• Ha quedado en libertad tras tan solo cuatro meses de cárcel.
  • Estaba considerada una líder terrorista muy radical.
  • Se relacionaba con imanes captadores del Estado Islámico y con miembros de Al Qaeda.
  • Se trataba de la mujer con mayor pena por terrorismo en el país belga.
  • El Estado Islámico la considera su musa.
Fatima Aberkan, condenada en abril pasado en Bélgica a 15 años de prisión y conocida como la "madre de la yihad", quedó en libertad condicional tras solo cuatro meses en la cárcel debido a un error procesal al retrasarse injustificadamente la vista para su recurso, informó este sábado La Dernière Heure.
Aberkan, de 55 años y condenada el pasado 14 de abril a 15 años de cárcel por participar como líder en la actividad de un grupo terrorista, mantuvo contactos con Nizar Trabelsi y Malika El Aroud, dos personas "clave del islamismo destructivo más radical", de acuerdo con el periódico galo.
Trabelsi fue condenado en 2004 a diez años de prisión porplanear un ataque contra la base estadounidense de Kleine Brogel (este de Bélgica), en tanto que El Aroud era famosa en 2009 entre los medios islamistas por una página en internet desde la que incitaba a favor de la Yihad y por su presunta pertenencia a Al Qaeda.
Fatima Aberkan fue juzgada junto con el predicador musulmán Jalid Zerkani, el mayor captador en Bélgica de combatientes para la yihad en Siria y condenado a una pena de doce años.
Su abogado, Cédric Moisse, argumentó ante la Justicia belga que había presentado el 29 de abril un recurso y la Corte de Casación no ha podido fijar una fecha para examinarlo hasta el 5 de octubre, más de cinco meses después del registro.
La cámara de acusación de Bruselas finalmente aceptó su argumento en base a un retraso no razonable de la tramitación del recurso.
La mujer con la mayor pena por terrorismo en Bélgica, de acuerdo con La Dernière Heure, la "musa" del Estado Islámicoen este país, ha quedado así el viernes en libertad  tras solo cuatro meses en la cárcel.
Tendrá que entregar sus pasaportes belga y marroquí, no podrá abandonar el país y deberá presentarse regularmente en una comisaría.
Aberkan debe además permanecer en su casa entre las 22.00 de la noche hasta las 06.00 de la mañana y participar en unseguimiento psicológico en un centro especializado en desradicalización.
La mujer no puede tampoco consultar páginas que incitan a la yihad y el terrorismo, y no puede acercarse al distrito bruselense de Molenbeek, que saltó a la fama por haber sido lugar de paso o residencia de terroristas o personas vinculadas con el extremismo.

"Bélgica pagó 50.000 euros a los terroristas de los ataques de París y Bruselas"

Publicado: 5 ago 2016 
Según el director del Servicio de la Inteligencia Financiera, "los subsidios sociales se convirtieron en un apoyo indirecto para la realización de las actividades terroristas".
AddThis Sharing Buttons
Al menos cinco de los terroristas que perpetraron los atentados en Bruselas y París habían recibido de las autoridades belgas subsidios sociales, cuyo valor superó los 50.000 euros, informa el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.
Según los investigadores belgas, los últimos ingresos fueron registrados en las cuentas de los terroristas tres semanas antes de los ataques. 
Salah Abdeslam, el mayor sospechoso en la investigación de los atentados en París de noviembre del 2015, había recibido de las autoridades belgas 21.000 euros. 
No tenía derecho a los subsidios, ya que en aquella época estaba empleado: era gerente de un bar en Bruselas del que incluso era copropietario.
El director del Servicio de la Inteligencia Financiera de Bélgica, Philippe de Koster, ha declarado que no hay evidencia directa de que los terroristas usaran el dinero para preparar los ataques. 
Sin embargo, ha destacado que "los subsidios sociales les dieron recursos para la subsistencia y se convirtieron en un apoyo indirecto de sus actividades terroristas".
Según estiman las autoridades, los yihadistas gastaron en la organización de los ataques en París al menos 30.000 euros y en los de Bruselas, ejecutados el pasado mes de marzo, 3.000 euros.
En algunos casos los sospechosos, según Koster, habían realizado transferencias de los subsidios a las tarjetas de débito prepago que después fueron usadas en los ataques. 
No ha presentado más detalles, ya que el asunto fue clasificado y forma parte de la investigación que sigue en curso.
Koster ha subrayado que los oficiales de seguridad y prestaciones sociales necesitan una mejor coordinación para evitar que subsidios se paguen a "personas sospechosas de financiar actividades terroristas".
RT
21 julio, 2016 


Me ha extrañado esta información, así que he hecho un par de búsquedas sobre el tema:
– La CNN y otras cadenas hablan de que hay ataques a personas con doble nacionalidad israelí-francesa.
El detonante habría sido el asesinato en un supermercado judio de francia de 4 judios dias antes del ataque de Hebbo.
(..)””Mientras que los ataques de alto perfil, tales como los que están en la escuela judía en Toulouse en 2012, el museo judío en Bruselas en 2014, y el supermercado kosher en París y la sinagoga en Copenhague el año pasado han sido sin duda los casos más intensos de violencia dirigidos Francés y Judios europeos, la comunidad judía francesa ha estado viviendo con un profundo sentimiento de inseguridad desde hace bastante tiempo “, dice Avi Mayer, portavoz de la Agencia judía.”(…).
Es indudable que hay un importante movimiento antisionista en Francia, que normalmente es represaliado, como lo ha sido este cómico que es una destacada figura del tema:
¿REalmente estos ataques han sido hechos por musulmanes?,
 porque hay musuylmanes por toda Europa y no he encontrado que en ningún otro país se hayan hecho tantos ataques contra judios.
Algunos otros detalles complementarios:

– Periodista francés arrestado tras exponer la conexión israelí con los ataques en Paría (los de Noviembre 2015) 
– LA política francesa de matar musulmanes dentro y fuera de sus fronteras como represalias a los ataques padecidos, ignorando el hecho de que ha de hacerse primero una amplia investigacion sobre el tema y castigar a culpables, no a inocentes que tienen la religión que ellos consideran “hostil”.
y ahora vemos que están bombardeando civiles en Siria en represalia por el (presunto) atentado de Niza…
¿Está loco el gobierno francés?. 
No, proibablemente llevan tiempo planeando la guerra civil de Francia contra su población musulmana, seguramente esperando que la llama se extienda al resto de Europa… 
¿vamos a caer en la trampa, o vamos a exigir que se detenga a los auténticos terroristas?