viernes, 16 de septiembre de 2016

Tras 8 años y 20 Billones de $ tirados... Los Grandes Bancos están igual que cuando quebró Lehman Brothers

Hay que tener claros varios conceptos cuando se piensa en el estado de la economía global:

El motor de la economía capitalista es el crédito. 

Sin crédito no hay crecimiento. 

España iba en burro hasta que llegó el plan Marshall. 

Desde los 70, en que EEUU hizo crack (15 años antes que lo hiciera la URSS) y se salvó gracias al petrodólar y desligando a su moneda del oro, el dinero que se ha inyectado en la economía ha sido un dinero ficticio, o sea sin respaldo alguno.

Mientras la URSS siguió presente como alternativa al capitalismo, la máquina de imprimir dinero, la FED y la banca, actúo con prudencia, no fuera a ser que la codicia sionista por acapararlo todo tirara por la borda lo conseguido hasta el momento inundando el mercado de dólares.

Pero en cuanto cayó el Muro de Berlin y no habiendo competencia al sistema, la máquina de imprimir dinero se desató desbocada a la compra de un mundo que creía y cree suyo. 1º echó abajo la Ley Glass-Steagall que limitaba a la banca y después creó productos financieros como los derivados para multiplicar el dinero como por arte de magia.

Como es normal, esta multiplicación sionista de los panes y los peces, creó la mayor burbuja monetaria de la historia, creando con ello, la crisis en la cual estamos aún embarcados.

Resumiendo para profanos, por cada dólar, euro o yen que hay realmente en los bancos, debería de haber como mínimo, 40 más.

En rellenar ese desfase o como mínimo en taparlo cada año, se basa toda esa política monetaria cuantitativa que aplican los bancos centrales. convirtiendo toda esa deuda gigantesca privada en pública. 

Como es normal, al igual que los bancos, todas las grandes empresas, se quedaron super-endeudadas, y al igual que a la banca, imprimiendo billetes se las están rescatando porque su negocio no dá pá ello.

De hecho, cuanto menos endeudados van quedando bancos y empresas más endeudados van dejando a los estados. 

De ahí, la austeridad, los ajustes y los recortes.

Hoy en día y durante mucho, mucho tiempo. No habrá crédito en Occidente. El 90% del dinero que se imprime, es para mantener al sistema con respirador en la UVI. Y aún así, necesita rapiñear todo lo que pueda de los ciudadanos. 

Ya sea vía impuestos, tarifas abusivas de bancos y corporaciones o como en Chipre, ya se hará en el resto de Occidente también, decomisándolo directamente de las cuentas bancarias de los ciudadanos.

Como es evidente, esto tarde o temprano tendrá que estallar por algún lado y hara crack al sistema. Para cuando ello ocurra, lo único que puede salvar a SIÓN y sus huestes, es haber adquirido a través de sus millones de dólares el mayor patrimonio posible de todos y cada uno de los estados del mundo, ya sean empresas, terrenos o recursos minerales o de otro tipo. Ya que cuando el crack ocurra, eso será lo único que tendrá valor.

De ahí, el apremio en todo los países por parte de los gobiernos vendepatrias de derechas en privatizar todo lo que sea posible. El tiempo corre en su contra y el derrumbamiento del sistema puede llegar el día menos pensado.

El acaparamiento de las grandes empresas y banca de los países, como por ejemplo aquí, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, etc y el uso de las puertas giratorias hace posible el fácil manejo del gobierno de turno sea del signo que sea.

Privatizar y endeudar es la base de la política económica de cualquier derecha del mundo.

Cuanto más endeudados están los países, más dependencia tendrán de los mercados. 

(Llámense mercados, a los 600 billones que los sionistas tienen apalancados en los paraísos fiscales, fruto del expolio de las arcas públicas de EEUU, Japón y Europa más el fruto de su tráfico ilegal de drogas, armas, órganos y trata de humanos.)

Todo lo que implique endeudar más al país está permitido por sus apadrinadores sionistas. 

Dá igual si el gobierno roba, lo regala o gestiona de puta pena el erario público. Cuanto peor, mejor para ellos. 

A través de la deuda es como logran someter a naciones enteras, haciéndoles perder su independencia y soberanía.

Sus bancos centrales, todos bajo la órbita sionista, juegan a favor de ellos.

Todo esto viene a cuento, por lo que le pasó a Grecia y de lo que le puede pasar ahora a Portugal.

Mientras un gobierno, siga por la línea de la austeridad y los recortes, no tendrá problemas para financiarse en "los/sus mercados", así como no se les subirá la prima de riesgo ni nadie pondrá la situación financiera de sus bancos, ya sabemos que todos está super-endeuados y viviendo al día, en entredicho. 

Rajoy, por ejemplo no ha hecho nada bien, más bien todo lo contrario. Ni ha rebajado el déficit y encima ha incrementado la deuda pero como eso lo hace pagar a los ciudadanos, vía austeridad y recortes, los mercados premian, que no castigan como debiera ser, su gestión.

(Nadie nos puede hacer creer que eran necesarios recortes por valor de 10.000 millones cuando han tirado en la banca y grandes empresas más de 100.000 millones de euros, mínimo en España.)

A Portugal, con estas editoriales, se la está a la vez, avisando y asustando. Si sigue por ese camino que se atenga a las consecuencias. Grecia lo intentó y acabó peor, que tragando desde un primer momento.

Pero, tened claro desde el Deusthe Bank, hasta el Santander como los grandes bancos USA.... TODOS están en mayor o menor medida en bancarrota... sin ayudas públicas y sin robar a los ciudadanos no podrían sobrevivir.

ARMAK de ODELOT

Los grandes bancos son igual de peligrosos ahora que cuando quebró Lehman Brothers

15/09/2016 -
lehman-brothers.jpg
Foto de Reuters

Los profesores de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers y Natasha Sarin, argumentan en un documento publicado por el think tank Brookings que los grandes bancos son a día de hoy igual de peligrosos que en 2008. Según estos economistas, los cambios en la regulación, aunque han sido positivos, no han servido para hacer a estas entidades más seguras y robustas antes los posibles shocks de lo que lo eran antes de la quiebra de Lehman Brothers.
Aunque se ha extendido la creencia de que las grandes entidades financieras son más seguras después de la última crisis, lo cierto es que los cambios en la regulación no han sido suficientemente fuertes "para compensar la pérdida de valor de estas firmas. Esto hace que los bancos sean vulnerables a futuros shocks. Como evidencia de esto se puede observar la caída del valor de mercado".
Según el documento, este descenso del valor se puede "deber a varios factores, entre los que se incluyen los bajos tipos de interés, una curva de rentabilidad plana, restricciones regulatorias sobre la actividad bancaria, mayor competencia de la banca en la sombra y la incertidumbre sobre futuras acciones regulatorias". 
A pesar de todo, el paper concluye que esto no quiere decir que las medidas implementadas desde 2008 no hayan servido para nada, es más, sin esas disposiciones "la banca sería hoy mucho más frágil".

"Hay que estar preocupado"

No obstante, "los indicadores de riesgo se encuentran en el mismo nivel que antes de la crisis. Esto, sin duda, es un motivo de preocupación por la probabilidad de que se puede producir una mayor pérdida del valor de mercado de estas instituciones en los próximos años. De hecho, el ratio valor de mercado sobre activos es actualmente inferior que antes de la crisis". 
Aunque en EEUU se realizan duras pruebas de estrés sobre los bancos (caída de la bolsa del 60% y una tasa de paro del 13%) y parece que los bancos logran superarlas con relativa facilidad, "creemos que en semejante escenario y ante la ausencia de apoyo público y nuevas ampliaciones de capital, las acciones podrían caer hasta valer cero", según expresa el paper.
"Es tentador creer que la política puede compensar los retrasos en la movilización de capital, a través de grandes reservas de capital e imponiendo restricciones en la toma de riesgos, pero la experiencia sugiere que esto podría ser una ilusión. 
Por ello, es necesario dar más peso a los precios de mercado como indicadores del valor de los activos, imponiendo de forma automática la reparación del capital cuando los precios caigan", concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro