Según los resultados, el tamaño de nuestra estrella disminuirá hasta un 60% a partir de 2030, lo que para entonces provocaría las condiciones necesarias para la citada miniedad de hielo, similares a la producida en 1645.
Durante aquella etapa en 70 años se apreciaron únicamente 50 manchas solares cuando lo normal es que se apreciaran entre 40.000 y 50.000.
"Hemos encontrado componentes de onda magnética que aparecen en pareja, originarios de dos capas diferentes del interior del sol. (...) Durante el ciclo, las ondas fluctúan entre los hemisferios norte y sur del Sol.
Combinando ambas ondas juntas y comparándolas con los datos reales para el ciclo solar actual, encontramos que nuestras predicciones mostraron una precisión de 97%", explicó Zharkova, informa Cuatro.
Rayos cósmicos
Los rayos cósmicos, o radiación cósmica (imagen contigua desde 2009 a 2017. Véase el máximo recibido durante el mínimo solar de actividad durante 2010), son partículas subatómicas de alta energía procedentes del espacio exterior, esa energía tan elevada es debida a su gran velocidad, cercana a la velocidad de la luz.
Estas se muestran inversamente reflejadas en los gráficos de la actividad Solar.
El motivo, es la debilitación de la helioesfera (es el nombre que se le da a la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético que se extiende más allá de la órbita de Plutón) que, cuando la actividad solar disminuye como en la actualidad, deja pasar más cantidad de estas partículas, producidas por una variedad de eventos de extrema magnitud, como agujeros negros devorando materia o explosiones de supernovas.
Actualmente está en estudio la relevancia respecto al clima terrestre de estas partículas, como su influencia en el aumento de la nubosidad,informa el GAME.
Durante el año pasado, los monitores de neutrones ubicados alrededor del círculo polar ártico detectaron un aumento de la intensidad de los rayos cósmicos.
Las latitudes polares son un buen lugar para hacer estas mediciones, porque allí están los “embudos” del campo magnético de la Tierra y se concentra gran parte de la radiación cósmica. Resulta que los polos de la Tierra no son el único lugar donde los rayos cósmicos se intensifican.
Henrik Svensmark y Nir J. Shaviv (Cosmic Rays and Climate), demostraron ya hace dos años que, además de la demostrada influencia de la actividad solar sobre el clima, la radiación cósmica es a la vez la principal causa en el comportamineto solar y en las variaciones climáticas terrestres.
El calentamiento global está en boca de todos. Pero, ¿seguro que está causado por los gases de efecto invernadero?
Hay muchos científicos que lo niegan, argumentando que el origen del cambio climático es la radiación cósmica.
Son sobre todo el Sol y la radiación cósmica, procedente de la explosión de estrellas en nuestra galaxia, los factores que más influyen sobre el clima en la tierra.
El actual ciclo 24 de actividad solar muestra dos periodos en los que la estrella se ha quedado sin manchas en su superficie.
Por segunda vez en menos de un mes la superficie del Sol se ha quedado 'en blanco'.
La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, indicó hoy que sospecha que un agujero negro supermasivo fue expulsado del centro de una galaxia distante por el poder de las ondas gravitacionales. Aunque hay otros agujeros negros que se cree que también han sido expulsados, no se ha confirmado ningún otro hasta ahora, añade la NASA.
¿Congelación global?
Se avecina una mini edad de hielo de consecuencias devastadoras
- Ver original
- noviembre 12º, 2016
Reuters
El meteorólogo y astrofísico británico Piers Corbyn vaticina que la Tierra se enfrentará en los próximos años a una mini edad de hielo que tendrá consecuencias devastadoras para el planeta, informa el diario británico 'Express'.
Recientes estudios apuntan que la actividad solar está disminuyendo a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de la historia.
Los científicos prevén que esta tendencia continúe durante los próximos cuatro años, alcanzando un mínimo entre 2019 y 2020, y que tendrán que pasar hasta 15 años para que el sol vuelva a tener una actividad normal.
"Nos encontramos ante un declive de la actividad solar y estamos dirigiéndonos hacia un período de más inactividad.
Esto puede causar un cambio en las corrientes en chorro de la atmósfera y que se desplacen hacia el sur, provocando que se enfríen las latitudes templadas, en donde se encuentran Europa, Reino Unido y América del Norte", ha alertado el experto.
Corbyn indica que, como consecuencia, "las temperaturas bajarán, lo que conducirá a la congelación del agua del océano y a la formación de hielo en las costas de Europa". "Esperamos que se produzca una mini era glacial", afirma.
Devastadores terremotos
El meteorólogo ha destacado que existe un vínculo entre estos grandes cambios en la actividad solar y la aparición de fuertes terremotos debido a una reducción en la fuerza de los campos magnéticos que hay alrededor de la Tierra.
Según él, "Japón, EE.UU., Filipinas y las regiones propensas a los terremotos de Oriente Medio y Asia están a punto de ponerse en alerta máxima".
Una menor cantidad de llamaradas solares se asocia con un período de menor atracción magnética sobre la superficie de la Tierra, lo cual detiene el movimiento de las placas tectónicas y provoca que unaenorme presión se acumule por debajo de la cortezaterrestre.
El resultado de esto, explica Corbyn, es parecido a una olla a presión en la que cualquier movimiento leve es capaz de desencadenar un terremoto masivo.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario