jueves, 19 de enero de 2017

The New York Times y otros Grandes Medios, han desestabilizado la democracia estadounidense con Noticias Falsas




New York Times edificio en la ciudad 
de Nueva York. (Foto de Wikipedia)

Cómo el NYT juega con la historia



Informe Especial: 

Al no decir la dura verdad acerca de la mala conducta del establishment, The New York Times - junto con otros medios de comunicación estadounidenses - ha desestabilizado la democracia estadounidense, informa Robert Parry.


Por Robert Parry

Siempre que The New York Times o alguna otra corriente de noticias se presenta como un modelo del periodismo profesional - agitando un dedo en algunas noticias falsas pro-Trump o alguna "teoría de la conspiración" de Internet - me encoloro ante el autoengaño y hipocresía.

Nadie odia las noticias falsas y las teorías de conspiración libres de hechos más que yo, pero la triste verdad es que la prensa dominante ha abierto la puerta a esas fantasías al perder la confianza del pueblo estadounidense y convertirse en poco más que el portavoz del establishment, Que gira sus propias narraciones egoístas y cuenta sus propias mentiras.

En lugar de actuar como un guardián contra estos engaños, el Times y sus compañeros de viaje se han transformado en poco más que los apologistas y propagandistas del Establishment.

Si Irak es el "enemigo", se nos cuentan salvajes historias sobre cómo las armas de destrucción en masa inexistentes en Irak constituyen un peligro para todos nosotros. 

Si Siria está en el punto de mira de Washington, se nos da una cuenta unilateral de lo que está sucediendo allí, sombreros negros para el "régimen" y sombreros blancos para los "rebeldes"?

Si el Departamento de Estado está respaldando un golpe de estado en Ucrania para expulsar a un líder electo, nos regalan historias de su corrupción y cómo derribar a un líder elegido democráticamente es de alguna manera "promoción de la democracia." 

Actualmente, estamos obteniendo una estenografía acrítica sobre todos los cargos imaginables: 

El gobierno de los Estados Unidos se aloja contra Rusia.

Sin embargo, aunque esta crisis en el periodismo estadounidense se ha vuelto más severa en los últimos años, el patrón no es totalmente nuevo. 

Se refleja en la forma en que los principales medios de comunicación han perdido muchas de las noticias más importantes de la historia moderna y, a menudo, ha sido un obstáculo para llegar a la verdad.

Entonces, si la evidencia finalmente llega a ser tan abrumadora que las negaciones continuadas ya no son sostenibles, los medios de la corriente principal intentan recuperar su credibilidad hecha andrajos aprovechando un cierto nuevo tidbit de la evidencia y declarando que todo lo que antes eran son solo rumores ahora podemos tomarlo wn serio como la Larga historia susurrada - porque el Times lo dice.

Por ejemplo, tenemos el caso del sabotaje de Richard Nixon de las conversaciones de paz del presidente Lyndon Johnson en Vietnam en 1968 para darse un impulso crucial en una apretada carrera presidencial contra el vicepresidente Hubert Humphrey. 

En "tiempo real", tanto como Nixon estaba ejecutando su maniobra y en los años inmediatamente después - había informes de los periódicos de segundo nivel y periodistas independientes en lo que Johnson en privado había llamado a Nixon "traidor", pero el Times y otros "periódicos de registro "Trató la historia como poco más que una teoría de la conspiración.

A medida que pasaron los años y el caso de la culpa de Nixon se hizo más fuerte y fuerte, la historia todavía nunca logró cruzar el umbral para que los Grandes Medios se lo tomaran en serio.

Evidencia Definitiva

Hace varios años, compilé una narración detallada de los acontecimientos de 1968 de material desclasificado por la biblioteca presidencial de Johnson y publiqué el material en Consortiumnews.com. 

No sólo extraí de las grabaciones recién disponibles de las llamadas telefónicas de Johnson, sino de un archivo de escuchas secretas - etiquetado "The 'X' envelope" - que Johnson había ordenado a su consejero de seguridad nacional, Walt Rostow, retirarse de la Casa Blanca antes de la investidura de Nixon.



El sobre "X" de Walt Rostow "

También describí cómo la paranoia de Nixon sobre el archivo desaparecido de la Casa Blanca y quien podría poseerlo lo llevó a reunir un equipo de ladrones, conocidos como los Plomeros, cuyas actividades más tarde surgieron en el escándalo de Watergate.

En otras palabras, al desentrañar el misterio de la "traición" de Nixon en 1968, cambia las narrativas de la Guerra de Vietnam y Watergate, dos de los temas centrales de la historia americana moderna. 

Pero los principales medios de comunicación estadounidenses ignoraron cuidadosamente estas nuevas revelaciones.

El pasado mes de noviembre, en una revisión de los casos anteriores de la "Sorpresa de Octubre", en el contexto del Director del FBI, James Comey, diciendo al Congreso que el FBI había reabierto su investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, el Times ofreció este resumen del asunto de 1968:


"El presidente Lyndon Baines Johnson anunció un alto al bombardeo de Vietnam del Norte, basándose en su afirmación de que las conversaciones de paz habían" entrado en una nueva y mucho más esperanzadora fase "e invitó al gobierno de Vietnam del Sur y el Viet Cong a tomar parte en las negociaciones. 

El anuncio pareció reforzar la posición en las urnas del vicepresidente Hubert H. Humphrey, candidato demócrata a la presidencia, pero Humphrey aún no alcanzó las elecciones contra el ex vicepresidente Richard M. Nixon, Republicano."

En otras palabras, el Times trató la detención del bombardeo de Johnson y el reclamo de progreso de conversaciones de paz como la "Sorpresa de Octubre" para tratar de influir en las elecciones a favor de Humphrey. 

Pero la evidencia ahora es clara de que un acuerdo de paz estaba a su alcance y que la "sorpresa de octubre" fue el sabotaje de Nixon de las negociaciones persuadiendo al presidente vietnamita Nguyen van Thieu de boicotear las conversaciones de París.

Los tiempos consiguieron la historia al revés por no reexaminar el caso a la luz de las nuevas pruebas convenientes que habían estado disponibles por años, aunque circulando fuera de la corriente principal.

Sin embargo, finalmente, ese desprecio por la historia puede estar disipando. 

A principios de este mes, el Times destacó en un artículo de opinión y un artículo de noticias de seguimiento notas crípticas de la campaña de 1968 de Nixon revelando las instrucciones de Nixon al asistente superior HR Haldeman.

Las notas de Haldeman, descubiertas en la biblioteca presidencial de Nixon por el historiador John A. Farrell, revelan a Nixon que le dice a Haldeman "Mantenga a Anna Chennault trabajando en SVN", lo que significa Vietnam del Sur y se refiere al principal emisario de la campaña al gobierno survietnamita, Emigrante Anna Chennault.

El gambito de Nixon fue hacer que Chennault transmitiera al presidente vietnamita Thieu que, si boicoteaba las conversaciones de paz de Johnson en París, descartando las negociaciones, Nixon aseguraría que Thieu continuara el apoyo militar estadounidense a la guerra.

Llave inglesa

Otra nota de Haldeman reveló la intención de Nixon de conseguir que el Líder de la Minoría del Senado, Everett Dirksen, R-Illinois, reprendiera a Johnson por una parada planeada del bombardeo, mientras Nixon buscaba "¿Otra forma de hacerlo? Cualquier cosa que RN [Richard Nixon] pueda hacer. "


El presidente Lyndon Johnson acompaña al presidente electo Richard Nixon a su inauguración el 20 de enero de 1969.


A pesar de que los garabatos de Haldeman son a veces difíciles de descifrar, la siguiente entrada hace referencia a "SVN" y añade: "dile que se mantenga firme" - el mismo mensaje que Anna Chennault pasó más tarde a altos funcionarios vietnamitas en los últimos días de la campaña de 1968 .

Aunque el descubrimiento de Farrell es ciertamente de interés periodístico, su mayor importancia puede ser que ha servido como un punto de inflexión que finalmente ha obligado al Times y a los principales medios de comunicación a trasladarse a sus largos despidos de esta "teoría de la conspiración".

The Times le dio a Farrell espacio en su página de opus el 1 de enero para explicar su descubrimiento y el Times siguió con una historia dentro del papel sobre las notas de Haldeman. 

Esa historia incluyó algunos comentarios favorables de los escritores principales, como el ex jefe de la oficina de Newsweek, Evan Thomas, quien dijo que Farrell "clavó lo que se ha hablado durante mucho tiempo".

Por supuesto, la historia del sabotaje de Nixon sobre la conversación de la paz en Vietnam ha sido más que "hablado por mucho tiempo". 

Una serie de periodistas han reconstruido la evidencia, incluyendo algunos mientras el esquema se estaba desarrollando y otros de cavar archivos amarillentos del gobierno ya que se hizo disponible en el último par de décadas.

Pero los principales periódicos, en su mayoría, dejaron de lado esta acumulación de evidencias al parecer porque desafiaron su narrativa "autoritaria" de esa época. 

Tan extraño y vicioso como pudo haber sido el comportamiento paranoico de Nixon, parece haber sido un puente demasiado lejano para sugerir que puso sus ambiciones políticas por delante de la seguridad de medio millón de soldados estadounidenses en la zona de guerra de Vietnam en 1968.

Para el pueblo estadounidense se les ha dicho que la inquietante verdad podría haber sacudido profundamente su confianza en el establishment, dada la muerte de 58.000 soldados estadounidenses en la Guerra de Vietnam, más el asesinato de varios millones de vietnamitas. 

(Casi la mitad de los muertos fueron asesinados después de que las conversaciones de paz de Johnson fallaron y como Nixon estuvo a la altura de su compromiso con Thieu extendiendo el rol de combate directo de Estados Unidos durante cuatro años más).

[Para más detalles, vea Consortiumnews.com 'X-File' de LBJ en ' Treason ' de Nixon y " The Heinous Crime Behind Watergate "].

Una repetición

Pero el ocultamiento de la "traición" de Nixon por parte de los medios de comunicación no fue un problema independiente en términos de distorsión de la reciente historia estadounidense. 

Si el pueblo estadounidense se hubiera dado cuenta de hasta dónde llegarían algunos altos funcionarios estadounidenses para lograr sus ambiciones políticas, podría haber estado más dispuesto a creer en otras acusaciones graves de malversación gubernamental.


El presidente Ronald Reagan, pronunciando su discurso inaugural el 20 de enero de 1981, mientras que los 52 rehenes estadounidenses en Irán  son liberados simultáneamente.


Por ejemplo, la evidencia es ahora casi tan abrumadora que la campaña de Ronald Reagan repitió el gambito de Nixon de 1968 en 1980 al socavar las negociaciones del presidente Jimmy Carter para liberar a 52 rehenes estadounidenses entonces retenidos en Irán, otro caso bien documentado de "Sorpresa de Octubre" y etiquetado como una "teoría de la conspiración".

Con más de dos docenas de testigos -incluyendo a estadounidenses, iraníes, israelíes y otros funcionarios- que describen aspectos de ese acuerdo republicano entre bastidores, la realidad de esta "precuela" del posterior escándalo de armas de Reagan para los rehenes de Irán-Contra debería ser ampliamente aceptado como una pieza real de la historia americana moderna.

Pero una investigación conmovedora del Congreso en 1991-93 ingenuamente dio al entonces presidente George HW Bush el trabajo crucial de reunir los registros internos del gobierno de Estados Unidos para confirmar las acusaciones, a pesar de que Bush era un sospechoso principal en la operación de 1980.

Hace varios años, descubrí documentos de la biblioteca presidencial de Bush en College Station, Texas, mostrando cómo el personal de la Casa Blanca de Bush organizó un encubrimiento para ocultar pruebas claves y ocultar a un testigo clave de la investigación.

Un memorando de uno de los abogados de Bush reveló que la Casa Blanca había recibido la confirmación de una importante denuncia de Octubre Sorpresa - un viaje secreto del presidente de la campaña (y posterior Director de la CIA) William Casey a Madrid - pero luego retuvo esa información de los investigadores del Congreso. 

Documentos también mostraron los intentos frustrantes de la Casa Blanca de entrevistar al ex oficial de la CIA Donald Gregg, un testigo clave.

Otro documento sin rodeos estableció el objetivo de la Casa Blanca: "matar / picar esta historia" para proteger las posibilidades de reelección de Bush en 1992.

Después de haber descubierto la confirmación de Madrid hace varios años, y envió el documento al ex representante Lee Hamilton, que había encabezado la investigación del Congreso, que había concluido que no había pruebas creíbles que apoyaran las acusaciones, quedó aturdido por la aparente traición de su confianza .

"La Casa Blanca [Bush-41] no nos informó que él [Casey] hizo en el viaje" a Madrid, me dijo Hamilton en una entrevista. 

Cuando se le preguntó si el conocimiento de que Casey había viajado a Madrid podría haber cambiado la descarada conclusión de la Surprise de Octubre, Hamilton dijo que sí, porque la cuestión del viaje de Madrid fue central para la investigación.

Sin embargo, hasta el día de hoy, tanto los medios de comunicación de derecha como los principales medios de comunicación citan los resultados no concluyentes de la investigación como su argumento central para defender a Reagan y su legado. 

Sin embargo, si la maniobra de Nixon de 1968 -que puso en peligro las vidas de medio millón de soldados estadounidenses- hubiera sido aceptada como historia genuina antes, la evidencia de que Reagan puso en peligro a 52 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos podría parecer mucho más fácil de creer.

Como estos encubrimientos de larga data poco a poco se rompen y empiezan a desmoronarse, la historia seria detrás de ellos ha comenzado a mostrar a través de los medios de comunicación. 

Por ejemplo, el 3 de enero, durante una mesa redonda de la CNN sobre la interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el historiador popular Doug Brinkley añadió: 

"Un punto: en 1980, Ronald Reagan se enfrentaba a Jimmy Carter; por Iran. Y William Casey, persona en el gobierno de Reagan estaba interfiriendo con la política exterior diciendo, 'Mantener a los rehenes hasta después de las elecciones'. 

Así ha ocurrido antes. No es sólo Nixon o Donald Trump.

[Para más detalles sobre el caso de 1980, vea Robert Parry's 
America's Stolen Narrative o Trick or Traason : The 1980 October Surprise Mystery 

o Consortiumnews.com's Second Thoughts on October Surprise. "]

Escándalo contra la cocaína

Pero la negación de los errores graves del Establishment muere duro. 

Por ejemplo, el New York Times, el Washington Post y otros medios de comunicación importantes se han negado a aceptar la abrumadora evidencia de que los amados rebeldes nicaragüenses de Reagan se dedican al tráfico de cocaína bajo la benevolente mirada de la Casa Blanca y la CIA.


El entonces vicepresidente George HW Bush con el director de la CIA William Casey en la Casa Blanca el 11 de febrero de 1981. (Crédito de la foto: Biblioteca Reagan)


Mi colega de la Associated Press Brian Barger y yo reunimos muchas de esas pruebas en 1985 para la primera historia sobre este escándalo, lo que socavó las afirmaciones de Reagan de que estaba luchando una guerra implacable contra las drogas. 

En aquel entonces, el Times también se batió en favor del establishment. 

Sobre la base de la información de interés propio del Departamento de Justicia de Reagan, el Times derribó nuestros informes AP. 

Y, una vez que el Times fue captado por sus fuentes oficiales, éstas y otras publicaciones corrientes llevaron a cabo vendettas contra cualquiera que se atreviera a contradecir la sabiduría aceptada.

Así, cuando el reportero de San Jose Mercury News, Gary Webb, revivió la historia de la Contracocaína en 1996, con pruebas de que parte de esa cocaína había alimentado la "epidemia de crack", el Times y otros grandes periódicos revivieron los artículos de Webb y destruyeron su carrera. 

Ni siquiera una confesión institucional de la CIA en 1998 de que hubiera sido consciente del contrabando de drogas generalizado y de mirar hacia otro lado era suficiente para sacudir la falsa opinión convencional de los medios de comunicación sobre la inocencia de los Contras y la CIA.

Después de que el inspector general de la CIA llegara a sus conclusiones condenatorias admitiendo el conocimiento de la droga-corriendo, el Times dirigió una historia reconociendo que podría haber habido más a las acusaciones que el periódico había creído anteriormente, pero el mismo artículo siguió el bashing de Webb , Que fue tambaleado fuera del periodismo y, casi sin dinero, se suicidó en 2004.

A pesar de las admisiones de la CIA, el Washington Post también continuó negando la realidad de la Contracocaína. 

Cuando una película sobre el calvario de Webb, "Kill the Messenger", fue lanzada en 2014, Jeff Leen, el editor investigativo del periódico, mantuvo la negativa del periódico de negarse a la realidad con un nuevo y desagradable ataque a Webb.

La historia de Leen fue respaldada por el ex editor ejecutivo del Post, Leonard Downie Jr., quien distribuyó la versión de Webb de Leen con el comentario agregado: "Yo estaba en el Washington Post cuando investigó las historias de Gary Webb y Jeff Leen es exactamente derecho. Sin embargo, es demasiado amable con una película que presenta una mentira como un hecho ".

[Para más información sobre el éxito de Leen, vea " WPost's Slimy Assault en Gary Webb " de Consortiumnews.com

Para más información sobre la historia de Contra-cocaína, vea " The Sordid Contra-Cocaine Saga ."]

Mentiras como verdad

El hecho de que los medios de comunicación "protagonistas" se basen en llamar como mentiras a los hechos- o que no puedan distinguir entre hechos y mentiras - ha contribuido a una peligrosa avería en la capacidad del público para resolver lo que es y lo que no es real.

Esencialmente, el problema es que los principales medios de comunicación han tratado de proteger la integridad del Establecimiento desestimando casos reales de criminalidad institucional y abuso de poder. 

Sin embargo, al apuntalar estas defensas - en lugar de desafiar las irregularidades sistémicas - los medios de comunicación han visto su propia credibilidad erosionarse.

Uno podría esperar que alguien en una posición de poder dentro de las principales organizaciones de noticias reconocería este peligro e iniciaría una reforma radical, que podría empezar por reconocer algunas de las realidades históricas, enteras desde hace mucho tiempo, incluso si pone iconos de establishment como Ronald Reagan y George HW Bush, en una luz negativa.

Pero eso no es claramente la dirección que los principales medios de comunicación estadounidenses están dirigiendo. 

En cambio, el Times, el Post y otros medios de comunicación continúan tomando las fuentes del establishment, incluyendo ahora dudosas y bizarras acusaciones de inteligencia estadounidenses sobre Rusia y el presidente electo Donald Trump.

En lugar de unirse a exigir pruebas reales para respaldar estas afirmaciones, los principales medios de comunicación parecen tener la intención de simplemente canalizar el desprecio del establishment tanto por Rusia como por Trump. 

Por lo tanto, lo que se diga - no importa lo poco probable de que sea cierto- merece los titulares de las primeras páginas.

El resultado final, sin embargo, es empujar a más y más estadounidenses en un estado de confusión sobre en lo que creer.

Mientras que algunos ciudadanos pueden buscar el periodismo independiente honesto para conseguir lo que están perdiendo, otros seguramente serán presa de noticias falsas y teorías de la conspiración.

El reportero investigador Robert Parry rompió muchas de las historias de Irán-Contra para The Associated Press y Newsweek en los años ochenta. Usted puede comprar su último libro, Narrativa robada de América, ya sea en forma impresa aquí o como un e-libro (de Amazon y barnesandnoble.com ).

https://consortiumnews.com/2017/01/19/how-the-nyt-plays-with-history/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro