sábado, 22 de julio de 2017

LAS GUERRAS: CAMPO de EXPERIMENTACIÓN SOCIAL y POLÍTICA para el 1%

Resultado de imagen de LAS GUERRAS: CAMPO DE EXPERIMENTACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA PARA LA OLIGARQUÍA

LAS GUERRAS: CAMPO DE EXPERIMENTACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA PARA LA OLIGARQUÍA

Tras recabar información sobre las consecuencias sociales de la guerra moderna, en especial para la población de los países que la sufren, una conocidas y otras, muchas,  desconocidas, resulta evidente que la “guerra” es la forma que han  adoptado las oligarquías mundiales (y en especial las globalistas, las anglosajonas) de hacer política y economía. 

Ya no es que “si quieres la paz prepara la guerra”, ahora la guerra se hace presente en todo tiempo y lugar, en cada uno de los países. Estén en paz o en en conflicto bélico. Es decir: la militarización de la sociedad.  

Una manifestación de lo que decimos son los presupuestos militares. Tras estudiar la cuestión llegamos a la conclusión de que los presupuestos militares son el motor de la economía, por la transfusión de dinero público que supone para el sector privado. 

También cada vez es mayor la base tecnológica de la sociedad. Pero esto tiene por base el progreso científico habido con las guerras. 

Y en la sociedad capitalista  (la cual es sinónimo de “guerra”) mayor base tecnológica es mayor política de guerra:  encuadramiento cuartelero de la población ,mediante el control informático, policial, etc, economía de guerra; política reducida a propaganda de guerra, aplicación de la ingeniería social para el manejo de la población mediante instrumentos como la doctrina del schok, etc. El aspecto económico es conocido. Pero no se limita a los presupuestos militares.

Como decíamos en otras entradas, la política social es una forma de guerra contra la población: los recortes matan, como se dice correctamente. El aumento de la pobreza (motivada por el curso del capitalismo), y la disminución (premeditada) de la cobertura social tiene un efecto colateral que es la reducción de la esperanza de vida. 

El tratamiento mediático de las pandemias (como la amenaza del ébola) para las que supuestamente “no hay cura”, oculta que están  repuntando las enfermedades típicas de la revolución industrial, (como la tuberculosis) para las que si lo hay. 

Todo esto indica un cuadro social de exclusión,  desnutrición y pobreza. Lo mismo se puede decir de enfermedades sociales como las  drogas y el alcoholismo. 

Esto es producto de una política que no es nada inocente. 

Resumiendo, se puede decir que se está manejando la crisis para que tenga sobre la población el efecto de una guerra, acompañada de una destrucción si no material (al menos de momento), si   contable o de “valor de mercado” de las fuerzas productivas.

La amenaza de guerra aumenta exponencialmente cuanto se produce un fenómeno, típico del capitalismo imperialista: el poder omnímodo del capital financiero. 

En su forma mas parasitaria, la de la deuda impagable (como la que tiene EEUU). Todo el dinero es deuda, la economía se rige por la llamada ingeniería financiera. 

Con lo cual se excluye una economía basada en la producción, para satisfacer necesidades humanas. Aún  en una forma capitalista. (Recomendamos leer siempre la obra de Lenin El Imperialismo Fase Suprema del Capitalismo).  

El capitalismo excluye cualquier forma de regulación económica que no se base en las leyes del mercado. 

Las legislaciones  favorables a el pueblo y la clase obrera, se hacen siempre violentando estás leyes del mercado, bajo la presión de la movilización popular, y su efectividad dura lo que esta,  la movilización popular, dura. 

Y la organización mercantil   de la sociedad, (la competencia por el mercado, si  bien se mira, es una forma de guerra entre capitalistas) lleva a la guerra, entre estados con sus ejércitos, de forma inexorable. 

Recordando a Marx (Las luchas de clases en Francia de 1848), las guerras modernas, como fenómeno social,  no son producto de la barbarie, sino de la “civilización, o mejor dicho, del exceso de civilización”.  

La nuestra, la occidental basada en los valores judeocristianos, es la mas belicista que ha existido en la historia.  Por tanto un frente de lucha contra la guerra es la lucha contra los valores y la concepción del mundo en que se basa la actual civilización occidental. 

No hay valor mas “cultural” (característico) de tal civilización que el militarismo. En 1914 lo mas granado de la Kultur alemana escribió un Manifiesto, de apoyo a la guerra, en el que se leía: “Sin el militarismo alemán la cultura alemana hace tiempo que hubiese desaparecido”. 

Esto chirría a nuestros oídos, por ser una declaración  explícita.  Pero implícitamente se hace, propaganda de tales ideas, . en  las películas de Hollywood, en las justificaciones  sobre la (falsa) lucha contra el terrorismo, las declaraciones de defensa de la democracia .

Las cuales ya habían sido justificación desde todos los bandos, en la I y II Guerra Mundiales,  la expansión del colonialismo …). 

Recomendamos dos libros excelentes: “Sed de sangre” de Joana Bourke y “Matanza y cultura” de Victor Davis Hanson  En ellos se demuestra como las elites tienen en la guerra la forma de resolver los problemas económicos, políticos y sociales, y que tal uso de la violencia, como factor supremo de la historia, ha seducido a las poblaciones de los países occidentales, (y del resto a día de hoy, que está todo el mundo occidentalizado) hasta el punto de haber interiorizado los modos e intereses de las clases dominantes como propios, considerándolos casi como  naturales. 

En Matanza y Cultura se sintetiza:  “la capacidad de destrucción del hombre occidental y la relaciona con caraterísticas culturales y psicológicas. Al afirmar que los europeos son los soldados más letales, y por tanto más eficaces, de la historia de la civilización no alude a una superioridad teórica real, sino al sentido de individualidad, al criterio y a la capacidad de disciplina generados por la idea de pertenencia a un Estado, cualidades que determinan una manera de actuar frente al enemigo”.  

Todo esto lo podemos resumir en la siguiente pregunta: 

¿a nadie llama la atención que los Ministerios de Educación sean civiles , pero los Departamentos de Inteligencia sean militares?

GUERRA Y CONTROL SOCIAL

¿Que lecciones podemos sacar de todo esto?. 

El control de las poblaciones, por parte de las élites gobernantes ahora se hace a través  de la ingeniería social, Y esta es la aplicación consciente, conforme un plan, de dominación (al que no dudamos de calificar de mundial), del conocimiento de las ciencias del comportamiento humano. 

C. Marx estableció que todas las relaciones sociales, políticas y económicas son relaciones, en última instancia, entre individuos reales. 

El objetivo de la ingeniería social (en adelante IS) es alterar la conducta de los  seres humanos reales, para re-dirigir todo el entramado de relaciones, sin que estos mismos seres humanos se den cuenta. 

Un aspecto fundamental de esta cuestión es que la interacción social de los individuos reales C. Marx lo concebía a través de las clases sociales, en las que se agrupaban estos individuos, conforme su relación con el modo de producción (modo en que los seres humanos producen y distribuyen lo producido). La IS de las élites para el control social funciona cuando los individuos se “creen” que actúan individualmente. 

Así roto subjetivamente el carácter de clase (objetivamente es imposible), los individuos, forman meros agregados, en los que independientemente del número de individuos que los formen, se les puede controlar conforme las mismas técnicas de manipulación  psicológica-social con que se manipularía a uno solo. 

En estado de mero agregado de individuos, no preside la razón (y por tanto menos un programa político) sino los instintos, el movimiento no es de clase es molecular, y la propaganda basada en la mera excitación nerviosa, dirigida a los arquetipos mentales, a los instintos (sexo, supervivencia, sustento …), los dirige como los semáforos el tráfico. Es lo que en el marxismo clásico se llama “ínter-clasismo”. 

Repetimos una y mil veces.  Las élites  tienen una ciencia tan perfecta de manipulación social por lo que han aprendido de las guerras y la ganadería. No es cuestión de hacer un tratado sobre estas cuestiones. Los hay muchos y muy buenos. 

Solo vamos a dar unos puntos, relacionados con las cuestiones de la guerra y la paz:

La excitación de los instintos, a través de la propaganda, para funcionar necesita de un contexto, determinado.  Los instintos son innatos, pero estos hacen funcionar el comportamiento humano  conforme unos patrones, inconscientes, que son los arquetipos. 

Y  estos son muy fácilmente manipulables culturalmente. 

Máxime en la era de los medios de comunicación. 

No es que la televisión cree la opinión pública, ES la opinión pública. Ejemplo: el militarismo es muy fácil de asimilar inconscientemente con el instinto de supervivencia. 

Por tanto para operar la IS tiene que haber unos arquetipos sociales (ver la teoría del egregor), unas ideas fuerza en el ambiente, dominantes pero transparentes. 

El individuo cree que piensa  “libremente” cuando están “pensando” por él. Operar sobre el instinto no necesita “razonamiento”, solo excitación a través de los sentidos. Damos rasgos de la psique humana que son explotados por la IS

– El ser humano diviniza las fuerzas materiales que le determinan pero no puede controlar, o comprender racionalmente. 

El ser humano primitivo las fuerzas de la naturaleza. 

El actual las fuerzas del mercado. Aunque, por ejemplo, el marxismo pretende ser una explicación científica de la economía, el ser humano moderno sigue actuando ante las fuerzas del mercado como el primitivo ante las de la naturaleza: las diviniza. 

Recomendamos la lectura  de una propagandista  del capitalismo, y de la revolución conservadora de Reagan y Thacher  como era Ayn Rand (“La rebelión del Atlas”, por ejemplo). En ella están resumidas todas las claves con las que el 80% de la población interpreta el mundo.

– El ser humano piensa conforme a tres falacias

La capacidad de autoengaño. La religión se acepta porque “explica” el mundo, independientemente de que Dios exista o no. Esto no hace al caso.  

La capacidad de asociación de imágenes es el primero, y mas potente mecanismo con que actúa el inconsciente. Lo sabe muy bien la propaganda y en especial la de guerra, De ahí se desprende el utilitarismo como principal criterio de “verdad”.

Entendido utilitarismo como satisfacción de los instintos, en un sentido amplio. 

Aquí se juega con la irracionalidad, para construir un “engaño” que sea aceptado por el individuo. 

Según la mayoría de los psicólogos sociales, aunque sea paradójico, la capacidad de autoengaño es el mecanismo que falta   a los animales para que se manifiesta la inteligencia, y que si se da en el ser humano. 

Según los mismos autores, el otro detonante de la inteligencia sería la capacidad de depredación del ser humano. 

“La primera herramienta fue una piedra o un palo empleados como  arma”. Ver al respecto las primeras escenas de la película 2001 Odisea en el Espacio de Kubrik

La falacia del enunciado. El ser humano  tiende a dar la categoría de verdad  a un enunciado (y recordemos que construye su concepción del mundo en base a enunciados, al lenguaje) no por una confrontación con la realidad, sino por la facilidad de recordad o asimilar un enunciado, y si este enunciado le permite comunicarse con otro ser humano. 

 Esto hace que inconscientemente se use el lenguaje de manera mágica, como una invocación del mundo deseado por el inconsciente. Un ejemplo, que herirá a muchos, es el uso de la expresión “teoría  de género”. 

El hecho real, obvio por las características físicas de los individuos, es que hay dos sexos: masculino y femenino. 

Y que “género” es la categoría gramatical con las que el ser humano entiende o simboliza esa realidad material. 

Con la “teoría de género” se pretende (aparte de hacer una obra de ingeniería social ultra-capitalista ¿son las mujeres una clase social o están divididas en clases sociales, como los hombres?), hacer el experimento de crear un imaginario colectivo en base a confundir a la cosa con su nombre, pretendiendo que la realidad física pueda ser cambiada por una mera invocación, referente a un mundo soñado. 

Soñado por otros, añadimos para controlar a la población, conforme los intereses de las clases dominantes. 

La base de tal experimento es usar la palabra como un mantra, para operar, través del símbolo  “género”, en su referente real del mundo físico, que es la pulsión sexual real. 

La cual saben las élites que es una de las fuerzas mas potentes que mueven al ser humano. Con las políticas de género estas élites están induciendo a la población a un auténtico estado de trance , a través de una invocación chamánica colectiva. 

A tal neo-paganismo han reducido la política. Ni que decir tiene que la población sometida a tal estado es facilísima de llevar a través de una especie de hipnosis (la manipulación de los arquetipos a través de los medios de comnicación), donde las élite quieran.

Por motivos de espacio acabamos aquí esta parte de este trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro