EL DECANO DE LOS EXORCISTAS ESPAÑOLES CONDENADO POR "METERLE MANO" A LAS POSEÍDAS POR SATANÁS
POR ADAY QUESADA / CORRESPONSAL DE CANARIAS SEMANAL EN MADRID
Mire ustedes por dónde los curas exorcistas aprovechan la proximidad de Satanás para "meterle mano" a sus feligresas poseídas por el demonio, según cuenta una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Eso es a lo se dedicaba el cura gallego y uno de los exorcistas más cualificados españoles, José Luis Portela.
El tal Portela fue condenado a un año de cárcel por agredir sexualmente a una "posesa" que ingenuamente se había acercado a él para pedirle que le ayudara a expulsar a Satanás de su cuerpo.
El cura en cuestión, ni corto ni perezoso, y posiblemente contando con el beneplácito del mismísimo demonio, metió las manos a través de la blusa de la "poseída", tocándole con fruición sus pechos turgentes.
Mientras la mujer trataba de resistirse al manoseo lascivo del cura, este le pedía que se calmara, porque "Dios quiere que estés bien".
Condenado en primera instancia a un año de prisión, el cura Portela recurrió a la Audiencia Provincial de Pontevedra, con la esperanza de que en la Sala que le tocara hubiera algún magistrado que también creyera en las meigas . Pero no tuvo suerte.
El tribunal ha ratificado finalmente la sentencia. Una sentencia que, por otra parte, el cura exorcista no va a cumplir porque carece de antecedentes penales.
Según relataba la primera sentencia, el decano de los exorcistas españoles, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abrazó a la feligresa, le introdujo las manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos".
Ahora la Audiencia Provincial de Pontevedra estima probado que el cura Portela abusó físicamente de Valeria Midas, la supuesta "posesa", pidiéndole que "le besara", al tiempo que la agarraba y le besaba el cuello diciéndole "Dios quiere que estés bien" .
El decano del exorcismo hispano, José Luis Portela, lleva 47 años en la iglesia de San Campio, de los cuales 15 de ellos los ha dedicado a ejercer la "milagrosa" función de expulsar a los demonios de los cuerpos poseídos de aquellos que se lo pidieran .
Es uno de los más conocidos exorcistas de toda España, considerándose a sí mismo como el que entre ellos reúne más condiciones para mandar a Satanás de vuelta a los infiernos .
Su víctima, Valeria Midas dice que después de que se produjeran los abusos abusos sexuales del exorcista, se acercó al obispo Luis Quinteiro para comunicarle lo que había acaecido.
Pero este le preguntó si estaba totalmente convencida de que "los tocamientos en el pecho no podrían ser un método de curación".
Fue entonces cuando Valeria, una ferviente catolica, le escribió al Papa exponiéndole su tristeza y malestar, y pidiéndole "que esto no volviese a pasar, que la Iglesia no puede permitir estas cosas" .
Por su parte, el exorcista lascivo ha manifestado que está convencido de que su víctima "puede estar ligada a una secta satánica y lo que quiere es echar abajo a un exorcista como yo" ¿No es para mandarlo a los mismísimos infiernos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario