sábado, 22 de julio de 2017

Estados Unidos lidera un concierto internacional contra Venezuela

Estados Unidos lidera un concierto internacional contra Venezuela

Las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones a Venezuela dejan en evidencia la desesperación de un grupo de países convencidos de que llegó el momento de dar el golpe final a la revolución bolivariana, dijo a Sputnik el internacionalista y oficialista Basem Tajeldine.
“Hay un concierto internacional indiscutible liderado por Estados Unidos contra Venezuela, ellos juran que ha llegado el momento para asestar este golpe final contra el Gobierno bolivariano, porque han venido creando las condiciones”, expuso Tajeldine.
En su opinión, Estados Unidos se ha aliado con gobiernos de la región, como Argentina, Brasil y Paraguay, para llevar adelante sus planes aprovechando la caída de los precios del crudo.
Más del 90 por ciento de los ingresos en divisas extranjeras que percibe Venezuela provienen de sus ventas de petróleo.
“Desde los Estados Unidos quieren aprovechar el invierno neoliberal que ha llegado a la región, con gobiernos de derecha en Argentina y Brasil, sumado a la caída de los precios del petróleo, para arremeter con toda su fuerza contra el proceso revolucionario”, sostuvo.
En la región, acotó Tajeldine, la derecha ha utilizado cualquier excusa para intentar debilitar a Venezuela.
En 2016 “el escenario de batalla fue el Mercado Común del Sur (Mercosur)”, luego que se afirmara que Venezuela no estaba apta para asumir la presidencia del bloque como le correspondía, por atravesar una difícil situación económica y política.
Venezuela se reveló ante estas amenazas e insistió en ejercer la presidencia pro tempore, que fue traspasada a Argentina, país que promovió la suspensión de Venezuela como miembro pleno asegurando que Caracas había incumplido con algunas cláusulas del acuerdo firmado para su incorporación en 2012.
“Desde ese momento a la actualidad vemos cómo han usado cualquier excusa; ahora es la Asamblea Nacional Constituyente, que reiteran está violando el ordenamiento jurídico constitucional, y señalan que es un golpe de Estado, algo que ha quedado demostrado que es falso”, alegó Tajeldine.
Estos países recurrieron a la Organización de los Estados Americanos y allí “han tenido que enfrentar una barrera de países aliados a Venezuela que le han impedido justificar una acción directa, una intervención, inclusive violentando la propia carta de la institución”, opinó.
“Si lo observamos con detenimiento, estamos viendo una agresión incrementada luego de una acción que han venido ellos realizando en varios espacios, para lograr ese propósito de alcanzar derrocar al presidente Nicolás Maduro; no lo han logrado”, dijo Tajeldine.
La experiencia de países como Rusia, Irán y Cuba demuestra que Estados Unidos está utilizando la excusa de la Asamblea Nacional Constituyente para imponer sanciones, afirmó el analista.
“Este actuar es el arma predilecta de Estados Unidos contra todos aquellos pueblos que decidan ser soberanos y libres y llevar adelante sus procesos políticos”, argumentó.
Tajeldine señaló que nada detendrá el proceso electoral del próximo 30 de julio cuando se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, encargados de redactar una nueva Carta Magna.
Estados Unidos “ha fracasado” en sus presiones, y lo único que busca a través de ellas es crear condiciones para una explosión social, insistió.
Venezuela es desde hace más de tres meses escenario de protestas contra el Gobierno y contra la constituyente.
Quienes critican al presidente Maduro lo acusan de violar la separación de poderes y de querer perpetuarse en el Gobierno a través de la modificación de la Constitución.
El jefe de Estado asegura que su intención es promover el diálogo nacional y proteger los programas sociales creados por el Gobierno al incluirlos en una nueva Carta Magna.
Sputnik Novosti

Venezuela debe aplastar las pandillas fascistas

La presión externa es muy fuerte. Estados Unidos ha dicho el 17 de julio del 2017 que tomará medidas (sanciones) si se admite la constituyente. Una descarada intromisión y brutal amenaza de intervención de parte de este país contra Venezuela. 

A esto se ha sumado el envío de una cuatrinca de indeseables ex--presidentes, dictadores en su oportunidad que cometieron graves agresiones contra sus pueblos: Vicente Fox (México) Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica).


VENEZUELA DEBE APLASTAR LAS
PANDILLAS FASCISTAS

Por: Enrique Muñoz Gamarra

En realidad escribo muy poco o casi nada sobre América Latina. 

Sin embargo ahora que está en la cresta de los acontecimientos mundiales, sobre todo por el asunto venezolano, merece nuestra atención. No podemos evadirla.

En efecto es sumamente preocupante lo que ocurre en Venezuela. La ofensiva fascista por traerse abajo el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, es muy grave. 

La agitación, debidamente planificada por la CIA y el Pentágono, marcha a un escenario sangriento similar a lo sucedido en 2014 en Ucrania (Plaza Maidan).

Frente a ello la solidaridad internacionalista de quienes se precien de progresismo y revolucionario, al margen de cualquier discrepancia ideológica, es una obligación moral y principista. 

Máxime si se tiene en cuenta que en la hora presente la lucha antifascista de los pueblos del mundo es una tarea de primer orden. 

En ese sentido la resistencia del pueblo venezolano contra las bandas paramilitares (células durmientes) no es otra cosa que una resistencia anti-fascista. 

Por eso Venezuela merece la atención y la solidaridad internacionalista. En esto hay que estar muy claros.

Veamos esto:

I.- LA RELACIÓN DE AMÉRICA LATINA CON ESTADOS UNIDOS:

En principio no podemos observar América Latina sin tener en cuenta lo que hay en el plano mundial. Lo contrario conduce inevitablemente a imprecisiones y subjetividades. 

De hecho los cambios después del 2008 han sido muy importantes. América Latina no está desligada de todo esto.

Históricamente América Latina ha estado sometida a poderes foráneos. Primero, en la época colonial, a las medievales y decadentes oligarquías, españolas y portuguesas. 

Segundo, en la época del capitalismo, a burguesías foráneas (inglesas y estadounidenses). 

Pues, como bien dijo el gran marxista peruano, José Carlos Mariátegui, las burguesías latinoamericanas habían llegado muy tarde al reparto, cuando en el plano internacional aquello ya había ocurrido. Previamente la derrota de José Gabriel Condorcanqui (Tupac Amaru II) había sellado aquello.

En las pugnas inter-imperialistas desde finales del siglo XIX América Latina ha sido traspatio del imperialismo estadounidense. Esto viene incluso desde el llamamiento de James Monroe, quinto Presidente de los Estados Unidos en 1823, de "América para los americanos".

El proceso de sometimiento de esta región a las garras imperialistas de Estados Unidos ha corrido tal como este avanzaba a su condición de superpotencia capitalista, es decir, el sometimiento (saqueo y depredación) de América Latina ha sido gravitante para su conversión en potencia hegemónica.

América Latina para los Estados Unidos es una región absolutamente estratégica. Ha sido y es su zona de seguridad. Esto es inocultable. Una cuestión de vida o muerte. En concreto, este país no puede existir sin el control de esta región. Igual que Oriente Medio. América Latina en los cenáculos de los poderes mundiales es considerada propiedad de Estados Unidos. 

De allí que no fueran raros las palabras de Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos, referido al dictador nicaragüense Anastasio Somoza García conocido como Tacho: 

"Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". 

Consiguientemente cualquier riesgo de un mínimo indicio que afecte su dominio y control sobre esta región de hecho va ser respondido con cruentos zarpazos. 

En eso hay que estar bien claros.

En concreto América Latina es patio trasero de Estados Unidos. 

Algunos hablan que esto habría sido superado. Nunca fue superado. Sus tentáculos de dominio alcanzan a todas las estructuras de estos países. 

Y es que el control estadounidense sobre esta región de hecho es total y completo solo a excepción de Cuba.

Estados Unidos, además de ejercer un férreo control sobre las fuerzas armadas de estos países, ha desplazado directamente sus fuerzas militares en 80 bases estratégicamente establecidas. Esto en los últimos años ha sido muy fuerte.

Asimismo en toda América Latina está desplegada una monstruosa estructura paramilitar, son sus células durmientes o bandas paramilitares fascistas compuesto por: movimiento de pandillas, secciones especializadas de barras bravas y un movimiento de sectas religiosas de tipo medieval. 

En realidad, estructuras de su ejército. La presencia de estas organizaciones criminales es muy grave que amerita un análisis muy serio. No podemos negar esto.

Las mafias que gobiernan estas regiones son grupos sórdidos y delincuenciales que se apropian los bienes nacionales a plena luz del día. Mayordomos de baja monta de los intereses de las burguesías financieras estadounidenses. 

Caquistocracia, la afirmación del analista Alfredo Jalife-Rame, encaja perfectamente para referirse a estas criminales mafias.

Desde las corrientes seudo-izquierdistas se han entretejido sobre América Latina muchas teorías fantasiosas llenas de superficialidades. 

En ellas hay miedo de hablar de las células durmientes. Incapacidad por denunciar la existencia de presos políticos. 

Observancia de América Latina como un paraíso terrenal. Admiración y seguidismo por las teorías del género, teorías de la dependencia, sociología de la pobreza, imperio y no imperialismo, etc. 

En concreto hay incapacidad de un claro posicionamiento antiimperialista. 

Consecuentemente solo han servido para afianzar aún más el cruel dominio del imperialismo estadounidense. 

Sus "análisis" coinciden sospechosamente con las posiciones del statu quo vigente, vía ONG (s) particularmente de procedencia estadounidense. 

Son cómplices directos de los crímenes y genocidios de estos regímenes que año tras año, década tras década, aplastan a estos pueblos.

Todas las seudo-izquierdas con presencia en estas regiones tienen sus "primaveras de gloria" en las danzas electorales (manipulaciones estadísticas) manejadas por la CIA y el pentágono. Sus raíces y orígenes no tienen ni un ápice de extracción y representatividad popular.

En concreto América Latina es una región oprimida, en un proceso constante de descapitalización, de atroz saqueo de sus riquezas (minerales, gas natural, petróleo, etc.). 

Los códigos de justicia con sus constituciones no han sido sino para aplastar a las masas pobres. La educación esta mercantilizada con currículos medievales que dan vergüenza. 

Las masas trabajadoras viven en las peores condiciones de vida y con sueldos miserables, sin seguridad social, con AFP (s) obligatorios, sin estabilidad laboral y con derechos laborales cada vez más disminuidos. 

Han generado una extensa capa de lumpen-proletariado a los que han convertido en la base de sus criminales escuadrones de la muerte (paramilitarismo fascista) y que a partir de inicios de este año 2017 está en fuerte agitación, sobre todo en Venezuela.

Los grandes cambios habidos en el planeta desde el año 2008, empiezan también a sentirse en esta región. 

Por ejemplo hay un importante flujo de capitales no solo de China sino también de otros países. 

Rusia efectúa acuerdos militares muy importantes que incluye, entre otras, venta de armas.

Por supuesto esto enfurece a la vieja burguesía financiera estadounidense, por lo que trata de reorientarla, contenerla a cualquier precio, máxime tratándose de su traspatio de enorme valía. 

A esto obedece la agitación en que ahora está empeñado y que últimamente avanzan desde América Central hasta Argentina y Brasil pasando por Venezuela y Bolivia. 

Esto ocurre en el marco de la imposición del fascismo en que está involucrado a nivel internacional.

Aquí un apunte:

"En 2015, el volumen comercial entre China y América Latina alcanzó 236.500 millones de dólares, multiplicándose por 20 en la pasada década, según estadísticas oficiales de China. 

En 2016, las relaciones entre China y América Latina han avanzado con el establecimiento de nuevas plataformas tales como el año de intercambio cultural China-América Latina y el foro de cooperación China-América Latina entre los gobiernos locales. China ha firmado Tratados de Libre Comercio (TLC) con varios países latinoamericanos. 

En noviembre de 2005, China y Chile firmaron el TLC que entró en vigor en octubre de 2006. En abril de 2009, Perú rubricó un TLC integral con China. 

En 2010, Costa Rica firmó un TLC con China. 

En la actualidad, China es el segundo mayor socio comercial y la tercera fuente de inversión de América Latina, mientras que América Latina es el séptimo mayor socio comercial de China, e importante destino de su inversión extranjera." (1).

II.- LAS BANDAS PARAMILITARES FASCISTAS:

Para un diagnóstico acertado de los riesgos fascistas al que se enfrenta América Latina es necesario observar el accionar de las bandas paramilitares del ejército estadounidense en el ámbito internacional, sobre todo, en Oriente Medio.

Previamente debemos tomar nota que el fascismo nada puede ofrecerle al mundo en materia de cultura y saber. Es la peor excrecencia de la cultura y la ciencia. Por ejemplo el programa de los fascistas alemanes solo se basaba en la agitación contra los homosexuales, los gitanos y los judíos. 

Blandían las razas para ellos presentarse como los superiores. Bien se sabe que no hay razas, sino, especie humana. Hitler era un semi Dios de la ignorancia y el chantaje.

En el actual contexto internacional la asimilación de las enseñanzas del fascismo hitleriano por parte del fascismo estadounidense ha sido al pie de la letra. 

Y no tiene otra alternativa. El "miente y miente que algo queda", es uno de sus puntales. También, el terror. 

El ahorcamiento del presidente iraquí, Sadam Husein, el 30 de diciembre de 2006 y el asesinato del presidente libio, coronel Muamar el Gadafi, el 20 de octubre de 2011 son algunas muestras de esto. 

En el impulso del actual Estado Islámico la manipulación informativa ha sido lo más descarado nunca vista en la historia humana. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad.

Por otra parte el supuesto sustento ideológico basado en el integrismo islámico con el que pretende encubrirse el Pentágono para justificar el accionar fascista de sus bandas paramilitares, en realidad, es una propaganda de baja monta sostenida en la mediocridad y las teorías ignaras del medioevo, entre ellos, las supersticiones, los mitos, los disimulos, los dobleces, los miedos, etc. Ni siquiera es la deformación de la religión islámica, porque hasta eso es imposible. 

Es tan retrogrado su supuesto basamento ideológico, que ni está elucubración (religión islámica) puede sostenerlo. 

El fascismo en materia ideológica es la peor excrecencia expectorada por la ciencia y la cultura que solo interesa al lumpen-proletariado como su herramienta ideológica.

Esto tiene una íntima relación con los cientos de miles de paramilitares que maneja el Pentágono en casi todas las regiones del planeta. Algunos hablan de 134 países. 

Charles Timothy "Chuck" Hagel que ocupo el cargo de Secretario de Defensa de los Estados Unidos, entre el 27 de febrero de 2013 y el 17 de febrero de 2015, dijo, que desde agosto de 2011 hasta agosto de 2014 las fuerzas de operaciones especiales estadounidense estaban en más de 150 países.

Cuando en enero de 2014 Nick Turse público su trabajo titulado "El incremento de las operaciones especiales. 

La guerra secreta de EEUU en 134 países", escribí el 22 de marzo de ese mismo año (2014) el artículo titulado: 

"Estados Unidos maneja cientos de miles de paramilitares en 134 países" donde dije, respecto al apunte de Turse, lo siguiente: 

"En realidad un apunte bastante generoso con los Estados Unidos, pues, en el fondo, el asunto es mucho más amplio, sobre todo, por la gravedad de la actual ofensiva fascista, que como sabemos, alcanza incluso a Rusia y China (atentados terroristas)". 

Y finalizaba aquel artículo agregando lo siguiente: 

"Fuera de toda duda Estados Unidos tiene una importante fuerza paramilitar en casi todas las regiones del mundo. 

Tal vez de esto solo se salva la RPDC. Maneja un verdadero ejército en la sombra. 

No puedo precisarla exactamente, cuánto es, pero, de hecho es numerosísimo en cada uno de estos países". Hoy este apunte está vigente en su totalidad.

En realidad este es un paramilitarismo que el Pentágono ha venido trabajándolo y situándolo en casi todas las regiones del planeta desde la década de los setenta del siglo pasado (Siglo XX). 

En algunos países estos movimientos paramilitares manejados por el Pentágono han devenido en situaciones explosivas y de mucha agitación que constituyen graves riesgos para los pueblos y el conjunto de la humanidad. 

La gran crisis económica es un aditamento que acentúa este proceso. Sus contingentes provienen de las masas desocupadas, convertidas por el hundimiento económico en lumpen-proletariado

Pero lo más sorprendente en todo esto es la capacidad de movilización de masas al que ha llegado el Pentágono con sus bandas paramilitares. Este es su logro más importante. 

Cierto, el número de militantes de estas bandas paramilitares o células durmientes es absolutamente impresionante. Algunos no tienen ni una pizca de idea de lo que esto significa. 

El Pentágono es capaz de iniciar incluso amplios movimientos, entre folklóricos o de protesta social. 

Incluso blandiendo la corrupción, la inseguridad ciudadana, etc., como sus estandartes de "lucha" al que se prestan ciertamente las organizaciones pseudo izquierdistas.

Fue así en Irak entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003 cuando fue invadido este país. En Túnez a finales de 2010, fueron estas bandas paramilitares las que iniciaron la llamada "Primavera Árabe". En Libia en 2010, en los movimientos de Sirte. En Siria en 2011, en algunos movimientos de Damasco. 

En Kiev (Ucrania) en febrero de 2014 no solo para traerse abajo los monumentos de Lenin, sino, para encabezar el movimiento Maidan. En Brasil el 12 de mayo de 2016 para echar del gobierno a Dilma Rousseff, afectando así la composición de los BRICS.

Pero en esencia las bandas paramilitares no funcionan gratuitamente o por alguna convicción ideológica que no existe, pues, cada paramilitar es un mercenario que se agita solo por paga. 

Consecuentemente los envíos de dólares desde el Pentágono deben ser fabulosos. Por supuesto sin olvidar las exigencias a sus socias menores (burguesías de segundo orden) que asuman también sus responsabilidades a este respecto. 

Tomar nota de esto es muy importante.

Veamos el siguiente apunte:

"El salario anual de un terrorista del ISIS que por ejemplo sale desde España con destino a Siria e Irak trepa hasta los 16.800 dólares por año, mientras que un combatiente que vive en los países en conflicto recibe u$s 400 por mes. 

Aunque este monto se incrementa entre 700 y 1.000 dólares si provienen de lugares como Europa o Marruecos.

Si el yihadista llega desde alguno de esos dos lugares o incluso Estados Unidos su salario promedio mensual puede llegar a los u$s1.400, y si están casados reciben un "bono de pareja" de 100 dólares más y si tienen niños u$s50 por cada uno de ellos". (2).

III.- VENEZUELA DEBE APLASTAR CON FIRMEZA A LAS PANDILLAS ASESINAS:

Sobre Venezuela pesa una presión muy fuerte por traerse abajo el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

La presión externa es muy fuerte. Estados Unidos ha dicho el 17 de julio del 2017 que tomará medidas (sanciones) si se admite la constituyente. Una descarada intromisión y brutal amenaza de intervención de parte de este país contra Venezuela. 

A esto se ha sumado el envío de una cuatrinca de indeseables ex--presidentes, dictadores en su oportunidad que cometieron graves agresiones contra sus pueblos: Vicente Fox (México) Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez (Costa Rica).

Veamos esto:

""Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos emprenderá enérgicas y rápidas acciones económicas", señala Trump en un comunicado difundido el lunes por la Casa Blanca. 

La amenaza se produce un día después de que la oposición venezolana organizara un plebiscito "ilegal", en el que ganó el no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El presidente estadounidense aseguró además que su par venezolano es un mal líder "que sueña con convertirse en un dictador". Además, Trump reiteró en su cuenta de Twitter el llamado a unas "elecciones libres y justas" y mostró su apoyo al pueblo venezolano "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país" (3).

También la Unión Europea estudia medidas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En efecto el 17 de julio de 2017 la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, exigió a Venezuela suspenda la constituyente. 

Actúan así, tanto desde Estados Unidos como desde la Unión Europea, sin respeto a nada contra el derecho internacional y contra la soberanía de los países. 

La arrogancia es muy grave e inadmisible.

Veamos:

"La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó hoy (17 de julio de 2017) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que "todas las opciones, como las sanciones, están sobre la mesa. Creemos que sería útil si el Gobierno venezolano buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente, indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE"

Continua: "Obviamente siempre están todas las opciones sobre la mesa para su consideración política", agregó al ser preguntada por la posibilidad de aplicar sanciones al régimen de Maduro si convoca las elecciones de la Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio. 

Espero que el tiempo de ahora al 31 de julio pueda utilizarse sabiamente para buscar la unidad del país y evitar cualquier otra escalada, indicó la política italiana" (4).

En tanto al interior de Venezuela, la labor de las bandas fascistas ha sido y es muy grave. Ya sabemos a lo que realmente está enfrentado este país.

Lo que han hecho en Oriente Medio.

Colgar enemigos, quemar vivos a los prisioneros, cortar cabezas y obligar a sus esclavas a desnudarse para venderlas, crucificar a niños de minorías, sacar sangre a los prisioneros para tener un "banco" para curar a sus heridos de guerra, tirar desde los tejados y matar a pedradas, torturar y violar a niños, violar niñas hasta la muerte frente a sus familiares, sacar los riñones y corneas a prisioneros, ahogar prisioneros en una jaula, hacer estallar a sus víctimas (Un verdugo les coloca en el cuello un cable con explosivos y los hace estallar uno a uno). 

Es decir, sus fechorías han corrido entre: 

Mutilaciones de sus enemigos, decapitaciones, asesinatos en masa, atentados masivos en lugares públicos, violaciones masivas. Realmente espeluznantes.

Veamos algunos ejemplos concretos:

Primero, el 28 de junio de 2017 llegaron a mis manos desde el portal La vanguardia una espelúznate acción llevada adelante por estos criminales: obligan a una madre secuestrada y esclavizada a comer a su hijo de un año después de que estos mataran al niño, cocinaran su cuerpo y se lo sirvieran con arroz.

Veamos:

"Una mujer yazidí secuestrada y esclavizada por Estado Islámico se comió a su hijo de un año después de los terroristas mataran al niño, cocinaran su cuerpo y se lo sirvieran con arroz. 

La última aberración perpetrada por el grupo terrorista ha sido denunciada por Vian Dakhil, la única diputada yazidí en el Parlamento de Irak. 

En una entrevista televisada, Dakhil relató cómo una de las mujeres que las fuerzas iraquíes consiguieron liberar del yugo de los terroristas fue engañada para que se comiera a su hijo sin saberlo".

Continua: "Sus captores la encerraron en un sótano y, durante tres días, la dejaron sin comer y sin beber. Después, le sirvieron un plato de carne y arroz. "Se lo comió porque estaba muerta de hambre. Cuando se lo acabó le dijeron: ‘Hemos cocinado al hijo de un año que te quitamos y te lo acabas de comer’", relata la parlamentaria, visiblemente emocionada" (5).

Segundo, el 8 de abril tuve noticias desde Sputnik que el grupo paramilitar Daesh (en realidad, el Estado Islámico, grupo paramilitar del ejército estadounidense) había ejecutado en las afueras de Damasco a 175 personas, que en este caso es solo uno de los centenares de ejecuciones que este grupo fascista ha llevado adelante.

Veamos:

"El Ejército sirio informó que los militantes del grupo terrorista Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) ejecutaron a 175 personas de las secuestradas el jueves en las cercanías de Damasco, según Reuters. 

El jueves, 7 de abril, la agencia SANA, citando a una fuente del Ministerio de Industria de Siria, informó que los militantes de Daesh secuestraron al menos a 300 trabajadores de la empresa "Al Badia Cement" en las afueras de Damasco" (6).

Lo que están haciendo en Venezuela:

Veamos:

Continua: "El joven identificado como Giovanny González de 24 años fue quemado y apuñalado el 26 de junio por encapuchados en La Castellana al confundirlo con un "chavista", informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien añadió: "Otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista".

Continua: "El 29 de junio fueron quemados dos jóvenes de la ciudad venezolana de Barquisimeto: Henry Escalona y Wladimir Peña de 21 y 27 años respectivamente quienes se identificaron como simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Continua: "Dos jóvenes fueron quemados en la ciudad de Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia, el domingo 2 de julio durante el denominado trancazo convocado por la oposición venezolana". (7).

Segundo, aprovecho esta misma información de Telesur para dar cuenta de la quema de un hombre en el proceso de una acción de vandalismo desatado por los grupos paramilitares, hermanos gemelos de los paramilitares de Oriente Medio bajo batuta del ejército estadounidense en Venezuela.

Veamos:

"Un hombre fue asesinado este martes en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, tras ser atacado con un mortero por grupos violentos de la oposición. 

Como Héctor Anuel quedó identificada la víctima, quien se desplazaba a bordo de una moto en el municipio Diego Bautista Urbaneja, a la altura de la avenida Camejo Octavio de la ciudad de Lechería, cuando fue atacado por los grupos de encapuchados" (8).

Entonces Venezuela debe aplastar con firmeza a estas bandas paramilitares:

Ante todo debemos saber que el nuevo rumbo de la geopolítica mundial, sobre todo tras la derrota militar estadounidense en la península coreana, está totalmente aclarado. 

El análisis nos ha llevado a observar cuatro grandes potencias militares de la actualidad mundial que es como sigue y en este orden: 

primero, Rusia (por su armamento estratégico). 

Segundo, Estados Unidos (por su inmensa cantidad de armamento convencional). 

Tercero, China (por ser la primera potencia capitalista). 

Y cuarto, la RPDC (por su armamento nuclear desarrollado absolutamente de forma independiente sin injerencia de ninguna potencia foránea). 

Todo esto levantado sobre una nueva estructura económica del sistema capitalista mundial después del 2008 encabezada por China.

Entonces a partir de aquí lo que queda a la vieja burguesía estadounidense es la acentuación del fascismo sobre el mundo. 

En esto son centrales, como hemos visto más arriba, las células durmientes o aparatos paramilitares de su ejército, esparcidos casi en todas las regiones del planeta. Por lo menos ya sabemos que esto en Oriente Medio está completamente activado.

Y en medio de este contexto América Latina está en grave riesgo por el ajuste del poder al que Estados Unidos asume justamente por los cambios que han empezado a afectar su dominio en esta región. 

Los fuertes vientos que han estado azotando la economía mundial desde el año 2008 no podían haberse saltado por encima de las economías de esta región. Por supuesto que estos están siendo afectados. Bien sabemos que estamos en una coyuntura absolutamente de grandes cambios. 

Entonces la vieja burguesía financiera estadounidense tiembla ante esta situación. Por eso hablamos de la agitación de las células durmientes y consiguientemente del grave riesgo de espeluznantes combates. Entonces América Latina esta notificada. El riesgo es enorme. No podemos olvidar esto. 

Pobres de aquellos que no lo entiendan.

Esto en Venezuela es gravitante. Es el primer país de América Latina sometida al accionar de las bandas paramilitares. 

El pueblo venezolano debe entender esta situación. 

Es aquí cuando en realidad se resuelve la cuestión de si verdaderamente el proceso bolivariano ha sido justo, revolucionario y con sustento del pueblo. 

De hecho el presidente Maduro debe profundizar, de inmediato y sin pérdida de tiempo, los cambios a favor del pueblo y mantener la firmeza movilizando a su pueblo. 

Asimismo los riesgos de Allende y el pinochetismo en Chile deben ser calibrados como debe ser para no ser sorprendidos. Esto es lo que debe hacer Venezuela. Esto es lo que debe hacer. Al fin y al cabo, la historia, como bien sabemos, la hacen las masas, es decir, los pueblos.

Si esto se cumple, aunque las provocaciones de las bandas paramilitares fascistas estadounidense sean muy graves, este país finalmente sabrá resolver victoriosamente su actual posicionamiento.

NOTAS:

1.- "Principales datos sobre relaciones entre China y América Latina". Nota publicada el 21 de noviembre de 2016, en: Pueblo en Línea.

2.- "Los terroristas extranjeros del ISIS ganan hasta u$s1.400 por mes por combatir en Siria". Nota publicada el 18 de mayo del 2015, en: Infobae: http://www.infobae.com/2015/05/19/1729608-los-terroristas-extranjeros-del-isis-ganan-us1400-mes-combatir-siria/

3.- "Trump amenaza a Venezuela con ‘fuertes’ medidas económicas". Noya publicada el 18 de julio de 2017, en: HispanTV http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347749/trump-amenaza-maduro-constituyente-crisis-venezuela

4.- "Unión Europea pide a Maduro suspender proceso Constituyente sin excluir sanciones". Nota publicada el 17 de julio de 2017 , en: El Carabobeño: https://www.el-carabobeno.com/union-europea-pide-maduro-suspender-proceso-constituyente-sin-excluir-sanciones/

5.- "Las atrocidades de EI: engañar a una madre para que se coma a su bebé". Nota publicada el 28 de junio de 2017, en: La vanguardia: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170628/423744750622/estado-islamico-enganar-madre-coma-bebe.html

6.- "Daesh ejecutó a 175 rehenes en las afueras de Damasco". Nota publicada el 8 de abril de 2016, en: Sputnik: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201604081058492059-daesh-rehenes-damasco/

7.- "Oposición quema a un hombre durante protesta en Venezuela". Nota publicada el 18 de julio de 2017, en: http://www.telesurtv.net/news/Oposicion-quema-a-un-hombre-durante-protesta-en-Venezuela-20170718-0052.html

8.- "Oposición quema a un hombre durante protesta en Venezuela". Nota publicada el 18 de julio de 2017, en: http://www.telesurtv.net/news/Oposicion-quema-a-un-hombre-durante-protesta-en-Venezuela-20170718-0052.html

(*) Enrique Muñoz Gamarra: Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos". 

Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

Publicado por La Cuna del Sol    USA.

Cuando "La Resistencia" es sinónimo de Estado Islámico


Una de las recomendaciones de los encapuchados que apedrearon el cuerpo sin vida, quemado, de Héctor Anuel fue que no le arrojaran botellas porque podían quedar "huellas". 

Minutos antes, Anuel había caído de su moto cuando los mismos que lo apedrearon le tiraron una bomba molotov, incendiando inmediatamente su cuerpo, sin que le permitiesen a otros motorizados retirarlo ni socorrerlo para evitar su muerte.

El video del apedreamiento de Anuel es lo bastante explícito para señalar que quienes lo filmaron querían, de alguna manera, que éste se difundiera para consumo masivo. 

Para que todo el mundo viese cómo es que en Lechería, estado Anzoátegui, tratan a los chavistas que supuestamente atacan "La Resistencia" bajo el satanizado nombre de colectivos. 

Por eso mismo difícilmente se pueda pasar por alto esto, si se tiene en cuenta el nivel de cuidado exigido por uno de estos delincuentes para no dejar huellas que los implicasen en el crimen.

La saña es el mensaje

Apedrear a un hombre muerto, quemado, por ser chavista, se puede decir que es uno de los puntos más bajos en los que se pueda caer. 

Filmarlo y difundirlo, como un trofeo de guerra, además, muestra la cínica intención de volver esta orgía de muerte en un producto de consumo en las redes sociales para el regodeo y asco de quienes lo viesen, dependiendo de su grado de salud mental.

Para los chavistas, y el público en general, es más que obvio que este video generó un fuerte rechazo, aun cuando tiene el objetivo de acostumbrar a quienes lo ven a este tipo de violencia descarnada contra un ser humano. 

Sin embargo, para una parte importante de la base de la oposición venezolana eso fue todo lo contrario. 

Con casos insólitos como el de Efecto Cocuyo en los que en vez de repudiar el hecho se dedicaron a jerarquizar que el cuerpo de Anuel había sido recogido por hombres armados.

Es que justamente difundir un video como este genera regodeo en una parte considerable de seguidores de la oposición, que consideran como héroes a una banda de asesinos dedicada a incendiar y apedrear personas por su tendencia política. 

Es más: tampoco es descabellado afirmar que muchos de ellos admiran a estos encapuchados linchadores por no poder hacer lo mismo que éstos hacen a diario. 

Lo que es aún mucho peor.

Porque este tipo de videos apuntan a moldear actitudes en seguidores de la MUD, altamente fanatizados, en un momento en el que se preparan para una nueva escalada armada en el país. 

Psicológicamente se busca acostumbrar a una población específica para que ella misma se haga cargo de armar grupos de exterminios, disfrazados de "Resistencia", para luchar contra la supuesta dictadura que hay en Venezuela y toda la base que la apoya.

Una ejecución al mejor estilo Estado Islámico

Suena trillado comparar la formas de "La Resistencia" con la elaborada escenificación del Estado Islámico. Sin embargo, en fondo y forma un apedreamiento como el de Anuel no tiene nada de diferente de lo que hicieran grupos terroristas islámicos en Medio Oriente con soldados sirios, periodistas y personas del común considerados por ellos como infieles.

Tampoco en términos de difundir un mensaje claro de extremismo político, distribuido por las mismas redes sociales que le permitieron al Estado Islámico alimentar una extensa lista de seguidores, después de ser propagandizada su aparición en la esfera mediática. Por lo que en Venezuela se puede decir que estamos ante un fenómeno parecido.
Surgen grupos de exterminio, a la vista de todos, con la activa legitimación de los dirigentes de oposición y ex presidentes extranjeros, quienes continuamente se sacan fotos con ellos como si fuesen un modelo a seguir, invitándolos a que continúen con su "gesta libertadora" en Venezuela con sus cuerpos sacrificables para tal fin.

En ese sentido, el hombre nuevo que propone el antichavismo es uno que sea asesino, linchador y que apedree a personas cuando estén sin vida, incineradas y aplastadas en el piso, como moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro