigos (que no tienen derechos) - este cambio debería hacer sonar las alarmas no sólo en España sino en toda Grecia y el mundo.
Pero hay buenas noticias también. Existe una resistencia, una gran cantidad de resistencia. 
En España, después de enfrentarse a la brutalidad policial, muchas más personas se lanzaron a las calles y una nueva energía de rechazo ha sumido al país bajo el lema "sin miedo." 
En Grecia, los anti-fascistas se organizan todos los días para impugnar la Golden Dawn en las calles y para proteger a los migrantes de procesamiento - a veces con gran riesgo personal.
 En los últimos meses se han registrado 120 antifascistas acciones, incluidas las acciones de motocicleta anti-fascistas en los barrios donde Golden Dawn están tratando de consolidar su fortaleza en la comunidad. 
En Grecia también, la conclusión firme es que "el miedo no es una opción." 
Aquellos que hablé están tomando la amenaza del fascismo en serio, pero también me tranquiliza que las fuerzas de la izquierda son fuertes, e incluso si los fascistas logran llegado al poder, no va a durar.Yo, por mi parte, espero que nunca llega al punto en el que tenemos que preguntarnos cuánto tiempo el imperio fascista va a durar.
Hace dos años yo era parte de una conversación colectiva en un centro social que se debatió la cuestión de si la crisis económica es una oportunidad para el cambio social real o si va a conducir al fascismo. En ese momento yo no veía la amenaza del fascismo. 
Hoy no sólo ven la amenaza, sino la realidad de un fascismo aterrador echando raíces, y al igual que el lobo feroz, se vistió con las ropas de la democracia.
___________
Marianne Maeckelbergh es profesor de Antropología Cultural y Sociología del Desarrollo en la Universidad de Leiden, Países Bajos. Ella tiene 15 años de experiencia como activista, organizar y facilitar con exactitud los procesos de toma de decisiones que yacen en el corazón de su estudio. Su libro La voluntad de muchos está disponible en Pluto Press.
Acerca de Marianne Maeckelbergh :

*Bernardo Rabassa Asenjo es Presidente de Honor y de Relaciones Exteriores del Club Liberal Español y Presidente de la Fundación FIECS ”Instituto Europeo para la Comunicación Social"
*Por Bernardo Rabassa Asenjo




Cuando veo a los más conspicuos representantes del PSOE y del PP, aplaudir con las orejas, la llegada al poder de Mario Monti en Italia y a Papademus en Grecia, secundados  por Merkel, Sarkozy y el nunca votado Durao Barroso, empiezan a entrarme las dudas de 

¿Adónde vamos? ¿Qué estamos haciendo en Europa?

¿Cómo es posible que un sabio, o un VIP excelente llegue al poder sin pasar por las urnas y nombre un gobierno sin  un solo parlamentario, por la decisión de un  octogenario(nació en 1925) “arreglalotodo” Giorgio Napolitano, Presidente de la Republica Italiana?.

Eso escribía yo el 18 de Noviembre pasado, ante la reacción generalizada de los problemas con la Deuda.

En España, Mariano Rajoy ha elegido también a varios tecnócratas para su Gobierno, lo que no quiere decir que  no haya sido elegido democráticamente, pero demasiada publicidad a las cumbres, demasiado intervencionismo en Bruselas, donde mandan y también en el Banco central Europeo, políticos que no han sido elegidos en las urnas, tecnócratas puros, que condicionan no solo nuestro futuro, sino nuestra Constitución que habrá que reformar por seguirles la corriente.

Curiosamente, mi amigo y economista Manuel Muela coincidía conmigo en esas mismas fechas con un artículo titulado “los mercados llaman al fascismo” en el que afirmaba entre otras cosas: “El vendaval financiero, y todo lo que le acompaña, va deprimiendo las economías europeas y erosionando sus instituciones democráticas. 

Se siembra con ello la zozobra y la inquietud de los ciudadanos y votantes, que se sienten indefensos y ninguneados por sus propios gobiernos, que dicen obedecer órdenes de fuera. La caída de sucesivos gobiernos europeos a lo largo de este año, unos por iniciativa autóctona y otros por claro mandato exterior, que son sustituidos por gabinetes más maleables o “técnicos”, se ha convertido en norma. 

Esta versión financiera de la vieja diplomacia de la cañonera nos indica que estamos ante un proceso de degradación democrática que no traerá nada bueno a Europa. 

Por eso, resulta sorprendente observar la naturalidad y la ligereza con la que se está viviendo el fenómeno, que va desde la indiferencia al alborozo, como si se estuviera radiando o presenciando un partido de fútbol. Los países se han convertido en fichas de un dominó que se nutre del saqueo.

Los recientes casos de Grecia e Italia expresan los males que aquejan a la política europea, Si además se ha hecho entrega del poder a unas instituciones, las europeas, encorsetadas por la burocracia y alejadas de los intereses de los pueblos, la cosecha es una suma de incapacidad y de desconcierto. 

Eso es lo que perciben los mercados y lo que los estimula para seguir golpeando las zonas débiles de la UE que, a este paso, serán todas. Y ese es el temor de Francia y de Alemania, claramente sobrepasados por un experimento, la Unión Monetaria, que los puede devorar. A los demás, incluidos nosotros los españoles, ya casi nos ha devorado.

Los logros y avances obtenidos en Europa, sobre todo aquellos que han promovido el desarrollo de los países y regiones más deprimidos de la Unión Europea, no pueden justificar la abdicación apresurada de responsabilidades de los políticos nacionales, cuyo primer deber era y es atender a las necesidades de sus ciudadanos, además de velar porque el Estado cumpla con los objetivos fundamentales que están en el origen de su existencia: la libertad, la seguridad y la justicia. 

A esa dejación se ha añadido el error de ponerse en manos de un Leviatán financiero, los mercados, cuya ideología, aparentemente liberal pero en verdad totalitaria, puede provocar la reacción de todos aquellos que sufren sus efectos.
La historia nos enseña que los pueblos se rebelan, antes o después, contra lo que creen que está en el origen de sus desgracias, y lo que estamos viviendo no va a ser una excepción. 

El ir y venir de gobiernos, el colapso de las instituciones europeas y la actuación descarnada de los mercados financieros, son una bomba de relojería para la supervivencia de la democracia en Europa. Cada cesión ante los poderosos y cada recorte a los débiles preparan las tormentas sociales y políticas futuras.” .

En total coincidencia conmigo y en la misma preocupación ante, el Totalitarismo, el Fascismo, y lo que es peor, los ya no tan lejanos tambores de guerra.

Todo esto lo comparaba yo, con la antigüedad Romana diciendo”. La democracia en Roma fue similar a la ateniense, aunque concediese a veces la ciudadanía a quienes no eran de origen romano.

La República romana degeneró en el despotismo del Imperio, cuando Julio César terminaba de organizar la estructura administrativa de la Galia que había anexionado a la República, sus enemigos políticos trataban en Roma de despojarle de su ejército y cargo utilizando el Senado, en el que eran mayoría. 

César, a sabiendas de que si entraba en la capital sería juzgado y exiliado, intentó presentarse al consulado in absentia, a lo que la mayoría de los senadores se negaron. Este y otros factores le impulsaron a desafiar las órdenes senatoriales y protagonizar el famoso cruce del Rubicón, donde al parecer pronunció la inmortal frase "Alea iacta est" (la suerte está echada) iniciando así un conflicto conocido como la Segunda Guerra Civil de la República de Roma, en el que se enfrentó a los optimates, que estaban liderados por su viejo aliado, Pompeyo. 

Su victoria, basada en las derrotas que infligió a los conservadores en Farsalia,  Tapso y Munda, le hizo el amo de la República. El hecho de que estuviera en guerra con la mitad del mundo romano no evitó que se enfrentara a Farnaces II en Zelay a los enemigos de Cleopatra VII en Alejandría.

A su regreso a Roma se hizo nombrar cónsul y DICTATOR PERPETUO —dictador vitalicio Y luego designo Emperador el año 44 a su sobrino nieto Octavio Cesar Augusto. Se acabó la República y con ella una vez más la democracia romana.

Tuvieron que pasar muchos siglos, una vez instauradas las monarquías absolutas de origen germánico, para que aparecieran tímidamente Constituciones al poder absoluto del Rey y de la Iglesia; la inglesa, la americana y la francesa y nuestra “Pepa” en 1812, para que se pueda volver a hablar de Democracia, aunque luego vuelven a la carga el siglo pasado,  los “salvapatrias” Benito Mussolini, Adolf Hitler, Jose Stalin y Mao, que  asesinaron a más de 100 millones de personas y causaron otros 400 millones de muertos en las distintas guerras , “gulags” , revoluciones culturales, jemeres genocidas y otras guerras muy desconocidas en África, en su desgraciado Cuerno somalí, Congo, Nigeria, Liberia etc. etc. 

Otra ataque más a la Democracia, devuelta gracias a los USA, por una II Guerra mundial.

Ahora, me voy a la “Pepa” a Cádiz a pedirle los “manes” de la Constitución de 1812, en oración ferviente, que no se reproduzcan esas nefastas consecuencias, y con mi amigo y republicano Manuel Muela, miraremos hacia otra parte, en la ofrenda floral al Monumento, porque a su derecha ,  está dedicado al peor de nuestros monarcas Fernando VII, me niego a gritar como hacían sus seguidores “Vivan la Caenas”y en cambio gritaré “Mueran las caenas del Fascismo que pudiera sobrevenir” 

No en vano acusé a Jose Manuel de Prada de liberticida, ya que, no le importo en un Articulo en ABC, aceptar las cadenas que sujetaban al naufrago a la balsa, para que no se le llevara el mar, en metáfora de aceptación de las que unen al hombre a Cristo Redentor. 

De redentores estamos los liberales hasta las narices y algo más allá también…... 



España en el punto de mira



El Directorio europeo tiene miedo. La democracia y la protesta son su pesadilla.

El Directorio siente que el suelo tiembla bajo sus pies. 

Con Francia temporalmente fuera de juego por elecciones, su eje ya no es Merkozy, sino Berlín y la Comisión Europea. 

No les gusta lo que asoma en España, la gente vota equivocado y hace huelga, así que le aprietan la soga. 
Merkel no quiere intervenir a España, pero hay un antes y un después con Madrid y su nuevo gobierno conservador. 

En marzo ha pasado de niño bonito obediente, a ser visto con desconfianza y prevención.

Este Directorio germano-europeo no sólo exige austeridad, sino que no tolera chulerías. 

La chulería podría ser preludio de indisciplina y hay que atarla corto. Se trata de la declaración del 2 de marzo de Mariano Rajoy, quien, invocando la “soberanía nacional”, anunció unilateralmente una reducción del objetivo de déficit.

“Intolerable”, dicen en Francfort fuentes del lobby bancario europeo en condiciones de anonimato. 

“Un país no puede siquiera apuntar que se salta algo, o que lo hace invocando la soberanía nacional”. 

“Es la forma lo que asusta”, dicen. “Tenemos un pacto fiscal y lo menos que podía esperarse es que se lo hubiera comunicado primero a la Comisión Europea y que fuera ésta quien lo dijera”, observan.

Con su modus operandi, Rajoy, “colocó a la Comisión en una esquina”. “Nadie duda de que España acabará consiguiendo reducir su déficit, pero las cosas no se hacen así”, dicen. 

“Es la apariencia de rebelión lo que cuenta”. “Los mercados castigan eso inmediatamente”, advierten. Y así está ocurriendo.

Pocos días después, y pese al billón en “eurobonos para la banca” emitido en créditos a bajo interés por el BCE desde diciembre, las bolsas volvían a tambalearse, con subidas alarmantes de la prima de riesgo española e italiana. 

Los reproches llegaron desde Italia: la “gran preocupación” española de Mario Monti: “el gobierno de Madrid descuida las cuentas públicas”.

“La ingerencia en los asuntos españoles muestra el nerviosismo que hay: Monti, que aún no ha hecho en su país la reforma laboral que va a provocar una rebelión sindical en Italia, debe mantener la tensión”, señala la prensa económica alemana. 

Pero no es una cuestión italiana. Merkel da su brazo a torcer en materia de cortafuegos europeo citando la “fragilidad” de la situación española e italiana. 

Y exige que el grueso del ajuste español de dos años se haga en 2012. Juncker pone el gesto con su premonitorio estrangulamiento a Guindos.

“El legado de Zapatero pesaba mucho sobre España”, donde ahora hay, “un socio serio y digno de confianza que se toma en serio el ajuste estructural”, se felicitaba a principios de mes en su editorial el Frankfurter Allgemeine Zeitung

El establishment alemán no disimuló sus simpatías, pero en treinta días Rajoy pasó de niño bonito a ser tachado de “desertor” por el Financial Times Deutschland que califica su breve desafío verbal de “estrepitosa jugada individual”. 

Lo que ha cambiado es la sensación general de peligro: el Directorio tiene miedo.

Ya ha habido una carta de doce jefes de gobierno europeos pidiendo a los fanáticos-incompetentes de la austeridad de Berlín y Bruselas, más atención al crecimiento y al desempleo y exigiendo reducir la burocracia de la Unión Europea. 

La carta abre un escenario general de “desafío del Sur al Norte”, señalaba el editorial de un gran diario alemán. Pero el fantasma concreto es Francia.

Si el pacto fiscal se hunde, será en Francia. 

En el escenario de un asalto ciudadano a la Bastilla neoliberal, en la pesadilla de una Convención ciudadana que ponga en cuestión el actual edificio europeo, puede que España, Portugal e Italia aporten la infantería –Grecia lleva tiempo en ese papel en solitario-, pero la caballería institucional será francesa. 

Una burocracia no electa y el errático nacionalismo económico alemán, cuyo único programa es que Merkel logre mantenerse en el poder tras las generales de otoño de 2013, tiemblan sólo de pensarlo.

Dos son los enemigos de esa coalición de incompetentes: la soberanía nacional y la democracia. La soberanía nacional de España amagada por Rajoy es calderilla. La soberanía de la “Grande Nation” es otro asunto. 

Respecto a la democracia, la lista de todo lo que asusta al Directorio, la ofrece el sorprendente economista jefe del Financial Times Deutschland, Thomas Fricke, uno entre la decena escasa de periodistas de medios relevantes alemanes que lanzan mensajes coherentes.

Asustó el referéndum griego que no fue, dice Fricke, las elecciones helenas que están por venir, y las presidenciales francesas, porque las puede ganar un socialista escéptico con el pacto fiscal. 

Al contrario, los triunfos de ese prepotente conglomerado son completamente antidemocráticos: colocar a banqueros como jefes de gobierno no electos en Roma y Atenas, imponer contrareformas sociolaborales “extremadamente agresivas” por doquier, dictar intervencionismos.

“El mensaje es claro: la democracia es algo estúpido”, dice Fricke.

Sin embargo a nadie se le escapa ya la estupidez de la política de ese Directorio de inútiles al servicio del sector financiero y sus intereses (“los mercados”). 

Cuando recetaron austeridad a ultranza en 2010 se levantó un coro de economistas que advirtieron que llevaría a más deuda y la recesión. Lo ignoraron. 

En Grecia ocurre precisamente eso: entonces la deuda era del 120% del PIB, ahora es el 170%. Y la vida de la gente cae en barrena.

Ante esa evidencia y ante las voces que reclaman que por lo menos se combine la austeridad con políticas orientadas al crecimiento y al empleo, esos inútiles aceptaron en 2011 hacer algo por el “crecimiento”, pero lo único que entienden por ello son medidas como facilitar el despido o flexibilizar la contratación. 

Ningún estudio económico, de esos institutos tan poco independientes, ha confirmado nunca que la flexibilidad laboral contribuya al empleo. 

En sus raros momentos de sinceridad, algunos políticos han llegado a admitir lo obvio: a corto plazo la facilidad del despido incrementa el desempleo.

Resumiendo: combatieron una quiebra del sistema financiero inyectando dinero público, cuando la inyección creó deuda pública declararon que ésta –no la quiebra que la provocó- era el problema. 

Los bancos de Alemania y otros países del Norte que contribuyeron a la deuda privada del Sur europeo invirtiendo decenas de miles de millones de su superavit comercial en nuestras criminales fantasías inmobiliarias, redujeron un asunto claramente interrelacionado a un problema de “virtuosos y manirrotos”. 

Lo inaudito no ha sido el patoso y descarado nacionalismo alemán en todo esto, sino el servilismo y vasallaje de los políticos del Sur ante ese discurso. 

A continuación, para atajar todo ese embrollo de deuda aplicaron recorte social a los de abajo con la misma filosofía que condujo a la quiebra original. 

Ahora, ante la evidencia que el remedio es peor que la enfermedad, hablan de políticas de crecimiento pero por ello sólo entienden “reforma laboral”. 

En dos años, el atraco perfecto se ha convertido en evidente farsa. Mientras tanto la gente ha ido aprendiendo economía, en su propia carne y asoma la rebelión.

En los ministerios de Exteriores y de Finanzas de Berlín, se declaraban satisfechos con lo que el nuevo gobierno español apuntaba. 

Merkel estaba contenta, sobre todo con la firmeza de Rajoy ante las autonomías, señalaban las fuentes.
Pero las cosas se tuercen. 

Primero la anecdótica chulería de Rajoy, que introduce el escenario de que algún día algún dirigente europeo se levante y le diga al Directorio que está desnudo.
Luego los andaluces se equivocaron al votar. A eso se le añade el ambiguo y desvergonzado independentismo convergente, en Catalunya. 

Y encima una huelga general que ha dado  ánimos a la calle y que será inicio de una serie. 

Quien sabe si, ante la evidencia de que el problema está en el Directorio, el mundo sindical no llegará a la necesaria Huelga General Europea.

España ha llegado a la situación de Grecia en 2010. A partir de ahora una rápida bajada. 

Con su perspectiva griega de degeneración social para la mayoría, sus millones de parados, su juventud sin futuro, sus mayores más amenazados que nunca, en pensiones y puestos de trabajo de libre despido, reúne condiciones para que tome fuerza  su 15-M cívico-laboral. 

Por eso está en el punto de mira. 

El Directorio ya habla de intervención.

“Europa está molesta porque Rajoy retrasó los presupuestos por motivo electoral”, señala la editorial de otro gran diario alemán. 

“Los conservadores fracasan en Andalucía, preocupación por el déficit”, titula el Financial Times Deutschland. “Surgen dudas en los mercados ante el rumbo del ahorro del nuevo gobierno de Madrid”, señala el Handelsblatt.

“Grecia solo era el principio, Portugal ya está en quiebra, pero lo que  amenaza de verdad a Europa es España, incomparable con los otros dos”, dice Die Welt.

Es la soberanía y la democracia lo que molesta a “los mercados”. 

Pero, aunque cada vez más hundida en su condición de protectorado, en España todavía hay elecciones, huelgas y ciudadanía. 

La hora de la verdad se acerca para Europa, y España podría ser el eslabón débil de la cadena. Por eso está en el punto de mira.
 La humillación de Grecia 

Para ser exactos, la humillación de los griegos. Leo y releo y me suena a lo que contaba en clase, hace años, sobre la crisis de la deuda latinoamericana. Ahora toca Grecia.

Primer punto: en una situación de deuda, no es del todo serio mirar únicamente al deudor. Hay que mirar también al acreedor que no calculó el riesgo moral de su préstamo. 

Por ejemplo, bancos alemanes. Si prestas mal y no te pagan, una parte de la responsabilidad está en el prestamista irresponsable.

Entonces fue parecido: los petrodólares inyectaron liquidez en el sistema bancario (ahora tal vez haya sido la burbuja inmobiliaria estadounidense, española y alguna más) que se abalanzó a prestar sin calcular demasiado las probabilidades de que el préstamo se convirtiese en fallido.

Segundo punto: mirando al deudor, se puede ver los gastos absurdos que se hicieron aprovechando la euforia de los préstamos irresponsables. Y quién los hizo. Por supuesto, determinados gobernantes (en el caso latinoamericano, básicamente dictaduras militares).

Pero lo que hay que preguntarse también es quién fue el vendedor en tales transacciones absurdas. 

En el caso griego, compra codiciosa de armamento por aquello de que tienen un conflicto con Turquía aunque ambos estén en la OTAN. ¿Los vendedores? 

Pues los que ahora aprietan las clavijas empezando por Alemania.

Tercer punto: sí, un sistema, el griego, muy habituado a los trucos contables, al fraude fiscal, a las nóminas hinchadas, a la economía sumergida... y a la fuga de capitales a la primera de cambio.

Por un lado "los de abajo" intentando sobrevivir en un ambiente hostil y, por otro, "los de arriba" echando por la vía de en medio sin mirar a quién pisan.

Los efectos son los mismos que entonces: pobres más pobres (que son los que tienen que pagar las deudas contraídas por bancos y gobernantes irresponsables) y ricos más ricos (que ya han puesto a buen recaudo sus fortunas y pueden ahora comprar más cosas a precios mejores).

Es decir, aumento de la desigualdad (que ya estaba aumentando) y aumento de la pobreza (gracias a estas "terapias de ajuste" impuestas por una nueva entidad, la troika BCE, Comisión de la UE y FMI,  que sabe bastante este último de cómo se hacen estas cosas). 

Los inocentes, castigados; los irresponsables, de rositas.

Y en Alemania crecen los sentimientos anti-griegos.

Una pequeña diferencia: como la UE está compuesta por países centrales (y algunos en vías de subdesarrollo, pero eso no se reconoce), no acaba de vérsele sentido a que se organicen las ONG que se organizaron por ejemplo en Bolivia para aliviar los efectos del "choque" de cuando Jeffrey Sachs estaba de aquel lado ("El señor don Juan de Robles / de caridad sin igual / hizo este santo hospital / pero antes hizo a los pobres": el hospital se llama Objetivos de Desarrollo del Milenio y Lucha contra la Pobreza).

Y un escolio: no es buena cosa la inercia intelectual para intentar entender qué está sucediendo en un contexto tan cambiante como el presente.

Así, por ejemplo, la India, que ha sido durante muchos años el primer receptor de ayuda, está organizando su propio sistema de "cooperación" con el mismo objetivo que sus colegas emergentes (y su competencia de los centrales): ganar clientes.

¿Tiene sentido enviar ayuda (supongamos que solidaria) a un país que está dedicando fondos a la ayuda (más bien interesada)? Lo cuenta The Economist.
ETIQUETAS:  
Publicado el 24 de febrero 2012 por Steven blogs Lendman , archivado 24 de febrero 2012

Grecia: El epicentro del Pillaje Global

por Steven Lendman
Banqueros depredadores asesinos en serie hacen lucir bien en comparación. Su modelo de negocio crea crisis para facilitar robo, terrorismo financiero, y la trampa de la deuda.
Roban toda la riqueza material y algo más. 
Ellos roban sistemáticamente los inversores y pele las economías de minas para el auto-enriquecimiento.
Exigen que se les paga primero. Ellos tienen como rehenes a las naciones a lo aseguro. Ellos a su vez las crisis en catástrofes.
Dejan empobrecimiento masivo, el alto desempleo, el neo-servidumbre, y los restos humanos a su paso.
Su Federal Reserve / BCE / FMI / Banco Mundial / lacayos políticos de clase cumplir sus órdenes.
Son más peligrosos que los ejércitos permanentes. Llevan a cabo la guerra por otros medios. Causan "contracción demográfica, acortamiento esperanza de vida, la emigración y la fuga de capitales", explica Michael Hudson.
Son un cáncer devastando sociedades y la humanidad. Grecia es el epicentro de lo que está metástasis a nivel mundial. El acuerdo más reciente plan de rescate resalta fuera de control de pillaje.
El 20 de febrero, del New York Times escritor Stephen Castle titulado, "Europa Conviene en nuevo rescate para ayudar a Grecia evitar el default", diciendo:
En la mañana del martes, Luxemburgo presidente / Euro Grupo cabeza Jean-Claude Juncker, anunció:
"Hemos llegado a un acuerdo de gran alcance sobre el nuevo programa de Grecia y la participación del sector privado. Este nuevo programa ofrece un plan integral para poner las finanzas públicas y la economía de Grecia de nuevo en una senda sostenible".
De hecho, asegura la miseria humana y la destrucción económica, no la restauración. Es un acuerdo sólo puede amar a los banqueros. 
Exige Grecia reducir su deuda de 160% a 120% del PIB en 2020, pero ¿cómo incurrir en más deuda alcanza no se explicó.
También exige despido de 150.000 trabajadores públicos en 2015, recortando los salarios del sector privado 20%, la reducción de los salarios mínimos mensuales desde 750 hasta 600 euros, recorte de las prestaciones por desempleo 460 a 360 euros, y la reducción de las pensiones un 15% en la ruta a eliminar por completo.
Informes de prensa dijeron los tenedores de bonos aceptaron una quita valor nominal del 53,5% - equivalente a perder un 75% en general. 
De hecho, sólo el 30% de los activos tóxicos están implicados. La mayoría de portátiles no se tocan. Grecia debe reparar en ellos, sin importar la carga imposible.
Los prestamistas privados se intercambiarán participaciones actuales para el nuevo valor inferior de la cara / bonos de menor tasa de interés. 
En representación de los tenedores de bonos, el Instituto de Finanzas Internacionales de Charles Dallara y Lemierre BNP Pariba, Jean calificó el acuerdo como "sólido .... para los inversores, un trato justo para todas las partes involucradas".
En otras palabras, violar a Grecia para los banqueros es "sólido" y "justo". Sus ciudadanos no tienen voz. Sin derechos, lo que es mejor para ellos no fue discutido.
Se queda con salario enorme y recortes de beneficios combinados con despidos masivos. Grecia se enfrenta a los ingresos menos impuestos para cubrir las prioridades nacionales. A finales de 2011 solamente, su economía se contrajo un 7%. Los ingresos de enero cayeron un 7% de año a año. De valor agregado los ingresos fiscales disminuyeron un 18,7% respecto al año pasado. Deterioro Muerte espiral financiero sigue mensual.
Por otra parte, el país $ 650 mil millones carga de la deuda es el doble de la cantidad reportada. Cuanto más aumenta, más difícil es dar un servicio y pagar, la ayuda que se necesita más futuro y más cabezas económicas del país catástrofe del colapso total.
El acuerdo fideicomisos $ 170 mil millones para asegurar los banqueros se les paga. Inversión asesor Patrick Young lo hizo bien diciendo Russia Today que negociantes no confían en Grecia a la altura de los términos, ya que su trayectoria es tan malo.
"Así que ahora tenemos una situación", dijo Young, "donde Grecia dijo que vamos a hacer todo lo que quieras, pero el problema es" una carga demasiado pesada de soportar. "Es una catástrofe empujando a la gente al borde de la inanición."
No importa. Los ministros de Finanzas dará a Grecia un poco de dinero en condiciones terribles ", donde como un niño de nueve años, todos lo viernes tiene que ir a papá, decir que ha hecho los deberes, decir que ha sido un buen chico, ¿puede por favor tenga dinero la próxima semana bolsillo para pagar a sus funcionarios. (Es) una terrible pérdida de soberanía ".
Troika poder corre Grecia - el FMI, el BCE y la UE. Son depredadores que dicen o de lo contrario pagar.
Los informes dicen que su gobierno va a cambiar su Constitución para dar prioridad a pagar la deuda antes de vitales obligaciones domésticas.
Otros términos que implican los prestamistas recortando las tasas de interés de los préstamos de rescate en un 0,5% durante los próximos cinco años, y el 1,5% a partir de entonces. Un estimado de € 1,4 mil millones se ahorrarían en 2020.
El BCE compensará mediante la distribución de beneficios en sus 40 mil millones tenencias de deuda griega. Además, los países de la eurozona aportarán sus ingresos bono griego a través del final de la década.
Todavía queda por decidir es la UE / FMI distribución de la carga. Ambos coincidieron en que aportar. No discutirá ni se cuenta es dejando 11 millones de griegos en su propio fuera de suerte. Tienen tres opciones - mueren de hambre, dejar, o rebeldes.
El Rot Beneath the Surface
El 21 de febrero, Financial Times contribuyente Peter Spiegel tituló: "pesadilla de la deuda griega al desnudo", diciendo:
"A" estrictamente confidencial "informe sobre proyecciones de la deuda de Grecia preparados para ministros de Finanzas de la zona euro revela programa de Atenas rescate está muy lejos de la pista, y sugiere que el gobierno griego podría necesitar otro rescate" poco después de la última.
Incluso en el escenario más optimista, la austeridad impuesta está castigando a Grecia tan severamente, su carga imposible de soportar.
Acordaron los términos son "autodestructiva". Austeridad forzada eleva los niveles de deuda, se debilita la economía, y evita que Grecia "cada vez que regresan a los mercados financieros por asustar a los futuros inversores privados".
Como resultado, infusiones continuas financieros son necesarios. Doble o más el importe acordado es necesario. Los problemas actuales se incrementan exponencialmente hacia el colapso total, por defecto y la quiebra.
El informe explicaba carga imposible de Grecia. También "pinta un panorama preocupante para la reestructuración de la deuda, que se espera comenzar esta semana". Bond intercambio crea "una clase de inversionistas privilegiados que ahuyentar a los" otros cuando Grecia ses venta de valores de renta fija en el mercado. Alemania, Países Bajos y Finlandia se opuso a un acuerdo condenado al fracaso.
El informe advirtió que "las autoridades griegas no pueden ser capaces de llevar a cabo reformas estructurales y ajustes de política en el ritmo (previsto)." Tal vez nunca con encogimiento ingresos que no pueden cubrir los pasivos.
Se trata de "ahora sabe con certeza si el acceso al mercado puede ser restaurada en los inmediatos años posteriores al programa." No se dice fue la restauración es imposible nunca. Grecia se enfrenta a una profunda depresión prolongada. Su fuerza de vida está bajando. Sólo su obituario queda por escrito.
Un comentario final
Oferta de deuda de Grecia ofrece un modelo para futuras reestructuraciones soberanas europeas. Es uno de seis o más países con problemas. Portugal parece que el próximo dominó a caer, pero España, Italia, Irlanda y otros puede seguir.
Por otra parte, la aplicación de acuerdo de Grecia conlleva problemas. La realidad puede impedir el cumplimiento de promesas. Si las elecciones de abril se celebran nuevos parlamentarios pueden negarse. Declarar una moratoria de la deuda, incumplimiento y dejando la zona del euro son opciones.
Por otra parte, los prestamistas privados pueden objetar. Las impugnaciones pueden seguir. Mucho cariño banquero puede desentrañar. 
Presionar a China y Japón para ayudar no está funcionando. China Investment Corporation, el fondo soberano de riqueza nacional, y los bancos centrales de China no está dispuesta a comprar con problemas de deuda soberana europea. 
Según un funcionario, "(w) e no son estúpidos."
Cómo todo juega no se conoce. 
Los tecnócratas ejecutar Grecia. Asimismo, podrán revocar las elecciones de abril y mantenerse en el poder. La opinión pública sigue siendo el comodín. Es imposible soportar el dolor puede convertirse en rabia incontenible. Más de edificios pueden quemar.
Si Grecia político no le importa, la gente debe actuar por su cuenta. 
Las semillas se plantan Revolucionarias. Ellos pueden entrar en erupción en cualquier momento. 
El cambio sólo viene de abajo hacia arriba. Es tiempo pasado para empezar.
Stephen Lendman vive en Chicago y se puede llegar a lendmanstephen@sbcglobal.net .
También puede visitar su blog en sjlendman.blogspot.com y escuchar los debates de vanguardia con distinguidos invitados de la Hora Radio Noticias progresivo en la progresiva Radio Red jueves a las 10 AM, hora del centro EE.UU. y los sábados y domingos al mediodía. Todos los programas están archivados para escuchar fácil.
http://www.energybulletin.net/stories/2012-02-24/greece-epicenter-global-pillage


Provocación fascista en la jornada de lucha en defensa de la Universidad Pública en Oviedo




Oviedo, Asturias:

El acto tuvo lugar a las 12:00 de la mañana en la plza de los juzgados de Oviedo, donde un grupo de personas aparecieron con banderas fascistas comenzando a gritar: "fuera los negros de la universidad" y "fuera los obreros de la universidad", lo que dio lugar a que los manifestantes les contestaran: "estos son los niños de Rajoy" o "Fuera fascistas". 

No hubo ninguna agresión ni altercado mas allá de los gritos y alguna que otra provocación como tirar besos a una mujer ya que había un fuerte dispositivo policial, pero si es importante decir que los policias estaban allí mas con los fascistas que contra ellos, teniendo incluso uno una pegatina de Democracia Nacional en su teléfono móvil.
No se puede permitir que esta gente sea visible y que llegue este pensamiento retrógrado a la calle, sobretodo en estos tiempo tan complicados. Por esta y mas cosas, ¡fascsitas fuera de la universidad!
Las asambleas de estudiantes de la universidad han publicado el siguiente comunicado:
Las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo queremos denunciar y mostrar nuestra profunda repulsa ante los intentos de infiltración y sabotaje al movimiento estudiantil por parte de grupos fascistas y de extrema derecha. 

En este sentido, consideramos de especial gravedad lo acaecido durante la legítima convocatoria del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, esta mañana ante la Consejería de Educación del Principado de Asturias, en protesta contra la “Ley Wert” las políticas mercantilizadoras y recortadoras de derechos en la educación pública. 

Denunciamos que una quincena de militantes de una organización de extrema derecha, portando banderas y símbolos fascistas, intentaron reventar el acto de los y las estudiantes de la Universidad de Oviedo, provocando a los manifestantes mediante gestos, insultos y cánticos como “Fuera los Negros de la Universidad”, “Fuera los obreros de la Universidad” y “Fuera los Guarros de la Universidad”.
De igual modo, queremos mostrar nuestra indignación ante la muy deficiente actuación policial, que lejos de defender a los manifestantes que tenían la pertinente autorización oficial de manifestación, obstaculizó el desarrollo normal previsto por la convocatoria en su desplazamiento hacia la Consejería de Educación. 

En efecto, la Policía Nacional mostró especial preocupación por respaldar al grupo de neonazis que se interponían en el camino de la marcha en su transcurso por la Plaza de España, poniendo en peligro la seguridad de los manifestantes al exponerlos a la confrontación con el grupo de fascistas. 

Rechazamos asimismo la actitud represora por parte del cuerpo policial, al intimidar, amenazar e identificar injustificadamente a estudiantes que ejercían su libre derecho de manifestación de manera pacífica y ejemplar, llegando a identificar a miembros del Consejo de Estudiantes, convocante oficial.
A pesar de ello, consideramos la convocatoria todo un éxito del movimiento estudiantil y celebramos el comportamiento de los y las asistentes a la serie de movilizaciones que en este día están teniendo lugar en el contexto de la Jornada de Lucha Estudiantil a favor de la Educación Pública en la Universidad asturiana. 

La Jornada aún no ha finalizado, aún queda mucho recorrido y tiempo para la acción y la reflexión, pero estos actos, lejos de mermar nuestra actitud combativa y antirepresora por la defensa de nuestros derechos, la incentivan.
Las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo somos agrupaciones estudiantiles libres basadas en los principios de participación, cooperación, solidaridad y horizontalidad, defensoras de la igualdad total entre las personas y de los Derechos Humanos. 

Quede claro: no toleraremos los intentos de manipulación del movimiento estudiantil por parte de organizaciones y personas que promuevan ideologías de carácter racista, xenófobo, homófobo, sexista, fascista, totalitario, segregador y violento. No nos engañan sus disfraces.
¡FUERA LOS FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!
Sobre las 21:00h. de la noche unos compañeros y compañeras okuparon la facultad de Pedagogía para insistir en la necesidá de arreglar la situación actual.
[Fotos 1 y 2: www.infoasturies.net]

Notas editoriales
Sobre el autor:
Nací en 1934 en Boston, Massachusetts, se crió en una familia de ingresos medios modestos, asistió a escuelas públicas, recibió una licenciatura de Harvard en 1956 y un MBA de Wharton en 1960. Después de seis años como analista de investigación de mercados, pasó a formar parte de una pequeña empresa familiar nuevo en 1967, donde permaneció hasta su jubilación en 1999.Desde entonces han dedicado mi tiempo a las causas progresistas, lectura extensa, y desde el verano de 2005 la escritura en el mundo vital y temas nacionales, incluyendo la guerra y la paz, el imperialismo norteamericano, el dominio corporativo, persecuciones políticas, y una serie de otros problemas sociales, económicos y políticos. A principios de 2007, comenzó a recibir regulares de radio, ya la hora Radio Noticias progresivo en Radio La Red Progresista.
Artículo original disponible aquí

COMENTARIOS HAN TRASLADADO A RESILIENCE.ORG

¿Quieres unirte a la conversación sobre los artículos publicados después de 28 de octubre 2012? Visite nuestro nuevo sitioResilience.org donde los comentarios Disqus ya están abiertas. Para encontrar la copia de este artículo los / stories / xxxx-xx-xx / xxx parte de la URL y pégala en después de la http://www.resilience.org url

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro