Martín Pallín, magistrado emérito del Supremo: “Si no hay causa para pedir la detención en Bélgica, ¿por qué sí en España?”
- Ver original
- diciembre 8º, 2017
Por Kaos. Estado Español
Pregunta evidente y lógica que desmonta la operación politicojudicial contra Puigdemont y los consellers exiliados y que, por extensión, se puede aplicar a los consellers y dirigentes de Òmnium y ANC procesados y/o encarcelados en el Estado Español.
El magistrado emérito del Tribunal Supremo, Martín Pallín, no entiende que si desaparecen las circunstancias que motivaban el pedir una euroorden contra Puigdemont y los exconsellers en Bélgica, siga habiendo causa para detenerle si llega a España.
El partido heredero del franquismo pretende que las esteladas desaparezcan del “espacio público”, donde sólo deben haber banderas españolas en su versión borbónica, o preconstitucional, como puede comprobarse en las manifestaciones en que participan.
El partido heredero del franquismo pretende que las esteladas desaparezcan del “espacio público”. Lógico: sólo deben haber banderas españolas en su versión borbónica, principalmente, porque tampoco le hacer ascos o a la preconstitucional, como puede comprobarse en las manifestaciones que convocan. Esas son las auténticas banderas democráticas. Todo lo demás es obra de rojos y separatistas, empeñados en romper España y el orden constitucional de su moderna y homologable democracia, aquella que prohíbe, persigue, detiene, encarcela o sanciona policial y/o judicialmente a profesores, activistas y dirigentes políticos, tuiteros, fuentes, colores, urnas y papeletas, periodistas, medios de comunicación…
El PP propone prohibir las esteladas en la calle en su programa electoral
El partido quiere ‘neutralidad’ en el espacio público y quiere prohibir ‘las banderas que se oponen a la orden constitucional’
Es la oportunidad de cerrar heridas y recuperar las amistades y los afectos perdidos entre nosotros y con el conjunto de los españoles’. Así presenta el líder del PP, Xavier García Albiol, el programa electoral del 21-D. Aun así, esta voluntad reparadora, queda truncada cuando se consulta con detalle el contenido del programa.
En el punto número 20, el PP abre la puerta a prohibir las estelades en los espacios públicos y todos los símbolos independentistas que no representan a su electorado. El argumento que utiliza el partido es que en ‘el espacio de todos’ no puede haber elementos que ‘se oponen a la orden constitucional’.
Concretamente, el texto redactado es el siguiente: ‘Aseguraremos la neutralidad simbólica e ideológica del espacio público, porque el espacio de todos no esté ocupado por banderas que se oponen a la orden constitucional.’
La policía federal belga cifra en 60.000 los asistentes a la manifestación de Bruselas mientras el PP se indigna y exige explicaciones al gobierno belga
- Ver original
- diciembre 8º, 2017
El PP está acostumbrado a manejar la política y la información desde el “ordeno y mando” en complicidad absoluta con un aparato de Estado -político, judicial, policial, mediático- bajo su más estrecho control.
El PP está acostumbrado a manejar la política y la información desde el “ordeno y mando” en complicidad absoluta con un aparato de Estado -político, judicial, policial, mediático- bajo su más estrecho control.
Por eso se indigna con el gobierno, los jueces y la policía belgas y exigen explicaciones: allí no procesan a los dirigentes políticos catalanes y cuestionan los delitos que se les atribuyen aquí, viéndose obligados a retirar la orden de búsqueda y captura ante el temor de un nuevo ridículo;
la policía se muestra relajada y tranquila ante una manifestación festiva y pacífica, como es habitual con el pueblo catalán, en contraste con las porras contra votantes de aquí;
las cifras de participación en la manifestación de Bruselas tampoco son de su agrado y menos ahora que parece que la han elevado a 60.000 mientras los medios españoles públicos y privados, con la objetividad informativa a que nos tienen acostumbrados, siguen en cambio dando la cifra de 10.000 participantes…
La policía de Bruselas había cifrado en 45.000 los manifestantes
La policía federal belga ha cifrado en 60.000 los asistentes a la manifestación de este jueves en Bruselas, y no en 45.000, tal y cómo ha informado la policía municipal de la capital belga.
Así lo han informado en El Mundo fuentes que han participado a reuniones con las policías belgas (municipal y federal).
Desde las diez y media de esta mañana, las decenas de miles de catalanes que se desplazaron hasta la capital de Bélgica se fueron concentrando en el centro de la ciudad.
Siguiendo el llamamiento de Llenemos Bruselas y bajo el lema “Wake Up Europe“, el Parque del Cinquantennaire se ha llenado a tope de personas con bufandas amarillas, señeras, banderas esteladas y pancartas reivindicando el resultado delreferéndum del 1-O y contra la suspensión de la autonomía catalana por parte del gobierno español y la persecución judicial de que están siendo objeto los líderes cívicos y políticos del independentismo, cuatro de los cuales -Forn, Junqueras, Sànchez y Cuixart- continúan encarcelados en los centros penitenciarios madrileños de Estremera y Soto de Real acusados de delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
Con esta gran manifestación, que ha trasladado a la capital de las instituciones europeas el malestar de una gran parte de la sociedad catalana, los organizadores han pretendido mostrar en Europa lo que consideran actitud autoritaria del Estado y la voluntad de los catalanes de decidir libremente su futuro sin ser intimidados.
Indignación con la policía belga: cambios en las cifras y esteladas en los coches patrulla
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido una “explicación oficial” de Bélgica ante la presencia de coches patrulla de la Policía belga con banderas esteladas durante la manifestación celebrada en Bruselas este jueves a favor de la independencia de Cataluña.
A través de su cuenta de Twitter, González Pons ha publicado varias fotografías en las que se ven coches de la Policía belga con banderas independentistas y ha apuntado, en referencia al dato de asistencia a la protesta, que los policías que conducían esos vehículos “pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000”.
En esas imágenes, se puede apreciar a los agentes en actitud relajada, cómodos con la presencia de los símbolos independentistas en sus vehículos.
Asimismo, el eurodiputado ‘popular’ ha criticado que la bandera que llevaban algunos policías belgas en sus vehículos no es la catalana, sino “una ilegal que representa la ruptura de España“. Por ello, ha tachado de “indignante” una de estas imágenes y ha instado al Gobierno belga a dar “una explicación oficial”.
“Esta foto es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica: 1. Estos policías pasaron en un minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000; 2. Esa ni siquiera es la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España”, ha escrito Pons en un mensaje de Twitter publicado en español y en otro traducido al francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario