viernes, 8 de enero de 2016

Casa Blanca alista a Silicon Valley para “frustrar radicalización” en redes sociales

ciberguerra

Casa Blanca alista a Silicon Valley para “frustrar radicalización” en redes sociales

8 enero 2016 | 
Facebook, Twitter, Apple, Microsoft y YouTube asistirán este viernes a una reunión con las agencias de inteligencia para discutir un plan de acción contra la presencia de supuestos terroristas en los medios sociales y el uso del cifrado, reveló hoy The Guardian.
Varias fuentes cercanas a la reunión dijeron que los funcionarios de la Casa Blanca pidieron a las empresas de tecnología centrar su atención en el terrorismo y el extremismo.
Una delegación de la inteligencia de altos funcionarios volará a California para reunirse con ejecutivos de compañías como Facebook, Twitter, Apple, Microsoft, YouTube y otros.
Una copia de la agenda obtenido por The Guardian indica que la Casa Blanca busca más o menos para canalizar el talento de Silicon Valley en su guerra contra el Estado islámico y otros grupos extremistas.
La convocatoria se pregunta: “¿De qué manera podemos utilizar la tecnología para ayudar a interrumpir rutas de acceso a la radicalización de la violencia, identificar los patrones de reclutamiento, y proporcionar indicadores para ayudar a medir nuestros esfuerzos para contrarrestar la radicalización de la violencia?”
El Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, encabezará una delegación que incluirá al almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional y al director de Inteligencia Nacional, James Clapper. 
El director del FBI James Comey también asistirá.
Según fuentes cercanas a la reunión, que tendrá lugar a las 11 horas de California, en un edificio del gobierno en San José, al sur de la zona donde muchas de estas empresas tienen su sede.
Entre los participantes están también los representantes de LinkedIn y Dropbox, dijo la fuente. Ninguna de las personas que informaron a The Guardian estaban autorizados a hablar sobre los detalles de la reunión.
La reunión podría marcar una nueva escalada en el enfrentamiento entre el gobierno de Obama y Silicon Valley o un deshielo de las tensiones, que han estado en curso a raíz de las revelaciones de Edward Snowden.
La Casa Blanca no ha confirmado públicamente la reunión. 
Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de esta, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo: “La Administración ha sido clara sobre la importancia de que el gobierno y la industria trabajen juntos para enfrentar el terrorismo.”
Algunos funcionarios estadounidenses han acusado a las empresas de tecnología de no hacer lo suficiente para marcar, interceptar o suprimir los datos transmitidos por los extremistas extranjeros. Y mientras las empresas de tecnología han mostrado cierta disposición a ayudar en ese frente, no desean verse demasiado colaborativos para dar acceso al gobierno a los datos del usuario.
Esta pelea tomó un nuevo giro en los últimos años cuando las empresas de tecnología reforzaron su cifrado, en parte, para que resulte más difícil al gobierno acceder a los datos de algunos usuarios. En algunos casos, como el iPhone de Apple, la empresa no puede evitar el acceso del orden público al contenido del teléfono de un usuario, si el gobierno tiene una orden de arresto.
Varias fuentes cercanas a la reunión dijeron que los funcionarios de la Casa Blanca se centrarán en el terrorismo y el extremismo. 
Pero teniendo en cuenta que muchos de los participantes – Apple, Microsoft y Dropbox – no tienen redes sociales, el cifrado está casi asegurado que estará en la agenda, según dijeron varias personas cercanas a las conversaciones.
Al menos un ejecutivo de tecnología, que no quiso hablar oficialmente, dijo que se sentía como un “cebo” desde que McDonough hizo los primeros intentos de acercamiento a las empresas de tecnología la semana pasada.
Pero desde que Snowden filtró secretos sobre las operaciones de espionaje del gobierno en 2013, los líderes de Silicon Valley han sido cautelosos de parecer demasiado cercanos a las agencias de tres letras de Washington, que también incluyen el FBI y la CIA.
Por ejemplo, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, antes conocido como Google, era cercano al gobierno de Obama. Pero en el 2014 declinó una invitación personal de Obama para nuevas reuniones sobre vigilancia, confirmaron personas familiarizadas con el asunto a Wall Street Journal en su momento.
En su conferencia de fin de año el mes pasado, Obama dijo que una de sus metas para el 2016 era involucrar a las empresas de tecnología en temas de seguridad nacional. 
“Vamos a tener que seguir equilibrando nuestras necesidades de seguridad con las preocupaciones legítimas de la gente acerca de la privacidad”, dijo.
La Casa Blanca espera tener más reuniones en el futuro cercano con los ejecutivos de tecnología sobre el tema, dijo una persona familiarizada con los planes del gobierno.
En cierta medida, el gobierno de Obama quiere averiguar lo que hace Silicon Valley en su lucha contra el Estado Islámico. Conoce que los terroristas utilizan las redes sociales y otras aplicaciones para comunicarse. Conoce que las empresas de tecnología pueden controlar y vigilar a algunos, pero no si lo hace.
Ahora el gobierno busca determinar qué más pueden hacer lo más empresas de tecnología, por tanto esto se convierte en un delicado acto de las empresas de tecnología.

The New York Times apple la noticia

En un reflejo de lo urgente que la Casa Blanca considera estas discusiones  participan funcionarios como Denis McDonough, el jefe del Gabinete de la Casa Blanca; la Fiscal General Loretta E. Lynch; James Clapper Jr., el director de Inteligencia Nacional; James B. Comey, el director del F.B.I.; y Lisa Monaco, asesora antiterrorista del Presidente, afirmó esta tarde The New York Times.
Pero el debate del viernes, mientras se tocan cuestiones de cifrado, se espera que se centre en gran medida en los medios sociales y cómo las compañías de tecnología podrían vigilar de manera más efectiva los contenidos en sus plataformas que promueven puntos de vista extremistas, recluten seguidores e inciten a la violencia.
“Esta reunión continúa el diálogo del gobierno con los proveedores de tecnología y otras empresas para asegurar que estamos convocando a lo mejor del sector privado y público para meditar sobre la lucha contra el terrorismo”, dijo Melanie R. Newman, portavoz del Departamento de Justicia al Times.
(Tomado The Guardian y The New York Times. Versión de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro