martes, 13 de diciembre de 2016

Frases por las que hay que temer a James “Mad Dog” Mattis, el secretario de Defensa de Trump



james-matis2

Frases por las que hay que temer a James “Mad Dog” Mattis, el secretario de Defensa de Trump

A muchos ya les están temblando las patitas por la solicitud del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, para que sus muchachones hagan bullicio en las calles con todas las de la Ley (como si antes hubieran necesitado de ella para hacerlo)… lo cual está bastante justificado. 

Pero, para que acaben de temer por el futuro -no sólo del país, sino del mundo entero- conozcan al próximo secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Su nombre es James Mattis. Muchos le dicen “Perro rabioso”, pero se oye más espectacular su sobrenombre en su original inglés: “Mad Dog”. 

Para que vayan imaginando lo locochón que está este exgeneral que combatió en la primera Guerra del Golfo -allá por 1991- y en Afganistán en 2001, aquí les recopilamos algunas frases de excelsa antología de este hombre, definido por Donald Trump como “lo mejor (…) lo más parecido que tenemos al general George Patton”.
¿Qué les parecería que el buen “Mad Dog” le pase al próximo inquilino de la Casa Blanca, el mismo (y excelente) consejo que le dio a los marines como regla para vivir en Irak, en 2003?:
“Sé cortés, sé profesional… pero ten un plan para matar a todo el que conozcas”.
james-matis1
Foto: Lance Corporal Ryan L. Tomlinson/U.S. Marines Corps

Bueno, para que no le teman mucho, hay que decir que dentro del mismo conflicto, el hombre se ablandó un poco; ya para el final, así intentaba hacer las paces: “Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”.

Oh, mal ejemplo. Lo que sucede es que este hombre de 66 añitos realmente es un “intelectual de la guerra”… nada más que con un lenguaje un tanto rudo, según el periodista de The Washington Post, Thomas Ricks. Es decir, es un belicoso de la vieja escuela, quien mejor debería dedicarse a crear libretos para películas de Stallone. 

Nada mal le iría con diálogos en los que predominaran frases como: “Los marines no saben cómo deletrear la palabra derrota.”

O, ¿qué tal ésta?: “Que dios tenga misericordia de nuestros enemigos, porque yo no la tendré”.
james-matis
Imagen: oafnation.com

¿Qué? ¿La imagen?… ¡Ahhh!, es que además de conocérsele como “Perro Rabioso”, el buen Mattis es llamado en el no tan bajo mundo de los militares como el “Santo Patrono del Caos”, o como “El Monje Guerrero”, por el hecho de no haberse casado ni tenido hijos. Con razón tanta ira:
“La primera vez que haces reventar a alguien no es un evento insignificante. Dicho esto, hay algunos estúpidos en el mundo que simplemente necesitan ser tiroteados”.
“[Habrá que] demostrar al mundo que no hay mejor amigo, ni peor enemigo que un marine estadounidense”.
“Nahhh, eso cualquier militar lo dice para ensalzar a sus unidades”, afirmaría alguien que no vea en tan amable señor a una figura a quien temer. Claro, no hay bronca en dejar a uno de los ejércitos más poderosos del mundo bajo las órdenes de un señor que vio en Power Point uno de los enemigos más temibles de las armas…. En serio.

Bueno, no lo hizo porque quisiera bombardear las instalaciones donde se crea el software; sino porque en el lejano 2010, el general Stanley A. McChrystal, líder de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, mostró la siguiente diapositiva para ejemplificar la compleja estrategia militar estadounidense… y cuando simplemente no supo cómo interpretar la imagen, no tuvo más que admitir algo que hizo estallar las risas en la oficina: 

“Cuando logremos entender la diapositiva, habremos ganado la guerra”.
james-matis3
El chistecito no le cayó nada bien a “Mad Dog”, quien tiempo después aseguró que “PowerPoint nos hace estúpidos”… incluso comparando a la herramienta con una amenaza interna.

Aunque las leyes de Estados Unidos señalan que un oficial retirado debe tener al menos 7 años sin uniforme antes de ocupar el puesto de secretario de la Defensa (Mattis se retiró del ejército en 2013); sólo es cuestión de que el Congreso apruebe la eliminación de dicho requisito para que “Mad Dog” pueda asumir en el cargo. 

Por cierto, el Congreso gringo es controlado por los republicanos.
Oh, oh…

http://plataformadistritocero.blogspot.com.es/2016/12/frases-por-las-que-hay-que-temer-james.html

El nuevo presidente quiere fichar a "El Príncipe Carlos de Wall Street"

TRUMP AL GOBIERNO, 

GOLDMAN SACHS AL PODER

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, hacerse cargo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según informó la pasada semana, sin citar fuentes, el canal de televisión NBC News (...).
     El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció alpresidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, hacerse cargo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según informó la pasada semana sin citar fuentes, el canal de televisión NBC News.

    Cohn es un veterano directivo de Goldman Sachs que dirige en la actualidad las operaciones del banco de inversiones. 

La propuesta ya está encima de la mesa pero todavía no está claro que Cohn vaya a aceptarla, según las mismas fuentes, que añadieron que a finales de noviembre pasado el presidente de Goldman Sachs empezó a barajar la posibilidad de abandonar el banco. 

El Consejo Económico Nacional es el principal órgano económico del presidente de Estados Unidos que se encarga de coordinar la política económica de la administración, un puesto con gran influencia dentro de la Casa Blanca.

    Cohn, de 56 años, fue presidente y director de operaciones de Goldman Sachs durante diez años. Comenzó su carrera en Wall Street en 1983 en laBolsa Mercantil de Nueva York, donde vendía acciones. 

En 1990, se unió al grupo de Renta Fija, Divisas y Materias Primas de Goldman Sachs y siguió aLloyd Blankfein (Director General de Goldman Sachs) en posiciones gerenciales en la División de Valores de la compañía. 

Cohn se reporta con Blankfein y ha sido un candidato claro para sucederle, aunque Blankfein no ha dado indicios de que planea renunciar y finalmente no padece cáncer tras someterse el año pasado a quimioterapia por un linfoma.

    El nuevo papel de Cohn en el gobierno vendría con un gran beneficio, más allá de ocupar uno de los dos papeles más importantes de la política económica en la administración entrante de Trump. 

Bajo una regla de 1989, Cohn puede vender sus 190 millones de dólares en acciones de Goldman Sachs, lo que, gracias a un aumento en las acciones de los bancos después de las elecciones, está en su punto más alto. 

En la tasa más alta de impuestos, es un beneficio por valor de 38 millones de dólares en pagos atrasados a la hacienda. 

En 2013, Susana Craig del diario The New York Times, describió a Cohn como “El Príncipe Carlos de Wall Street”, un hombre para quien la corona parece estar más allá de su alcance. 

De aceptar finalmente la oferta, Cohn se convertiría en otro hombre de Goldman Sachs en entrar en la próxima administración, después de que Trump propusiera a Steven Mnuchin, ex directivo del banco, para el cargo de secretario del Tesoro. 

También trabajó durante años en Goldman Sachs Stephen Bannon, que fue elegido por el presidente electo como estratega jefe y consejero principal de su administración unos días después de su victorias en las elecciones del 8 de noviembre.

    A su vez nombró al inversor privado multimillonario, Wilbur Ross, comoSecretario de ComercioRoss es propietario de una mina de carbón que tenía citaciones por más de 200 violaciones de seguridad, antes de que un accidente matase una docena de trabajadores. 

Además, es miembro de una fraternidad secreta de Wall Street, en la cual vestido con zapatillas de terciopelo, cantaba canciones de teatro burlándose de la gente pobre. 

Al mismo tiempo, Trump eligió a una millonaria para dirigir el Departamento de Educación, Betsy DeVos, y a un multimillonario con casi ninguna cualificación más allá de ser un multimillonario como subsecretario de comercio, Todd Ricketts, un hombre de negocios que es dueño del equipo de béisbol Chicago Cubs.

    La decisión de Trump de invitar a varios empleados de Goldman Sachs a unirse a su administración, ciertamente desafía la imagen populista que cultivó mientras se postulaba para el cargo presidencial. 

El presidente electo cerró su campaña con un anuncio que golpeó el establishment político y financiero, emparejando clásicamente frases antisemitas con imágenes del presidente y CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, el multimillonario George Soros, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen y otras figuras financieras.

    Cohn es el último de una larga lista de ex ejecutivos de Goldman Sachs para asumir cargos gubernamentales en materia de política económica y regulación financiera y se convertirá en el tercer socio de Goldman Sachs en liderar el Consejo Económico Nacional. 

Robert Rubin y Stephen Friedman, que sirvieron juntos como co-jefes de Goldman a principios de la década de 1990, también tuvieron el mismo trabajo. Rubin sirvió a la administración de Clinton de 1993 a 1995 y Friedman sirvió a la administración de George W. Bush de 2002 a 2004. 

Rubin dejó el Consejo Económico Nacional para convertirse en secretario del tesoro, un papel que tuvo otro presidente anterior de Goldman Sachs, Hank Paulson, llenado durante el Presidencia de George W. Bush.

  Fuera de la rama ejecutiva, la Reserva Federal está llena de banqueros Goldman. Cuatro de las 12 sucursales regionales del banco central están dirigidas por ex ejecutivos de Goldman. 

La Reserva Federal es responsable de elaborar la política monetaria estadounidense y tiene importantes obligaciones regulatorias.

De Página 12
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro