Los menores en la propaganda de guerra contra Siria
¿LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS DETRÁS DEL MONTAJE DEL NIÑO SIRIO?
Según una información ofrecida por la Red Voltaire, no es casual que la agencia Innovative Communications & Strategies, que divulgó recientemente un vídeo y una foto del niño sirio Omran Daqneesh, sea la misma que publicó la foto del pequeño Aylan Kurdi, hallado muerto en una playa turca (...).
POR JULIO ANDRÉS CAPEY/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
Este lunes se publicaba en “Canarias semanal” “la historia de una foto que nadie se atrevió a contarle”.
En este reportaje, nuestro compañero Aday Quesada da cuenta de la “nueva polémica” suscitada por la fotografía del niño sirio Omran Daqneesh, que fue realizada por el auto titulado foto-reportero Mahmoud Raslan, a quien varias fuentes relacionan con el grupo terrorista Harakat Nour al-Din al- Zenki, que opera en Siria.
En la información se presentan tres fotografías en las que aparece Mahmoud Raslan en situaciones que lo relacionan con la organización terrorista.
Entre ellas, el día de la decapitación del niño palestino de 12 años Abdullah Tayseer al-Issa el pasado 19 de julio de 2016.
Sin embargo, tras profundizar en la información constatamos nuevamente que las coincidencias en política son siempre sospechosas.
Mucho más si son los grandes medios de comunicación quienes presentan la presunta coincidencia, con “ingredientes noticiosos” que se repiten de forma sistemática en los diferentes conflictos.
La campaña mediática para justificar la guerra contra Siria, centrada en la deshumanización del presidente Bachar Al-Assad y en impedir cualquier tipo de “preocupación empática” por las víctimas, nos ofrece un ejemplo de ello.
Según una información ofrecida por la Red Voltaire, no es casualidad, sino sincronía, lo que ocurre con ciertas noticias de esta campaña.
No es casual, por ejemplo, que la agencia Innovative Communications & Strategies (InCoStrat), que divulgó recientemente un vídeo y una foto del pequeño Omran Daqneesh (de 5 años), atendido por la ONG “Cascos Blancos” en Alepo, sea la misma que publicó la foto del pequeño Aylan Kurdi, hallado muerto en una playa turca.
Ambas imágenes han dado la vuelta al mundo de la mano de los grandes medios Occidentales atlantistas y su aceitada maquinaria.
Según datos proporcionados por la Red Voltaire, en mayo de este año dicha agencia fue creada por el MI6 -el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido- para organizar la propaganda de la OTAN contra Siria.
Por su parte –continúa la fuente- los Cascos Blancos son una «ONG» que sirve de pantalla a la CIA, al propio MI6 y al IDB -servicio de inteligencia de los Países Bajos-, en sus labores de inteligencia en suelo sirio que, entre otras cosas, incluyen la dirección de las llamadas “guerras de cuarta generación”.
Como es evidente, este tipo de campañas el propósito, entre otros, de lograr que las sociedades de los países miembros de OTAN y sus aliados apoyen las guerras sin remordimientos ni sentimientos de culpa, utilizando a los niños sin el más mínimo escrúpulo.
¿Quién es realmente el "fotógrafo" Mahmoud Raslan?
LA HISTORIA DE UNA FOTO QUE NADIE SE ATREVIÓ A CONTARLE
En el curso de estas últimas semanas la prensa occidental está tratando desesperadamente de poner en un primer plano de la política internacional a la guerra de Siria. Con ello se intenta paralizar los avances conseguidos por el ejército sirio sobre los grupos ultraconservadores financiados hasta ahora por Arabia Saudita, Turquía y los países occidentales afines a la OTAN (...).
POR ADAY QUESADA / CANARIAS SEMANAL
El rápido desarrollo de los acontecimientos en Siria, claramente favorables al gobierno de Al Assad, ha puesto de nuevo en alerta a todo el consorcio mediático internacional.
En el curso de estas últimas semanas, la prensa occidental está tratando desesperadamente de poner en un primer plano de la política internacional a la guerra de Siria. Con ello se intenta paralizar los avances conseguidos por el ejército sirio sobre los grupos ultraconservadores financiados hasta ahora por Arabia Saudita, Turquía y los países occidentales afines a la OTAN.
Durante el transcurso de la guerra en Siria han muerto decenas de millares de niños. No es una novedad, aunque los medios occidentales durante los últimos años hayan situado las noticias al respecto en un segundÍsimo plano.
Ha sucedido algo similar al silencio hermético que ha impedido que aparecieran noticias referentes a los degollamientos masivos de cristianos y clérigos católicos a manos de los yihadistas reaccionarios.
Por cierto, que también el Vaticano y sus más altas jerarquías fueron cómplices en el pasado de ese cerrado silencio en torno a las sangrientas penalidades de sus hermanos en Cristo, hasta que el último Papa Francisco I se decidió a contar algunos aspectos - ni siquiera los más horripilantes - de la masacre de los catoricos sirios durante los tres ultimos años.
Sólo través de los videos publicados en YouTube pudimos conocer las dimensiones verdaderas de ese holocausto.
UNA FOTO DE PRIMERA PLANA
Ahora, una nueva polémica se ha desencadenado en torno a la fotografía de un niño sirio cubierto de polvo y sangre.
La foto en cuestión era una más de las miles de instantáneas impactantes , resultado de la enorme tragedia que ha tenido que sufrir el pueblo sirio por una guerra que le fue impuesta desde el exterior.
La fotografía de Omran Daqneesh, se hizo viral en las redes sociales convirtiendo a un confundido y desesperanzado infante en el símbolo de la tragedia humanitaria que socava las ilusiones del pueblo sirio.
Los motivos que han provocado la enorme difusión de la fotografía están claros.
El propósito es situar de nuevo en la picota al gobierno sirio, y de esa forma tratar de paralizar su exitosa ofensiva en contra los terroristas del Estado islámico.
¿QUIÉN EL EL FOTÓGRAFO?
Pero hay otro aspecto que no mucha gente ha tenido la oportunidad de conocer. ¿Quién es el autor de la desgarradora imagen?
Su nombre es Mahmoud Raslan. Personalmente se presenta como fotógrafo e, incluso, como " periodista". Sin embargo, usuarios de Twitter le han quitado la capucha.
El tal Raslan podría tener estrechos nexos con rebeldes pertenecientes al grupo terrorista Harakat Nour al-Din al- Zenki, un grupo islamista que participa en el conflicto armado en Siria.
Una foto publicada en "Offguardian.org" recoge el momento en el queMahmoud Raslan sonríe felizmente ante la cámara, mientras que a sus espaldas puede verse un tanque de guerra y un rebelde islamico. Igualmente una serie fotográfica publicada por la organización, muestra al "periodista" acompañado por miembros del grupo al- Zenki, vistiendo la misma camisa azul que tenía el día en que fotografió a Omran, el niño de Alepo.
Esta agrupación de rebeldes sirios es responsable de la decapitación de Abdullah Tayseer un niño palestino el pasado mes de julio. (Ver la foto 1 a la izquierda) En aquella ocasión, tras la amenaza de Estados Unidos de retirar su apoyo logístico, los terroristas se justificaron diciendo que la víctima era en realidad un combatiente de una fracción del ejército del presidente sirio Bashar al- Assad.
No hay medio de comunicación visual, oral o escrito que no haya publicado en Occidente la fotografía del niño Omran Daqneesh.
Desde el punto de vista profesional fue algo sorprendente, pues el documento fotografico ni siquiera resultaba llamativo si se lo compara con los miles que ha generado la guerra en Siria.
Pero de lo que sin embargo estamos seguros es que ninguno de ellos nos relatará la verdadera historia de la tragedia que ha sufrido el pueblo sirio, ni tampoco la biografía del "periodista" Mahmoud Raslan. Y es que así están las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario