Sólo tengo unos minutos para convencer de la utilidad de un nuevo plazo; un término que nos ayudará a entender los peligrosos tiempos en que vivimos, así como las luchas afines en un nivel más profundo, es decir, desde las raíces.
El tiempo para chistes alegres e incertidumbres ya ha pasado. La "tormenta" predicho por los zapatistas se acerca más rápido de lo esperado.Nuestra confusión tiene que terminar.
El sistema mundial que amenaza a todos nosotros se basa en un fenómeno extraño que era sólo recientemente capaz de captar plenamente, a saber, un "odio a la vida". (2)
Este odio de hecho se ha convertido en un sistema, la sociedad , la civilización global. está presente en todos las instituciones de la civilización moderna: en economía tanto como en la política, en la ciencia tanto como en las relaciones de género, y, sobre todo, en la tecnología moderna . Ya no existe un lugar donde el odio a la vida no tiene, literalmente, ha derramado en concreto como la idea básica y la sensación de nuestra existencia.
El odio a la vida hay emoción pasajera o una mera experiencia individual o personal de una determinada situación o momento. Es nada menos que la hostilidad a la vida misma, que - y esto es mi tesis -. Se ha convertido en el fundamento principal, fuerza motriz, y la definición de criterio para una civilización patriarcal que se remonta casi 5000 años
después de una prohibición virtual de los 30 años, el término "patriarcado" ahora se re-emergiendo. Fue utilizado comúnmente por las feministas radicales cuyo movimiento estaba destinado a ser destruido con la llegada del neoliberalismo.
La aparición de los llamados "estudios de género" fue una consecuencia de esto.
después de una prohibición virtual de los 30 años, el término "patriarcado" ahora se re-emergiendo. Fue utilizado comúnmente por las feministas radicales cuyo movimiento estaba destinado a ser destruido con la llegada del neoliberalismo.
La aparición de los llamados "estudios de género" fue una consecuencia de esto.
El término "patriarcado" fue rechazado y los defensores de los estudios de género pronto se recuperó tras la demanda de "igualdad" en el actual sistema. El objetivo era la integración y una cuota de poder -.
Algo que la izquierda había estado propagando desde hace mucho tiempo , pero el desafío consiste en ir más allá de un sistema impulsado por el odio a la vida en lugar de (voluntariamente!) Se convierta en cómplice cada vez más leal en las masacres que es responsable. se ha sugerido varias veces aquí que el sistema patriarcal es un sistema de muerte. Eso no es del todo correcto.
El sistema patriarcal es un sistema de muerte , es decir, de la muerte artificial:. Ecocidio, matricidio, el homicidio, en general, y, finalmente, "omnicidio", la matanza de "todo" Omnicide ya está apareciendo en el horizonte en forma de so- llamado "geoingeniería".
La geoingeniería ha comenzado con la destrucción del propio planeta, la Madre Tierra y de su fin de estar. La geoingeniería pretende convertir el planeta Tierra en un arma gigantesca de guerra. (3)
Se utiliza el nuevo "post-nuclear", las tecnologías de destrucción masiva destinados a tomar el control del planeta y sus energías a emplear "guerra climática" y "armas de plasma ", entre otros. la geoingeniería militar que nos enfrentamos es un" arte de la guerra contra la tierra "que se ha desarrollado durante los 70 años de experimentación con el planeta.
Se disfraza en la ropa "civil" y "científica" y reclama para protegernos de "cambio climático" y "calentamiento global".
Sin embargo, el cambio climático y el calentamiento global son los resultados de la experimentación con nombre y no de las emisiones de gases de efecto invernadero, como nos quieren falsamente a creer con el fin de ocultar los crímenes de los militares. (4)
En este contexto, me gustaría anunciar la publicación del Planeta Tierra - la Nueva Guerra , la edición española de la del Dr. Rosalie Bertell libro Planeta Tierra: la última arma de guerra ., que será lanzado por la Casa del Mago, con sede en Guadalajara (5) siempre sabía que el militar existía una institución que expresa un amor a la vida.
Pero hasta hace poco no sabíamos que nuestras instituciones civiles fueron envenenados por el mismo perverso, ilógico, y, en palabras de Ivan Illich, "contraproducente" odio a la vida.
La vida ¿Cómo se puede odiar cuando se encuentre una parte de ella? ¿Cómo se puede odiar a ti mismo? ¿Y por qué? Es este secreto escandaloso que necesita ser revelado.
Es evidente que el odio a la vida no puede ser reconocido o abiertamente nombrado, apoyado o se han reproducido. Nunca se menciona. . Prácticamente nadie querría participar en un proyecto impulsado por un odio a la vida
El amor de la vida sigue siendo la nuestra; es profundamente humano. Todavía está con nosotros desde los tiempos de la civilización no patriarcal, los llamados "matriarcado".
La civilización matriarcal se basa en el amor a la vida. Es una civilización que coopera con la vida, que celebra la vida, y que valora la "buena vida" de las comunidades, sin que el Estado y las jerarquías, sin que la policía y los bancos. (6)
El motivo siniestro de odiar la vida tiene que estar oculta.los crímenes incalificables que todos los patriarcados han cometido contra la vida misma, contra los niños, las mujeres y todos los seres humanos, contra la tierra, los animales y las plantas no deben ser reveladas.
El odio a la vida es la razón y la justificación racional de la violencia en contra de ella; una violencia que tiene la intención de evitar cualquier rebelión o levantamiento de los que no creer en el sistema que protege; un sistema que muchos verían como un grave asalto a su dignidad si sólo lo reconocieron.
Se nos dice que esta violencia es necesaria para el desarrollo, el progreso y una vida mejor para todos nosotros. Lo general, sólo entendida y reconocida por aquellos que son afectados directamente por ella.
Incluso entonces, la promesa de una vida mejor se supone que es un consuelo, aunque cualquier oportunidad de una vida mejor, de hecho, ha sacrificado!
¿Por qué nosotros por lo que rara vez se reconoce la forma errónea esta lógica es? ¿Por qué tan pocas veces reconocemos la contradicción flagrante de sacrificar la vida con el fin de mejorarlo?
La razón es utópico proyecto del patriarcado. Esto ya fue presentada en los textos antiguos, durante los tiempos de los primeros patriarcados.
El propósito del proyecto es para encender el orden natural al revés y para establecer un poco natural, y anti-natural, para en su lugar. (7)
El origen de esto se pueden encontrar en las guerras de conquista contra civilizaciones matriarcales del mundo.
El establecimiento del control sobre aquellos conquistados se requiere un sistema capaz de administrar el control: el estado. Comenzó a controlar la vida misma: el ser humano, la naturaleza y la cultura matriarcal . (8)
El sistema basado en un odio a la vida se ha desarrollado con el fin de prevenir cualquier desafío a la dominación patriarcal.
Que culminó en el deseo dereemplazar el orden natural por uno artificial para disponer del "problema de la vida" de una vez por todas. Todo dependencia de la naturaleza, las mujeres, las madres, y estaba la tierra que hay que superar.
Se inventó un sistema masculino y patriarcal de la creación que no tenía lugar para los ciclos de la naturaleza, telas y mociones.
La diosa fue reemplazado por "Dios el Creador" y, por último, por los "dioses mundanos" de hoy en día, los gerentes de una vida artificial supuestamente "post-humano" y "trans-humana", una vida de cyborgs, robots, úteros artificiales, tubos de ensayo, y las industrias globales de reproducción. (9) el proyecto de sustitución de la vida con la vida no sólo podían ser realizados con la ayuda de la moderna civilización patriarcal-capitalista y su tecnología de la máquina.
Todo lo anterior "alquimista" intentos para producir mejor, más alto y más formas divinas de la vida habían fracasado. Sólo moderna tecnología permitió la manifestación monstruosa del proyecto patriarcal que estamos presenciando hoy.
Es por esto que yo llamo el patriarcado moderno: "el monstruo"! El monstruo no sólo se caracteriza por la explotación, extracción y apropiación.
Es, ante todo, que se caracteriza por la transformación de sus posesiones en sus opuestos, es decir, en todo lo que llamamos "capital": valor, dinero, máquinas y estructuras jerárquicas . (Siguiendo a Marx)
En esta civilización, la verdadera democracia es imposible.
Nos enfrentamos a un sistema totalitario que no se preocupa por sus temas, que no pueden (o no) ser detenido, y que está siendo cada vez más rápido y más eficiente en su intento de acabar con la vida en este planeta - mientras gira incluso esta muy proceso en una herramienta para una mayor acumulación de ganancias y poder ... Supuestamente, todo lo que existe hoy en día procede de los llamados padres; cada origen es patriarcal y ya no materna, que deriva de una madre, de la madre tierra, matri- Archal .
El patriarcado es una nueva "formación tecnológica" que produce y transforma todo lo que existe con violencia. No se detendrá antes de que todo ha sido aniquilado. El capitalismo es la forma moderna de materializar este proyecto utópico de transformación total. Cuando el patriarcado "puro" llega e incluso los restos matriarcales más pequeños han desaparecido, todos estaremos muertos.
Espero que los hombres entre ustedes que antes tenían dificultades con el término "patriarcado" ahora pueden ver que usted se refiere, también. Espero que va a decidir cambiar de bando y unirse a la naturaleza y las mujeres.
Las mujeres son (todavía) más cerca de la vida, ya que la vida surge de ellos. Ellos son siempre las primeras víctimas del odio a la vida, sino que también están más cerca de la verdad de la vida.
Cuando las mujeres se levantan, se levantan en la defensa de la vida. Siempre ha sido así. Hoy en día, las mujeres están aumentando de nuevo contra la violencia y por la vida, de forma masiva y en todo el mundo.
Cuando las mujeres se levantan, se levantan en la defensa de la vida. Siempre ha sido así. Hoy en día, las mujeres están aumentando de nuevo contra la violencia y por la vida, de forma masiva y en todo el mundo.
Todo el mundo debe seguir ellos, abrazarlos, y el amor por ello. No es que ellos son la amenaza, es el monstruo, la patriarcal "hidra", una combinación de todo lo abarca del capitalismo, el neoliberalismo, el colonialismo, la globalización y el militarismo.
El patriarcado es un proyecto histórico que ha alcanzado su punto máximo con el capitalismo. Debido a su odio a la vida que inevitablemente se derrumbará. No puede reemplazar a la vida que destruye continuamente. El capital no puede devolver nada a la vida. El proceso de "patriarchization" es irreversible. Es una religión. Y los patriarcas no pueden dejar de creer en ella, ya que de otro modo estarían obligados a volver a matriarcado ...
Qué gran idea de que sería! Qué alegría que traería! Podríamos salir del engaño patriarcal atrás y revivir la dignidad humana, rechazando este sistema monstruoso. Sin nuestra participación y la cooperación no se puede mantener.
Madre Tierra o la muerte! Esta es la alternativa que nos enfrentamos hoy en día. (10) A partir de una casa común a una causa común: liberarnos del odio absurdo de la vida, una enfermedad colectiva enterrado en nuestro inconsciente colectivo.
La vida no está aquí para ser muerto; que está aquí para ser amada y defendida! Traducción del alemán: Gabriel Kuhn Notas:
El patriarcado es un proyecto histórico que ha alcanzado su punto máximo con el capitalismo. Debido a su odio a la vida que inevitablemente se derrumbará. No puede reemplazar a la vida que destruye continuamente. El capital no puede devolver nada a la vida. El proceso de "patriarchization" es irreversible. Es una religión. Y los patriarcas no pueden dejar de creer en ella, ya que de otro modo estarían obligados a volver a matriarcado ...
Qué gran idea de que sería! Qué alegría que traería! Podríamos salir del engaño patriarcal atrás y revivir la dignidad humana, rechazando este sistema monstruoso. Sin nuestra participación y la cooperación no se puede mantener.
Madre Tierra o la muerte! Esta es la alternativa que nos enfrentamos hoy en día. (10) A partir de una casa común a una causa común: liberarnos del odio absurdo de la vida, una enfermedad colectiva enterrado en nuestro inconsciente colectivo.
La vida no está aquí para ser muerto; que está aquí para ser amada y defendida! Traducción del alemán: Gabriel Kuhn Notas:
- Claudia von Werlhof:. El, odio a la vida "como el centro Característica del patriarcado, Mex 20-nov-2015A
- _____: El secreto inefable de la Civilización Moderna, hombre. Mex. 2015b
- Cf. Rosalie Bertell: Planeta Tierra: La última arma de war.London de 2000, la prensa de la Mujer
- Cf. Planetare Bewegung für Mutter Erde, www.pbme-online.org ; Claudia von Werlhof: La Destrucción de la Madre Tierra y de Como Último Máximo crimen de la Civilización patriarcal, Mex. 2015c, en: DEP, no. 30, Venecia, febrero el año 2016
- Rosalie Betell: Planeta Tierra - la Nueva Guerra, Guadalajara 2016, La Casa del Mago
- Heide Gottner-Abendroth: Das Matriarchat, varios volúmenes, Stuttgart, a partir de 1988, Kohlhammer
- Cf. BUMERANG - Zeitschrift für Patriarchatskritik, no. 0, 2015, www.fipaz.at
- Cf., por ejemplo, Doris Lobo: ¿Era la guerra vor den Pharaonen ?, Zúrich 1994, Kreuz
- Cf. Claudia von Werlhof: Der Kern der unerkannte Krise. Die Moderne del als Er-Schöpfung der Welt, Arun 2012, Uhlstädt-Kirchhasel;BUMERANG, no. 1: Mutterschaft im Patriarchat de 2015, www.fipaz.at
- Claudia von Werlhof: Tierra Madre o Muerte! Reflexiones Para Una Teoría Crítica del Patriarcado, Oaxaca 2015d, El Rebozo
TIEMPO DIVINO CONCEDIDO, TIEMPO HUMANO que malgastamos, y que lamentablemente estamos reduciendo a SIMPLES DECADAS,por Nó seguir las Directrices de Nuestra MATER et MAGISTRA.
ResponderEliminarLaudata Si'.
Amén.
En un Segundo pasamos de la Conciencia a la Inconciencia, y de ésta a la MUERTE, pero Concientes en la FE, la Muerte es la VIDA, y Ésta ETERNA en el Amor, en el que lo És, DIOS.
Amén.