Frases por las que hay que temer a James “Mad Dog” Mattis, el secretario de Defensa de Trump
A muchos ya les están temblando las patitas por la solicitud del titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, para que sus muchachones hagan bullicio en las calles con todas las de la Ley (como si antes hubieran necesitado de ella para hacerlo)… lo cual está bastante justificado.
Pero, para que acaben de temer por el futuro -no sólo del país, sino del mundo entero- conozcan al próximo secretario de Defensa de los Estados Unidos.
Su nombre es James Mattis. Muchos le dicen “Perro rabioso”, pero se oye más espectacular su sobrenombre en su original inglés: “Mad Dog”.
Para que vayan imaginando lo locochón que está este exgeneral que combatió en la primera Guerra del Golfo -allá por 1991- y en Afganistán en 2001, aquí les recopilamos algunas frases de excelsa antología de este hombre, definido por Donald Trump como “lo mejor (…) lo más parecido que tenemos al general George Patton”.
¿Qué les parecería que el buen “Mad Dog” le pase al próximo inquilino de la Casa Blanca, el mismo (y excelente) consejo que le dio a los marines como regla para vivir en Irak, en 2003?:
“Sé cortés, sé profesional… pero ten un plan para matar a todo el que conozcas”.
Foto: Lance Corporal Ryan L. Tomlinson/U.S. Marines Corps
Bueno, para que no le teman mucho, hay que decir que dentro del mismo conflicto, el hombre se ablandó un poco; ya para el final, así intentaba hacer las paces: “Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”.
Oh, mal ejemplo. Lo que sucede es que este hombre de 66 añitos realmente es un “intelectual de la guerra”… nada más que con un lenguaje un tanto rudo, según el periodista de The Washington Post, Thomas Ricks. Es decir, es un belicoso de la vieja escuela, quien mejor debería dedicarse a crear libretos para películas de Stallone.
Nada mal le iría con diálogos en los que predominaran frases como: “Los marines no saben cómo deletrear la palabra derrota.”
O, ¿qué tal ésta?: “Que dios tenga misericordia de nuestros enemigos, porque yo no la tendré”.
Imagen: oafnation.com
¿Qué? ¿La imagen?… ¡Ahhh!, es que además de conocérsele como “Perro Rabioso”, el buen Mattis es llamado en el no tan bajo mundo de los militares como el “Santo Patrono del Caos”, o como “El Monje Guerrero”, por el hecho de no haberse casado ni tenido hijos. Con razón tanta ira:
“La primera vez que haces reventar a alguien no es un evento insignificante. Dicho esto, hay algunos estúpidos en el mundo que simplemente necesitan ser tiroteados”.“[Habrá que] demostrar al mundo que no hay mejor amigo, ni peor enemigo que un marine estadounidense”.
“Nahhh, eso cualquier militar lo dice para ensalzar a sus unidades”, afirmaría alguien que no vea en tan amable señor a una figura a quien temer. Claro, no hay bronca en dejar a uno de los ejércitos más poderosos del mundo bajo las órdenes de un señor que vio en Power Point uno de los enemigos más temibles de las armas…. En serio.
Bueno, no lo hizo porque quisiera bombardear las instalaciones donde se crea el software; sino porque en el lejano 2010, el general Stanley A. McChrystal, líder de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, mostró la siguiente diapositiva para ejemplificar la compleja estrategia militar estadounidense… y cuando simplemente no supo cómo interpretar la imagen, no tuvo más que admitir algo que hizo estallar las risas en la oficina:
“Cuando logremos entender la diapositiva, habremos ganado la guerra”.
El chistecito no le cayó nada bien a “Mad Dog”, quien tiempo después aseguró que “PowerPoint nos hace estúpidos”… incluso comparando a la herramienta con una amenaza interna.
Por cierto, el Congreso gringo es controlado por los republicanos.
Oh, oh…
http://plataformadistritocero.blogspot.com.es/2016/12/frases-por-las-que-hay-que-temer-james.html
El nuevo presidente quiere fichar a "El Príncipe Carlos de Wall Street"
TRUMP AL GOBIERNO,
GOLDMAN SACHS AL PODER
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, hacerse cargo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según informó la pasada semana, sin citar fuentes, el canal de televisión NBC News (...).
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció alpresidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, hacerse cargo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según informó la pasada semana sin citar fuentes, el canal de televisión NBC News.
Cohn es un veterano directivo de Goldman Sachs que dirige en la actualidad las operaciones del banco de inversiones.
La propuesta ya está encima de la mesa pero todavía no está claro que Cohn vaya a aceptarla, según las mismas fuentes, que añadieron que a finales de noviembre pasado el presidente de Goldman Sachs empezó a barajar la posibilidad de abandonar el banco.
El Consejo Económico Nacional es el principal órgano económico del presidente de Estados Unidos que se encarga de coordinar la política económica de la administración, un puesto con gran influencia dentro de la Casa Blanca.
Cohn, de 56 años, fue presidente y director de operaciones de Goldman Sachs durante diez años. Comenzó su carrera en Wall Street en 1983 en laBolsa Mercantil de Nueva York, donde vendía acciones.
En 1990, se unió al grupo de Renta Fija, Divisas y Materias Primas de Goldman Sachs y siguió aLloyd Blankfein (Director General de Goldman Sachs) en posiciones gerenciales en la División de Valores de la compañía.
Cohn se reporta con Blankfein y ha sido un candidato claro para sucederle, aunque Blankfein no ha dado indicios de que planea renunciar y finalmente no padece cáncer tras someterse el año pasado a quimioterapia por un linfoma.
El nuevo papel de Cohn en el gobierno vendría con un gran beneficio, más allá de ocupar uno de los dos papeles más importantes de la política económica en la administración entrante de Trump.
Bajo una regla de 1989, Cohn puede vender sus 190 millones de dólares en acciones de Goldman Sachs, lo que, gracias a un aumento en las acciones de los bancos después de las elecciones, está en su punto más alto.
En la tasa más alta de impuestos, es un beneficio por valor de 38 millones de dólares en pagos atrasados a la hacienda.
En 2013, Susana Craig del diario The New York Times, describió a Cohn como “El Príncipe Carlos de Wall Street”, un hombre para quien la corona parece estar más allá de su alcance.
De aceptar finalmente la oferta, Cohn se convertiría en otro hombre de Goldman Sachs en entrar en la próxima administración, después de que Trump propusiera a Steven Mnuchin, ex directivo del banco, para el cargo de secretario del Tesoro.
También trabajó durante años en Goldman Sachs Stephen Bannon, que fue elegido por el presidente electo como estratega jefe y consejero principal de su administración unos días después de su victorias en las elecciones del 8 de noviembre.
A su vez nombró al inversor privado multimillonario, Wilbur Ross, comoSecretario de Comercio. Ross es propietario de una mina de carbón que tenía citaciones por más de 200 violaciones de seguridad, antes de que un accidente matase una docena de trabajadores.
Además, es miembro de una fraternidad secreta de Wall Street, en la cual vestido con zapatillas de terciopelo, cantaba canciones de teatro burlándose de la gente pobre.
Al mismo tiempo, Trump eligió a una millonaria para dirigir el Departamento de Educación, Betsy DeVos, y a un multimillonario con casi ninguna cualificación más allá de ser un multimillonario como subsecretario de comercio, Todd Ricketts, un hombre de negocios que es dueño del equipo de béisbol Chicago Cubs.
La decisión de Trump de invitar a varios empleados de Goldman Sachs a unirse a su administración, ciertamente desafía la imagen populista que cultivó mientras se postulaba para el cargo presidencial.
El presidente electo cerró su campaña con un anuncio que golpeó el establishment político y financiero, emparejando clásicamente frases antisemitas con imágenes del presidente y CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, el multimillonario George Soros, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen y otras figuras financieras.
Cohn es el último de una larga lista de ex ejecutivos de Goldman Sachs para asumir cargos gubernamentales en materia de política económica y regulación financiera y se convertirá en el tercer socio de Goldman Sachs en liderar el Consejo Económico Nacional.
Robert Rubin y Stephen Friedman, que sirvieron juntos como co-jefes de Goldman a principios de la década de 1990, también tuvieron el mismo trabajo. Rubin sirvió a la administración de Clinton de 1993 a 1995 y Friedman sirvió a la administración de George W. Bush de 2002 a 2004.
Rubin dejó el Consejo Económico Nacional para convertirse en secretario del tesoro, un papel que tuvo otro presidente anterior de Goldman Sachs, Hank Paulson, llenado durante el Presidencia de George W. Bush.
Fuera de la rama ejecutiva, la Reserva Federal está llena de banqueros Goldman. Cuatro de las 12 sucursales regionales del banco central están dirigidas por ex ejecutivos de Goldman.
La Reserva Federal es responsable de elaborar la política monetaria estadounidense y tiene importantes obligaciones regulatorias.
De Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario