viernes, 15 de septiembre de 2017

EL CAPITALISMO NO PERDONA ni en la Peor de las Tragedias USA el + Mezquino e Insolidario de los Damnificados x Irma

¡EL CAPITALISMO NO PERDONA NI EN TIEMPO DE HURACANES! Comercios en EEUU especulan con precio de agua potable


Foto: Lechuguinos.com

EE.UU es el padre del capitalismo salvaje que no perdona a sus coterráneos ni en temporada de huracanes, donde comercios especulan con los precios de algo tan preciado como el agua

En EE.UU. los comercios están especulando con los precios del agua potable, los alimentos, el combustible y diversos insumos gracia a la crisis generada por la llegada de los huracanes Harvey e Irma , así lo dio a conocer el  Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. quienes solicitaron a través de una misiva a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que estos proteja a las victimas de los huracanes del aumento inmesurados de los artículos de primera necesidad.
Los afectados se han quejado de los aumentos especulativos expresando que “las tiendas y otros negocios subían los precios” mientras más cerca estaba la tormenta, los precios variaban, de esta manera el congresistas afirma que  las leyes antimonopolio “están diseñadas para asegurar mercados competitivos y evitar precios excesivamente altos”, sin embargo, esta ley no se cumple en temporada de catástrofes.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, indicó que algunos comercios vendieron a 99 dólares una sola caja de agua tque según ‘The Washington Post’, este precio es 10 veces la cantidad del producto. 
En pocas palabras, el capitalismo salvaje se practica en EE.UU con los más desvalidos dentro y fuera de sus fronteras y quien sabe si es que se están dando cuenta ahora, por la crisis suscitada por la naturaleza de estas practicas indolentes.
Este caso deja en evidencia la vulnerabilidad del falso control de los EE.UU sobre el comercio interno de su país y con ello se demuestra que no tienen moral para señalar a otros países y pretender dar clases de moral y normativas estrictas. Estando en contra de los monopolios en su nación y aupando los mismos en Venezuela, doble moral la de los gringos. Apaguen el fuego que tiene el rancho encendido.
Redacción Lechuguinos

Algunos millonarios compartieron en redes sociales cómo huían del huracán en jets privados. LISA HOCHSTEINS / INSTAGRAM

USA: Insensibles e insolidarios: los más mezquinos del huracán Irma


Hoteles rescatando solo a sus clientes, ricos que presumieron de escapar en jet privado y empresas que amenazaron a sus empleados si tardaban en volver de la evacuación.

En caso de huracán, así no.

Está el chaval que murió intentando salvar a su gata, el héroe que se la jugó por rescatar los cachorros abandonados en la tormenta y el dueño de una tienda de colchones que abrió sus locales para los evacuados.

Pero en caso de catástrofe, no todo son gestos de solidaridad y generosidad.

La reciente concatenación de huracanes que ha arrasado el Caribe y la costa Este de Estados Unidos también ha tenido sus escenas de mezquindad humana.

Precios triplicados

La resaca del Harvey trajo una foto viral en la que se podía ver cómo una tienda de la cadena de electrodomésticos Best Buy de Houston ofertaba a 42,96 dólares la caja de 24 botellas de agua (35 euros por un lote que en cualquier gran superficie cuesta unas tres veces menos).

Tras la avalancha de críticas, Best Buy emitió un comunicado de disculpa diciendo que se trataba de un caso aislado y que en sus locales solo se venden botellas sueltas.

Fue "un gran error", admitió la empresa, responsabilizando a un empleado confuso que multiplicó el precio por unidad y puso a la venta las cajas.


Texas AG tells me they received 550 complaints & 225 emails about price gouging, with more coming in consistently: http://gritpost.com/texas-ag-price-gouging/ …



One Houston resident sent me a pic of water he saw being sold for *$42* at a nearby Best Buy. They were kind enough to offer $29 bottles too pic.twitter.com/8dKz3sJJM1


En estos días la fiscalía de Texas ha recibido más de 500 denuncias por escaladas de precios semejantes a raíz de los huracanes.

"Hemos visto cajas de botellas de agua por hasta 99 dólareshoteles que han triplicado y cuadriplicado sus tarifas, gasolina por entre 4 y 10 dólares el galón..." [normalmente oscila entre 2.5 y 2.9 dólares]", declaró a la cadena CNBC el fiscal general texano, Ken Paxton.

"Esto no se puede hacer en Texas", subrayó el fiscal, "creo que mucha gente no lo sabe, pero la manipulación de los precios conlleva importantes multas; de hasta 20.000 dólares, incluso de 250.000 si la víctima es mayor de 65 años".

Su oficina ha prometido que se investigarán las denuncias y se multará correspondientemente.

Si no eres cliente, no te rescato

"Han apagado las luces para que nos vayamos... Tenían 600 sitios, han llenado 300 con clientes del Marriott y estamos aquí unas 35 personas y no nos dejan subir al barco [...] para volver a casa [...]

Así que tendremos que enfrentarnos al huracán San José en la isla de Saint Thomas, tras haber sufrido hace unos días el huracán Irma...

No tenemos ni agua, ni comida, ni dónde ir... Nos han abandonado".

Sobre las imágenes de un puerto a oscuras, Naomi Michail Ayala, una estudiante estadounidense de vacaciones en las Islas Vírgenes, narra con voz temblorosa la situación.

Su post de Facebook dio la vuelta al mundo antes de que Marriott diera su versión: ellos sí querían evacuar a los 35 turistas que no eran clientes suyos, pero no había tiempo que perder y las autoridades portuarias no se lo permitieron.

Unos días después, la cadena de comida rápida Pizza Hut se metía en otro lío de imagen corporativa cuando un encargado colgó en el corcho de un local de Jacksonville (Florida) un memorando que acabó haciéndose viral.

En un alarde de literatura pasivo agresiva, el jefe pedía a sus empleados que tomasen todas las precauciones que hiciesen falta ante la tormenta, pero les recordaba encarecidamente que cualquier retraso en los turnos sería sancionado como siempre.

"Pizza Hut paga el salario mínimo pero pretende que sus empleados se jueguen la vida por los beneficios de la empresa", tuiteó un usuario junto a la imagen de la nota.

De nuevo, 
la marca emitió un comunicado desvinculándose de la decisión del encargado.





Pizza Hut wants its minimum wage employees to risk their lives for corporate profits. (@KatiSipp)

Yo me voy en jet

Además de las corporaciones, algunos ricos y famosos también han metido la pata (y el tacón) con desastrosas faltas de sensibilidad ante la catástrofe.

El multimillonario telepredicador Joel Osteen ofreció sus plegarias a las víctimas, pero no abrió las puertas de su gigantesca iglesia en Houston (16.000 asientos) para alojarlas.

Al final, tras días de indignación en las redes, cambió de decisión.

Todos sonriendo a pie de pista.

La modelo Joanna Kruppa, antigua compañera de Hochstein en el programa (y archienemiga, se entiende) tuiteó poco después: "A todos esos tontos del C que presumen de jet privado en Miami, ¿por qué no ofrecéis ayuda a las familias y los animales que no pueden salir de allí?".

La foto original no tardó en llenarse de comentarios similares, a los que Hochstein respondió enfadada:

"Aunque no es vuestro maldito asunto, no éramos los únicos que íbamos en el avión [...]

TODO EL MUNDO ESTÁ CONTANDO EN SUS REDES SOCIALES cómo ha escapado! Así es como yo lo hice y no necesito disculparme ni esconderme por ello".

Los tacones de Melania Trump, antes de volar a Texas. JIM WATSON (AFP) / VÍDEO: ATLAS

Puede ser, Lisa, pero nadie se escapa del juicio en las redes.

El mismísimo presidente Trump fue duramente criticado por tratar de capitalizar políticamente su visita a la zona cuando en su discurso ante los afectados por el Harvey en Corpus Christi (Texas) se arrancó con un "¡Cuánta gente!

¡Menudo éxito de convocatoria!", más propio de un mitin.

Horas antes, la primera dama se disfrazó de Top Gun chic (gafas y chaqueta de piloto, vertiginosos tacones de aguja) para subirse al Air Force One y viajar al corazón del desastre.

"No, Melania, no puedes llevar esos zapatos a una inundación", tuiteó Vogue. Cuando Melania bajó del avión se había puesto zapatillas y una gorra bordada con la palabra FLOTUS (iniciales de Primera Dama de los EE UU) a juego con la de su marido en la que ponía USA, y que por cierto, se vende en la web de campaña de Donald Trump por 40 dólares; extremo que también despertó airados comentarios en Internet.

https://elpais.com/internacional/2017/09/12/mundo_global/1505237321_099924.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro