(Video) Yemeníes tomaron varias aldeas en Arabia Saudita en respuesta a los bombardeos saudíes
Valora este artículo
"Los soldados yemeníes lograron el martes por la noche, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, tomar el control de varios pueblos saudíes del distrito de Al-Juba", ha informado este miércoles la televisión libanesa Almayadeen.
Los soldados yemeníes lograron el martes por la noche, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, tomar el control de varios pueblos saudíes del distrito de Al-Juba", ha informado este miércoles la televisión libanesa Almayadeen.
La cadena ha añadido que los soldados yemeníes dispararon varios proyectiles de mortero contra un campamento militar ubicado en el pueblo de Al-Rahwa, en la región de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí; si bien, hasta el momento, Almayadeen no tiene constancia de posibles víctimas ni de las dimensiones del daño provocado por el ataque.
El lunes, el Ejército yemení acabó con la vida de más de una docena de soldados saudíes en la región de Jizan.
Por su parte, la televisión estatal yemení Almasirah ha difundido este miércoles un video que confirma la detención de dos soldados saudíes en la localidad de Al-Robua, en Asir.
Audio
Mientras tanto, en la mañana de este miércoles, aviones de combate del régimen saudí han realizado siete ataques aéreos contra diversas zonas de la ciudad de Sirwah, al este de la capital yemení, Saná. Hasta el momento no hay informaciones sobre posibles bajas.
Además, bombardeos del régimen de los Al Saud contra una cárcel de la provincia de Taiz (suroeste) han provocado la muerte de cuatro presos.
En el noroeste de Yemen, los aviones de guerra saudíes han efectuado tres bombardeos contra el barrio residencial de Abs, en el noroeste de la provincia de Hajja.
En la provincia de Saada (también en el noroeste), los cazas saudíes han lanzado misiles contra el distrito de Sahar, y han provocado destrucciones en edificios de la zona.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Conforme a las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13 552 han resultado heridos.
Ejército yemení mata a más de 50 soldados saudíes en Marib y Jizan
El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas populares, ha matado este miércoles a una cincuentena de soldados saudíes en la provincia de Marib, en el centro de Yemen.
Los medios locales han informado de que las fuerzas yemeníes, en un ataque de represalia, han lanzado cohetes contra una base saudí en Marib, acabando con la vida de al menos 50 soldados saudíes.
Además, el Ejército yemení ha realizado una ofensiva contra blancos militares saudíes en el distrito de Al-Juba, en la región de Jizan (suroeste de Arabia Saudí). Los informes indican que cinco soldados saudíes han perdido la vida en estos ataques.
mkh/mla/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario