domingo, 7 de febrero de 2016

La "Guerra de Divisas" del megaespeculador George Soros contra China


La "guerra de divisas" 

del megaespeculador George Soros contra China


El margen del Foro Económico Mundial de Davos, en una entrevista con Bloomberg, el megaespeculador George Soros –considerado por sus acerbos críticos como el máximo criminal financiero del planeta–, fustigó a China, a la cual acusó de encontrarse detrás de la detonación de la crisis global deflacionaria y tener una deuda descomunal de 350 por ciento de su PIB, lo cual podría todavía aguantar tres años más, pero que está causando daño al resto del mundo, cuando su aterrizaje duro está en marcha y es “inevitable (http://goo.gl/uDybQz)”.
Soros, quien controla gran cantidad de multimedia y ONG muy bien lubricadas en el mundo (incluido el “México neoliberal itamita”), confesó en forma cínica en Davos que había apostado en favor de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EU) y contra el índice bursátil S&P500, las divisas asiáticas y las economías vinculadas a las materias primas (¿con franca dedicatoria al petróleo, para dañar a Rusia?).
La diatriba del casi nonagenario Soros, cuyo verdadero nombre es György Schwartz, se asemeja a la invectiva sinófoba del devaluado itamita Videgaray –presunto aliado del eje caníbal/necrófilo Rothschild/ Soros/ BlackRock a través de sus nexos subrepticios con Scotiabank– quien culpa en forma descabellada a China por la abrupta depreciación del peso mexicano, que forma parte del circuito del dólar de EU y no de la esfera de influencia del renminbi (http://goo.gl/547vzs).
Mucho antes de las jeremiadas de Soros y Videgaray contra China, había advertido en Bajo la Lupa la caída en la lona de Latinoamérica y el “México neoliberal itamita”, difundida por Xinhua (http://goo.gl/Ty36Sj).
El megabanco Morgan Stanley (http://goo.gl/ZmHlpd) amonestó a la Secretaría de Hacienda de México, laboratorio de experimentación israelí-anglosajón pésimamente manejado por Videgaray, de haber contribuido al desplome del precio del petróleo mediante sus alocadas apuestas con “derivados financieros (http://goo.gl/Vk3VUy)”. ¡Uf!
El peso exhibe una caída libre de 50 por ciento con Videgaray, mientras China –que desacopló el renminbi de la paridad fija al dólar que le estaba perjudicando– hoy ha podido controlar, en forma relativa, una devaluación de 5 por ciento. Existe un abismo entre el 50 por ciento de Videgaray y el 5 por ciento de China…
La guerra de divisas la opera Soros desde hace más de un cuarto de siglo, y no China, a quien no benefician ya las devaluaciones competitivas –como las colosales de Japón y Europa– al encontrarse en una transición de su modelo manufacturero de exportación encaminándose al consumo interno (http://goo.gl/8FLKLu).
Soros, quien apuesta hoy contra el petróleo (¿contra Rusia, aunque descalabre a su presunto aliado Videgaray?), había desfondado cruelmente en 1997 a la mayoría de las divisas asiáticas, pero fracasó en su intento de sepultar al dólar de Hong Kong.
Soros, 19 años después, repite su estrategia contra el dólar de Hong Kong y el renminbi para beneficiar la guerra geofinanciera de Wall Street/la City (Londres) y descarrilar a China, máxima economía mundial (PIB medido por el poder adquisitivo), aliada a Rusia.
La guerra multidimensional de EU es simultánea contra la alianza de Rusia (desplome del petróleo) y China (daño al renminbi) cuando la crisis financiera global de 2008, culpa primigenia de EU, se ha agudizado con factores geoestratégicos –Ucrania/Siria/Norcorea/mar del sur de China– y geoeconómicos –Ban­co de Infraestructura e Inversiones Asiático (AIIB, por sus siglas en inglés)–.
Gabriel Wildau, del Financial Times, destaca que “el portavoz de China advierte a Soros de no atreverse a especular contra el renminbi (http://goo.gl/scW4oU)”.
China trata de frenar su masiva fuga de capitales y se ha despojado de 700 mil millones de dólares en los pasados 18 meses para sostener una paridad estable con una canasta de divisas, después de dejar atrás su fija paridad unidimensional al dólar de EU (http://goo.gl/PfFLwH).
La sedición del húngaro-británico-israelí-estadunidense Soros –con influyentes redes multimediáticas, cívicas y financieras en todo el mundo y una fortuna de 24 mil 500 millones de dólares, que se duplicó durante la crisis de 2008– motivó una reacción feroz de los multimedia chinos, que desdeñan la declaración de guerra a la divisa china y juzgan que la “guerra de Soros contra el renminbi y el dólar de Hong Kong no puede tener éxito (http://goo.gl/vuO0Nv)”.
El audaz desacoplamiento chi­no del dólar de EU desde agosto pasado, acentuado este año por graves desajustes electrónicos en su bolsa, resquebrajó la titánica estructura especulativa del carry trade manejado por los megabancos de Wall Street/la City (Londres) que apostaron a los diferenciales fijos del dólar de EU frente a las divisas foráneas (incluido el peso) que controlan.
The Wall Street Journal exhibe sin rubor “la guerra de divisas de los hedge funds de EU contra el yuan/renminbi de China (https://goo.gl/6Yreeg). No comment!
Los relevantes Russia Today (http://goo.gl/ezXrwl) y Sputnik (http://goo.gl/pFY8o1) exponen el operativo infernal de Soros, cuya diabólica fundación fue expulsada de Rusia por amenaza a su seguridad nacional y su intento de “cambio de régimen (http://goo.gl/8rh4VH)”, en similitud a su confesa dislocación del gobierno anterior de Ucrania (http://goo.gl/rbrxip) y a su desestabilización de los Balcanes (http://goo.gl/BqxoIE).
El investigador Wayne Madsen –ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA, por sus siglas en inglés) y ex oficial Naval– consagró un libro, Soros: el quantum del caos, referente a su empresa especulativa Quantum Fund (http://goo.gl/YV2Qlu), donde expone que –bajo el disfraz de libertad/derechos humanos/filantropía” (su hijo Alejandro, de 31 años, es miembro de Jewish Funds for Justice)–, el megaespeculador desata levantamientos sociales, conflictos armados y reingeniería social: un caos constante donde prosperan sus especulaciones hemorrágicas. 
¡El axioma sangre en la calle de los Rothschild (http://goo.gl/yrxFSp)!
A juicio de Madsen, el éxodo migratorio desde Siria a Europa constituye un “plan de Soros y la CIA para desestabilizar a Europa (http://goo.gl/TOUuhl)”.
El primer ministro de Hungría, Victor Orban, responsabilizó a Soros de propiciar la crisis migratoria de Medio Oriente para hundir a Europa (http://goo.gl/agnZPe). 
¡Qué perversidad!
En mi libro de hace 16 años El lado oscuro de la globalización: post-globalización y balcanización (http://goo.gl/aJmYRM) expuse la forma en que Soros opera la teoría del caos: donde los fractales –zonas restringidas de orden en la vastedad del desorden– son representados por las finanzas israelí-anglosajonas, mientras el caos cunde en el resto del planeta.
Madsen demuestra que “Soros y sus amigos de la CIA tuvieron en la mira a la URSS y a Rusia desde 1987 (http://goo.gl/cChZYP)”.
Habría que agregar que la implosión rusa sucedió con estruendoso éxito geoestratégico y constituye hoy la misma receta letal que pretende aplicar el megaespeculador Soros a China 29 años más tarde.
Soros, notable instrumento is­raelí-anglosajón del eje Rothschild/BlackRock y la CIA, es el enemigo público número uno de Rusia y China.
**Publicado en La Jornada
Facebook: AlfredoJalife  Vk: id254048037
http://www.telesurtv.net/bloggers/-La-guerra-de-divisas-del-megaespeculador-George-Soros-contra-China-20160207-0003.html

China guarda un arsenal para una guerra de divisas
Ofendida por la especulación bajista del famoso inversor George Soros

China guarda un arsenal para una guerra de divisas

  • Controla el tipo de cambio con sus más de tres billones de dólares

George Soros, inversor de renombre mundial, no está siendo demasiado amable en sus declaraciones en relación a China. 
En los últimos días, y sabedor de que cualquier palabra suya es tomada como mantra en los mercados, ha señalado que la desaceleración del gigante asiático implicará un “aterrizaje forzoso” de su economía y, además, que se posiciona en corto en relación al yuan, que ya se ha depreciado más de un 6% desde agosto de 2015. 
Los movimientos de la moneda china han sido los principales causantes de la gran mayoría de los importantes desplomes, de incluso más del 8%, del Shanghai Composite y que contagiaron al resto de parqués del mundo.
Este comportamiento de Soros resulta una terrible amenaza. Algunos inversores todavía tienen en mente cómo, en 1992, se convirtió en uno de los elementos que llevó a la libra británica a perder nada menos que un 20% de su valor frente al resto de divisas. 
Más de un país temblaría ante sus declaraciones, pero no China. 
Según el analista del Ministerio de Comercio del gigante asiático Mei Xinyu, “el reto de Soros hacia el yuan y el dólar de Hong Kong está destinado al fracaso, sin ninguna duda”. 
China lleva años preparándose para una guerra de divisas, invirtiendo una parte del brutal crecimiento que experimentó durante décadas en la compra masiva de reservas en dólares y en euros.



En total, según los últimos datos que el país ha proporcionado al Fondo Monetario Internacional, acumula cerca de 2,13 billones de billetes verdes y nada menos que 680.000 millones de euros, lo que le sitúa a la cabeza de los países desarrollados en cuanto al nivel de divisas de países extranjeros y le da la llave del mercado. 
“China tiene reservas suficientes como para cubrir 20 meses de sus exportaciones”, explica Enrique Díaz-Alvarez, director de riesgos de Ebury, compañía especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, que también señala que otros países desarrollados como, por ejemplo, Suecia “solo consiguen cubrir cuatro meses de sus exportaciones con sus reservas actuales”.
Publicidad
Sus reservas en dólares duplican el PIB anual español
Soros se enfrenta así a un titán enfadado. Cuando el famoso inversor habló de la cobardía china que suponía “devaluar su moneda para traspasar sus problemas al resto del mundo”, provocó a una bestia que ahora cree poder sacar partido de la situación. “El ataque de Soros contra Asia supondrá una oportunidad para que China y otras economías de Asia Oriental actualicen su cooperación monetaria ante la volatilidad de los mercados emergentes”, comentaba Xinyu a la prensa local.
Y es que el gigante asiático tiene un poder casi omnímodo en lo que al mercado de divisas se refiere. Si las autoridades chinas consideran necesario apreciar su moneda, simplemente podrían abrir el grifo de sus reservas e inundar el mercado de euros y dólares, haciendo así que pierdan valor frente al yuan. 

“Las ingentes reservas otorgan al gigante asiático la capacidad total de fijar el nivel cambiario según las necesidades económicas estructurales y cíclicas”, señala Díaz-Álvarez.
Solo las reservas en dólares, que suponen un 64% del total, equivalen a más del doble de todo lo que produce España en un año, cuyo PIB estimado para 2015 se sitúa en 1,08 billones de euros. El factor clave que posibilitó que China se armase con semejante arsenal fue el brutal superávit comercial y por cuenta corriente fruto de años y años a la cabeza del crecimiento del PIB mundial, con subidas, por encima del 10% anual.
George Soros contribuyó a depreciar la libra británica un 20% y amenaza
al yuan
Con estas bazas, la potencia oriental se prepara para la arremetida de Soros que, según las autoridades del país, ya se ha dejado sentir ligeramente. 
“Dada su influencia, el mercado financiero global ha registrado unas fluctuaciones más severas y las divisas asiáticas se están enfrentando a una mayor presión especulativa”, adelantaba Xinyu.
En cualquier caso, el experto de Ebury coincide con la opinión de las autoridades chinas acerca de la dificultad que supondrá para Soros el intento de derrotar al gigante asiático. “Pensamos que China podrá aguantar. 
El país podría gastar incluso el 75% de sus reservas y aún las mantendría a un nivel que el Fondo Monetario Internacional considera aceptable para países en desarrollo. 
No existe capacidad especulativa suficiente para hacer frente a estas reservas, y la salida de capital se puede restringir con medidas administrativas”, señala.

Transforma su modelo económico

Al margen de cualquier tipo de guerra de divisas, China sigue avanzando en la transformación de su modelo económico, cambiando la distribución de su PIB para otorgar un mayor peso al consumo en detrimento de la inversión que, hasta la fecha, era el segmento más importante de su economía.
En este sentido, el último dato del PIB chino sirvió para tranquilizar a los inversores, pues reflejó que el consumo representa ya el 66% mientras que la inversión retrocede hasta un 36%. 
Sirve como referencia de su progreso la cada vez mayor similitud con la distribución del PIB de una economía tradicional. En el caso de la española, por ejemplo, el consumo tiene un peso correspondiente al 78% del PIB, mientras que la inversión se reduce al 20%.
Así, Matthew Sutherland, director de gestión de producto de Asia en Fidelity señala que “el crecimiento chino se está ralentizando, pero la calidad de este (es decir, más consumo y menos inversiones basadas en la deuda) es mucho más importante”.
El partido comunista chino amenaza a George Soros
China avisa a George Soros que una guerra contra su moneda no tendría éxito.
George Soros, el único inversor en la historia que tumbó a un banco central como el Banco de Inglaterra en 1992, en uno de los episodios cumbre en la historia de las finanzas modernas ha recibido esta semana un claro aviso por parte de los órganos oficiales del partido comunista chino. 

Soros es sin duda el inversor mas respetado del planeta y sus palabras y declaraciones captan siempre la atención de la comunidad inversora internacional. 
A pesar de la crisis de confianza en el sector de los Hedge Funds, tras los flojos resultados en 2014 y los peores resultados en 2015 desde el 2011 o 2008. 
De hecho en 2015, la media de los Hedge Funds perdieron dinero.
En un 2015 donde muchos fondos cerraron por los malos resultados, incluso en algunos de los gestores estrella, vio el nacimiento de un nuevo Hedge Fund de nada menos que $4.500 mill. por parte de los inversores. 
Scott Bessent ha conseguido uno de los lanzamientos más exitosos en la historia. 
La clave del éxito tiene mucho que ver con George Soros, ya que Scott Bessent era hasta entonces el director de inversiones de George Soros
Es más, el propio Soros le ha confiado $2.000 mill. para que le gestione.
Esta semana, en el periódico oficial del partido comunista china se podía leer un artículo amenazando a George Soros por sus recientes declaraciones del financiero húngaro alertando que un aterrizaje forzoso de la economía china era prácticamente inevitable
Soros afirmó que la situación actual le recordaba mucho a 2008 y que China era la causa principal por su elevado endeudamiento”. 
También reconoció que tiene “posiciones bajistas en el índice S&P 500, en diversas monedas asiáticas y en economías dependientes de las commodities y posiciones al alza de bonos del Estado norteamericano”. 
Las autoridades chinas advertían a Soros de no iniciar “una guerra contra el Renmimbi chino”. La amenaza publicada en la portada del periódico oficial del partido se produce en un momento complicado con fuertes salidas de capital del país que ha producido una perdida de $700.000 mill. en reservas de divisas en China. 
Una guerra de Soros contra el Renmimbi y contra el Dólar de Hong Kong no pueden posiblemente tener éxito” según el medio oficial.
Soros de hecho había declarado que el bajón económico chino sería mas manejable para China que para otros países mas afectados por la deflación y la caída de los precios de las materias primas. China puede gestionarlo, tiene los recursos y los instrumentos, con sus más de $3 trillones en reservas”.
A la portada en el periódico del pueblo en China le siguió una portada en el Financial Times con la amenaza china este miércoles 27 de enero de 2016.
Aquí podéis ver un artículo en el periódico financiero más influyente de Hong Kong, por cierto recientemente adquirido por Jack Ma de Alibaba.
Por ultimo vale mucho la pena recordar aquí cuando en 2014, el gran padrino de los negocios en China estaba vendiendo gran parte de sus activos en China. 
Ahora hemos entendido todos lo que estaba anticipando Li Ka-Shing.
Ver aquí, por ultimo, todos los posts y artículos sobre George Soros en este Blog.

¿ANTISEMITISMO CHINO?

El economista chino Son Ho Bing publicó en 2009 La conspiración Goldman Sachs  y La guerra de las divisas”, una obra que ha tenido gran repercusión fuera de España, con más de  doscientos mil ejemplares vendidos y con el mercado de los EE.UU. saturado del mismo. 
Hay que tener en cuenta que Song Hobing fue uno de los pocos en predecir la “Gran Recesión” de 2008, y forma parte de la ofensiva literaria nacionalista china de carácter económico, con gran influencia entre los miembros del Comité Central del Partido Comunista chino.

Song Hobing sostiene en el libro citado, que los países "occidentales" del G-7 y sus estados vasallos están controlados por un grupo de "banqueros privados" que gobiernan sus bancos centrales, afirmación que no tiene nada de original pues  es un dato público y notorio. 
Y también afirma que el principal "banco central", la Reserva Federal de EE.UU. (FED), es propiedad de la misma banca de Wall Street.

Lo verdaderamente sorprendente, que no novedoso, es que Song identifica a un grupo de "banqueros judíos" como gobernantes en la sombra de los países occidentales, en general, y de EEUU, en particular. 
Advierte que estos banqueros utilizan "la manipulación de las divisas" al otorgar créditos a los países en vías de desarrollo, para luego atacar a sus divisas mediante los "derivados financieros"que se negocian desde sus bancos privados que, curiosamente, son los mismos que controlan la Reserva Federal de Nueva York.

Una vez más, el análisis de la realidad, se parta de la cultura, geografía, raza, religión e ideología que se parta, concluye en el mismo punto: el enorme poder financiero y en consecuencia político, económico, etc., de una minoría judía de entre la que se distingue la familia Rothschild, los legendarios banqueros "esclavistas", que detentan una fortuna de cinco millones de millones de dólares, trillones para los anglosajones; es decir, el equivalente al PIB nominal chino. 
Song, ha vivido y trabajado catorce años en EE.UU. en los sectores de las telecomunicaciones y las finanzas, por lo que conoce de primera mano el sistema político y económico occidental acerca del que escribe. 
Curiosamente, esta denuncia la hace cuando vive y trabaja en la universidad china, lejos del ámbito en el que podría sufrir la persecución a la que sería sometido si hubiera sido calificado de “antisemita” en una universidad europea o norteamericana.
Concretamente Song Hobing hace en su obra tres afirmaciones:

1. "Quien controla la emisión de moneda controla al país entero"
Una afirmación que coincide con la vieja cita de Mayer Amschel Rothschild, fundador de la dinastía bancaria judía Rothschild en el siglo XVIII: "Dame el control de la moneda de un país y no me importa quien haga las leyes";

2. El "sistema de la Reserva Federal está dominado por el principal de ellos, la Reserva Federal de Nueva York”
La Reserva Federal está formada por doce bancos centrales regionales teóricamente iguales. En realidad el sistema está dominado por la Reserva Federal de Nueva York, que está controlada a su vez por "cinco bancos privados" de Wall Street: "Citigroup, JP Morgan Chase Manhattan Bank, Morgan Trust, Hannover y Chemical Bank". 
Aquí Hobing podría haber añadido a Goldman SachsBank of America, al Wachovia, propiedad de Wells Fargo,  y a la rama estadunidense de la banca británica HSBCHSBC North American Holdings. 
La FED es así propiedad de la banca "privada" de Wall Street, pues de los 19,7 millones de acciones del FED, unas 12,2 millones de acciones -62%- eran propiedad de sólo tres bancos hacia 1994: El Chase Manhatan Bank, el Citibank y el Morgan Guaranty Trust
Tres grandes apellidos que desde hace muchas décadas han controlado y controlan estos tres bancos: Rockefeller, Rotschild y Morgan. 

Por lo tanto, no tiene nada de particular que la FED haya sido gobernada durante diecinueve años por los judíos estadounidenses Alan Greenspan, inventor de los "derivados financieros" y promotor de la globalización monetaria, y Ben Shalom Bernanke. 
En la actualidad, del total de siete miembros del Board of Governers  (consejo de administración) de la FED, cuatro son judíos: la vicegobernador Janet L Yellen, Sarah Bloom Raskin, Jeremy C. Stein y el mismo Bernanke.
3. La "asociación de George Soros con los Rothschild" lo convirtió en el "líder del grupo financiero más poderoso del mundo". 
Recordemos que Soros es un judío de origen húngaro emigrado a los EE.UU. incorporado al conglomerado bancario anglofrancés de los Rothschild.

De esta manera un economista de cabecera del Partido Comunista chino, denuncia lo que todo el mundo sabe, pero nadie se atreve a decir: la "camarilla de banqueros" judíos domina de forma absoluta las finanzas europeas y norteamericanas.

Song Hobing termina su libro, aconsejando al gobierno chino que mantenga la alerta ante una guerra de divisas contra el yuan/renminbi por la banca de Wall Street y la FED. 
No se equivocó Hobing en su advertencia al gobierno chino de 2009. Y si no: 
¿no le da la razón lo qué está pasando con las divisas entre China, Japón y los EE.UU.?.

Su marido es George Akerlof, también judío que fue Premio Nobel de Economía en 2001 junto con el también judío Joseph Stiglitz.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro