Ashley Madison, investigada y denunciada en España
La Guardia Civil inició el pasado verano una investigación sobre las decenas de denuncias que se han presentado en España clientes de la web de citas extra matrimoniales Ashley Madison.
Según informa hoy la agencia española Europa Press, piratas informáticos piden dinero a los consumidores de esta página web a cambio de no informar a sus parejas y a su entono de sus asuntos personales.
Ashley Madison es una red social destinada a personas casadas.
Bajo el lema ‘La vida es corta, ten una aventura’, está presente en 26 países de todo el mundo.
El pasado mes de julio un grupo de piratas informáticos denominado “The Impact Team” entró en el sistema y filtró la información personal de millones de supuestos usuarios de la web en todo el mundo.
Desde entonces, decenas de españoles han recibido correos electrónicos en los que se les “recuerdan sus actividades extra matrimoniales y se les piden cantidades de dinero que van entre los 500 y los 2.000 euros”.
Al parecer, los hackers investigan a sus víctimas analizando sus redes sociales y otros datos personales a los que acceden a través de internet.
Los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han podido determinar que estas extorsiones procedan de piratas informáticos radicados en el extranjero.
La Guardia Civil están trabajando en colaboración con policías de diferentes países para tratar intentar acabar con estos chantajes.
Denuncia por fraude
Además, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado este martes ante la Fiscalía del Estado a Ashley Madison por “publicidad engañosa y fraude a los usuarios”.
Según esta asociación, la compañía recurrió a miles de perfiles femeninos inventados para obtener beneficios económicos a expensas de sus clientes reales, el 90 por ciento de ellos masculinos, en busca de una aventura extra conyugal.
AUC se refiere en su denuncia al hecho de que esa filtración ha puesto de relieve “la existencia de un enorme volumen de perfiles falsos de mujeres en la web, destinados a atraer a clientes masculino”, en lo que podría constituir “una gran estafa a nivel mundial”, explican en un comunicado.
Ashley Madison adquirió popularidad en España con campañas publicitarias muy polémicas, en las que utilizaba figuras de políticos e incluso de la Familia Real, algunas de las cuales ya fueron reclamadas por AUC en su momento como publicidad engañosa y desleal.
Según la organización, “ante el problema de que sus clientes eran casi únicamente hombres en busca de mujeres para mantener relaciones extra matrimoniales, y dado que esas mujeres eran prácticamente inexistentes, decidió inventárselas para dar satisfacción a unos usuarios interesados en chatear, responder a mensajes o ver fotografías de esas mujeres”.
sputniknews
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