Varios expertos coinciden en que EEUU podría rechazar la condición de la dimisión de Bashar Asad para el arreglo pacífico del conflicto en Siria. Además, Washington estaría dispuesto a colaborar con Rusia en las llamadas zonas de seguridad y permitir el uso de la policía militar rusa para patrullar una parte de los territorios sirios. ¿En qué medida son reales estas propuestas y qué arriesga Rusia de llegar a aceptarlas?
“El líder norteamericano es capaz de proponer una nueva estrategia respecto a Siria cuyo objetivo sea aniquilar al Estado Islámico [Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia] e impedir su resurgimiento”,afirman los periodistas del medio digital The Daily Beast. EEUU, después de la experiencia dramática de Irak, es consciente de que una vez derrocado el enemigo es imprescindible controlar el territorio ocupado, porque en caso contrario los terroristas lo reconquistarán tarde o temprano.
El Pentágono considera inoportuno enviar a Siria tropas adicionales, imprescindibles para finalizar la operación, por eso los estadounidenses proponen que los distritos liberados por el Ejército sirio de Daesh los controle Damasco, con el apoyo de Rusia; mientras que las zonas ganadas por las formaciones estadounidenses permanezcan bajo el mando de las fuerzas democráticas sirias, de mayoría kurda.
“La situación en Siria se parece mucho a la de los frentes de la Segunda Guerra Mundial en el verano de 1944, cuando los aliados británicos y estadounidenses abrieron el segundo frente. Los aliados fueron los responsables de la división de Alemania, ahora quieren aplicar la misma política en Siria”, afirma Iván Konovalov, director del Centro de Coyuntura Estratégica de Rusia.
EEUU DEJARÁ EN MANOS DE RUSIA EL FUTURO DE BASHAR AL-ASAD
- Ver original
- julio 4º, 2017
Según recoge la revista estadounidense Foreign Policy en un informe, citando a fuentes diplomáticas de EE.UU., el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el Gobierno estadounidense quiere dejar en manos de Rusia el futuro del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Así lo habría comentado Tillerson al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Según la publicación, Tillerson dijo que para Washington la prioridad en Siria es la derrota del grupo terrorista Estado Islámico, e indicó que las actuaciones del Ejército estadounidense contra las fuerzas leales al Gobierno sirio se efectuaron para alcanzar limitados objetivos tácticos, entre los que mencionó disuadir los ataques químicos, de los que Washington acusa a Damasco o defender a las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU.
Estas afirmaciones contradictorias, contradictorias con algunas maniobras sobre el terreno y que parecen una justificación ante la ONU, salieron a la luz unos días después de que las autoridades estadounidenses acusaran al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de estar “preparando otro ataque químico” en la base aérea de Al-Shairat, como el realizado en abril contra la misma base, arguyendo sin pruebas, que en ese recinto militar se había preparado el supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad de Jan Sheijun.
Tras consultar distintas fuentes internas, el prestigioso periodista estadounidense Seymor Hersh reveló que antes de dar la orden de atacar la citada base siria, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sabía que Damasco no había usado armas químicas, puesto que así lo confirmaban los informes de distintos servicios de inteligencia norteamericanos.
LA SUCIA ESTRATEGIA DE EEUU PARA CONTRARRESTAR LOS ÉXITOS CONTRA EL DAESH EN SIRIA
La coalición internacional liderada por EEUU, está permitiendo deliberadamente a los terroristas de Daesh escapar de las ciudad siria de Al Raqa hacia la región de Palmira, opina el experto ruso en materia militar Alexandr Zhilin.
“EEUU se beneficiará en caso de que los terroristas se retiren de la ciudad siria de Al Raqa sin sufrir pérdidas considerables. Será beneficioso para ellos si Estado Islámico sigue existiendo en distintos formatos. Para ellos Daesh no es una organización terrorista sino una herramienta, un arma, que puede utilizarse contra Asad y contra Rusia. Daesh es una pistola en manos de los estadounidenses y ahora está apuntando a Palmira”.
Si Daesh logra romper la resistencia de las tropas gubernamentales cerca de Palmira, eso tendría consecuencias duraderas.
Potencialmente los terroristas no necesitan asediar por tercera vez a Palmira, les bastará solo acceder y tomar el control sobre la autovía que une Homs con Palmira.
Esta jugada les despejará el camino hacia la ciudad siria de Rastán, en la que se encuentran atrincherados otros yihadistas.
Una vez reunidos, estos dos grupos de extremistas teóricamente pueden avanzar más lejos hacia la frontera de Siria con el Líbano.
Dicho escenario colocará al país árabe al borde de la muerte, ya que todos los éxitos que han sido alcanzados por el Ejército sirio y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia serán anulados.
“Durante muchos años los países anglosajones, es decir, EEUU y el Reino Unido, se comportaban en Oriente Próximo como si fueran sus dueños.
Les da mucha rabia que otros países como Irán y Rusia traten de desafiarles en esta región del mundo, subraya Zhilin.
Desde el punto de vista de estas naciones, se puede aplicar distintos métodos, entre ellos el terrorismo internacional, para contrarrestar al fortalecimiento de Rusia e Irán en la región”.
Después de tomar Al Raqa irán a Palmira.
Si no hubiera habido este apoyo habría sido posible aniquilar a Daesh hace mucho tiempo. De eso no solo nosotros y Putin estamos hablando. Recientemente el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo lo mismo. Declaró que hay países que apoyan al terrorismo. Sin ellos habría sido posible erradicar la peste hace mucho tiempo", concluyó.
(Fuente: https://mundo.sputniknews.com/)
Vídeo: Irak pilla a aeronaves de EEUU enviando armas a Daesh
Fuerzas iraquíes graban a cinco helicópteros estadounidenses mientras escoltaban a dos aviones que portaban una carga para el grupo terrorista EIIL.
Según han informado este sábado fuentes locales iraquíes, los aviones de carga parecen pertenecer al modelo Boeing CH-47 Chinook, que se suele emplear normalmente para el traslado de armas.
En el vídeo se oye a un soldado iraquí decir: “¡Estos son helicópteros estadounidenses! (…) ¡¿A dónde van?!”.
Mientras tanto, otro soldado iraquí contesta que las aeronaves se dirigen hacia las tierras ocupadas por el EIIL para llevarle armas.
“Mira esto, cuando enviamos nuestros helicópteros allí, Daesh (acrónimo en árabe para el EIIL) no para de disparar sus MANPADS (Sistema de Defensa Aérea Portátil), pero para los estadounidenses, desde luego que no. ¡Pueden entrar libremente!”, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario