miércoles, 8 de junio de 2016

La PAH inicia una Campaña de Movilización para declarar Inconstitucional al Gobierno del PP

1

La PAH inicia una campaña de movilización para declarar inconstitucional al Gobierno del PP

Las primeras movilizaciones estaban previstas en media docena de ciudades frente a sedes del PP.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha comenzado hoy una campaña de movilización que se intensificará durante las elecciones para exigir el cambio de la ley de vivienda en toda España.
Con su campaña Las5DeLaPAH, esta Plataforma exige “cinco medidas de mínimos para acabar con la emergencia habitacional de una vez por todas”, según ha señalado en una nota.
Estas medidas incluyen la dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros (agua, luz y gas) garantizados.
“No pararemos hasta que todo el Congreso se tiña de verde (en alusión al color elegido por esta Plataforma) y las 5 de la PAH se conviertan en realidad”, ha añadido la PAH en su nota.
2

PAH: “¡Golpe de estado del PP, la banca y las eléctricas contra el derecho a la vivienda! ¡Todas a la calle!”


Por Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras organizaciones
El golpe de estado del PP nos trae a un escenario de calle, a un escenario de conflicto. El mensaje es que no permitirá que las cosas cambien y que tratará de impedirlo. El mensaje es de guerra abierta. 

Y por lo tanto la conclusión es obvia: para poder garantizar el derecho a la vivienda, y tantos otros derechos, para poder hacer políticas públicas que respondan al interés general y a la protección de las ciudadanas, hay que neutralizar al PP ¡Ellos tumban nuestras conquistas: ¡Nosotros tenemos que tumbar al PP!

El Gobierno en funciones del PP ha pedido hoy la suspensión al Tribunal Constitucional de los articulos en materia de vivienda de la Ley 24/2015

Hace  unas horas se ha sabido que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy  ha pedido la suspensión, de los articulos que hacen referencia a vivienda, al Tribunal Constitucional de la Ley 24/2015  contra la emergencia habitacional y la pobreza energética. 

Hoy el PP ha escrito una nueva página negra en la historia de los derechos fundamentales en España. Estamos hablando de un auténtico golpe de estado contra el derecho a la vivienda con una única explicación posible: la razón de ser del Partido Popular y sus gobiernos es asegurar,  en todo momento, el blindaje de los privilegios de unos pocos, en este caso de la banca y las suministradoras, violando sin ningún tipo de  remordimiento y de forma sistemática, los derechos humanos. 

Estamos hablando de un auténtico secuestro de la democracia orquestado por la mafia financiera y el oligopolio eléctrico,que hay que denunciar sin ambages y que nos sitúa en un escenario de ataque indiscriminado a la ciudadanía y a todos los intentos de cambiar las leyes criminales que  permiten la vulneración diaria de los derechos humanos en nuestras casas.

La  última ofensiva contra la Ley 24/2015 indigna pero no sorprende, puesto  que la legislatura de Rajoy ha sido marcada por ataques continuos a la  población: 

el rescate bancario de 100.000 millones de euros sin ninguna contrapartida social, mientras la ciudadanía sufría desahucios y constantes recortes en la educación y la sanidad pública, ha sido el tono  permanente de un partido que siempre ha gobernado para los culpables de  la burbuja inmobiliaria. Todas son medidas que retratan a la perfección a un gobierno criminal, que mientras era imputado por incontables casos  de corrupción, se convertía en corresponsable de más de medio millón de familias desahuciadas de sus hogares.

Afirmar únicamente que  el PP no ha hecho nada ante los desahucios, sería incluso generoso: lo que han hecho en materia de derecho a la vivienda -aparte de promocionar  la burbuja inmobiliaria y crediticia hasta que exploto- es atacar hasta  tumbar todas y cada una de las propuestas que se han hecho para acabar  con la emergencia habitacional, como cuando bloquearon la ILP  Hipotecaría de la PAH en el Congreso en 2013 que recogió un apoyo multitudinario de la población y de toda la sociedad con más de 1’5 millones de firmas. 

Pero no sólo han bloqueado las iniciativas, sino que el PP impuso mediante mayoría absoluta la conocida Ley Mordaza, para precisamente perseguir la desobediencia civil de colectivos como la PAH: un instrumento que ha sido clave para defender a las familias de los  desahucios y los cortes de agua, luz y gas en ausencia de legislaciones valientes que garantizaran el derecho a la vivienda en todo el Estado.

La  escandalosa actitud dictatorial del PP no tiene freno y se  ha reflejado en la suspensión de leyes autonómicas que han dado pasos  importantes para acabar con la emergencia: el Decreto Ley 6/2013 de  Andalucía sobre la función social de la vivienda, la Ley foral 24/2013  de Navarra de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda,  la Ley 3/2015 de vivienda del País Vasco y la Ley 2/2014 Canaria de  vivienda. Leyes que fueron aprobadas democráticamente en los parlamentos de cada autonomía y defendidas por una masiva mayoría social que quería  acabar con la locura de vivir en un país con más de 150 desahucios al día.

Ahora la diana del PP ha apuntado y disparado contra la Ley  24/2015, que impulsamos desde la calle mediante una ILP de Vivienda, aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña el pasado Julio y que cuenta con un apoyo social absoluto. Esta ofensiva no es un ataque improvisado.  

Tiene la clara intención de borrar del mapa una Ley que funciona, que ha  cambiado las cosas, que ya es un referente en derecho a la vivienda y  que ha inspirado a otras comunidades autónomas a legislar en el mismo  sentido, como en el País Valencià o las Islas Baleares. El PP tiene  que velar por los intereses de la banca y las suministradoras, y por lo tanto no puede permitir que estas leyes existan y se repliquen.

Es  indiscutible que el PP continúa apostando por la vivienda como un  objeto de especulación y negocio y no como un derecho, donde la función  social de la vivienda tendría que estar en el centro. 

Apuesta  abiertamente porque España sea el estado de la Unión Europea donde más se desahucia, con más vivienda vacía y con el parque público más pequeño.  Y “trabaja duramente” porque centenares de miles de familias sufran sed, frío y oscuridad.
El golpe de estado del PP nos trae a un escenario de calle, a un escenario de conflicto. El mensaje es que no permitirá que las cosas cambien y que tratará de impedirlo. El  mensaje es de guerra abierta. 

Y por lo tanto la conclusión es obvia: para poder garantizar el derecho a la vivienda, y tantos otros derechos,  para poder hacer políticas públicas que respondan al interés general y a la protección de las ciudadanas, hay que neutralizar al PP 

¡Ellos  tumban nuestras conquistas:

 ¡Nosotros tenemos que tumbar al PP!

Estamos  preparadas para presionar al PP hasta que no puedan más y asegurarnos que no vuelvan a gobernar. Durante los 7 años de lucha de la PAH, hemos conseguido lo imposible. Hemos roto el aislamiento de miles de  familias, nos hemos organizado y hemos salido a la calle a cambiar las leyes. 

La Ley 24/2015 representa mucho más que el Derecho a la Vivienda.  Es una demostración incontestable que ante gobiernos de turno, al  dictado de las mafias, la ciudadanía es quién ha sido capaz de ser  protagonista en las políticas en favor de la mayoría y de los derechos  fundamentales

Mediante la participación y la movilización hemos conseguido hacer prevalecer  la verdadera democracia. Y con esta  convicción, seguiremos  movilizándonos para recuperar todos los derechos  que el PP hoy trata  de arrebatarnos, seguros de que conquistaremos muchos más.

Acabamos exigiendo al nuevo Gobierno que salga de las elecciones general del 26J que retire el recurso contra los artículos impugnados , tal y como se ha hecho en otras ocasiones y de acuerdo con el compromiso de que todos los partidos excepto el PP adoptaron públicamente pasado 20 de abril. 

Por último advertimos que no pararemos hasta que los derechos que recoge la Ley 24/2015 se legislen y se cumplan en todo el estado, un objetivo por el que nacimos y que todas las PAHs están exigiendo a sus Parlamentos.

En los próximos días informaremos de los próximos  pasos que haremos para responder a este gravísimo atentado contra el  derecho a la vivienda.

¡¡Hay que exigir con más fuerza que nunca la retirada del recurso!! ¡¡Todas a la calle!!

¡El derecho a la vivienda vencerá a la mafia financiera!

Kaosenlared.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro