Ayuda británica en secreto se envió a la segunda mayor potencia económica del mundo, China
Gran Bretaña ha estado enviando en secreto millones de libras en ayuda a China durante los últimos seis años, un período en el que el Reino Unido ha hecho todo lo posible para cultivar una nueva "era de oro" de los lazos con Pekín.
Se ha revelado que el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) cifras oficiales sobre el gasto de ayuda son realmente mal.
La Comisión Independiente de ayuda de impacto (ICAI) reveló que la cifra real en un informe publicado el miércoles, en la que afirmaba que los ministros " No han comunicado claramente al público " el gasto de ayuda continúa en China.
Una investigación establecida para examinar las ayudas encontró que el Reino Unido sigue gastando £ 10 millones al año en iniciativas en China que gestiona desde el Reino Unido.
Aunque la ayuda directa terminó, como estaba previsto, en 2011, la ayuda indirecta ha continuado financiando 18 proyectos en materia de salud, la agricultura, la gestión de desastres, el agua, los bosques, el comercio, la minería, la energía, los conflictos y la seguridad.
La ayuda indirecta también ha seguido la India, incluyendo £ 30 millones en " asistencia técnica " y £ 40 millones para la " inversión de capital de desarrollo ."
El Reino Unido ha enviado 283 £ millones al año a la India cada año desde 2011.
El informe ICAI dice: " La publicidad dada anteriormente para salir de China e India potencialmente crea la impresión de que toda la ayuda se está eliminando. En este contexto, las razones para continuar y luego la ampliación de ayuda no se han comunicado claramente al público del Reino Unido. "
El Comité Internacional para el Desarrollo Departamento de Desarrollo Internacional ha acusado de ser " tímido de admitir" su gasto continuado en los países de ingresos medios.
La ayuda británica a China se ha canalizado a través del programa de asociación para el desarrollo global de 50 millones de £ en el Reino Unido, que tiene como objetivo " reforzar " la relación del Reino Unido con las potencias emergentes.
El Reino Unido también ha incrementado la ayuda a China a través de su Fondo de £ 1,3 mil millones prosperidad, que anima a la reforma económica y el crecimiento para apoyar la defensa y la seguridad británica.
continuación del apoyo financiero de Londres para China coincidió con el cortejo agresiva del ex canciller George Osborne de Pekín, que culminó en una serie de lucrativos negocios firmados entre el Reino Unido y China el pasado otoño, cuando el presidente Xi Jinping fue en Gran Bretaña en una visita de Estado.
En respuesta al informe del ICAI, Departamento de Desarrollo Internacional, dijo: " Estamos decepcionados de que el ICAI ha apresurado a la publicación de este informe inexacto que simplemente no cuentan toda la historia.
" El Reino Unido y China trabajan en estrecha colaboración para hacer frente a la pobreza y promover el desarrollo económico en África, la salud mundial, el alivio de desastres a nivel internacional, y las oportunidades para las mujeres y lasniñas. "
RT en INGLÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario