sábado, 2 de septiembre de 2017

El Bufón del Imperio cada vez más solo... a TRUMP ya casi no le quedan amigos

© Desconocido Trump debe enfrentarse con el Estado Profundo cada vez más sólo

Trump ahora enfrentado con Tillerson : al presidente ya casi no le quedan amigos

El presidente de EEUU se siente cada vez más descontento con la actuación de su secretario de Estado, reveló el diario The Washington Post que cita fuentes allegadas Donald Trump. 
Según estos funcionarios, Trump está "cada vez más frustrado" con Rex Tillerson, quien se ha enfrentado con el presidente en asuntos como el nivel de la presencia militar de EEUU en Afganistán, la crisis diplomática entre Catar y varios países árabes, así como la política de Washington en relación con Cuba.
Algunos amigos de Trump también "temen que el irascible presidente tendrá un choque inevitable" con el jefe de su gabinete, John Kelly.
"[Trump] Está pasando un mal rato. No le gusta la forma en que le tratan los medios de comunicación. No le gusta cómo le trata Kelly", dijo un amigo del mandatario estadounidense.
Otro motivo del disgusto de Trump, según esas fuentes, es la "deslealtad personal" del director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, quien criticó al presidente por su reacción a la violencia en Charlottesville.

¿Se acercan nuevos despidos? 

Trump, "frustrado" con Tillerson y otros altos cargos de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está descontento con algunos de los miembros clave de su Administración, según un artículo de 'The Washington Post' basado en entrevistas con 15 altos funcionarios de la Casa Blanca, asesores externos y amigos del presidente, muchos de los cuales hablaron bajo condición de anonimato.

Rex Tillerson

Las fuentes señalan que Trump está "cada vez más frustrado" con el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien se ha enfrentado con el mandatario en cuestiones como el número de efectivos en Afganistán, el bloqueo a Catar y la política hacia Cuba.
La frenética reacción de las redes sociales tras la dimisión de Steve Bannon
Varias personas cercanas a Trump confiesan que se sorprenderán si Tillerson sigue después de que cumpla en enero un año en el puesto e insinúan que su salida puede llegar mucho antes, con un entrevistado que la describe incluso como "inminente".
Es más, algunos que han visto recientemente a Tillerson dicen que el exejecutivo de ExxonMobil —desacostumbrado a recibir órdenes de un superior, "y menos de uno tan caprichoso como Trump"— también parece estar listo para terminar su mandato en el Departamento de Estado. Se quejó en privado al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sobre las recientes controversias de Trump, revelan dos personas de su entorno.

John Kelly

Por otro lado, algunos de los amigos de Trump temen una "inevitable colisión" del presidente con John Kelly.
Un amigo que habló con Trump esta semana indica que al presidente "no le gusta cómo lo tratan los medios de comunicación", "no le gusta cómo lo trata Kelly", y en general, "está teniendo un momento muy difícil" y se está "volviendo en contra de personas muy cercanas a él".
A su vez, Roger Stone, exasesor de Trump y confidente de muchos años, explica que el mandatario "se resiste a ser manejado". Stone precisa que el general Kelly "está intentando tratar al presidente como un hongo", pero "mantenerlo en la oscuridad y alimentarlo no va a funcionar", ya que "Donald Trump es un espíritu libre".

Gary Cohn

Por otro lado, gente cercana al mandatario advierte que Trump está"hirviendo de disgusto" por lo que considera una deslealtad personal del director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, quien criticó la respuesta de Trump a la violencia en Charlottesville el pasado 12 de agosto.
El presidente "estuvo furioso silenciosamente" con Cohn durante la semana pasada, pero se ha resistido a despedirlo en parte porque ha sido, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la cara de la estrategia de reducción de impuestos de la Administración, explica 'The Washington Post'.
  • El pasado 18 de agosto, el presidente Trump aceptó la dimisión de Steve Bannon, su principal estratega y una de las figuras clave de su Administración.
Jonathan Ernst / Reuters / Reuters
  • El caso de Bannon se convirtió en el último en una cadena de renuncias y cambios entre los altos mandos de la Casa Blanca, que en seis meses ha cambiado de consejero de seguridad nacional, secretario de prensa y asesor en materia regulatoria, entre otros.

¡Atención! Un bufón comanda el imperio


Por Emir Sader

EEUU siempre ha tenido el temor de no lograr mantener dos guerras a la vez. En el entusiasmo del consenso logrado para invadir y destruir a Afganistan – chivo expiatorio de los atentados a las Torres Gemelas, para librar de responsabilidades a Arabia Saudita, su aliado carnal -, el Gobierno norteamericano se lanzó, en ese momento solo con el apoyo de Reino Unido, a invadir y a destruir el país de la mas antigua civilización del mundo, Irak. 

Media década después, todavía continúan allí. 

No han logrado salir de ninguno de los dos países, a pesar de haberlos destruido.

Ahora, Donald Trump, que dirige el Imperio por twitter, dio dos declaraciones explosivas, a su más puro estilo. Dijo que Corea del Norte será victima del mayor y brutal ataque que el mundo ha conocido y, no contento con ello, de que contempla la posibilidad de una “solución militar” en Venezuela.

La Agencia Reuters dijo que hay una vía de comunicación directa y secreta entre Corea del Norte y los EEUU, una especie de teléfono rojo o amarillo. 

El New York Times alineó las razones por las cuales EEUU no se meterian con Venezuela: perdida de ganancias de empresas norte-americanas del petróleo, costo caro de importar petroleo de otros países mas lejos, ademas de las reacciones, que resucitarían más apoyo al Gobierno venezolano.

Pero Trump ya ha jugado con apretar el botón de la guerra, bombardeando a Siria y a Afganistán. Le gustó y tuvo apoyos dentro y fuera de EEUU, después de la operación de algunos medios sobre las crueldades que el gobierno de Assad habría cometido y que llevaron a Trump casi a las lágrimas. 

No fue necesario nada de ello para que tirara la madre de todas las bombas en Afganistan.

Racionalmente nadie tomaria en serio a los EEUU, metido todavía en Afganistán y en Irak , ademas de Siria y metiéndose a luchar contra Corea del Norte e invadiendo Venezuela, a la vez. Pero el hecho de ser el presidente con menor apoyo en los primeros seis meses de mandato, puede incitar a Trump a montar operaciones de miedo– como la que él hizo sobre Siria, yendo a las lágrimas con la exhibición de escenas de crueldad atribuidas al gobierno de Assad – para justificar alguna operación que, cree el, pueda aumentar su apoyo interno y mostrar al mundo que el está todavía en el comando del mundo.

Después de tantas barbaridades por parte de Trump, ya hay gente que no duda que se pueda meter en alguna nueva aventura nuclear en contra de Corea del Norte. 

Y que pueda querer “dar una lección” en Venezuela, valiéndose del clima favorable en el continente, antes que pueda mudar, por ejemplo, con un eventual retorno de un gobierno hostil en Brasil.

Lo cierto es que un bufón, un boquirroto, está en el comando del Imperio y tiene el botón nuclear al alcance de su dedo y de su Twitter. 

Esa es la contribución de EEUU hoy a restablecimiento de la paz mundial. 

Solución que ya no resultó en Siria y tampoco ha logrado ser puesta en práctica en contra de Irán. Rusia salió fortalecida, como la gran adversaria del llamado Estado Islámico, y promotora de soluciones que superen la crisis de Siria. 

Todo ha resultado mal para EEUU. Además de que la incomodidad de las relaciones estrechas con Arabia Saudita implican el desgaste, por ser el país promotor de apoyo al Estado Islámico, agente mas importante del terrorismo en Próximo Oriente y en otros lugares del mundo.

Una locura de Trump en contra de Venezuela podría tener consecuencias, que se alastrarían por todo el continente. 

Hasta la misma OEA se vio obligada a condenar las declaraciones de Trump, lo mismo que hizo Vicente Fox.

Una locura de Trump en contra de Corea del Norte no podría sino tener efectos graves, con respuestas hacia Corea del Sur, ademas de que lo que quede de los países se volverían ingobernables. 

En Venezuela promovería un nuevo aislamiento grave de EEUU en América Latina. 

Y tampoco es seguro que los norteamericanos siguieran apoyando locuras de ese tipo, después de los fracasos y los desgastes en Afganistán, Irak y Siria.

Pero es bueno saber que un bufón está en el comando del Imperio y todo de malo puede ocurrir a partir de esa situación. 

Incluso la crisis final de la hegemonía imperial norteamericana en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro