martes, 13 de septiembre de 2016

EE.UU. no es verdaderamente amistoso ni consigo mismo

Resultado de imagen de eeuu cuba bloqueo

EE.UU. no es verdaderamente amistoso ni consigo mismo

Tras  más de un año  de iniciado el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, con el restablecimiento de sus nexos diplomáticos, salta rápidamente una interrogante: ¿Puede creerse que un gobierno norteamericano sea alguna vez  verdaderamente amistoso con Cuba?
La conducta histórica mantenida por los regímenes de Estados Unidos en sus vínculos con la mayor de las Antillas, con Nuestra América  y el resto de la humanidad, comprendidos los millones de ciudadanos foráneos que conformaron  y hoy habitan en ese enorme país,  responde  en  un santiamén a  quienes puedan pensar positivamente ante semejante pregunta.
Pero por si existe alguna duda al respecto, Cuba es un ejemplo fehaciente de que las administraciones de turno norteamericanas,  sean  demócratas o republicanas,  jamás han asumido ni lo harán en lo adelante, posturas realmente amistosas.
Washington  siempre actúa  con doble o triple rasero, al sobreponer sus intereses  de  dominación imperial  por encima de sus relaciones  internacionales,  incluso con aquellos a los que considera sus “aliados”, y hasta con sus propios compatriotas.
No obstante el restablecimiento  de  los vínculos  con  La Habana y el notable incremento de visitas de funcionarios y hombres de negocios norteamericanos a Cuba, contando la del propio actual presidente Barack Obama, el bloqueo impuesto a la isla caribeña se mantiene aun indemne.
Ese viejo, fracasado, y condenado por el mundo entero cerco económico, comercial y financiero  continúa sin levantarse, lo que obligará a las autoridades del decano archipiélago antillano a presentar nuevamente otro proyecto de resolución de rechazo al mantenimiento de tal  agresiva conducta  en el próximo 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Tampoco Estados Unidos ha eliminado la denominada Ley de Ajuste Cubano (LAC), adoptada en 1966 y conocida como “pies secos, pies mojados”, la cual promueve la emigración ilegal, desordenada  e insegura de cubanos a su vecino del norte, dañando incluso a terceros países.(1)
La  referida normativa, que solo beneficia a los nacidos en la isla, mientras miles de inmigrantes son expulsados o amenazados de ser  echados  de  territorio norteamericano, es otro gran escollo para los nexos futuros entre Washington y La Habana.
A propósito de la LAC, hace pocos días un editorial del influyente diario  estadounidense The New York Times la calificó de anacrónica e irracional porque, además de afectar las relaciones con otras naciones, pone en peligro las vidas de muchos seres humanos, subrayó el cotidiano.
Con anterioridad nueve gobiernos latinoamericanos, los de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú, escribieron una carta a Washington solicitando un encuentro de alto nivel para debatir acerca de la criminal ordenanza de “pies secos, pies mojados”.
Sin embargo,  un portavoz de la Casa Blanca  contestó, como lo han hecho en numerosas ocasiones, que su administración descarta  cualquier  posibilidad de que el Congreso norteamericano revise la LAC.
Por supuesto que la referida respuesta no sorprendió, como la obstinada negativa  a devolver a Cuba el territorio que Estados Unidos le usurpa con la ilegal base militar en la oriental provincia de Guantánamo, donde permanece instalada una de las cárceles más crueles de la historia de la humanidad.
De otro lado, el Pentágono y sus servicios secretos no cejan un instante en alentar y promover la subversión en la mayor de las Antillas, destinando cifras millonarias de dinero para intentar desmoronar su Revolución.
No es casual,  ni mucho menos  primera vez, que la ciudad terrorista de Miami  haya sido  escogida  como sede  de otra  reunión conspirativa anticubana denominada “Conferencia  Cuba Internet  Freedom”, prevista para los próximos días 12 y 13 de septiembre  con la participación de supuestos periodistas independientes.
En esa cita se “analizará” el “proceso de transformación  digital cubano”, y el “acceso  sin censura de internet en la nación antillana”, acorde con reportes de prensa.
Su  principal organizador  es la Oficina de Transmisiones hacia Cuba  (OCB-por sus siglas en inglés),  la misma que ha insistido  agredir sin éxito alguno a la Isla con las ilegales transmisiones de las mal llamadas Radio y Televisión  Martí, entre otras.
La conferencia de Miami,  cuna de todo tipo de acciones terroristas y desestabilizadoras contra el  pueblo y gobierno cubanos, es una nueva confabulación subversiva, lo que evidencia los reales objetivos “amistosos” de Washington.
Vale recordar que en no pocos de sus tantos discursos e intervenciones, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha repetido a sus compatriotas que nunca deben dejarse engañar por el imperio del norte.
Igualmente ha afirmado que el pueblo de Cuba es un árbol con raíces  profundas que  jamás podrá  ser derribado, lo que  nunca han comprendido o querido reconocer las sucesivas administraciones norteamericanas.
Fidel  cultivó ese árbol regándolo con unidad y su ejemplo bajo el precepto del  Héroe Nacional del decano archipiélago antillano, José Martí, quien dijera que  “semilla que se siembra  no es solo la semilla de una planta, sino la semilla de la dignidad”.
(1) La política "pies secos/pies mojados" fue establecida en 1995 por la Administración Clinton  a raíz de los acuerdos migratorios de Estados Unidos con Cuba luego de la llamada "crisis de los balseros". 
Esa política establece que todo cubano  que arribe  ilegalmente, por cualquier vía ,  a territorio de Estados Unidos es inmediatamente aceptada su entrada por las autoridades estadounidenses. La Ley de Ajuste Cubano fue emitida en  1966 con vistas a regular el estatus migratorio de los cubanos que arribaran a los Estados Unidos posterior a 1959. Confiere privilegios otorgados exclusivamente a los cubanos en el proceso de instalación en los Estados Unidos.  (Nota del editor de Cubarte)
Fuente: GUAJIRITA SOY
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro