El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
“EEUU finge combatir terrorismo para ocultar su apoyo a Daesh”
- Ver original
- agosto 9º, 2017
Un alto funcionario iraní dice que EE.UU. finge luchar contra el terrorismo para ocultar los apoyos que brindó durante años a los extremistas en Irak y Siria.
“Los Estados Unidos tienen ahora un gesto de combatir a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), para tapar los apoyos que brindaron durante los últimos años a esta banda extremista”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en una entrevista publicada este martes en el diario iraní en lengua árabe Al-Vefagh.
El oficial militar persa ha cuestionado la “seriedad y sinceridad” de la coalición comandada por EE.UU. en la lucha contra EIIL, recordando que sus bombardeos indiscriminados dejaron miles de civiles muertos en Irak y Siria.
“Lo que hemos visto hasta ahora de EE.UU. y sus aliados ha incluido una serie de bombardeos contra las zonas residenciales, la matanza de mujeres y niños, y ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las fuerzas populares en Irak.
Hubo también, varias operaciones limitadas e ineficaces, que siendo de coberturas facilitaron el envío de la asistencia logística a los terroristas”, ha agregado Shamjani.
Citando múltiples informes y documentos de inteligencia, el funcionario ha lamentado que la coalición internacional en vez de luchar contra EIIL haya optado por dirigir a los terroristas o salvarlos del campo de batalla.
Los Estados Unidos tienen ahora un gesto de combatir a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL), para tapar los apoyos que brindaron durante los últimos años a esta banda extremista”, ha dicho el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
En otro momento de la entrevista, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional ha resaltado “la eficacia” de la lucha que están llevando a cabo Irán, Irak, Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra el terrorismo, expresando “la firme determinación” de estos aliados a cooperar hasta eliminar a todos los terroristas.
Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, Irán ha proporcionado asesoramiento militar y ayuda humanitaria a estos dos países. Damasco y Bagdad han agradecido reiteradas veces el apoyo iraní, en momentos en que muchos países, incluidos los árabes, se encontraban indecisos al respecto.
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/09/eeuu-finge-combatir-terrorismo-para.html
Un nuevo vídeo muestra cómo la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., utiliza fósforo blanco en sus ataques contra la ciudad siria de Al-Raqa.
Según ha informado este martes el portal Web local Al-Masdar News, la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) viola las convenciones internacionales sobre las municiones de fósforo blanco, mientras sus aviones de guerra intensifican las incursiones en la asediada ciudad de Al-Raqa.
De acuerdo con este informe, los vídeos publicados este fin de semana en las redes sociales documentan el uso de fósforo blanco y también los bombardeos contra los civiles en Siria por parte de la citada coalición, encabezada por Washington.
El sitio agrega que tales ataques han sido reportados repetidamente desde que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), con el respaldo de EE.UU., iniciaron sus últimos esfuerzos para hacerse con el control de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria.
Este informe llega en un momento en que tanto el Gobierno sirio, como varias organizaciones internacionales, denuncian por ilegal la utilización de fósforo blanco en los ataques de la coalición para recuperar el control de dicha ciudad, ya que puede causar daños irreparables a los civiles.
Más de 1000 civiles mueren en tres meses en los ataque de la coalición de EE.UU. a Al-Raqa:
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica, ha informado esta misma jornada de que más de 1000 civiles han perdido la vida en los últimos tres meses como consecuencia de las agresiones aéreas de la coalición contra Al-Raqa.
Según el OSDH, por lo menos 1007 civiles, entre ellos 236 niños y 166 mujeres, han muerto en Al-Raqa durante las operaciones de la citada coalición desde el pasado 5 de junio hasta el 11 del septiembre del corriente año.
El Gobierno de Damasco denuncia de manera regular ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los daños causados a su industria petrolera y la muerte de civiles en las ilegales incursiones aéreas de la coalición, iniciadas en 2014 sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario