OFICIAL, GOBIERNO DE EUA CONFIRMA QUE CREO Y ENTRENO A ISIS
OFICIAL, GOBIERNO DE EUA CONFIRMA QUE CREO Y ENTRENO A ISIS
Document type or Classification Level: Declassified.
Importance Document: Very High.
Degree of sensitivity: Very sensitive.
Por: Fabríz’zio Txavarría Velázquez.
WASHINGTON-EUA.-AGPROG(14-10-2015).-
El nacimiento de este grupo terrorista global denominado ISIS o EI, o como lo denomina EEUU, Daesh o ISIL ( Islamic State of Iraq and the Levant ) Estado islámico de Irak y el Levante, que somete al terror al planeta, ahora se confirma plenamente estar íntimamente ligado, al financiamiento, soporte y entrenamiento que le proporciona actualmente el gobierno de Estado de EEUU junto a varios de sus socios como Israel, la OTAN y países de medio oriente.
Esto se confirma ahora por las mismas declaraciones de varios altos oficiales militares y funcionarios del mismo Departamento de Estado y del mismo gobierno americano, citando entre ellos al mismo Vicepresidente de EEUU Biden, como también en base a Informes Desclasificados de Agencias de Inteligencia.
ORIGENES DEL GRUPO TERRORISTA
Este grupo sucesor de Alqaeda ahora ISIS primero proclamó el Estado Islámico en Irak y Siria, y luego derivo su nombre en el llamado Daish [en árabe: Al-Al-Islamiya Dawlah fe Al-Iraq wa Al-Sham], que pronto se convirtió en el Estado Islámico en Irak y el Levante o ISIL, y luego se convirtió en simplemente en el autodenominado Estado islámico EI y, finalmente, el califato islámico con el objetivo declarado de la conquista de la mitad del mundo en cinco años desde la India a Portugal.
La realidad es que es simplemente una conjunción de varios frentes o células de la antigua red Alqaeda, ahora unidos en torno a un nuevo objetivo, fomentados nuevamente por EUA y sus socios.
DECLARACIONES ESCLARECEDORAS DE OFICIALES DE LA ARMADA DE EUA
Pero, empecemos detallando cada uno de los hechos que ahora más que afirmar, confirman rotundamente este vínculo estrecho y nexo umbilical entre EEUU e Israel y este grupo terrorista creado por ellos mismos y sus financiadores sus socios europeos y los del Golfo, ahora la presentan como su criatura estrella, para engañar nuevamente al planeta, y enfrascarnos en una guerra.
Hace poco el coronel de la Marina de EUA Kenneth O’Keefe, interrogado insistentemente en una entrevista y frente a varios medios, entre ellos Press TV News, señala públicamente que ISIL es “una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros, por el mismo Departamento de Estado de EEUU”.
El Coronel Kenneth O’Keefe, revelo también en esa entrevista, este y otros hechos chocantes sobre el rol de la armada de EE.UU. y su inteligencia, en el surgimiento del grupo terrorista.
El oficial de ejército, también confirma el hecho de que los extremistas del EI o ISIL, que operan ahora en Libia, Afganistan, Irak y Siria, han sido financiados con millones de dólares y armas por EE.UU., a través de sus representantes de países petroleros como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Y agrega textualmente: “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de nuestra Agencia estrella, la CIA”, dice O’Keefe.
O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas de ISIL o EI, no solo han recibido de EEUU, “el mejor equipo norteamericano en tecnología de punta” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento militar personalizado por contratistas, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio.
“Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar con, Bashar al Assad en Siria y posteriormente gobierno de Irán, en un afán de reconfigurar el medio oriente en favor de nuestros intereses geoestratégicos”.
El alto experto militar, también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas militares, de que EEUU utiliza toda esta situación con ISIL o EI, como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo primordial y básico de eliminar a Al Assad y al gobierno Sirio. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el oficial.
Y el mundo y el pueblo estadounidense, según coronel O’Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la intensa propaganda, impulsado por su abanderado BARACK OBAMA.
“Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando, como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella, la verdad es que es una estrategia militar y geopolítica, bien pensada por la elite militar de EEUU, nuestro gran Complejo Militar Industrial junto a la elite Militar y Bancaria Israeli”, concluye.
OPINION DE EXPERTOS MILITARES
Otro experto, historiador y estudioso en cuestiones militares relacionadas al Pentágono Robert Freeman, basado en información confidencial de inteligencia, confirma paso a paso como EUA creó al Estado Islámico o ISIS.
Según su investigación, la creación del Estado Islámico EI o ISIL o ISIS (como quieran llamarlo), por parte de EE.UU. ha pasado por etapas: primero la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores en una época en paz, tanto de Libia, Irak y Siria, y luego el apoyo a los fundamentalistas sunitas contra Assad.
Lo más importante que hay que entender sobre ISIL o Estado Islámico es que fue creado por EUA”, afirma el historiador Robert Freeman en el portal de noticias Common Dreams, y su creación pasó por tres etapas importantes, precisa.
La primera etapa de la creación del grupo Estado Islámico (EI o ISIS), se produjo durante la guerra de Irak y el derrocamiento del gobierno secular de Sadam Hussein.La intervención y destrucción de Libia por EUA, fue también clave para armar el laboratorio contra Siria por la CIA y conformar a ISIS con varios mercenarios de Alqaeda y reunir el armamento necesario.
La segunda etapa se dio en la campaña contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria.
EEUU ayudó a los “precursores” del Estado Islámico o ISIS en el país, entre los cuales, según el autor, se encuentra el Frente al-Nusra, muy vinculado a la CIA y al Departamento de Estado de EEUU, de los cuales recibió gran financiación y asesoramiento.
La tercera etapa de la formación del Estado Islámico ISIS, tuvo lugar cuando “EE.UU. organizó a Arabia Saudita y Turquía para que financiaran y apoyaran a los terroristas en Siria”.
A su vez Turquía persigue sus propios intereses en la región, algo demostrado por el hecho de que este país “que ha financiado y promovido al Estado Islámico” no se haya unido a los actuales ataques aéreos realizados por EE.UU. y sus aliados contra posiciones del grupo yihadista en Siria.
Pese al haber creado al Estado Islámico ISIS, EE.UU. muestra sus fragilidades a la hora de combatirlo debido a la ausencia de una “estrategia coherente”.
En este sentido, un fragmento de ISIS o ISIL que EE.UU. entrena y financia en Siria, contra Assad ahora se niegan a luchar contra el Estado Islámico, algo que, según el autor, no es sorprendente, ya que estos terroristas entregaban a los yihadistas armas suministradas por EUA, recuerda el autor.
“Las fuerzas más capaces de vencer al Estado Islámico” a corto plazo, concluye, son Rusia, Siria e Irán, pero EE.UU. prefiere utilizarlos en favor de sus intereses en la región , financiándolos y entrenándolos, antes que verlos vencidos por los enemigos de EEUU “, concluye el experto.
Otro alto analista militar indica: “Que ellos (ISIS), son los soldados en tierra que se necesitan y que EUA e Israel no colocan ahora, para seguir desestabilizando medio oriente y favorecer a su geopolítica, muy vinculado a su interés petrolero y de control geopolítico”.
REVELACIONES DEL ISIL E ISRAEL PROPORCIONADAS POR EDWARD SNOWDEN
El líder del ISIL o EI, seria Abu Bakr al-Baghdadi, a quien la CIA y el Mossad le habrían otorgado esta identidad falsa engañosa.
El nuevo Abu Bakr al-Baghdadi autoproclamado califa del EI o Estado Islámico, según el sitio informativo americanfreepress NewsPaper, este individuo, con vínculos anteriores a Alqaeda, resultaría ser un agente muy bien entrenado por el Mossad de Israel y cuyo verdadero nombre es Elliot Shimón, hijo de padres judíos (israelíes).
Esta información se conoce a partir de 1,7 millones de páginas de documentos de alto secreto de la NSA Agencia de Seguridad Nacional de EUA, publicadas recientemente por su principal denunciante el analista Edward Snowden y hechos públicos por la inteligencia iraní. Arabic Internet Radio website “Ajyal.com” y el sitio de información the Arabic news website “Egy-press”, medios de información, que investigan información de inteligencia, que también la hicieron pública.
AL BAGHDADI ES DE LA CIA SEGÚN PRESIDENTE DEL COMITÉ DE INTELIGENCIA DE REINO UNIDO
Esta versión concuerda con la proporcionada por Sir Malcolm Rifkind, presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad del Reino Unido, donde sitúa al actual Abu Bakr al-Baghdadi como (un activo de las Agencias CIA-Mossad).
El nuevo Abu Bakr al-Baghdadi (inventado por la CIA y el Mossad) se involucró posteriormente en varios actos de tortura y ejecuciones públicas de los civiles, barrió los programas escolares en Raqqa, el actual centro de operaciones del Estado Islámico(EI) e instauró una currícula que atrasa cientos de años y apunta a crear fanáticos extremistas, todo bajo el modelo de su célula madre Alqaeda.
Nabil Na’eem, el fundador del Partido Democrático Jihad islámico y alto comandante de Al-Qaeda afirmo en una entrevista a la cadena de televisión panárabe con sede en Beirut al-Maydeen, que todos los actuales afiliados a la red o base de datos de Al-Qaeda, incluyendo los líderes de ISIS, han trabajado para la CIA o son agentes de esta Agencia Americana, quien los financia continuamente, inclusive bajo una modalidad de pseudo-empleados de esta Agencia.
MI6, CIA, MOSSAD CREARON A ISIS
Los documentos confidenciales de NSA, revelados por Edward Snowden revelan que el MI6 Inteligencia Británica del reino de Inglaterra, la CIA Central de Inteligencia estadounidense y el Mossad israelí trabajaron juntos para crear este Grupo supra-terrorista de ISIL (Estado Islámico de Irak ,Siria y Levante), “una organización terrorista capaz de centralizar todas las acciones extremistas en todo el mundo”, usando una estrategia denominada “Operación HN o Hornet’s Nest (Nido de Avispas o El Avispero)”de la CIA, diseñado para “proteger a Israel.”
De acuerdo con los documentos “La única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras.” La cúpula Israelí está en conocimiento y al tanto de esta estrategia militar.
Es bien conocido y documentado, Al Qaeda y ahora ISIL y sus entidades afiliadas han sido utilizadas por Estados Unidos, Israel y la OTAN en numerosos conflictos como “activos de inteligencia” desde el apogeo de la guerra soviético-afgana.
En Siria, la célula de Alqaeda Al Nusrah e ISIS son los soldados de infantería de la alianza militar occidental, que a su vez supervisan y controlan el reclutamiento y entrenamiento de las fuerzas paramilitares a los que Estados Unidos denomina Rebeldes Opositores Moderados.
Si bien el Departamento de Estado de Estados Unidos acusa descaradamente a varios países de “dar cobijo a terroristas”, Estados Unidos es el número uno “de ser el estado patrocinador del terrorismo”: El Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS o ISIL ) que opera en Siria e Irak, es ahora encubierto, apoyado y financiado por los EE.UU. con fondos federales del pueblo americano y fondos de varios de sus aliados, incluida Turquía, el reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y el reino de Qatar.
Ahora ya no es un secreto que la CIA Inteligencia de Estados Unidos en coordinación con el MI6 británico y el Mossad israelí están involucrados de forma encubierta en el apoyo tanto de los terroristas y el proyecto del califato.
A su vez, los medios de comunicación se ha embarcado en una nueva ola de mentiras y falsedades mediáticas, centrándose en “una nueva amenaza terrorista” que emana no sólo del mundo musulmán, sino de “cosecha propia” terroristas islamistas en Europa y América del Norte.
Cadenas de TV y periódicos involucradas como CNN y FOX o NBC bien subvencionadas por el gobierno americano e Israelí, esconden esta verdad al mundo como propaganda para apoyar la supuesta coalición, pero el engaño esta vez tiene patas cortas sugieren varios expertos.
UN GUION ESCRITO POR ISRAEL Y EJECUTADO POR EEUU
La estrategia estaría diseñada por Israel, pero para ser ejecutada por EEUU, en medio oriente basado en un guion maestro bajo el ‘Plan Israeli Yinon’, que fue escrito por Oded Yinon, un funcionario del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, el cual lleva el título de ‘Una estrategia perseverante de dislocación del mundo árabe’, y trata del desmembramiento generalizado de ese conjunto geográfico.
Este plan estipula que Israel debe volver a reconfigurar su entorno geopolítico a través de la balcanización del Oriente Medio y los países árabes en estados más pequeños y débiles.
Israel crea el caos en el mundo musulmán con manos ajenas, apoyado por EUA y el terrorismo, actuando a través de las fuerzas de seguridad y apoyando el mito de que es una ‘víctima del islamismo’
PRUEBAS IRREFUTABLES QUE LIGAN A ISIL CON AGENCIAS DE EEUU Y SUS REPRESENTANTES
Existen ahora pruebas fotográficas comprometedoras, que revelan la conexión continua de organismos de Agencias de gobierno americano con ISIL , tal es el último caso, en donde uno de los Directores del IRI, Agencia dependiente de la CIA John McCain, en mayo del 2013, mantiene una exuberante reunión con los principales líderes del ISIL en plena planificación de sus operaciones y quien puede desmentir que no fue la primera vez que se efectuaron estos encuentros.
Las fotografías publicadas muestran a Al-Baghdadi, junto con una media docena de otros líderes ultraterroristas de ISIL, incluyendo el terrorista sirio, el denominado general Salim Idris, buscado por la Justicia Siria por crímenes, asistiendo a esa reunión secreta con el Neocon senador John McCain (Senador Republicano por Arizona y Director de IRI) en un viaje secreto a Siria en junio de 2013.
Una segunda foto muestra al-Baghdadi, posando con McCain y otro “líder terrorista de ISIL”.
McCain fue fundamental en el apoyo a las fuerzas terroristas que luchan ahora contra el gobierno sirio. Lo más irónico es que McCain indica en FOX NEWS que está en contacto continuo con la gente de ISIL.
VICEPRESIDENTE DE EUA JOE BIDEN RECONOCE LA CULPABILIDAD DE EEUU EN LA CREACION DE ISIL
La careta parece caerse estrepitosamente cuando, el mismo vicepresidente de EUA, Joe Biden, el 2 de octubre del 2014, en una disertación publica en el Instituto de Política y Gobierno Kennedy School de la Universidad de Hardvard en Cambridge EEUU, reconoce claramente la culpabilidad de su administración y de sus aliados del golfo, en el crecimiento de ISIL.
E incluso va más allá, acusando y culpando particularmente a Turquía, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán y Arabia Saudita, de ser los máximos financiadores del terrorismo internacional, proporcionando no solo armas y entrenamiento, sino financiamiento base a ISIS y Alqaeda.
Esta disertación fue inclusive televisada por varias Agencias abiertas como Russia Today RT.
Así mismo el semanario Pakistan Defense, que analiza documentos de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Pakistán, también publica en su portal las declaraciones de Biden, donde culpa a su administración y sus aliados de iniciar una guerra Sunnita y Chiita, contra el gobierno de Assad y confirma que el suministro de armas aún continúa bajo la política exterior norteamericana.
ADMINISTRACION OBAMA ARMANDO A ISIS
Ya para nadie es un secreto que la administración Obama arma a las facciones de Alqaeda las que están abiertamente alineadas con los yihadistas de ISIS.
Bassel Idriss, comandante de una brigada de Alqaeda, ha admitido recientemente que los celulas terroristas respaldadas por Washington colaboran también con el Estado Islámico (ISIL), informa el portal InfoWars.
“Estamos colaborando con el ISIL Estado islámico y la celula de Alqaeda Al-Nusra atacando reuniones del Ejército del gobierno sirio en Qalamoun”, dijo Idriss al diario ‘Daily Star’.
“Seamos realistas: La celula Al-Nusra, es la mayor potencia y bien armada, presente en estos momentos en Qalamoun y nosotros, vamos a colaborar con cualquier misión que lancen, siempre y cuando ellas coincidan con nuestros intereses”, explicó.
Un informe publicado en julio en el portal ‘Stars and Stripes’ revela también cómo la celula de Alqaeda Dawud, que luchó anteriormente contra Assad, desertó en su totalidad para conformar y unirse al ISIL, por las buenas perspectivas de paga y buenos beneficios.
Asimismo, en julio se supo que “varias células de Alqaeda, incluidas las de Ahl Al Athar, Ibn Al Qa’im” habían entregado una gran cantidad de sus armas al ISIL Estado Islámico” y prometieron su lealtad con el EI.
Abu Atheer, combatiente del Estado islámico, también se pronunció en este sentido en declaraciones a Al Jazeera: “Estamos comprando armas de otras células. Compramos 200 misiles antiaéreos de última tecnología y armas antitanque Koncourse, la mayoría de fabricación americana o europea. Tenemos buenas relaciones con nuestros hermanos”.
Asimismo, según un informe publicado este lunes en Londres, milicianos del ISIL Estado Islámico estarían utilizando en Irak y Siria armas antitanque suministradas por Estados Unidos a Alqaeda en Siria.
Milicianos del Estado Islámico (ISIL) estarían utilizando en Irak y Siria armas antitanque americanas suministradas por Estados Unidos a las células de Alqaeda en Siria, según un informe publicado este lunes en Londres.
El estudio, que ha sido elaborado por la organización Investigación de Armamento en Conflicto (Conflict Armament Research, por sus siglas en inglés), se basa en las armas incautadas por las fuerzas kurdas a los combatientes del EI en Irak y Siria, durante un período de diez días el pasado mes de julio, según AFP.
El informe revela que entre las armas hay una “cantidad significativa” de fusiles de asalto de industria estadounidense M-16 y que las fotos muestran que llevan las inscripciones “Propiedad de Gobierno de EE.UU o de US. Army del Departamento de Estado de EUA”.
Asimismo, se subraya que los cohetes antitanque utilizados por el EI en Siria son “idénticos a los cohetes M79 suministrados por Arabia Saudí a las células de Alqaeda”. Estos cohetes fueron fabricados en la antigua Yugoslavia en los años 80.
Las armas de fabricación estadounidense, fueron encontradas por las fuerzas kurdas cerca de la ciudad siria de Ayn Al Arab y, posiblemente, fueron adquiridas por el ISIL después de que conquistara la norteña ciudad iraquí de Mosul, a unos 500 kilómetros, según el investigador Shawn Harris.
El periodista de investigación Dave Lindorff asegura que los integrantes del violento grupo Estado Islámico (EI o ISIL) están utilizando armas suministradas por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).
Al comentar al canal Press TV sobre la próxima visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a Turquía para construir una “coalición” contra el ISIL, Dave Lindorff dijo que “muchas de las armas que está utilizando el grupo terrorista son proporcionadas por la CIA, o indirectamente por la CIA a través de Arabia Saudita”, subrayó.
“Supongo que es un viejo juego de EE.UU. de proporcionar armas a ambos lados. Así, nosotros vamos y venimos mientras muere la gente”, declaró Lindorff.
La misma situación de la Segunda Guerra Mundial, donde EEUU armo a Hitler y le proporcionaba la industria vehicular.
“Pero el Gobierno necesita algún tipo de cobertura para explicar al pueblo estadounidense por qué las personas que antes fueron apoyadas por nosotros como los de Alqaeda y otras células en Siria, ahora son nuestros supuestos enemigos”, sostuvo el periodista de investigación.
Pero el mundo consciente, se da cuenta de la tramoya, ya que en todas las operaciones de supuestos ataques EEUU y sus aliados, ningún líder de ISIL o sus guerrilleros mueren al contrario, curiosamente crecen aún más o se reproducen, y se hacen con más poder y armas sofisticadas.
GENERAL DE EUA DECLARA QUE EEUU CREO ISIL
En febrero del 2015 Wesley Clark, que fue el comandante supremo aliado en Europa de 1997 a 2000, realizó estas declaraciones este martes en una entrevista en la cadena CNN.
“Nosotros creamos el Estado Islámico y todo comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados”, confesó.
“Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos y fundamentalistas. Solo ellos pueden lidiar contra Hezbolá”, destacó.
El general no precisó qué aliados junto a EUA se involucraron en la creación del Estado Islámico. No son las primeras críticas de Wesley Clark contra Washington.
Así, en su libro de 2003 escribía que Estados Unidos llevaba a cabo una campaña de guerra que había comenzado en Irak y que se extendería por Siria, el Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, al final, Irán.
INFORME DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA Y DEFENSA DE EUA RECONFIRMA QUE EUA CREO ISIS
Informe ‘secreto’ de la DIA confirma que EE.UU. creó al Estado Islámico para sustituir a Al Qaeda. El Estado Islámico y sus victorias en Mosul y Ramadi serían obra de EE.UU., según revela un informe secreto de la organización militar estadounidense Agencia de Inteligencia de Defensa (Defense Intelligence Agency, DIA).
El informe de la agencia, obtenido por la organización Judicial Watch, revela el origen del Estado Islámico y las razones por las que cayeron las ciudades de Mosul y Ramadi.
Según este documento, el Pentágono sabía que la destrucción de Al Qaeda en Irak tendría lugar en 2009-2010, pese a lo cual seguía apoyando financiera y militarmente a los predecesores del EI, Al-Qaeda de Irak (AQI) y el Estado Islámico de Irak (ISI). El informe sostiene que EE.UU. veía en el EI una ventaja estratégica desde el punto de vista de sus fines geopolíticos a la cual debía financiar y dar el soporte necesario.
El ascenso del Estado Islámico no solo se predijo sino que fue el objetivo de los poderes que patrocinaban a la oposición siria con el objetivo de oponerse a Assad y contener a Irán, escribe Steven Chovanec, el analista del portal Global Research.
El informe detalla que el Departamento de Defensa de Estados Unidos pronosticaba que el Estado Islámico de Irak, al unirse con otras organizaciones en Irak y Siria, podría crear un emirato salafita en Siria de Este, que fue lo que ocurrió en 2012.
Además, sabía que las acciones actuales darían lugar a una guerra con “manos ajenas” donde participarían, por un lado, Irán, Rusia y China sosteniendo al régimen y, por otro lado, Occidente, Países del golfo Pérsico y Turquía apoyando la oposición siria.
Ayudando a la oposición, en la que participaban yihadistas, EE.UU. se daba cuenta de la creación del Estado Islámico, que a su vez tenía que llevar a cabo la caída de Mosul y Ramadi, donde se encuentran antiguas zonas de AQI, destaca el documento.
El informe, está fechado en agosto de 2012, fue publicado recientemente bajo la Ley de la libertad de información. Fue declarado “secreto” y a él tenían acceso solo tales instituciones estadounidenses como la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la inteligencia militar, RBI, la CIA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Mando Central de los Estados Unidos y algunos otros.
Judicial Watch “aboga por un alto nivel de ética y la moral en la vida pública de EE.UU. y tiene por objeto garantizar que las autoridades políticas y judiciales no abusen de los poderes que les encomienda el pueblo estadounidense, y se denuncia que esta situación ha sido rota en este caso por el gobierno americano de la administración Obama y el Departamento de Estado”.
EEUU RECONOCE QUE ENTRENO A TEMIBLE COMANDANTE DE ISIS
Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EE.UU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grupo terrorista.
Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el ‘yihadista pelirrojo’, recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses de la CIA en Georgia y era su “alumno estrella”.
“Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados”, comentó un informador no identificado.
Cabe señalar que en septiembre de 2014 el ‘yihadista pelirrojo’ encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.
EUA ENTRENO A MERCENARIOS Y LIDERES DE ISIL CONFIRMA PENTAGONO
El Comando Central de Estados Unidos ha confirmado que varios militantes de ISIS fueron entrenados y armados bajo el programa del Pentágono bajo un presupuesto de $ 500 millones de dólares, varios están activos aun en Siria e Irak y algunos creen inclusive en Libia.
El Coronel Patrick Ryder, un portavoz del Comando Central, dijo el viernes que de los 54 militantes de ISIS inicialmente entrenados por el Pentágono, otros 18 o más están en Siria”
El programa se denomina “programa de entrenamiento y equipamiento” para unirlos a los grupos moderados terroristas, ha indicado.
El Coronel Ryder agregó la llamada la Nueva Fuerza Siria (NSF), también fue entrenada por la CIA.
Washington no ha querido revelar donde están escapando algunos líderes de ISIS.
De acuerdo con oficiales militares, las fuerzas de la NSF fueron absorbidos por el grupo terrorista al-Nusra de Alqaeda, poco después de su primer despliegue en Siria.
El equipo militar utilizado está en manos del grupo militante “moderado” que también está coordinando con los EE.UU., dijo Ryder. Aunque no se descarta que este en manos de ISIS.
El general Lloyd Austin III, comandante del Comando Central de Estados Unidos, habla ante el Comité de Servicios Armados del Senado sobre las operaciones en curso militar de Estados Unidos contra el ISIL en Irak, durante una audiencia en el Capitolio en Washington, DC, 16 de septiembre 2015.
El Comandante general Lloyd J. Austin III del Comando Central del Ejército, reconoció que el programa del Pentágono ha producido varios militantes que ahora están en ISIS.
La Casa Blanca está considerando una importante revisión de su estrategia en Siria, buscando alternativas para evitar que el programa de capacitación entre en colapso, The Wall Street Journal informó el jueves.
Citando a funcionarios de defensa estadounidense, el diario dijo que el Pentágono propuso un plan para reemplazar el programa de $ 500 millones con un gasto más modesto.
La propuesta se centraría en la creación de mercenarios especialmente entrenados para dirigir ataques aéreos de Estados Unidos, según los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.
Se cree que el programa de capacitación seria llevada a cabo por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en Turquía y Jordania, y seria independiente de otro programa de la CIA similarmente.
Al principio, el Pentágono se habría determinado entrenar y armar a unos 5.400 terroristas como una fuerza terrestre en Siria supuestamente para luchar contra Siria.
Lo que no explican las autoridades del Pentágono es diferenciar un terrorista de ISIL entre uno moderado.
VERDADEROS MOTIVOS DETRÁS DE LA CREACION DE ISIL POR EEUU E ISRAEL
EE.UU. utiliza la lucha contra el Estado Islámico como excusa para poner fin al régimen de Bashar al Assad en Siria, afirma el presidente del Instituto de Oriente Medio de Rusia, Yevgeny Satanovsky.
La verdadera intención de EE.UU. es conseguir que el ISIL se haga con el poder en Damasco, destruyendo Siria como lo ha hecho con Irak.
Además la coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo real después de su simulación, de acabar con la organización terrorista ISIL , es en realidad derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times.
“China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.”, asegura el portal.
En teatro de operaciones parece estar sucediendo precisamente ello, recientemente los ataques de EUA y Turquía solo han estado dirigidas a los pueblos kurdos de Siria y sus ciudades y no así al ISIL que al contrario se fortifica más y más con cada día que pasa, recientemente unidades de la armada Iraquí y de EEUU, dejan caer pertrechos de armas y municiones de avanzada sobre campamentos de ISIL continuamente, supuestamente por equivocación, pues tenían que hacerlo a los Kurdos, ¿será posible ello y tan garrafal error ? , todo indica que no , al contrario siguen el reabastecimiento oculto a esta organización terrorista.
De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. “se deducen razonablemente” de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico.
“Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio junto al de Israel”, sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.
China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: “Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia”.
El portal acentúa que Pekín ya rechazó rotundamente la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su falsa alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países.
Menciona, además, que China, ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales nada razonables contra Rusia.
De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín.
Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial).
Sin embargo, frente a esta “ofensiva” China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y “permanecer en calma”, ya que EE.UU. por sí mismo “está perdiendo el control sobre su ritmo y entrando en desesperación”, concluye Sina Military.
Mientras el Estado Islámico ISIL, sigue incorporando a sus filas nuevos oficiales de procedencia china, el geógrafo Manlio Dinucci aporta nuevos elementos a los análisis de los politólogos y expertos en temas militares como Alfredo Jalife-Rahme y Thierry Meyssan para demostrar que el objetivo final de la operación no es otro que desestabilizar finalmente a Rusia y China.
Otra sirena de alarma comienza a sonar en momentos en que el Emirato Islámico [ex EIIL, designado en Estados Unidos con las siglas ISIS o ISIL] divulga a través de las complacientes redes mediáticas y a todo nivel, las imágenes de la tercera decapitación de un ciudadano occidental: después de extenderse en Siria e Irak, el llamado ISIL ,Emirato Islámico, está ahora penetrando en el sudeste asiático, y es lo que desea EEUU e Israel.
El anuncio proviene de la firma Muir Analytics, que se dedica a proporcionar a las transnacionales, información de inteligencia contra el terrorismo, la violencia política y la insurreccion.
Muir Analytics es una de las auxiliares de la CIA en Virginia y la casa madre la utiliza a menudo para divulgar las informaciones útiles para sus operaciones y contra operaciones.
EX SECRETARIA DE ESTADO HILLARY CLINTON CONFIRMA QUE EEUU CREO ALQAEDA ANTERIORMENTE
Para todos ya no es un secreto, aun por las mismas declaraciones públicas de Hillary Clinton, que bajo las administraciones de los presidentes Carter y Reagan, la CIA creo, financió y entrenó a Alqaeda, a través de los servicios secretos pakistaníes denominado coincidentemente Agencia ISIS Pakistani, con un primer financiamiento en aquel entonces de 6.000 millones de dólares, que le costó la Operación, unos 100.000 muyahidines utilizados para combatir las fuerzas soviéticas en Afganistán.
En esa operación participó un rico saudita, Osama ben Laden, quien llegó a Afganistán en 1980, con miles de mercenarios y combatientes reclutados en su país y con amplios medios de financiamiento y gran relacionamiento con las empresas de George Bush, como Carlyle Corporation y Arbust Oil.
Al término de la guerra de 1989, con la retirada de las tropas soviéticas y la entrada de los muyahidines en Kabul, en 1992 nació, en 1994, la organización de los talibanes, adoctrinados, entrenados y armados en Pakistán para conquistar el poder en Afganistán en el marco de una operación que contó con el apoyo tácito de Washington, había nacido Alqaeda, la nueva criatura, utilizada para sus fines.
HILLARY CLINTON RECONOCE QUE EEUU FINANCIO Y ENTRENO A ISIS AL IGUAL QUE ALQAEDA
En agosto del 2014 , Hillary Clinton en una entrevista a la revista The Atlantic, señala: “Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico.
Los grupos radicales ‘convirtieron’ a los rebeldes en sus aliados y actualmente están ganando más terreno en Oriente Medio”, concluyó Clinton. Lo que no dice es que después de ocurrir esto aún siguen proporcionando dinero y armas junto a sus socios.
Si Washington hubiera financiado y armado antes y mejor a los insurgentes sirios cuando empezaron las protestas contra Al Assad, el Estado Islámico no estaría avanzando en Oriente Medio, opina la ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.
“El fracaso a la hora de ayudar a construir una fuerza de combate creíble con los autores de las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, […] dejó un gran vacío que los yihadistas ahora han llenado”, afirmó Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EE.UU. durante la primera Administración del presidente Obama, en una entrevista concedida a la revista ‘The Atlantic’.
Las declaraciones de la político estadounidense coinciden con lo escrito en su reciente libro de memorias que cubren los años en los cuales estuvo al frente del Departamento de Estado, época en la cual fue considerada como una de los principales partidarios, en la Administración de Obama, de prestar más ayuda a la rebelión siria.
Así pues, los actuales simpatizantes de Clinton argumentan que su postura de financiar y proveer de armas a los insurgentes sirios ha sido reivindicada por los recientes acontecimientos, indica el autor del artículo.
En este sentido, Clinton también dijo en la entrevista que la situación en Siria podría estar desarrollándose de un modo muy distinto “si hubiéramos tardado menos en entrenado y equipar al grupo central del Ejército Libre de Siria”.
De haber sido así, EE.UU. “por un lado habría tenido un mejor conocimiento de lo que estaba pasando en el terreno y, por otro, habría ayudado a poner en pie a una oposición política creíble”.
“En este tipo de conflictos son los hombres duros y armados los que tienen más posibilidades de convertirse en los principales actores de una transición, y no aquellos que solo hablan desde el exterior”, afirmó la exsecretaria del Departamento de Estado en referencia a “un grupo de sirios que pretendieron erigirse como la oposición política en el exilio” mientras los insurgentes “luchaban y morían” en el país.
“Por tanto, era necesario averiguar cómo podíamos apoyarlos [a los insurgentes] en el terreno, equiparlos mejor”, dijo. Sin embargo, EE.UU. no empezó a aplicar el plan en el momento apropiado, perdió tiempo y su ‘lugar vacante como patrocinador’ fue ocupado por los yihadistas.
EX PRESIDENTE JIMMY CARTER AUTORIZO LA CREACION DE ALQAEDA
En 1998, en una entrevista concedida al semanario francés Le Nouvel Observateur, el ex consejero estadounidense de Seguridad Nacional Zbignew Brzezinski explicó, que el presidente Jimmy Carter Premio Novel de Paz, había firmado la directiva Presidencial, que autorizaba la creación de los muyahidines o Alqaeda.
Lo interesante es que la firmó no después sino, antes de la invasión soviética en Afganistán para atraer a los rusos hacia la trampa afgana. Cuando el entrevistador le preguntó a Brzezinski si deploraba aquello, la respuesta de Brzezinski fue la siguiente:
¿Qué era lo más importante para la historia del mundo?
Haciendo referencia a los intereses americanos en la Geopolítica de Medio Oriente.
¿Los talibanes o el derrumbe del imperio soviético?
Así que no sería nada sorprendente que en el futuro, algún ex consejero de Obama admitiese, después de los hechos, algo de lo que ya tenemos pruebas en este momento: que fue Estados Unidos quien favoreció el nacimiento de esta nueva organización terrorista ahora denominada ISIL , Emirato Islámico, en un clima social fertilizado por sus guerras (las guerras estadounidenses en el Medio Oriente), en el marco de una estrategia que busca en primer lugar la destrucción total de Siria, impedida hasta ahora por la mediación y la balanza rusa a cambio del desarme químico de Damasco, y la reocupación de Irak y de sus pozos petroleros, que estaba alejándose de Washington y acercándose a Pekín y Moscú recientemente. El pacto de no agresión en Siria entre el ISIL Emirato Islámico, y las otras células terroristas de Alqaeda en Siria e Irak, es parte de esa estrategia.
EL TEMOR DE EEUU
Washington, le teme a China a Rusia y a Irán, y comparte el interés de la destrucción de este país coincidentemente junto a su aliado Israel, con quien desea cambiar el aspecto geopolítico de Medio Oriente.
EEUU no visualiza a China, tanto como una potencia militar, aunque el poderío militar chino no es nada despreciable, con sus más de 200 millones de soldados en la defensa firme de su territorio, sino ve su amenaza como potencia económica, a cuyo fortalecimiento contribuyen incluso las transnacionales estadounidenses que fabrican en China muchos de sus propios productos.
China últimamente, se está haciendo mucho más temible aún para Estados Unidos debido a sus últimos acuerdos económicos con Rusia, que contrarrestan y matan las sanciones de Occidente contra Moscú, y con el otro enemigo Irán, otro país que está en el colimador de Washington, importante proveedor de petróleo para Pekín.
Irán se presenta como una amenaza al sistema, pues empieza a explorar nuevas energías, inclusive las alternativas.
Existen además indicios de que China e Irán están dispuestos a participar en el proyecto ruso des “desdolarización” de los intercambios comerciales, proyecto que asestaría un golpe mortal a la supremacía estadounidense, desmontando el actual sistema capitalista vigente y el esquema bancario del Viejo orden Mundial, propugnado por Bush Padre y las elites.
Ello explica la estrategia que anunció el presidente Obama, basado en el principio (explicado por el New York Times) según el cual, la potencia estadounidense deber perseguir sus intereses económicos, y mantener el viejo esquema.
CONCLUSIONES
Hoy en día en solitario, RUSIA se esfuerza eficientemente en una campaña en la destrucción del ISIL en medio oriente, pero curiosamente sin contar con el apoyo de EEUU y sus socios europeos.
Adicionalmente a este hecho, EEUU realiza una campaña mediática internacional contra RUSIA en referencia a los ataques que realiza esta nación contra ISIL y aún mantiene un apoyo firme y constante a los terroristas, proporcionándoles soporte, apoyo económico y pertrechos militares ante la mirada estupefacta de la comunidad internacional que aún no sale del asombro ante tal situación.
La pregunta que varios analistas se hacen es:
¿Podrá estar repitiéndose la historia nuevamente cuando EEUU colaboraba al Nazismo en los años previos a la 2da guerra mundial?, solo la historia lo dirá.
REFERENCIA.-
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario