La Pesadilla de Occidente:
Putin y Erdogan amigos de nuevo
Turquía se está moviendo hacia el este y puede desencadenar un escenario de pesadilla para la seguridad tanto en Europa, los EE.UU. y la OTAN.
Por lo tanto, la cumbre entre los presidentes Erdogan y Putin en San Petersburgo el martes ha sido llamado histórico de antemano, periódico sueco Svenska Dagbladet señaló.
© FOTO AP / ALEXANDER ZEMLIANICHENKO
"Esta será una visita histórica, un nuevo comienzo. Las conversaciones con mi amigo Vladimir abrir una nueva página en nuestras relaciones bilaterales", dijo el presidente Erdogan antes de la reunión con Putin.
El programa se centra en el restablecimiento de las relaciones políticas y económicas, así como la búsqueda de una solución a la crisis de Siria. Rusia está decidida a continuar su apoyo al presidente sirio democráticamente elegido.
Hoy en día, Erdogan ya no parece a la mente esta idea.
"Sin la participación de Rusia, es imposible llegar a una solución en Siria", Erdogan dice ahora.
© AP PHOTO / KAYHAN OZER / PRENSA PRESIDENCIAL SERVICIO
Hoy en día, la OTAN país miembro de Turquía se está moviendo claramente hacia el este, haciendo hincapié en los intereses comunes con Rusia.
Para Occidente y la OTAN, esto puede significar la presión geopolítica adicional, periódico sueco Svenska Dagbladet columnista 's Jonas escribió en Gummesson artículo de opinión de hoy.
De acuerdo con Gummesson, la estatura de la OTAN requiere decisiones consensuadas en cada nivel. el acercamiento de Turquía con el "agresivo" Rusia puede poner en peligro la unidad de la OTAN y limitar la capacidad de defensa de la alianza en un modo de seguridad endurecido, que a su vez puede poner en peligro la seguridad de, entre otros, la región del Báltico, incluyendo los no alineados Suecia, que está subiendo en la OTAN.
© AFP 2016 / ARIS MESSINIS
La cuestión de la cooperación reforzada se ha discutido anteriormente y puede ser tomada de nuevo en cualquier momento. A la luz del reciente desarrollo, esta idea puede parecer más atractivo a Erdogan que los miembros de la UE, obviamente, inaccesibles.
A finales de junio, Turquía dio una disculpa, que Putin había exigido desde el principio. Erdogan calificó el incidente de "no intencional" y en una conversación telefónica hizo hincapié en que Rusia era un "socio estratégico", pidiendo "relaciones amistosas" en el futuro.
La última vez Erdogan de Turquía y Putin de Rusia se reunieron en la carne estaba en la cumbre del G-20 el pasado año en Antalya de Turquía a mediados de noviembre.
Sólo una semana después de un desastre diplomático se produjo después de que Turquía derribado un avión de combate ruso en Siria, con lo cual se pusieron los contactos entre los dos países en hielo durante más de medio año.
© FOTO AP / GEERT VANDEN WIJNGAERT
Después del golpe militar a mediados de julio, el tono afilado entre Turquía y Europa y los Estados Unidos. Una ola de detenciones, acusaciones abiertas de participación de Estados Unidos en el golpe y las declaraciones dudosas sobre la pena de muerte han alimentado todas las sospechas de Occidente contra las intenciones y ambiciones del presidente de Turquía.La situación se ve agravada por el hecho de que la UE depende de Turquía para hacer frente a la crisis de refugiados persistente, mientras que aviones de guerra estadounidenses utilizan bases aéreas turcas en la lucha contra los terroristas Daesh.
Relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario