sábado, 9 de diciembre de 2017

Reino Unido pagará 45.000 mill de € por un BREXIT sin BREXIT - El acuerdo con la UE supera todas las líneas rojas marcadas por el Gobierno británico

El acuerdo con la UE supera todas las líneas rojas marcadas por el Gobierno británico

El referéndum sobre la UE fue el momento en que el electorado británico chocó con el establishment. 
El 8 de diciembre de 2017 fue el día en que las consecuencias legales y económicas se toparon con las promesas políticas anteriores.  
El acuerdo entre Londres y Bruselas conseguido tras 528 días deja claro que ya no queda mucho de las numerosas líneas rojas marcadas por Theresa May en  su discurso de Lancaster House o en el del congreso anual del partido en 2016.
La primera y mayor concesión está escondida en el párrafo 49º del informe de 15 páginas hecho público el viernes. 
Sus implicaciones no pasarán desapercibidas en las próximas semanas, ya que cuestionan la idea, destacada de forma insistente por la primera ministra, de que Gran Bretaña abandonará el mercado único.  
Lo que dice ese párrafo es claro: "En ausencia de soluciones acordadas, el Reino Unido mantendrá una completa alineación con las reglas del mercado único y la unión aduanera". 
En otras palabras, es posible que el Reino Unido ya no sea miembro del mercado único, o que no tenga la capacidad de influir en sus reglas en el futuro, pero podría tener que respetar esas reglas a perpetuidad.
Se dirán muchas cosas sobre "en ausencia de soluciones acordadas". 
Lo que significa en la práctica es que el Reino Unido confía en diluir esa promesa en un acuerdo más amplio de libre comercio con la UE. 
Si los otros 27 estados miembro no se han mostrado dispuestos a ceder hasta ahora en esta fase de las conversaciones, será menos probable que lo hagan ahora que el desenlace ha quedado ya establecido. 
Cuando el borrador del acuerdo estaba concluido el lunes, había una gran preocupación por que el mantenimiento de la "alineación" regulatoria se aplicara sólo a Irlanda del Norte, pero el Partido Democrático Unionista (aliado de los tories en el Parlamento) ha tenido éxito al eliminar cualquier ambigüedad y obligar a Downing Street a dejar claro que ese "alineamiento" también se dará en todo el territorio británico. 
"El Reino Unido se asegurará de que ninguna nueva barrera regulatoria se produzca entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido", dice ahora el texto, a menos que, por algún milagro, la Asamblea de Irlanda del Norte decida que sí quiere quedar fuera del acuerdo (y por tanto, del Brexit). 

Londres no se escapa del tribunal europeo

Luego está la promesa del Gobierno de impedir en el futuro cualquier interferencia del Tribunal Europeo de Justicia (TEJ). Mientras antes parecía que esa era una de las líneas rojas más implacables, ahora aparecen señales de una continua implicación del TEJ en el acuerdo de divorcio. 
Más sorprendente es el compromiso que permite a los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido el derecho a recurrir al TEJ para defender sus muchos derechos legales que serán consagrados en el acuerdo. 
"El TEJ seguirá siendo la instancia competente para los ciudadanos de la UE", dijo  Jean-Claude Juncker al anunciar el acuerdo.
El texto del acuerdo va más lejos y dice que "establece derechos para los ciudadanos en función de aquellos establecidos en las leyes de la unión durante el tiempo en que Reino Unido fue miembro de la Unión Europea". Específicamente, dice que el TEJ "es el último árbitro de interpretación de la ley de la unión", y que "los tribunales británicos deberán tener en consideración las decisiones relevantes (del TEJ) después de la fecha específica" (de salida de la UE), así como consultar al TEJ cuando las normas no estén claras. 
En los últimos días, cuando el compromiso era ya inevitable, el Gobierno británico había intentado limitar ese papel del TEJ a un periodo inferior a cinco años. 
El texto final incluye una cláusula de ocho años. 
Pero esto puede que sea sólo el comienzo del alineamiento legal. 
Otro documento del presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, sobre los principios de la siguiente fase de negociaciones, deja patente que Reino Unido estará obligado a respetar las decisiones del TEJ durante el periodo de transición de dos años posterior a la salida de la UE. 
"Propongo que durante ese periodo Reino Unido respetará todas las leyes de la UE, incluidas las nuevas leyes (...) y que respetará el control judicial", dijo Tusk.
Otra cláusula que permite al Reino Unido continuar participando en programas y agencias de la UE sugiere que el TEJ seguirá contando con un papel esencial en la sociedad británica mucho tiempo después del periodo de ocho años y de la transición de dos años: 
"La participación en los programas de la unión obligará al Reino Unido a respetar todas las provisiones legales relevantes". 

El dinero que debe Londres

Finalmente, está la cuestión del dinero. 
Theresa May había prometido poner fin a los grandes pagos a la UE. Boris Johnson, ministro de Exteriores, dijo que "ya podían ir olvidándose" de eso si buscaban un acuerdo de divorcio con cifras gigantescas.
Aunque el texto no incluye cifras, el compromiso británico de asumir todos los requisitos financieros iniciales de la UE sugieren que no quedará mucho de ambas promesas, con una factura que podría superar los 50.000 millones de libras. 
Fuentes del Gobierno afirmaron después que la cifra podría estar entre 40.000 y 45.000 millones de euros. 
En su discurso de Florencia, May admitió que el Reino Unido cumpliría todos los compromisos de gasto del actual presupuesto de la UE, incluso después del Brexit. 
Pero el acuerdo de divorcio establece que eso se extenderá a futuros pagos muchos años después. 
Esos pagos llamados reste à liquider (RAL) se harán cuando llegue su momento, no antes, y eso sólo extenderá el alcance de las obligaciones financieras británicas. 
El Reino Unido también ha aceptado que varios compromisos anteriores, como créditos a países extranjeros o las pensiones de la Administración comunitaria, quedarán cancelados en compensación con otros activos ya identificados en los presupuestos europeos. Pero eso significa que se necesitará más de una década, por ejemplo, para que el Reino Unido reciba los fondos que aporta al Banco Europeo de Inversiones. 
La ganancia anual de 300 millones de libras (por la salida de la UE) terminaría siendo una compensación muy escasa en comparación con los miles de millones que partirán en la otra dirección a causa de todo tipo de acuerdos financieros y concesiones jurídicas que el Reino Unido debe hacer como precio por haber conseguido simplemente el inicio de las negociaciones de un futuro acuerdo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro