Primer cierre de cuenta de BDS en el mundo,
según banco alemán
El alcalde alemán rechaza la actividad del BDS de un profesor "antisemita"
El partido de la canciller alemana Merkel llama a los BDS antisemitas
El grupo de boicot israelí favorece el antisemitismo, viola la ética.
El Bank für Sozialwirtschaft (Banco de Economía Social) anunció el lunes que ha cerrado la cuenta de un grupo alemán porque aboga por un boicot contra el Estado judío, no cumple con los estándares éticos del banco y favorece el antisemitismo.
El banco, con sede en Colonia, dijo que la razón decisiva para el cierre es el grupo anti-Israel. "Jewish Voice apoya la campaña Boicot, Desinversión, Sanciones. Esto tiene como objetivo desestabilizar al Estado de Israel y no es compatible con los principios del Banco de Economía Social ".
El banco, con sede en Colonia, dijo que la razón decisiva para el cierre es el grupo anti-Israel. "Jewish Voice apoya la campaña Boicot, Desinversión, Sanciones. Esto tiene como objetivo desestabilizar al Estado de Israel y no es compatible con los principios del Banco de Economía Social ".
El Banco de Economía Social es la primera institución financiera global en declarar explícitamente que cerró una cuenta debido a BDS y conectar las actividades de BDS con el antisemitismo moderno y con un incumplimiento de la ética.
"Las posiciones de la campaña de los BDS, en contenido y estilo, van mucho más allá del marco del discurso democrático ordinario", dijo el banco.
El banco dijo que notificó al grupo antisionista "Voz judía por una paz justa en el Medio Oriente" el 1 de diciembre que su cuenta fue terminada.
Al justificar el cierre de la cuenta, el banco citó a uno de los principales expertos académicos alemanes en el antisemitismo contemporáneo, el Dr. Samuel Salzborn, quien dijo que el BDS no está interesado en la crítica, sino que "su intención es antisemita".
El banco también invocó un documento de política de la Fundación Friedrich Naumann del Partido Demócrata Libre. El think tank de Naumann dijo: "BDS quiere hacer rodar la pelota, con el objetivo final de sacar la alfombra de debajo del estado de Israel".
El Jerusalem Post informó por primera vez del cierre de la cuenta en noviembre, pero el banco declinó citar razones para cortar los lazos financieros con Jewish Voice.
El grupo emitió un comunicado el miércoles, diciendo que "las afirmaciones del liderazgo bancario de que la campaña de los BDS están dirigidos contra el derecho de Israel a existir es algo que rechazamos rotundamente y vehementemente como propagandístico e inexacto".
Jewish Voice agregó que BDS "no está dirigido al Estado internacionalmente reconocido de Israel, sino que está inequívocamente dirigido hacia las políticas de ocupación, asentamiento y exclusión del gobierno israelí".
La voz judía presuntamente tiene lazos con Hamas, una organización terrorista designada por EU y EU. Un miembro de la Jewish Voice habló en la 13ª Conferencia Palestina en Europa en la capital alemana en abril de 2015.
La conferencia atrajo a los partidarios de Hamas, informó el diario Der Tagesspiegel, con sede en Berlín. El Centro de Retorno Palestino, con sede en Londres, patrocinó la conferencia.
El entonces ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo en 2010 que el Centro de Retorno es una "asociación ilegal" debido a su asociación con Hamas.
El periódico más vendido de Alemania, Bild, encabezó su artículo sobre el evento 2015, "La conferencia de Hamas en Berlín".
La Asociación Palestina en Alemania también fue un organizador clave de la conferencia.
Shir Hever, miembro de Jewish Voice, dijo el jueves que el grupo niega rotundamente la acusación de que es una organización "pro-Hamas". La voz judía declinó dirigirse a la acusación de que tiene vínculos con Hamas en su sitio web.
El grupo pretende castigar al Fondo Nacional Judío en Alemania con un boicot económico, publicando en su página web una fotografía de una pancarta que dice "Detenga al JNF".
http://www.jpost.com/Diaspora/German-bank-closed-account-due-to-BDS-and-ethic-violation-475156
Congreso de EEUU aprueba ley para perseguir a estudiantes críticos de Israel
- Ver original
- noviembre 30º, 2016
En una acción que incrementa notablemente la capacidad del Departamento de Educación para investigar a los estudiantes que critiquen a Israel en las universidades, el Senado de EEUU ha aprobado El Acta de Consciencia sobre el Antisemitismo.
Los senadores Bob Casey (Demócrata por Pensilvania) y Tim Scott (Republicano por Carolina del Sur) presentaron el proyecto justificándolo en el creciente número de “crímenes de odio motivados por la religión” y advirtiendo que el Departamento de Educación necesitaba adoptar “acciones urgentes” para investigar todos los crímenes “antisemitas” en los centros educativos.
Sin embargo, esto sólo era una fachada. La mayoría de los crímenes de odio motivados por la religión en EEUU afectan a los musulmanes. Sin embargo, ninguna medida legal ha sido adoptada para protegerlos, ni dentro de esta ley ni en otra.
El propósito real de la norma es crear una censura y reprimir a aquellos estudiantes que critiquen los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
De hecho, la ley incluye en su definición de “antisemitismo” las críticas a Israel o los intentos de “deslegitimar” el estatus de Israel como “estado judío”, definición racista que intenta excluir del “estado israelí” a los árabes israelíes de religión musulmana o cristiana. La ley incluye incluso dentro de esta definición el hecho de “dirigir la atención hacia Israel” en las investigaciones sobre las violaciones de los derechos humanos.
Cualquier universidad donde se realicen tales actividades podría ser blanco de “quejas sobre discriminación” en base al Título VI de la norma.
El Congreso estadounidense está dominado por congresistas sionistas o a sueldo del lobby pro-israelí, incluyendo el AIPAC y otras organizaciones similares que intentan controlar la vida política en EEUU y ejercer una censura opresiva sobre el pueblo norteamericano.
Source: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario