¿Se cae Monsanto?
2.600 despidos y mayor tasa de autismo infantil
Monsanto, gran empresa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura, eliminará un 12% de su fuerza laboral, es decir unos 2.600 puestos de trabajo, con el objetivo de reducir gastos ya que el pronóstico de beneficios para el año fiscal 2016 ha reducido las expectativas de los analistas a causa de la debilidad de los mercados.
La caída de los precios de las materias primas ha sembrado las semillas del recorte en el gigante agrícola Monsanto.
La empresa informó que despedirá a 2.600 empleados, recortando el 12% de su fuerza laboral para ahorrar dinero y afrontar la reducción de ganancias. A estos recortes también se sumará una reorganización de las actividades de investigación y de las estrategias de desarrollo, informa Bloomberg.
El anuncio de los despidos se produce después de ver una evolución decepcionante en el precio de las acciones en el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre.
El valor de las acciones de la compañía cayó 19 centavos, más de lo que se tenía previsto, según el medio. Las acciones de Monsanto han caído un 26% en lo que va de año y sus perspectivas son de continuar con ganancias reducidas para el resto del año.
Para combatir los efectos de la caída de precios de los productos básicos, Monsanto además saldrá del negocio de la industria de lacaña de azúcar para ahorrar aproximadamente 300 millones de dólares al año.
Monsanto está luchando para aumentar sus ganancias luego de atravesar dos años de bajos precios que han reducido los ingresos de la firma. Sin embargo, Chris Shaw, analista de Monness Crespi Hardt & Co con sede en Nueva York, critica esta postura sosteniendo que “es sorprendente que todavía confíen en alcanzar esa meta en 2019 dado el ambiente al que se enfrentarán para el 2016″.
‘Efecto Monsanto’: Para 2025 uno de cada dos niños será autista en EEUU
El uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en EE.UU. conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en losrecién nacidos. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts opinan que los productos de Monsanto podrían llevar a unamayor tasa de autismo en el país.
“Según la tasa de hoy en día, para el 2025 uno de cada dos niños será autista”, afirmó la científica Stephanie Seneff, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en un evento científico celebrado el pasado jueves, citada por el portal ‘The Most Important News’.
Seneff pronunció un discurso en el que mostró una correlación notablemente consistente entre el aumento del uso del herbicidaRoundup con su ingrediente activo, glifosato, en los cultivos y las crecientes tasas de autismo.
LEA TAMBIÉN: Chuck Norris vs. Monsanto
Recientemente se ha informado de que el glifosato está presente en la leche materna de las madres estadounidenses en niveles peligrosos. Además, se sabe que los niños autistas cuentan con biomarcadores que indican una excesiva concentración del glifosatoen su cuerpo.
El uso generalizado de RoundUp, producido por la empresa de biotecnología Monsanto, se intensificó particularmente desde la década de 1990 y continúa creciendo hasta ahora.
En 1975, uno de cada 5.000 niños en el país norteamericano eran autistas, mientras que hoy en día uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad.
Síguenos en Facebook LA REVOLUCIÓN PACÍFICA
Suscríbete a nuestro Canal de YouTube
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario