viernes, 15 de diciembre de 2017

La Suprema Verdad de Cospedal y su Ministerio de Defensa de España y la Denostada Posverdad de los Apócrifos

Acusan de las 'fake news' y los ciberataques a los rusos,pero no van a por los rusos, van a por nosotros, a por los ciudadanos, a por las redes sociales, a por los que escriben en Twitter y Facebook.

La suprema verdad del Ministerio de Defensa de España y la denostada posverdad de los apócrifos


La ministra de Defensa tiene la insólita capacidad de erizarnos la piel a muchos ciudadanos, cuando no de sacarnos de nuestras casillas e, incluso, de llevarnos al paroxismo. 
Si se piensa con calma, realmente es un personaje absolutamente estremecedor, y si no lo creen, o piensan que exagero, basta hacer un breve repaso a su currículum.
Cospedal se sentó en un juzgado, con un prodigioso aplomo, y declaró con gran cinismo que sí, que despidió a Bárcenas, uno de los mayores corruptos que ha correteado por las tierras ya exánimes de este azotado y saqueado país, pero que lo hizo "en diferido". Aquello, que habría sido la tumba de cualquier político europeo, solo consiguió reforzarla… ¡Esto es España!
En fin, tras un devastador ascenso por la dirección del Partido Popular, al que ha convertido en el primer partido político imputado por corrupción y ha dejado su sede embargada, y un no menos desastroso periplo por la más meridional de las Castillas, llegó al ministerio de Defensa. 
Inconcebible en cualquier democracia avanzada, exasperantemente habitual en los dominios de 'M. Rajoy'
Y desde entonces, finales de 2016, el absurdo no parece querer dejar de torturarnos.

Un nuevo ciclo armamentístico en un país en el que muchas familias no llegan a fin de mes, la desigualdad se sitúa a la cabeza de Europa y el ministerio de Defensa se encuentra en quiebra técnica es un absoluto despropósito.


Un día, hace no mucho, asiste a una ceremonia organizada por La Razón, uno de los diarios más desprestigiados que se pueda leer, que ya es decir hablando de España, y afirma que quiere emprender una batalla contra la desinformación y las 'fake news'
De ello, como de costumbre, acusa a los rusos, pero no, no van a por los rusos, van a por nosotros, a por los ciudadanos, a por las redes sociales, a por los que escriben en Twitter y Facebook. 
A por los que se desconectaron de Matrix. Quieren cerrarnos el pico.
Y uno, yo al menos, palidece al pensar en la áspera soga de la censura, en los tuiteros y titiriteros condenados, en el látigo lacerando sin piedad a cualquiera que traspasa la línea que separa la verdad de eso que la oficialidad llama 'posverdad'.
Porque la 'posverdad', amigos, es una fantasía –según ellos– en la que nos hemos encerrado voluntariamente los millones de personas que ya no creemos en lo que relata El País, El Mundo, Antena 3, Telecinco, TVE y, en fin, todos esos medios de comunicación que la Universidad de Oxford cataloga como los menos creíbles de Europa
Porque la verdad, todo hay que decirlo, es que los catalanes mataron a Cristo, según nos desvelaba Juancho Armas Marcelo en El Mundo; todo lo demás, desde pensar que 'M. Rajoy' es Mariano Rajoy a las salvajes presiones para salvar a la Infanta Cristina de la prisión son 'posverdad'. Fantasía, vamos.
Así, inmersos en la soporífera majadería, llegamos a primeros de diciembre de 2017, cuando Cospedal, la infatigable luchadora contra la desinformación, anuncia con la complicidad –al callar, silenciar y no debatir– de los portadores de la verdad, esos que según ellos se ven acorralados por la 'posverdad' y las 'fake news', que va a implementar un nuevo ciclo armamentístico para nuestras Fuerzas Armadas. 
Es entonces cuando siento que esta mujer es realmente capaz de traer la ruina más absoluta a este país, sobre todo porque nadie hace nada, nadie dice nada. Pareciera que todo es una broma, una broma pesada de dos cómicos rusos o de algún espía llamado 'Cipollino'. Pero no, no lo es.
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa de España, en un avión militar A400M. / Marcelo del Pozo / Reuters
Un nuevo ciclo armamentístico, obviamente, en un país en el que muchas familias no llegan a fin de mes, la desigualdad se sitúa a la cabeza de Europa y el ministerio de Defensa se encuentra en quiebra técnica es un absoluto despropósito. 
Un disparate que puede costarle muy caro a nuestros hijos y que puede poner en peligro a las futuras generaciones, un mayúsculo error del que tendrían que haber sido extensamente informados los ciudadanos. Un dislate, en definitiva, mucho más importante que el [no] consumo de sushi de pollo que explicaba con gran minuciosidad Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde' hace no tanto (21 de noviembre de 2017).
Y para que los lectores no piensen que lo escrito hasta ahora solo es un desahogo, una saludable terapia, que también, intentaré puntualizar en lanoticia de referencia la diferencia entre la suprema verdad, de Cospedal, y la denostada posverdad, de los apócrifos. Ahí va:

Derecho a la seguridad y defensa

  • Suprema verdad: Se aumentan las inversiones en Defensa para garantizar "el derecho fundamental de todos los españoles, que es el derecho a la Defensa, sentirnos seguros y protegidos".
  • Posverdad: Si se refiere a una agresión externa habría que precisar que los 41.000 soldados de nuestras Fuerzas Armadas son por completo insuficientes para defendernos de la misma (la cual, es altamente improbable que se produzca, conviene aclararlo). Igualmente, si se refiere a atentados terroristas no creo que nadie en su sano juicio, ni siquiera Cospedal, sostenga que los carros de combate, blindados, aviones o cualquier otro programa armamentístico puede tener utilidad para evitar un atentado en suelo europeo. Por el contrario, que nuestras armas, de España y Occidente, hayan aparecido en la mayoría de los conflictos de las últimas décadas no cabe duda que es responsable directo de habernos situado en la diana de los terroristas.

Un país subordinado a EE.UU.

  • Suprema verdad: "No podemos ser meros compradores de servicios".
  • Posverdad: No solo somos meros compradores de servicios, sino que además somos un país subordinado a los designios de los EE.UU (carecemos de relevancia geopolítica en el mundo). La mayor parte del armamento lo compramos a grandes empresas que, en muchos casos, se encuentran en el extranjero.

30.000 millones de deuda

  • Suprema verdad: De "cada euro que se invierte en Defensa retornan 2,5 euros… en beneficio de los ciudadanos".
  • Posverdad: El ministerio de Defensa se encuentra en bancarrota con una deuda de, al menos, 30.000 millones de euros. Si esos 2,5 euros de retorno son un beneficio para los ciudadanos, que no lo son, ¿por qué debemos 30.000 millones?

Armamento defectuoso

  • Suprema verdad: La seguridad y la defensa son "absolutamente fundamentales" y necesarias para los derechos y libertades. "El compromiso de este Gobierno es el de proteger a todos los españoles de forma eficaz, de forma segura y con todos los recursos que exigen las nuevas amenazas", ha precisado Cospedal.
  • Posverdad: Voy a intentar explicarlo sin ser excesivamente duro. Si tenemos una ingente cantidad de armamento defectuoso (por ejemplo, un submarino que no flota ni se propulsa, S-80; y un avión con enormes carencias de los que se han devuelto la mitad de las unidades, A400M) o pudriéndose almacenados (más de cien carros de combate, Leopard; cazas de combate, Eurofighter; y helicópteros, NH-90) no creo que nuestros derechos y libertades dependan del mencionado material militar. De ser así, me temo que nos espera una era de oscuridad y tinieblas (y ciertamente será así, pero más bien por los que nos gobiernan).
Ahora, que cada cual juzgue por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro