Pese a la oposición manifestada por Israel, Rusia ha desplegado tropas en el sur de Siria y cerca de los altos de Golán para monitorear el régimen de tregua.
Medios locales informaron el lunes que las fuerzas militares rusas han tomado posiciones en la ciudad de Izra, sita en la provincia meridional de Daraa, donde llevan a cabo la misión de vigilar el cumplimiento del alto el fuego en el sur del territorio sirio, alcanzado por los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, el pasado 7 de julio.
Es la primera vez que Rusia despliega unidades militares de este tamaño en esa zona, aunque su personal militar ya se encontraba en Daraa para asesorar a las tropas del Ejército Árabe Sirio.
A este respecto, el portal de inteligencia militar israelí DEBKAfile ha reportado este martes que estas fuerzas rusas se preparan para desplazarse, en los próximos días, hacia la ciudad de Al-Quneitra, cerca de los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel.
Tel Aviv ya ha comunicado a Washington y Moscú que se opone por completo a la presencia militar rusa en la frontera que comparten Siria y los territorios ocupados palestinos, sin embargo, la parte rusa ha procedido a vigilar la nuevas zonas de distensión.
Los israelíes arguyen que el acuerdo de tregua en las regiones de Daraa,Al-Quneitra y Al-Sweida podría permitir el incremento de la presencia militar de las fuerzas iraníes y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), hecho que constituiría un nuevo desafío para las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en la referida meseta.
El citado acuerdo se produjo después de que Rusia, Irán y Turquía adoptaran en mayo pasado el principio de creación de cuatro zonas de seguridad para instaurar una tregua duradera en varias regiones de Siria.
Fuente: AFP
La llamada ‘coalición contra Daesh’ liderada por EE.UU. bombardea la ciudad siria de Al-Raqa con fósforo blanco, 17 de julio de 2017.
Las imágenes publicadas muestran los ataques con fósforo blanco lanzado por la coalición en la ciudad de Al-Raqa, bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el norte de Siria.
El derecho internacional humanitario prohíbe el uso de fósforo blanco cerca de población civil.
La utilización de fósforo blanco por parte de la autoproclamada “coalición” estadounidense pone grave peligro las vidas de los ciudadanos atrapados en Al-Raqa y su periferia.
Este tipo de arma provoca terribles lesiones y constituye una amenaza incluso semanas después de su uso, pues las altas temperaturas reactivan sus quemaduras.
Los residentes que huyen de la urbe han declarado que los aviones bombardean con bombas de fósforo de modo indiscriminado a todo el mundo, incluso en los barrios donde sólo hay población civil.
EEUU y R. Unido apoyan directamente a terroristas
Todo tipo de indicios apunta al apoyo directo de EE.UU. y el Reino Unido a los terroristas que operan en la región, señala un alto mando militar iraní.
“Los indicios, pruebas y documentos disponibles muestran queWashington y Londres han promovido y reforzado a los grupos terroristas de Oriente Medio”, ha denunciado este lunes el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.
A juicio del mando persa, EE.UU., intenta desviar la opinión pública de este asunto distorsionando el mismo concepto de terrorismo para incluir en él a los grupos de Resistencia, con el fin de ampliar su influencia en la región.
“Y esto a pesar de que EE.UU. es el principal violador de los derechos humanos y el principal soporte de los grupos terroristas y del terrorismo del Estado”, ha agregado.
“Todos los regímenes que ayudaron a los terroristas en Irak y Siria se enfrentan en la actualidad a distintos problemas”, ha observado el general persa, para quien la cooperación con los terroristas tendrá consecuenciasen el futuro, y EE.UU. no será una excepción.
En otra parte de sus declaraciones, el alto mando persa ha alertado de losplanes del régimen israelí para perturbar la región y ha llamado a la comunidad árabe a prestar un mayor apoyo a los grupos de la Resistencia para evitar las agresiones y la codicia sionistas.
Refiriéndose a la cuestión palestina, Yazayeri ha considerado “inminente” la victoria de los palestinos y de las fuerzas regionales de la Resistencia al régimen de ocupación israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario