viernes, 6 de enero de 2017

La Herencia del "demócrata" Barack Obama que nunca oirás decir de sus labios

La herencia del "demócrata" Barack Obama

En vísperas de la transferencia de poder en la Casa Blanca, el año 2017 comienza con una masacre terrorista en Turquía, dos semanas después del asesinato del embajador ruso en Ankara, que fue perpetrado el día antes de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía en Moscú, para un acuerdo político sobre Siria.

Una reunión de la cual se excluyó a Estados Unidos.

En los últimos días de la administración de Obama, EE.UU. está empeñado en provocar la máxima tensión posible con Rusia, acusada incluso de haber subvertido, con sus "malignos" hackers y agentes secretos, el resultado de las elecciones presidenciales que tendría que haber ganar Hilary Clinton.

La victoria de ésta habría asegurado la continuación de la estrategia neocon, de la que Clinton fue su arquitecta durante la administración Obama.

La administración Obama termina bajo el signo del fracaso de los principales objetivos estratégicos: Rusia, acorralada contra las cuerdas por la nueva guerra fría desencadenada por el golpe de Estado en Ucrania y por las sanciones posteriores, golpeó a Washington por sorpresa, interviniendo militarmente en apoyo de Damasco.

Esto impidió que el estado sirio resultase desmantelado como sucedió con Libia, y permitió que las fuerzas gubernamentales liberasen amplias zonas controladas durante años por Al-Nusra (Al Qaeda), Daesh [Isis,Estado Islámico] y otros movimientos terroristas que son funcionales para la estrategia de EE.UU./OTAN.

Estos, aprovisionados con armas, pagados con miles de millones de dólares por parte de Arabia Saudí y otras monarquías del Golfo, a través de una red internacional de la CIA (documentada por el New York Times en marzo de 2013), llegaron a Siria a través de Turquía, el puesto avanzado de la OTAN en la región.

Sin embargo ahora, antes el evidente fracaso de la operación que costó la vida a cientos de miles de personas, Ankara se abre a una apertura de negociaciones con la intención de sacar la mayor ventaja posible. 

Con este fin, recompone la relación con Moscú, que había alcanzado el punto de ruptura, y se distancia de Washington.

Una bofetada en la cara para el presidente Obama. Sin embargo éste, antes de transferir el poder al recién elegido Trump, dispara sus últimos cartuchos.

Escondido en los pliegues de los gastos militares para 2017, firmado por el presidente, aparece una ley para "contener la desinformación y la propaganda extranjeras", dirigida específicamente contra Rusia y China.

Esta ley confiere mayores poderes a la tentacular comunidad de Inteligencia, compuesta por 17 agencias federales.

Gracias a una asignación de 19.000 millones de dólares para la "ciberseguridad", esto puede silenciar cualquier fuente de "noticias falsas", a discreción del incuestionable juicio de un "centro" ad hoc, asistido por analistas, periodistas y otros "expertos" reclutados en extranjero.

Se convierte en realidad el orwelliano "Ministerio de la Verdad", que Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, expresó que también debería ser establecido por la UE.

Las fuerzas especiales quedan también fortalecidas por la administración Obama, Han extendido sus operaciones encubiertas de 75 países (2010) a 135 (2015).

En uno de sus actos finales, la Administración Obama confirmó su apoyo a Kiev el 15 de diciembre, cuyas fuerzas armó y entrenó -incluyendo los batallones neo-nazis- para luchar contra los rusos de Ucrania.

Y el 20 de diciembre, como un gesto antiruso, el Pentágono resolvió suministrar a Polonia misiles de crucero de larga distancia con capacidad de penetración anti-bunker, que también pueden estar armados con cabezas nucleares.

El demócrata Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, deja un mensaje final sobre el Estado de la Unión que permanecerá para la posteridad:

"Estados Unidos es la nación más fuerte de la Tierra. Gastamos más en nuestro ejército que las siguientes ocho naciones juntas. Nuestras tropas son la mejor fuerza de combate en la historia del mundo".

Manlio Dinucci

Il Manifesto / Voltairenet
Traducción blog del viejo topo


http://odiodeclase.blogspot.com/2017/01/la-herencia-del-democrata-barack-obama.html


Lo que Obama nunca dirá sobre su legado


El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2008 con promesas de esperanza y cambio, pero fracasó en cumplirlas todas, escribe la columnista de MarketWatch, Caroline Baum.

Mientras el presidente electo, Donald Trump, no esperó hasta el Día de la toma de posesión para "insertarse en la política exterior", Obama parece incapaz de "irse en silencio hacia la noche". Durante los últimos meses de su mandato el mandatario firmó una serie de órdenes ejecutivas y leyes de última hora.


No obstante, añade, existen numerosas cosas que preferiría que caigan en el olvido. Fracasos económicos

No obstante, añade, existen numerosas cosas que preferiría que caigan en el olvido.

Fracasos económicos

La expansión económica que comenzó en junio de 2009 ha sido la más débil desde la Segunda Guerra Mundial, destaca Baum.

El crecimiento promedio del producto interno no ha superado un 2.1%, mientras que la tasa de crecimiento acumulado del 16.5% no puede compararse con el aumento del 38.4% registrado entre 1982 y 1990 y el del 42.6% en 1991-2001, según WSJ.

De esta manera, un menor número de impedimentos regulatorios habría alentado la creación de nuevos negocios y la inversión de capital, dando el impulso necesario a la productividad.


No obstante, con la elección de Trump surgieron nuevos signos de optimismo, y las encuestas indican que las empresas tienen planeado aumentar el gasto de capital.

"Aunque este optimismo tendrá que ser ratificado por los resultados, el mensaje a Obama es inconfundible: no dejes que la puerta te golpee en la salida", sentencia la columnista.

Caída de los demócratas

Durante los 8 años de la presidencia de Obama los demócratas han perdido más de 1.000 escaños a nivel tanto estatal como nacional.

Los republicanos, por su parte, ahora controlan 4.170 asientos legislativos estatales en comparación con los 3.129 de los demócratas —un mínimo histórico—, prosigue Baum.

Además, los republicanos ahora tienen 33 gubernaturas y pronto ejercerán pleno control —gubernatura y ambas cámaras de la legislatura estatal— en 25 estados, en comparación con cinco de los demócratas.

Así, los demócratas han perdido 12 gubernaturas, 13 escaños en el Senado y 69 escaños en la Cámara de Representantes durante los dos mandatos de Obama, lo cual implica "una devastación total del partido en todo el país".

"Generalmente un legado se considera un regalo que se transmite de una generación a otra.

Para el Partido Demócrata, el legado de Obama es todo menos esto", enfatiza.

Mantén a tus amigos cerca Baum recuerda que durante su conferencia de prensa de fin de año Obama habló de su respuesta sobre los supuestos hackeos por parte de Rusia de los correos del Comité Nacional Democrático durante las elecciones presidenciales de 2016.


En aquella ocasión el presidente saliente indicó haberle dicho al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que "lo cortara".

"Lo siento, Sr. Presidente, pero el mundo no tiene miedo de usted y de sus amenazas vacías.

Los 8 años de su liderazgo han dejado a EEUU disminuido, con la autoridad moral comprometida y la política exterior hecha añicos", afirma Baum.

Además, las guerras que Obama heredó no terminaron.

El Talibán ha hecho su reaparición en Afganistán, Siria está en ruinas, mientras que el secretario de Estado, John Kerry, "ha sido tan ineficaz que ni siquiera nadie le invitó a participar en las negociaciones sirias entre Rusia, Turquía e Irán".

Obama también rompió la alianza de 36 años con Israel y permitió la aprobación de la Resolución 2234 del Consejo de Seguridad de la ONU, "un acto vengativo que desalienta las negociaciones bilaterales".

Nación dividida

Baum continúa que Obama "podría haber roto las barreras raciales cuando se convirtió en el primer presidente de procedencia afroamericana en EEUU". No obstante, su elección no logró mejorar este aspecto en el país: la mayoría de los estadounidenses —un 54%— diceque las relaciones raciales se deterioraron bajo Obama.

Según la autora, Barack Obama ha promovido la idea de que las fuerzas policiales están inclinadas en contra de los ciudadanos de raza negra.

Asimismo, rechazó que la oleada de crímenes violentos era consecuencia del "efecto de Ferguson" —la muerte fatídica de Michael Brown a manos de un policía en la ciudad de Ferguson en 2014—.

El que no debe ser nombrado

Terrorismo radical islámico. Obama ha pasado 8 años evitando usar esas tres palabras, escribe Baum. Además, ha intentado intelectualizar su posición al afirmar que esta frase "equipara a todo el Islam con el terrorismo", lo cual es contraproducente para los esfuerzos de EEUU en la lucha antiterrorista.

Asimismo, un atentado "brinda una oportunidad para el presidente de sermonear a la nación sobre la necesidad de leyes de control de armasmás estrictas", apunta.

De esta manera, llamar a algo por su propio nombre no resolverá el problema, pero "evitarlo hace que Obama parezca tonto".

Todo el mundo recuerda el escenario dorado con columnas griegas en que Obama pronunció su discurso de aceptación en la Convención Demócrata de 2008.

Sin embargo, no se puede esperar el mismo esplendor de la despedida del presidente.

"A diferencia de 2008, cuando Obama se centró en la esperanza y el cambio, la audiencia de 2016 tendrá los resultados en la mano para determinar si la esperanza estaba equivocada y el cambio no valía la pena", concluye Baum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro