Evaden del país 300 millardos de bolívares
ONGs NORTEAMERICANAS SE IMPLICAN DE LLENO EN LA GUERRA ECONÓMICA CONTRA VENEZUELA
El alcance y la sofisticación de la guerra económica contra Venezuela no se detienen en su progresión.
A la escalada de acciones subversivas perpetradas la pasada semana se suma el incremento de la fuga de dinero efectivo del país por parte de mafias internacionales y Organizaciones No Gubernamentales acreditadas en el país sudamericano.
POR CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG
El alcance y la sofisticación de la guerra económica contra Venezuela no se detienen en su progresión.
A la escalada de acciones subversivas perpetradas la pasada semana se suma ahora el incremento de la fuga de dinero efectivo del país, efectuadas de mafias internacionales y Organizaciones No Gubernamentales acreditadas en el país sudamericano.
Así lo denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Néstor Luis Reverol, al anunciar su reunión con la asociación bancaria para tratar estos temas (*).
"Se ha determinado la fuga de más de 300 millardos de bolívares a través de organizaciones no gubernamentales contratadas por el departamento del tesoro norteamericano, del gobierno norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio y asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro territorio"- expresó el ministro Reverol a través de una televisión local.
El modus operandi de dichas instituciones –según explicó el funcionario- consiste en contratar grupos de delincuencia organizada para sacar el dinero acaparado a través de Colombia y llevarlo a Europa y Asia.
El ministro precisó que las investigaciones realizadas han revelado que grandes cantidades de moneda han sido almacenadas en galpones (almacenes) en países como Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa.
"Estas ONGs –valoró- buscan un golpe financiero contra la liquidez monetaria en el país que forma parte de la guerra económica".
En este sentido, Reverol adelantó una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno venezolano para contrarrestar dicha actividad subversiva. Confirmó que se evitará por todos los medios el reingreso del dinero fugado al sistema bancario del país.
Una vez más, la inocente apariencia de las Agencias No Gubernamentales (ONGs) que -desde la llegada a la Casa Blanca de Ronald Reagan en 1981 se multiplicaron por mundo- se revela y éstas se muestran como lo que realmente son: agentes al servicio del imperialismo para la desestabilización de los gobiernos enemigos.
Sin embargo, esta vez su papel rebasa los ámbitos habituales de su desempeño como actor político. A las acciones injerencistas, campañas mediáticas, guerras psicológicas, deslegitimación de líderes políticos y otras acciones desestabilizadoras se une ahora la actividad de guerra económica.
De momento se desconoce si se tomarán medidas contra estas organizaciones involucradas en la fuga de dinero. El presidente venezolano Nicolás maduro anunció la retirada de los billetes de 100 bolívares de la circulación legal en Venezuela (**).
VÍDEOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario