lunes, 9 de enero de 2017

Las mentiras sobre el 'gasolinazo' en el discurso del presidente Peña Nieto

Resultado de imagen de Las mentiras sobre el 'gasolinazo' en el discurso del presidente Peña Nieto

Gasolinazo el nuevo orden: Trump, Estados Unidos y terrorismo sobre México



Por HispanTV

México hoy es una ecuación muy complicada que representa muchas cosas que usted debe saber. Y se lo voy a explicar. Tenga paciencia.

Primero el entorno. 

En este momento hierve la sangre de indignación porque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, subió la gasolina 20 %, esto es dramático en cualquier país, e increíble cuando el país es productor de petróleo, pero sobre todo indignante cuando el prometió que de alguna forma se las iba a ingeniar para no subir el precio.


Dos, la reacción ha sido furia, el pueblo no aguanta ver la imagen del presidente, no sólo porque subió la gasolina, sino porque el pueblo se siente engañado, siente que su presidente es un verdadero mentiroso.

Peña Nieto como regalo de Año Nuevo apareció en televisión anunciando que subía la gasolina con el argumento de que en los últimos tiempos el precio del petróleo ha subido en el mundo y el precio internacional de la gasolina también.

Que él no tenía la culpa. Qué pena da esto, porque el Departamento de Energía de Estados Unidos, desmiente por completo lo que dijo el presidente de todos los mexicanos. 

El informe estadounidense dice que hoy, el precio de la gasolina es el más bajo en los últimos 12 años.

Analistas aseguran que el gasolinazo es para recaudar impuestos y convertir las bombas de gasolina en máquinas recaudadoras fiscales de dinero.

Golpe a Peña, y es el golpe que le quieren dar todos los políticos por lo menos de izquierda y millones de mexicanos que se están uniendo para derrocarlo. 

Hay un manifiesto que circula para paralizar al Gobierno no pagando nada, ni impuestos ni servicios.

Las protestas se han convocado violentas, saqueos, robos, tomas de gasolineras, varios muertos y miles de detenidos, lo que ha provocado otra cosa peor, que el pueblo denuncie que esta violencia no es de los habitantes.

Denuncian que grupos oscuros 
o que el propio Gobierno paga a sicarios 
para que se infiltren en las manifestaciones y las revienten con violencia para uno, dar miedo y dos, crear el pretexto para que la policía ataque.

Más aun, circulan miles de mensajes en las redes sociales para generar pánico entre la población para que mejor se quede en su casa y no proteste.

La gente está furiosa, confundida, temerosa, impotente e indignada. Hasta aquí el escenario que hay que entender. 

Y mi hipótesis, si hay que seguir una pista a todo lo que está pasando para descubrir lo que está detrás, entonces la clave se llama Luis Videgaray.

¿Quién es este señor? Fue el cerebro de llevar al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, el año pasado a la casa presidencial de México mientras el magnate humillaba a todos los mexicanos diciéndoles criminales.

Trump violó la dignidad de la mexicanidad durante toda su campaña, y era indignante que después de eso, sin siquiera ser presidente, solo un candidato, el presidente mexicano lo recibiera con honor.

La indignación del pueblo provocó que Peña despidiera a Videgaray que era entonces secretario de Hacienda. 

Responsable de la arquitectura financiera que llevó a México al gasolinazo.

Cómo entender que hoy como regalo de Año Nuevo, el presidente pone de nuevo a este señor ahora como canciller de México, como el secretario de Relaciones Exteriores.

Es como si el violador de tu hija, una vez que violó el honor, lo vuelves a traer a comer a tu mesa y además lo nombras canciller. Deje que hable su sentido común. 

El de muchos dice que este es el primer nombramiento de Donald Trump en el Gobierno mexicano.

Como epílogo, le digo que en Argentina algo similar en nombramientos pasó. Nicolás Dujovne fue nombrado curiosamente como ministro, adivine usted de qué, de Hacienda, y sabe de quién es conocido, de Trump.

Por eso le digo, que ya no es el gasolinazo mexicano ni la corrupción latina, es algo de dimensión mundial. 

El poder oscuro está jalando los hilos en un reacomodamiento donde hay que hundir a los países para que solo la élite global quede a flote saboreando de las riquezas de los pueblos incautos, ingenuos y débiles.

plataformadistritocero.blogspot.com


Las mentiras sobre el 'gasolinazo' en el discurso del presidente Peña Nieto

“Sé que hay mucha molestia y enojo por esta situación (gasolinazo). Son sentimientos que entiendo y que comprendo”, “este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética (…) viene del exterior, el gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos de este incremento”, “tratar de mantener el precio artificial nos hubiera obligado a recortar programas sociales, a subir impuestos o a incrementar la deuda del país”, son algunas de las frases más representativas del mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció en cadena nacional la noche del 5 de enero.
Apenas un día después de que el mandatario anunciara el regreso de Luis Videgaray al gabinete presidencial y enmarcado en el contexto de lasmanifestaciones, bloqueos y saqueos contra la medida, el presidente Peña Nieto volvió a recalcar que el ajuste en el precio de las gasolinas era necesario porque de otra manera se tendrían que haber tocado programas sociales, en detrimento de la población con menos recursos. 

“Tan sólo en el sexenio anterior se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones, subsidiando la gasolina”, dijo EPN respecto a las medidas tomadas por la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El presidente Peña Nieto criticó la gestión del panista al asegurar que ese subsidio a los combustibles, que asciende a más de 200 mil millones de pesos, bien se pudo haber ocupado para invertir en en transporte público, escuelas, hospitales y universidades. 

Según EPN, durante el sexenio de Calderón el dinero se quemó subsidiando gasolina en lugar de logrando inversión en infraestructura, aunque durante la actual administración las cosas no han sido muy distintas.

Reparto modal e inversión destinada a movilidad urbana en las zonas metropolitanas de México, 2015 (porcentajes)pic.twitter.com/ySMelXkthi


En el polémico discurso de la noche del pasado jueves 5 de enero, el presidente Peña Nieto también anunció el recorte del 10% al salario de altos funcionarios, es decir, en casi 190 mil millones de pesos. 

De acuerdo con el académico Leonardo Núñez González, la afirmación y el supuesto ajuste que sufrieron los sueldos de los funcionarios es inexistente, ya que sólo con cifras que Hacienda envió a la Cámara de Diputados en septiembre, el presupuesto para 2016 se había pasado por 220 mil 262 millones de pesos del gasto neto presupuestado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. 

Que el gobierno gaste más de lo presupuestado no es una anomalía, sino una constante“, afirma Núñez González en su colaboración en el portal Animal Político.

Esta información concuerda con la presentada en una investigación realizada por el periódico El Universal: el supuesto recorte y ‘apretón de cinturón’ que EPN anunció en su mensaje televisivo no tiene nada que ver con la realidad. 

Dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores; Comunicaciones y Transportes; Energía; Educación Pública; Gobernación; Marina y Procuraduría General de la República gastaron más en 2016, respecto al año anterior, en servicios personales (sueldos, salarios, dietas, prestaciones y honorarios).

O se subsidia la gasolina o hubiéramos cerrado los hospitales

El problema con la pregunta insidiosa del presidente Peña Nieto, afirma el académico Núñez González, es que propone el gasolinazo como la única manera de no dar marcha atrás a programas sociales para beneficiar a las clases menos favorecidas, es decir, un chantaje que no muestra otras opciones para hacerle frente a la crisis y que no contempla la reasignación y cambios en el presupuesto “como si el presupuesto de ninguna otra área hubiera sido susceptible de ser reasignado”.

La mentira recae, según el autor, en que se nos quiera hacer creer que la única manera para no recortar o cancelar el funcionamiento de algunos programas, era necesariamente aprobar el incremento en el precio de los combustibles, sin que este sea un argumento a favor de seguir subsidiando la gasolina, cuando en los últimos años ha crecido exponencialmente el gasto en en otras funciones como publicidad y comunicación social, sin que esto haya significado la cancelación de un programa como Prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro