EEUU bombardea Libia.
Cámara de Representantes en Tubruk rechazó esta agresión
- Aug. 30, 2016
- original
El gobierno legítimo de Libia, la Cámara de Representantes en Tobruk, que es la legalmente elegida y reconocida a nivel internacional como gobierno de Libia, ha emitido un duro reproche por los bombardeos ilegales que EEUU está efectuando.
JoanneM * Mariátegui 30/08/16
La declaración oficial está incluida al final en árabe y la traducción al español está a continuación. La Cámara de Representantes está muy enojada y exigen una reunión inmediata con el Embajador de Estados Unidos.
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional establece claramente que Fayez al-Sarraj (el líder del gobierno títere de la ONU) no es un líder legítimo en Libia y no tiene autoridad para permitir que cualquier país pueda entrar en el espacio soberano de Libia y bombardear Libia, no importa cuál sea la razón .
Aquí está la verdad:
Los EE.UU. han comenzado a bombardear Sirte, Libia de nuevo.
Sirte fue golpeado 5 veces ayer con bombas estadounidenses. Bajo el pretexto de bombardear ISIS y todos sabemos lo bien que le ha ido en Siria.
El gobierno títere nombrado por la ONU ilegal y compuesto por terroristas criminales y dirigido por Saraaj (un palestino) entró en Trípoli por la oscuridad de la noche hace unos meses.
La razón por la que se escondieron en las barcas y fueron a Trípoli en medio de la noche fue porque nadie, ni siquiera las milicias criminales las quería en Libia.
Así, llegaron y se mantenga en el aeropuerto de Mitiga de Trípoli están protegidos por Belhaj y su banda de criminales. Su líder Fayez al-Sarraj siendo respaldada por los sionistas y el complejo industrial militar, toma a sí mismo en Europa que representa que el es el primer ministro de Libia y comandante del Ejército Libio.
Nada podría estar más lejos de la verdad, pero esto no impide que los medios de comunicación mentira de informar que por órdenes de sus amos de la mafia Khazarian.
Esta persona Sarraj ha invitado a los EE.UU. para venir a bombardear el Estado Islámico en Sirte. Por supuesto que no tiene autoridad para hacer esto, ya que no es reconocido en cualquier lugar en Libia o en el mundo como el líder legítimo de cualquier cosa.
Sin embargo los EE.UU. que deseen estar en el bombardeo de Libia a causa de su gran temor de un movimiento de los pueblos para retomar su país de los mercenarios terroristas que ocupan su país.
La resistencia libia promoción de la bandera verde de la Gran Jamahiriya de Libia de Ghadafi ha crecido en popularidad y se extiende por el país con orgullo como Saif Al Islam fue recientemente liberado de sus capturas.
Esto asusta a los sionistas más que nada - por lo que han utilizado al no reconocido, gobierno ilegal, títere de la ONU como excusa para empezar a atacar Libia de nuevo. Puede estar seguro de que van a bombardear lo que quieran y no va a parar en Sirte
Por supuesto, los medios de comunicación de la corriente principal no ha recogido la realidad de lo que está sucediendo en Libia, ya que están tratando de empujar la legitimidad de Sarraj y del bombardeo.
También esta siendo un año de elecciones en los EE.UU., se trata de un intento de comprar votos, actuando como el actual gobierno está atacando ISIS, a pesar de que se está haciendo en contra de la constitución de Libia y todas las leyes internacionales.
Los EE.UU. está actuando como una nación canalla, utilizando su gobierno títere ilegal como un medio para su perverso fin.
------------------------------------------
Traducción del Comunicado:
Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de la Casa de los Representantes
El Consejo nacional de Seguridad de la Casa de los Representantes agradece todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Libia, pero dentro de las leyes legítimas y apoyo internacional.
Al mismo tiempo, nuestras objeciones iniciales y desaprobación de los actos unilaterales que están siendo llevados a cabo sin la coordinación ni la legitimación de la Casa de los Representantes.
EEUU ha bombardeado contra el ISIS en Sirte en respuesta a la petición del “Presidente” nombrado por Naciones Unidas de forma ilegal e inconstitucional.
Queremos expresar nuestra indignación y condena ante la posición de EEUU siguiendo a este presidente de Naciones Unidas que pretende apoyar su política y su posición dentro de Libia y no pretende destruir al ISIS. Sus razones no son ayudarnos en esta guerra contra el terror, como hemos podido ver que no han atacado los puntos clave del terrorismo en Benmghazi y Derna.
Estamos frente a una repetición del mismo juego ocurrido en el 2011, haciendo ver que luchaban contra el terrorismo y diciendo que estaban introduciendo ayuda y apoyo al nacimiento de una “democracia en Libia.
Pedimos al embajador de EEUU en Libia que acto de presencia en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en la ciudad de Tubruk a explicarnos estos bombardeos que violan nuestra soberanía, espacio aéreo sin previa aprobación ni coordinación.
Dios salve Libia
Consejo Nacional de Seguridad y Defensa
------------------------------------------
Según palabras de Chomsqui, EEUU es el mayor grupo terrorista del mundo y es algo que cada día con sus actos nos está demostrando.
No le ha bastado con destruir un país provocar el desplazamiento de casi la mitad de la población libia, someter a los libios a un sufrimiento inhumano y violación de todos los derechos habidos y por haber.
Cada día se come sus mentiras y le rebotan a la cara porque supuestamente Libia estaba siendo gobernada (según ellos) por un "ogro" terrible que mataba a su propio pueblo y ahora resulta que después de 4 años de haber asesinado a este supuesto ogro, la gente le sigue aclamando y siguen intentando recuperar su forma de gobierno de la Jamamhiriyah libia.
Por esto EEUU vuelve a bombardear Libia para matar más libios, destruir más haciendonos creer que están luchando contra sus propios mercenarios a los que llaman ISIS, o Daesh o EStado Islámico.
Este nuevo sistema de invasión y agresión del país terrorista consiste en utilizar empresas de la guerra y todas las organizaciones que puedan tocar los puntos débiles o sensibles de la población como las religiones, las organizaciones humanitarias, Naciones Unidas y demás organismos supuestamente oficiales y supuestamente de confianza.
De esta manera es más fácil engañar a la población y justificar las atrocidades que están llevando a cabo.
Es macabro comprobar como los medios de comunicación acusan a las víctimas de las atrocidades que han cometido los agresores y así mantienen a la población en una nube de confusión.
Ahora EEUU vuelve al ataque bombardeando Libia, como hizo en el 2011 y ha hecho esporádicamente cuando le ha parecido oportuno y nadie se atreve a pararle los piés. ¿Quién para los pies a un terrorista?.
Sin embargo hay algo muy grave, desde mi punto de vista, y es comprobar como España apoya esta agresión y gasta cantidades inimaginables de dinero en apoyar a EEUU a agredir países como Mali, Irak, Libia,...y no hay ningún partido de ninguna ideología que diga la verdad de lo que está ocurriendo.
¿Cómo podemos confiar en politicos o aspirantes que sabiendo estas atrocidades las encubren y callan y luego hacen marketing populista para vencer al que denominan contrincante.
Felipe Gonzalez nos metió en la OTAN, Aznar llevó a España a Irak, Zapatero a Libia y todos ellos apoyaron la agresión a Afganistán y otros países.
LA OTAN BOMBARDEA DE NUEVO LIBIA PARA ELIMINAR LA RESISTENCIA POPULAR QUE SE ESTÁ LEVANTANDO EN SU CONTRA
En el caso de Libia no podemos decir aquello de que "los asesinos han vuelto al lugar del crimen", porque en realidad nunca se han retirado del país y sus grupos terroristas se han extendido como la pólvora desde 2011. Pero lo cierto es que la OTAN, saltándose toda la legalidad internacional, ha reiniciado sus bombardeos sobre Libia cinco años después de comenzar su guerra de invasión, tras manipular una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el 17 de marzo de 2011. Todo ello se hizo con el imprescindible apoyo de los grandes medios corporativos. La manipulación mediática hoy en día también es similar a la que se llevó a cabo entonces para justificar aquellos "bombardeos humanitarios" que tanta prosperidad llevaron a Libia [1].
Las siguientes víctimas civiles causadas por los aviones de la OTAN, que serán ocultadas, manipuladas o calificadas como "daños colaterales", no parecen preocupar demasiado a los sensibles gobernantes, periodistas y activistas occidentales que tan desolados se muestran cuando las víctimas son supuestamente provocadas por el "bando" contrario a sus espurios intereses. En demasiadas ocasiones éstas víctimas que tanto les preocupan a los pro-imperialistas son incluso terroristas sanguinarios cuyas atrocidades están más que acreditadas. Sin ir más lejos recientemente Javier Solana (PSOE), quien debería ser juzgado internacionalmente por los criminales "bombardeos humanitarios" de la OTAN contra Yugoslavia, lloraba a través de twitter por la inminente derrota de los terroristas yihadistas atrincherados en la ciudad siria de Alepo, donde utilizan a la población civil como escudos humanos, y que ahora gracias a Siria y Rusia cientos de esos civiles están siendo liberados a través de los corredores humanitarios que se han puesto en marcha [*].
"Alepo, cuántas veces a punto de caer. Si cae es una gran tragedia", se lamentaba Solana en twitter el 31 de julio. Cuando habla de "tragedia" no se refiere a la que sufren los miles de civiles asesinados, torturados y utilizados por los "rebeldes" en Alepo, sino a los propios "rebeldes" de la OTAN que están siendo derrotados por las fuerzas sirias y sus aliados que están luchando verdaderamente contra el terrorismo en Siria. Él sufre por el futuro de sus "mercenarios", no por el de los civiles libios que sufrirán de nuevo los "bombardeos humanitarios" de la OTAN.
Una vez que han linchado públicamente y asesinado extrajudicialmente a Muamar Gadafi y destruido a Libia como Estado soberano, el argumento central que sirve para justificar la intervención occidental en 2016 ha cambiado. Ahora el argumento utilizado para intervenir militarmente en Libia y en cualquier parte del mundo es la interminable y abstracta "lucha contra el terrorismo". Curiosamente la OTAN ha elegido como blanco de sus recientes bombardeos a la ciudad de Sirte, donde miles de civiles ya han muerto en nombre de la "democracia" occidental desde 2011.
¿Pero por qué bombardean precisamente Sirte? ¿Por qué no eligen otras ciudades como Benghazi o Derna en las que la presencia de yihadistas en similar o incluso mayor que en Sirte?
Obviamente la "lucha contra el terrorismo" es una falacia absoluta. Sirte es el lugar de nacimiento de Gadafi y el lugar donde se están reorganizando sus partidarios así como otros muchos ciudadanos y dirigentes tribales y locales libios que - sin ser todos necesariamente defensores de Gadafi y de la Yamahiriya - se oponen a la intervención extranjera, al terrorismo y al saqueo y destrucción de su país.
En la actualidad esta ciudad costera del norte de Libia es el epicentro de múltiples y multitudinarias protestas que se están produciendo en contra del imperialismo occidental en Libia, y el lugar desde donde se está reconstruyendo la alternativa política y popular al gobierno títere implantado por la OTAN-ONU en Trípoli.
Estas manifestaciones se están incrementando en los últimos meses a pesar de que las leyes - impuestas en tiempos del ya disuelto Consejo Nacional de Transición (CNT) - prohíben con penas de cárcel las muestras de apoyo público a Gadafi y a la Yamahiriya (la revolución popular que daba forma al Estado libio de la época de Gadafi).
Como vemos Occidente también ha llevado su "libertad de expresión" a Libia. Por ejemplo, ya en agosto de 2015 varios manifestantes murieron por disparos provocados por milicias pro-gubernamentales en la ciudad sureña de Sabha, durante una manifestación de apoyo a Gadafi.
En Sirte varios manifestantes a favor de Gadafi fueron asesinados y otros secuestrados por militantes del ISIS, ahora Estado Islámico [2].
Por otro lado la aviación del gobierno neocolonial de "unidad nacional" (GNA) apoyado por la OTAN también bombardeó Sirte en los últimos meses.
Tanto los gobernantes títeres impuestos por la OTAN en Libia como los terroristas del Estado Islámico están en el mismo bando y comparten enemigo:
el pueblo libio que lucha por recuperar la soberanía y la prosperidad de antaño.
Públicamente afirman que luchan contra Daesh, pero ocultan que luchan contra la "revolución verde" que se está reorganizando en contra de la intervención extranjera.
Según señalan algunos medios y analistas independientes (como Dan Glazebrook en un reciente artículo), esa alternativa política con epicentro en Sirte pero extendida por todo el país, ese movimiento popular inspirado en la "revolución verde" que lideraba Gadafi, está encabezado por Saif al Islam Gadafi, el hijo de Gadafi que fue condenado a pena de muerte en julio de 2015 pero que salió de prisión el pasado 12 de abril de 2016 tras beneficiarse de una ley de amnistía aprobada por el Parlamento libio con sede en Tobruk.
Por cierto que esta institución, la Cámara de Representantes de Tobruk, ha emitido un comunicado rechazando los recientes bombardeos de la OTAN y exigen una reunión inmediata con el embajador de EE.UU. en Libia.
También arremeten contra el ilegítimo "gobierno de Unidad Nacional" títere de la ONU (léase OTAN) y su presidente Fayez al-Sarraj por "invitar a EE.UU. a bombardear el país" [3].
Es decir, Sirte es el punto desde donde está emergiendo la esperanza para el pueblo libio de recuperar la paz y la soberanía arrebatadas en 2011 por las potencias occidentales y susescuadrones de la muerte de corte yihadista.
Por eso la bombardean y la llenan de terroristas. Unos escuadrones de la muerte que tras asesinar a Gadafi fueron enviados a Siria para provocar otro "cambio de régimen" al estilo occidental en Siria.
Ahora, derrotados, se repliegan hacia Libia de nuevo. Así funciona lo que en Occidente llaman una "primavera árabe" y que con tanto entusiasmo apoyan muchos desde la izquierda política y desde algunos movimientos sociales y "organizaciones humanitarias" [4]. Una absoluta vergüenza.
En las marchas realizadas en las ciudades de Bengasi (este), Al Baida (noreste) y Trípoli (capital), los manifestantes quemaron las banderas de Estados Unidos, el Reino Unido y Catar, como patrocinadores del terrorismo en la región. [Hispan TV sobre las protestas del 20 de febrero de 2015 tras un atentado de Daesh en la ciudad de Al-Qoba]
¿Qué tienen que decir estos "progresistas" defensores de la "libertad" y la "democracia", visto ahora con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, sobre su apoyo a estas exitosas "revoluciones de colores" patrocinadas por corporaciones criminales como la Open Society Foundation de Georges Soros [5], que llevan la muerte y el caos allá donde triunfan?
¿No hay ninguna rectificación política, ninguna crítica a su discurso, ningún arrepentimiento en lo personal? Este comportamiento cómplice de esta "izquierda" aniquila cualquier esperanza de cambio político real en las "democracias occidentales".
Ellos mismos serán quienes dentro de unos días o semanas, llorarán cínicamente ante los medios corporativos e iniciarán campañas "humanitarias" cuando aparezcan las imágenes de cadáveres en las playas de Italia o Grecia y una nueva oleada de refugiados llegue en masa a Europa procedentes de Libia. ¡Malditos hipócritas!
Cinco años después los bombardeos de la OTAN seguirán causando víctimas civiles en Libia. Bombardean sobre los escombros y los cadáveres que provocaron en un país que era el más próspero de África [6].
Es un bombardeo por los recursos naturales de Libia, un bombardeo geoestratégico, geopolítico, pero también un bombardeo ideológico contra el Socialismo que representaba Gadafi y la Yamahiriya en Libia y que servía de referencia en toda África y Oriente Medio.
Habría que preguntarles a los gobiernos occidentales qué clase de "democracia" y de "revolución popular" llevaron a Libia para que ahora tengan de nuevo que bombardearla.
Habría que preguntarles si ésta es la misma "democracia" que quieren imponer en Siria donde están ejecutando la misma agenda de terror, y donde únicamente gracias a la intervención militar y diplomática de Rusia se está impidiendo que ese país y sus recursos naturales estén ya en manos de las grandes corporaciones occidentales - como ocurre en Libia -, y que el legítimo gobierno y el ejército de Siria con el apoyo de sus valientes aliados estén derrotando a los grupos terroristas takfirís apoyados por la OTAN-Israel y las dictaduras criminales del Golfo.
Aunque lo más preocupante es que los patrocinadores de estos crímenes y de este desastre no sólo no van a rendir cuentas frente a la humanidad, sino que una de sus responsables directas, Hillary Clinton, será premiada posiblemente con la presidencia de los EE.UU. para que continúe extendiendo su agenda de terror y muerte por todo el mundo. Parece que en Libia algunos lo tienen muy claro: las grandes tribus de Libia apoyan a Donald Trump.
REFERENCIAS - NOTAS
[1] Lizzie Phelan: “Mi experiencia en Libia durante los bombardeos de la OTAN”,- "Testimonio de la periodista independiente, Lizzie Phelan, que estuvo en Libia durante la invasión de Trípoli por parte de terroristas armados apoyados por las fuerzas militares de la OTAN". (Diseccionando el Modus Operandi, 17/10/2011)
[2] Gaddafi’s Ghosts: Return of the Libyan Jamahiriya,- artículo del escritor y analista internacional Dan Glazebrook (RT, 30/7/2016). Pueden leer un resumen en español de este artículo en la web de RT en español: Los fantasmas de Gaddafi: El posible cambio inesperado que puede ocurrir en Libia (1/8/2016)
[3] US Bombing Libya AGAIN - Rebuke Issued by The House of Representatives in Tobruk,- Joanne Moriarty (Libyan War The Truth, 3/8/2016). Puedes leer esta información traducida al español por Leonor Massanet Arbona: EE.UU. bombardea a los libios de nuevo (Leonor en Libia, 4/8/2016)
[4] El papel de los "progresistas" occidentales en la recolonización de África. Parte II.,- un completo informe del escritor Mikel Itulain publicado en su blog ¿Es Posible la Paz? (9/8/2014)
[5] Open Society: la fachada de George Soros para invertir y saquear,- Misión Verdad, 26/7/2016
[6] La Libia de Gaddafi era la democracia más próspera de África,- artículo de Garikai Chengu, miembro del Instituto Du Bois para Investigaciones Africanas de la Universidad de Harvard. / Brave New World. Traducción: Enrique Prudencio, para Zona Izquierda (publicado en La Haine.org, 22/1/2013)
[*] Hago este paréntesis para señalar que estos corredores humanitarios implementados por Rusia y Siria en Alepo fueron criticados duramente por muchas ONGs como Oxfam Intermon o Save the Children que firmaron un manifiesto en su contra por "no ofrecer seguridad a la población", y piden a la ONU que "se garantice un acceso humanitario sin trabas, seguro e inmediato". Es decir, los terroristas nunca son responsables de la situación.
Ni siquiera se les llama terroristas, sino rebeldes.
Los corredores humanitarios no ofrecen seguridad a la población civil, los bombardeos de la OTAN y los terroristas takfirís parece ser que sí la ofrecen. Lo que pretenden realmente estas falsas ONGs firmantes, tan poco imparciales y humanitarias como The Sirya Compaign, es que EE.UU-OTAN controlen el paso de estos corredores para poder armar y abastecer a los terroristas, como se ha hecho en ocasiones anteriores.]
Fuerzas libias lanzan última fase de ataque contra EIIL en Sirte -
Las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio (GNA, en inglés) avanzaron hacia la última posición de EIIL (Daesh en árabe) en Sirte.
Los fuertes enfrentamientos surgidos el domingo dieron lugar a la retirada de los elementos takfiríes a un pequeño distrito residencial en el centro de dicha ciudad, considerada como el principal bastión de la banda terrorista en el norte del país africano.
“Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Daesh. Unos 1000 soldados participan en la última fase de la operación”, reconoció el portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales, Reda Issa.
Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Daesh. Unos 1000 soldados participan en la última fase de la operación”, reconoció Reda Issa, portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales.
Los terroristas recurrieron a ataques suicidas con coche bomba y la colocación de minas en la zona para impedir el avance de los militares de GNA.
“Uno de nuestros tanques consiguió destruir un coche bomba que apuntaba contra nuestras fuerzas pero fue neutralizado antes de que cumpliera con su objetivo”, dijo el vocero.
Al menos 34 efectivos progubernamentales perdieron la vida en los ataques de ayer que han dejado también 180 heridos.
La operación para liberar esta ciudad libia se inició el 9 de junio. Registrando las zonas que estaban bajo el control de Daesh en Sirte, los agentes de Trípoli hallaron en la misma jornada, indicios de la existencia de una célula de EIIL cerca de Milán, en el norte de Italia y alertaron a Roma.
Cabe recordar que Daesh se aprovechó del caos generado en Libia desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del dictador de más de cuatro décadas Muamar Gadafi.
Curiosamente, Estados Unidos lanzó el primer día de agosto su primer ataque aéreo en la ciudad libia de Sirte so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL y unos días despuésdesplegó por primera vez un grupo de tropas estadounidenses en Sirte para apoyar a su juicio a las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio en sus ataques contra los objetivos de los terroristas en dicha localidad.
msm/ktg/nal
LIBIA ANTES Y DESPUÉS
TODO lo que se pueda decir contra este crimen contra la humanidad es poco.
Ver ahora a Zapatero intercediendo en Venezuela por un golpista apelando a los DDHH después de ver como su gobierno aprobó esta matanza de la OTAN es grotesco y vomitivo.
Occidente hace tiempo que ha perdido el rumbo de lo que está bien o no. La crisis nos ha dejado a merced de los usureros de Sión y su insaciable sed de acapararlo todo a costa de lo que sea.
Por desgracia, no tenemos más que este viejo barco, roto y desvencijado, que se llama Europa para seguir adelante.
Sin rumbo fijo, vamos dando tumbos intentando desesperadamente sobrevicir sin hundirnos mientras, a la vez y sin vergüenza alguna, vamos destrozando todo lo que toca.
La mejor lección que se puede aprender de Libia, Ucrania o Siria, es que la paz es el bien más preciado que tiene un pueblo...
y que todo cambio que no sea bendecido con el aval de las urnas, deber ser desestimado por muy bien que nos suene el canto de sirenas y mil promesas de tierra prometida ya que dejarse llevar por él es tirarlo todo por la borda.
Ningún afán ni riqueza alguna
vale más que una sola vida humana.
Armak de Odelot
Comentario de Purificación González de la Blanca, Ojos para la Paz
Los medios de propaganda siguen sin informar de la realidad libia.
Una realidad de destrucción y caos que es el verdadero rostro de occidente y su OTAN, que cuando se empeñan en destruir un país para asaltarlo y repartírselo suelen conseguirlo (¿hasta cuando?).
Con Libia acabaron con el país más próspero de toda África.
Pleno empleo, préstamos sin interés, medicina universal y gratuita de alto nivel, reparto de las rentas de petróleo (300 €/mes para cada libio), enseñanza gratuita y becas de 1.600 €/mes, sistema de pensiones...
Todo fue aniquilado. Hoy no hay nada, ni hospitales, ni médicos, ni sueldos, ni pensiones...
Sarkozy, Obama, Rasmussen deben ser juzgados ante un Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra.
________________
Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad Libia
No me canso de decir y lo repetiré en cada artículo mío que Libia vivía su mejor momento de la historia cuando Naciones Unidas envió al grupo armado más grande del mundo, LA OTAN, a bombardear y destruir el país.
Un libio me contaba ayer que los bancos están sin dinero desde enero sin poder pagar los sueldos de las personas, poco a poco el personal sanitario de los hospitales se ve obligado a marcharse abandonando los hospitales públicos para poder sobrevivir y alimentar a sus familias.
La vida se ha encarecido tanto que no pueden pagar las cosas más elementales.
Los libios acuden para pedir ayuda a los hospitales privados llorando por no poder pagar la atención médica.
Ayer la ciudad libia de Sebha estuvo 5 horas seguidas sin luz, además de numerosos cortes de luz de más corta duración. Mientras Trípoli tuvo un paro de electricidad de más de 15 horas.
Recordemos que hasta que llegó la OTAN a Libia, todos los libios tenían electricidad gratuita y toda la que querían. Entonces la OTAN bombardeó todas las centrales eléctricas, comunicaciones, cableado etc.
Hasta sumir el país en la total oscuridad… Meses más tarde llegaría un barco de General Electric norteamericano para “resolver” la situación y cobrarles la luz a los libios, que siempre tuvieron gratis.
Todos los libios tenían alimentos a precios simbólicos o gratuitos, incluidos los inmigrantes legales o ilegales. Nadie a o de ayuda sanitaria.
¿Por qué Naciones Unidas no se responsabiliza de este drama humano que ha causado?
¿Por qué los países de la OTAN no piden disculpas públicas y paran este desastre?
Precisamente por esto los medios no informan de la realidad porque pretenden culminar la invasión sin importar los muertos ni el sufrimiento humano que están causando.
Hablar de ISIS y de todo el terrorismo mundial no es más que hablar del funcionamiento internacional de EEUU y sus secuaces.
Sabemos que son ejércitos encubiertos norteamericanos, entonces llamémosles por su verdadero nombre.
Los bancos prestaban el dinero a los libios sin intereses, mientras que ahora tras la decisión de naciones Unidas, los bancos no pueden ni pagar los sueldos base.
Como ejemplo de esa manipulación, en octubre del 2013, las tribus y las milicias de Cirenaica han declarado, por su cuenta, la autonomía de la región, con el nombre de ‘Barqa’, según sus portavoces gozarán de “plena independencia” para administrar sus propios recursos naturales.
Gadafi tuvo que cambiar radicalmente su política luego de un inicio prometedor y anti-imperialista en 1969, lanzó su revolución contra las bases extranjeras y la monarquía, clamó por la unidad árabe, fue precursor de una República Árabe Unida, desplegando una activa política pan-africanista.
Un rival directo por el poder es un viejo conocido, el jefe del Grupo Islámico Combatiente Libio, Abdelhakim Belhadj, o mejor dicho al-Qaeda en Libia, aportando miles de sus hombres para la lucha. Jugó un rol trascendental con el apoyo de la OTAN en la guerra sucia contra Gadafi. Estuvo al frente del Consejo Militar de Trípoli hasta mayo del 2012.
TODO lo que se pueda decir contra este crimen contra la humanidad es poco.
Ver ahora a Zapatero intercediendo en Venezuela por un golpista apelando a los DDHH después de ver como su gobierno aprobó esta matanza de la OTAN es grotesco y vomitivo.
Occidente hace tiempo que ha perdido el rumbo de lo que está bien o no. La crisis nos ha dejado a merced de los usureros de Sión y su insaciable sed de acapararlo todo a costa de lo que sea.
Por desgracia, no tenemos más que este viejo barco, roto y desvencijado, que se llama Europa para seguir adelante.
Sin rumbo fijo, vamos dando tumbos intentando desesperadamente sobrevicir sin hundirnos mientras, a la vez y sin vergüenza alguna, vamos destrozando todo lo que toca.
La mejor lección que se puede aprender de Libia, Ucrania o Siria, es que la paz es el bien más preciado que tiene un pueblo...
y que todo cambio que no sea bendecido con el aval de las urnas, deber ser desestimado por muy bien que nos suene el canto de sirenas y mil promesas de tierra prometida ya que dejarse llevar por él es tirarlo todo por la borda.
Ningún afán ni riqueza alguna
vale más que una sola vida humana.
Armak de Odelot
Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad Libia
Los medios de propaganda siguen sin informar de la realidad libia.
Una realidad de destrucción y caos que es el verdadero rostro de occidente y su OTAN, que cuando se empeñan en destruir un país para asaltarlo y repartírselo suelen conseguirlo (¿hasta cuando?).
Con Libia acabaron con el país más próspero de toda África.
Pleno empleo, préstamos sin interés, medicina universal y gratuita de alto nivel, reparto de las rentas de petróleo (300 €/mes para cada libio), enseñanza gratuita y becas de 1.600 €/mes, sistema de pensiones...
Todo fue aniquilado. Hoy no hay nada, ni hospitales, ni médicos, ni sueldos, ni pensiones...
Sarkozy, Obama, Rasmussen deben ser juzgados ante un Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra.
________________
Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad Libia
No me canso de decir y lo repetiré en cada artículo mío que Libia vivía su mejor momento de la historia cuando Naciones Unidas envió al grupo armado más grande del mundo, LA OTAN, a bombardear y destruir el país.
Un libio me contaba ayer que los bancos están sin dinero desde enero sin poder pagar los sueldos de las personas, poco a poco el personal sanitario de los hospitales se ve obligado a marcharse abandonando los hospitales públicos para poder sobrevivir y alimentar a sus familias.
La vida se ha encarecido tanto que no pueden pagar las cosas más elementales.
Los libios acuden para pedir ayuda a los hospitales privados llorando por no poder pagar la atención médica.
Ayer la ciudad libia de Sebha estuvo 5 horas seguidas sin luz, además de numerosos cortes de luz de más corta duración. Mientras Trípoli tuvo un paro de electricidad de más de 15 horas.
Recordemos que hasta que llegó la OTAN a Libia, todos los libios tenían electricidad gratuita y toda la que querían. Entonces la OTAN bombardeó todas las centrales eléctricas, comunicaciones, cableado etc.
Hasta sumir el país en la total oscuridad… Meses más tarde llegaría un barco de General Electric norteamericano para “resolver” la situación y cobrarles la luz a los libios, que siempre tuvieron gratis.
Todos los libios tenían alimentos a precios simbólicos o gratuitos, incluidos los inmigrantes legales o ilegales. Nadie a o de ayuda sanitaria.
¿Por qué Naciones Unidas no se responsabiliza de este drama humano que ha causado?
¿Por qué los países de la OTAN no piden disculpas públicas y paran este desastre?
Precisamente por esto los medios no informan de la realidad porque pretenden culminar la invasión sin importar los muertos ni el sufrimiento humano que están causando.
Hablar de ISIS y de todo el terrorismo mundial no es más que hablar del funcionamiento internacional de EEUU y sus secuaces.
Sabemos que son ejércitos encubiertos norteamericanos, entonces llamémosles por su verdadero nombre.
Los bancos prestaban el dinero a los libios sin intereses, mientras que ahora tras la decisión de naciones Unidas, los bancos no pueden ni pagar los sueldos base.
Texto completo en: http://www.lahaine.org/los-medios-occidentales-siguen-sin
El presidente estadounidense, Barack Obama,
junto con la ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.
Libia es el pesar más grande de Obama
y la mayor amenaza para Clinton
La intervención extranjera en Libia, de la que el presidente estadounidense, Barack Obama, se arrepiente, puede llegar a ser lo que impida a la precandidata demócrata, Hillary Clinton, llegar a la Casa Blanca.
El jueves, justo al mismo tiempo que Clinton estaba atacando a su rival republicano, Donald Trump, el actual jefe de Estado de EE.UU. expresaba su remordimiento por lo ocurrido en Libia y tachaba de error el papel desempeñado por Estados Unidos en el país árabe, al que la nación norteamericana atacó por las presiones ejercidas por Clinton y sus colegas.
El caos en Libia, causado por la decisión de EE.UU. de intervenir en el país norteafricano, asegura la analista política Molly O'Toole en un artículo publicado el viernes en la revista estadounidense Foreign Policy, será uno de los puntos que los rivales de la precandidata demócrata seguirán usando para impedir su nominación u hasta obstaculizar su paso a la Casa Blanca.
Casi todos los documentos y entrevistas muestran que el mandatario estadounidense no quería participar en dicha intervención, pero Clinton, en aquel entonces secretaria de Estado de EE.UU., convenció a la Administración de Obama de que participar en dicha operación militar aseguraría a Estados Unidos “estampar su huella” en un evento muy importante en la historia contemporánea, que al final resultó en el hecho de convertir a Libia en un infierno que ya alberga bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en su territorio.
Además, la analista alude al asesinato del embajador de EE.UU. en Bengasi (norte de Libia) en 2012 y recuerda que Clinton también tendrá que lidiar con las duras críticas que le lanzarán por esta cuestión, ya que la exsecretaria de Estado es acusada de ignorar claras evidencias de que los terroristas estaban preparando un ataque contra la sede diplomática estadounidense en Libia, y aun así, no consideró necesario reforzar las medidas de seguridad.
En estos momentos el caos reina en Libia, país en el que más de 1700 grupos armados, entre ellos Daesh, luchan entre sí con el fin de controlar los recursos y territorios ricos en petróleo.
hgn/anz/nal
El final de Libia como Estado
Un clásico mural que representaba a la otrora Libia revolucionaria, Gadafi como líder y padre de la unidad libia, promotor de la Unión Africana y precursor de una República Árabe Unida.
Por: Tito Andino U.
El nacionalismo y el pan-arabismo es el auténtico enemigo del Imperialismo, no el fundamentalismo religioso. Ahora está claro que los EEUU apoyan y financian a fuerzas sectarias y la desintegración territorial, tal y como se manifiesta en el ilegítimo proyecto de Constitución, la trampa para una ocupación colonial indefinida.Ghali Hassan
El nacionalismo y el pan-arabismo es el auténtico enemigo del Imperialismo, no el fundamentalismo religioso. Ahora está claro que los EEUU apoyan y financian a fuerzas sectarias y la desintegración territorial, tal y como se manifiesta en el ilegítimo proyecto de Constitución, la trampa para una ocupación colonial indefinida.Ghali Hassan
Libia se ha unido en el 2011 a la larga lista de estados víctimas de una supuesta “Comunidad Internacional” que vela por el cumplimiento de los “derechos humanos” y la “democracia” en el mundo.
El asunto es que algún poder oculto tras bastidores, de ese organismo llamado Naciones Unidas favorece el derrocamiento de gobiernos sin el más mínimo sustento legal en el Derecho Internacional.
Para la OTAN/USA es imprescindible que continué la violencia en Libia, lo que buscan es intervenir con sus fuerzas de “pacificadores” y llevar la “democracia” a Libia, aunque el guión ya es demasiado conocido y reiterativo sigue funcionado. El objetivo final con Libia es otro:
DESTRUIR AL ESTADO LIBIO COMO ENTIDAD TERRITORIAL SOBERANO Y CREAR NUEVOS ESTADOS DENTRO DE ESE TERRITORIO.
Mapa del Rediseño del Medio Oriente Ampliado (Robin Wrigth 2013)
Recuerdan el Plan de Rediseño del Medio Oriente Ampliado?, seguro que si. La obra maestra de los belicistas estrategas geopolíticos del Pentágono no ha muerto (solo andaba de parranda); puede ser que fracasen en un lugar y otro, pero su agenda es extensa y variable según las circunstancias.
Y, sobre todo, el tiempo no es importante para cumplir sus designios. Ya vamos tres cuartos de siglo en que la agenda imperialista de la globalización está en marcha, está no se detendrá. Solo Rusia y China son los tremendos obstáculos que impiden ese sueño delirante.
He aquí el proyecto del Rediseño del Medio Oriente Ampliado dedicado a Libia.
Como ejemplo de esa manipulación, en octubre del 2013, las tribus y las milicias de Cirenaica han declarado, por su cuenta, la autonomía de la región, con el nombre de ‘Barqa’, según sus portavoces gozarán de “plena independencia” para administrar sus propios recursos naturales.
Qué representa Libia?
1. PETRÓLEO, claro es, dos millones de barriles de petróleo liviano todos los días, antes de la intervención “humanitaria”, gran banquete para las depredadoras multinacionales del terror.
2. Además, un punto estratégico para la cabeza de puente hacia el control del África “rebelde” (países que están contra los intereses de las transnacionales), es decir, Sudán y Chad, quienes están en la frontera sur de Libia (y ya sabemos que es Sudán, lo que tiene y por que han dividido y seguirán dividiendo ese país).
3. Qué más tiene Libia?, unaprivilegiada costa y puertos estratégicos en el Mediterráneo: Bengasi, Tobruk, Trípoli, Ras Lanuf, Sirte, etc. Desde antaño ejércitos del mundo han combatido en estos parajes estratégicos por el dominio de la Mare Nostrum. GEOPOLITICA se llama el juego. También recordemos que el Golfo de Sidra o Sirte ha sido valuarte en la lucha Libia por la reivindicación de la soberanía marítima y las aguas internacionales.
4. En Trípoli hay una gran base aérea, que ha sido utilizada en las guerras, italianos, alemanes, ingleses lo hicieron en la segunda guerra mundial.
Las fuerzas estadounidenses la utilizaron después, bautizando esa base aérea como ‘WHEELUS’; luego, en 1970 la abandonaron por órdenes de Gadafi que la nacionalizó, la convirtió en una instalación militar libia renombrada Base Aérea Okba Ben Nafi, pero no por mucho tiempo.
Durante la Guerra Fría, aviones y personal de la Fuerza Aérea Soviética operaron desde la Base Aérea Okba Ben Nafi.
Con asistencia soviética, la Fuerza Aérea Libia fue organizada y equipada con modernos aviones de combate (para esa época, hoy naves en desuso o anticuadas) y defensa aérea con el despliegue de los misiles SA-2, SA-3, SA-6 y Crotale.
Hay alguien que no crea en el juego geopolítico?. Petróleo, bases estratégicas, rutas de acceso a otros objetivos, control del Mediterráneo, etc. Todo lo brinda Libia.
Es trascendental recordar la historia de las GUERRAS en LIBIA en el último siglo. Parece que ya nos olvidamos del famoso cuerpo acorazado “Afrika Korps” del Mariscal Rommel en apoyo de las fuerzas expedicionarias italianas en las guerras del desierto en la segunda contienda mundial frente a los blindados del Mariscal Montgomery.
Alemanes, italianos, fuerzas británicas de diferentes nacionalidades lucharon encarnizadamente por hacerse con el control de Libia, Trípoli, Benghasi, Tobruk, El Almein (frontera egipcia), fueron escenario de famosas batallas, escenificadas posteriormente en el cine.
Estos enclaves caían y pasaban de manos en diferentes ocasiones.
Defender o tomar Benghasi, Tobruk, el Almein se transformó en una prioridad para las partes en el conflicto mundial, por qué?
Controlar estratégicamente el Mediterráneo, aquí, en estas ciudades que hoy son famosas en el mundo por los combates entre supuestos rebeldes, pro-Gadafi y yahidistas, se decidió, en parte, el fin de la segunda guerra mundial, al caer en manos aliadas el Norte de África, estos tuvieron ya un nuevo frente de guerra para programar la invasión de Italia.
********
Contradictorio destino del líder libio Gadafi, dictador a ciencia cierta, pero es la norma, un derecho consuetudinario aplicable a los pueblos árabes, acostumbrados al principio de liderazgo en sus sociedades basadas en clanes tribales. En un post referido al poder de la familia Assad en Siria (Ver: Bashar Al-Assad, el oftalmólogo de la auténtica resistencia siria) habíamos explicado este fenómeno, desconocido en Occidente.
Los árabes, sobre todo aquellas naciones que siguen manteniendo fuertes nexos de unidad basados en los compromisos entre tribus (como el caso libio) no conocen, ni están acostumbrados a un sistema que llamamos democracia.
El mundo árabe laico puede ejercer un sistema democrático, pero aun así es distinto al que se práctica en el mundo occidental.
Gadafi con el tiempo fue un instrumento –uno más– de las potencias occidentales, cuando las circunstancias así lo ameritaban.
Dejó de tener la confianza por las revueltas en el mundo árabe, su tiempo había terminado, la supuesta “primavera árabe” lo iba a devorar en un programa encubierto por las potencias coloniales de Occidente.
Gadafi tuvo que cambiar radicalmente su política luego de un inicio prometedor y anti-imperialista en 1969, lanzó su revolución contra las bases extranjeras y la monarquía, clamó por la unidad árabe, fue precursor de una República Árabe Unida, desplegando una activa política pan-africanista.
A la vez que convertía a Libia en una base de apoyo y entrenamiento a organizaciones de liberación nacional de izquierda y a movimientos como la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).
Ronald Reagan ordenó el asesinato de Gadafi, el pretexto fue el incidente de combate aéreo entre aviones americanos y libios en el Golfo de Sirte, el bombardeo de Trípoli para matar al líder libio en abril del 1986 no se hizo esperar, pero fracasó.
Otro episodio para minar la voluntad de Gadafi fue el incidente del Lockerbie. La presunta participación libia en el atentado, por “órdenes” de Gadafi, al ser acusado de fomentar el terrorismo internacional.
La Comisión de Investigación de Casos Criminales de Escocia (Scottish Criminal Cases Review Comisión) puso en tela de juicio la participación libia en el atentado terrorista contra aerolíneas Pan Am 103, del 21 diciembre de 1988.
Libia pagó 2.7 mil millones de dólares a las víctimas del aquel supuesto atentado libio, aunque jamás reconoció su responsabilidad. Gadafi, el “terrorista”, en ese entonces, “miembro” de la coalición denominada “El eje del Mal”, fue chantajeado para aceptar una inexistente responsabilidad.
Lockerbie, según Daniel Estulin, fue obra de la DEA para borrar pruebas contra ‘Bush and Co.’ en el tráfico de drogas a través del aeropuerto de Frankfurt con la ayuda de al-Kassar y bajo conocimiento de la CNI (Centro Nacional de Inteligencia).
Qué recibió a cambio Gadafi? La seguridad de Occidente de perpetuarlo en el “trono” libio, entonces cambió radicalmente, se convirtió en un aliado, frenó la emigración ilegal del norte de África hacia las costas mediterráneas europeas, empezó adquirir armamento occidental y muy poco a Rusia.
Viajó por Europa, besándose efusivamente con cuanto líder europeo se puso en su camino, un “gran” amigo consiguió Occidente con este juego, Viajó por el mundo haciendo “aliados” el señor Gadafi. Más, su destino ya estaba escrito, no en las estrellas, sino en los despachos de los dueños del mundo.
Después del derrocamiento y asesinato de Gadafi por medio de una “espontánea revolución” popular, una supuesta imposición “democrática” esperaba a Libia con apoyo de la OTAN.
Los hechos lo contradicen, solamente se sembró el caos y el proyecto de desmembramiento definitivo de un país sumido en la anarquía total, con diferentes facciones en guerra y dos gobiernos disputándose la administración política del Estado.
*********
El centro de estudio ‘Fund for Peace’ plantea los siguientes argumentos para declarar un ‘estado fallido’:
- Pérdida de control físico del territorio, o del monopolio en el uso legítimo de la fuerza.
- Erosión de la autoridad legítima en la toma de decisiones.
- Incapacidad para suministrar servicios básicos.
- Incapacidad para interactuar con otros estados, como miembro pleno de la comunidad internacional.
“Por lo general, un Estado fallido se caracteriza por un fracaso social, político, y económico, caracterizándose por tener un gobierno tan débil o ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio, no provee ni puede proveer servicios básicos, presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad, refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica”. (1)
En el presente, hay intereses fomentados desde el exterior y apoyado por analistas internacionales para declarar a Libia “estado fallido”.
En consecuencia, para estos poderes foráneos lo mejor que puede hacerse es interponer una fuerza multinacional –claro, dirigida por las “Naciones Unidas”- para llevar –otra vez!- el orden y el estado de derecho.
Para ello habrá que combatir indistintamente a los diferentes grupos yihadistas, gubernamentales y otras facciones de todo género, en un marco polarizado por el aumento de las tensiones y divisiones sociales, tribales y regionales.
Las tropas de la “ONU”, (léase OTAN) están dispuestas al “sacrificio” supremo de imponer –por la fuerza- el respeto a la ley. Cuál ley?, si los propios voceros de la OTAN han causado todo el desmadre en el país africano y mantienen intereses en declarar “estado fallido” a la otrora prospera Libia.
Ya desde mediados de junio del año pasado se baraja esa posibilidad, el propio organismo marioneta de los Estados Unidos, mejor conocido como Organización de las Naciones Unidas, ha advertido la eventualidad de declarar a Libia “estado fallido”, así ha venido advirtiendo, desde esos días, el español Bernardino León, ex enviado especial del organismo en mención, quien frotándose las manos ha señalado que si no se alcanza pronto a un acuerdo entre las diferentes partes en conflicto, no habrá otra opción que tal declaratoria.
Las decenas de milicias eran ya incontrolables antes, para esas fechas de las elecciones legislativas, embistieron en Benghasi, asesinando cientos de miembros de los cuerpos de seguridad del estado (policías, militares y hasta funcionarios públicos) que mantenían el orden y administración pública.
Hay evidencias de que todo esto fue manipulado por los Estados Unidos, llegando incluso al sacrificio del embajador, Cristopher Stevens y tres estadounidenses más en aras de un objetivo secreto.
Tenemos dos gobiernos en Libia que “administran” la nación, eso sobre el papel; en la práctica no hay tal, existen muchas y divergentes facciones que administran las zonas por ellas tomadas.
El Estado Islámico también quiere ocupar militarmente Libia con el apoyo de cientos de facciones de yihadistas que operan impunemente en todo el territorio, mientras otras tantas se oponen a los yihadistas.
El gobierno de Trípoli es según Occidente “rebelde”, se niega aceptar el “plan de paz” propuesto por el mencionado Bernardino León, a quien consideraron, y con toda razón, actuaba por intereses occidentales y sin plantear soluciones a los reales problemas.
El otro gobierno, reconocido internacionalmente, tiene su sede en Tobruk, con apoyo de milicias islamistas y militares del antiguo gobierno.
El ex delegado de la ONU (León) planteó en su discurso dialogo con los dos gobiernos, quienes deben aceptar "renuncias dolorosas", ya que se afronta un riesgo de colapso financiero y la presencia, cada vez más importante, del Estado Islámico que se ha afianzado en Darna (este) y progresa por el dominio total de la estratégica ciudad de Sirte y su próximo objetivo es la ciudad de Misrata y Benghasi (segunda ciudad del país). En esta última se han dado fuertes combates entre fuerzas leales a los dos gobiernos.
El General Jalifa Hartar (en época de Gadafi) empleado actual de la CIA, es la cabeza de la fuerza militar del Parlamento de Tobruk que dispone de unos cuantos aparatos de combate aéreo, ordenó sin éxito la disolución de las milicias y está respaldado por egipcios y Emiratos Árabes.
Un rival directo por el poder es un viejo conocido, el jefe del Grupo Islámico Combatiente Libio, Abdelhakim Belhadj, o mejor dicho al-Qaeda en Libia, aportando miles de sus hombres para la lucha. Jugó un rol trascendental con el apoyo de la OTAN en la guerra sucia contra Gadafi. Estuvo al frente del Consejo Militar de Trípoli hasta mayo del 2012.
Actualmente es dirigente de una rama de la ‘Hermandad Musulmana’, ‘Amanecer de Libia’, con una diversidad de grupos pro al-Qaeda y fuerte apoyo económico de Turquía y Qatar.
Y, como era de prever, hoy ha declarado abiertamente su lealtad al Estado Islámico. Su organización “visitó” Siria, abanderando la primera oleada de yihadistas invasores de territorio sirio, combatiendo en Damasco y Alepo.
Sobre este individuo se ha hablado ya en un anterior post (Secretos de la guerra mediática en Siria).
Para Red Voltaire, Abdelhakim Belhaj, representa: (2)
- La mano derecha de Ayman al-Zawahiri y en la actualidad es el número dos de Al-Qaeda. Su organización, el Grupo Islámico de Combatientes de Libia (GICL) se fusionó con Al-Qaeda. En 2007 el GICL fue renombrado ‘al-Qaeda en Libia’.
- Oficialmente, Abdelhakim Belhaj, sigue siendo uno de los criminales más buscados en el mundo, a pesar de eso la OTAN asintió que sea nombrado Gobernador militar de Trípoli. La justicia española lo tiene bajo sospecha de haber ordenado los atentados en Madrid (11-M).
- Su organización militar sigue en la lista de grupos terroristas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y del Departamento del Interior de Gran Bretaña.
- Según Interpol, Abdelhakim Belhadj es en la actualidad el jefe del Estado Islámico en el Magreb. Interpol ha distribuido a los países miembros una rogativa con el pedido oficial del fiscal general de Egipto, quien acusa a Belhadj de ser el jefe del Estado Islámico en Magreb.
- A fines de 2011, Belhadj se va Siria, donde se pone a la cabeza del ‘Ejército Sirio Libre’, creado por Francia para derrocar a la República Árabe Siria. Pero no tarda en volver a Libia y es él quien coloca a la 'Hermandad Musulmana' en el poder en Trípoli. También ha creado campos de entrenamiento del Estado Islámico en las regiones libias de Derna, Sirte y Sebrata, así como una oficina en la isla tunecina de Djerba. Fue recibido el 2 de mayo 2014 en el Quai d’Orsay (Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia).
Sin duda, a la opinión pública se le pinta una solución irreal. Aparentemente, el plan de la ONU es unificar a los dos gobiernos y combatir las amenazas extremistas. Pero, bajo la mesa, la OTAN/USA tienen otros planes. Proponen arreglos irreconciliables para las partes con un solo fin: La guerra y el caos debe proseguir.
El desmoronamiento del estado libio ya tiene consecuencias regionales, países vecinos como Túnez, Argelia o el mismo Egipto tienen que afrontar la llegada de refugiados libios y de otras naciones que allí laboraban; es imposible controlar las extensas y desérticas fronteras donde pululan grupúsculos yihadistas y todo tipo de bandoleros (traficantes de armas, drogas y personas). En el Sahel, hay una rebelión del pueblo tuareg (Malí) que apoyaron a Gadafi, el aumento de las actividades de terroristas nigerianos de Boko Haram y su apoyo al Estado Islámico, etc.
Hay tantas cosas por describir de Libia. En las próximas entregas lo haremos con la ayuda de un interesante trabajo que será puesto a vuestra consideración en algunas entregas.
------------
NOTAS:
(1) Cita de la Wikipedia, basado en el estudio de ‘Fund for Peace’-2007. El centro de estudio estadounidense Fund for Peace (Fondo por la Paz) emite anualmente el Índice de Estados Fallidos (Failed States Index), que publica la revista Foreign Policy.
(2) - «Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un “ex” terrorista de al-Qaeda», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de diciembre de 2011.
- «De cómo los hombres de al-Qaeda llegaron al poder en Libia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2011.(2) - «Los rebeldes sirios apoyados por Washington están bajo el mando de un “ex” terrorista de al-Qaeda», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19 de diciembre de 2011.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
El oro y petróleo libio, detrás de la 'misión' Libia para sanear el dólar?
Hemos informado del tema en numerosas ocasiones. El dólar es la gran estafa mundial.
Es una moneda privada, ya que pertenece a la Reserva Federal Norteamericana, que es privada porque está en manos de las diez grandes familias sionistas (Rothschild, Rockefeller, Lehman Brohers, ...), y carece de respaldo oro.
Hasta ahora ha estado sustentado en el petróleo (petrodolar). Para no perder ese respaldo estas familias están utilizando al gobierno de los Estados Unidos para entrar en guerra contra los países petroleros, Venezuela incluida, y apropiarse del petróleo.
Y con mayor motivo si esos países tenían también un gran tesoro en oro y plata, caso de Libia.
Por otra parte Francia no quería perder el control económico que viene manteniendo sobre catorce países africanos que, de implantarse el dinar-oro habría perdido.
De aquí la alianza para entrar en guerra contra Libia y destrozarla, como hicieron tras asesinar al líder de una revolución que situó a ese país en el mayor nivel económico de toda África.
Un correo electrónico desclasificado, enviado el 2 de abril de 2011 al entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton revela que la invasión de Libia se puso en marcha para evitar que Muammar Gaddafi estableciera una moneda panafricana sobre la base de Dinar oro de Libia.
De acuerdo con el documento publicado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU. asesores de Saif al Islam Gadafi, el segundo hijo de Muammar Gaddafi, dijeron desde fuentes del gobierno de Libia, que disponían de 143 toneladas de oro y una cantidad similar en plata, valorado en más de $ 7 billones.
El oro y la plata eran para ser utilizados para establecer una moneda alternativa al franco francés para los países africanos de habla francesa.
Un gran número de países de África Occidental son antiguas colonias francesas y muchos continúan manteniendo el francés como lengua oficial. Madagascar, en el este de África es también un país de habla francesa.
¿El oro del petróleo de Gadafi, en los planes de saneo del dólar detrás de la 'misión' Libia?
"Oficiales de inteligencia franceses descubrieron este plan poco después del inicio de la rebelión," en un correo electrónico ", y este fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolás Sarkozy para que Francia atacara Libia".
Además de prevenir que Libia terminara con la dominación monetaria francesa, Sarkozy quería "apoderarse de la mayor parte de la producción de petróleo de Libia," aumentar la influencia francesa en África del Norte y el guion "los planes a largo plazo de que Gadafi suplantara a Francia como potencia dominante en el África francófona ".
Durante la invasión de Libia, analistas argumentaron que Gadafi planeaba dejar de vender petróleo en dólares estadounidenses y en su lugar iba a negociar con el dinar oro. Antes de la invasión Gadafi (La Jamahiriyah libia)instó a otras naciones de África y Oriente Medio a hacer lo mismo.
"Movimiento que, sin duda, no sería bien recibido por la actual élite de poder, que son responsables del control de los bancos centrales del mundo,". El analista financiero Anthony Wile dijo a RT.
"Estos hechos provocaron la urgencia de “eliminar” a Ghadafi de Libia (la Jamahiriyah libia).
" Ponzi explica que la Banca requiere una base cada vez mayor de la demanda y el silenciamiento inmediata de aquellos que pondría en peligro su existencia. Tal vez esa fue la razón de la urgerncia en matar a Gadafi, en particular, y los que podría haber apoyado su idea monetaria, "Wile escribió en mayo de 2011. (Es decir la mayor parte de la Jamahiriyah Libia)
Saddam Hussein en Irak sufrió un destino similar después de que anunciara que las petroleras de su país venderían en euros, no dólares. " A continuación las sanciones y luego una invasión de Estados Unidos. ¿Coincidencia? La idea de Hussein habría fortalecido el euro, pero la idea de Gadafi habría reforzado toda África en la opinión de los economistas de dinero duro. El oro es el único dinero honesto y la clavija contra la cual todas las demás monedas fiduciarias se devalúan en última instancia ", señala Wile.
Conocemos estos datos ya desde el principio de la invasión a Libia, de las mentiras de la ONU para enviar a su brazo armado a invadir Libia y dar el golpe de estado.
Sin embargo hay algo que desde occidente la mayoría de gente no ha comprendido aún, porque siempre se pone a Gadafi como dueño y señor de todas las decisiones, del oro y de Libia.
Creo que poner siempre a Gadafi como cabeza de Libia indica en primer lugar un desconocimiento de la realidad del país y en segundo lugar el haberse dejado influir por el gran juego de los medios occidentales en su proceso de demonizar a Gadafi hasta lograr que los lectores acepten la invasión y golpe de estado de Libia como un mal menos.
Si nos fijamos en el tiempo que lleva la OTAN y Naciones Unidas intentando controlar Libia sin haberlo conseguido, nos debería servir para comprender que “algo falla” en las informaciones de los medios.
Si solo era Gadafi el que tenía las ideas, entonces que ha pasado tras el asesinato brutal y el golpe de estado a Libia?¿Por qué los libios siguen defendiendo su país a pesar de que casi la mitad de la población se ha visto obligada a huir de Libia.
El poder o control de Libia estaba muy dividido y repartido y todos los libios se sentían dueños y responsables de todo a través de las tribus, Comités del pueblo,…Por esto los agresores se encontraron que a pesar de que creían que habían eliminado al líder, se encontraron que el país continuaba.
Los libios estaban muy informados tanto de lo bueno como de lo malo que ocurría.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
LIBIA EN CENTRO DE PERIODICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario