Intercambiará Rusia... Ucrania por Siria?
25 de de octubre de, 2016 - Fort Russ -
Yurasumy, PolitRussia - traducido por J. Arnoldski -
"En los últimos tiempos, corre el rumor de que alguien nos está presionando, retorciendo los brazos, y tratando de intercambiar Ucrania por Siria. ¿No se acuerda cuántos tales rumores que ha habido ... No hay intercambio de posición de Ucrania por Siria "?. - Petro Poroshenko
Rara vez estoy de acuerdo con la opinión de Petro Poroshenko, pero hoy lo hago. A partir de mayo de 2016, se llevaron a cabo negociaciones y conversaciones por parte de Victoria Nuland y John Kerry que llevaron propuestas a Rusia, las cuales Moscú ha rechazado sistemáticamente.
Eso fue en mayo, pero hoy en día nadie está retorciendo los brazos de Poroshenko o está dispuesto a intercambiar Ucrania por Siria. Nadie está haciendo esto, porque Rusia no necesita esto. Rusia lo va a tomar todo.
Como empezó todo
Cuando Moscú comenzó su operación militar contra ISIS y otros terroristas en Siria, los EE.UU. esperábamos que Rusia estancarse en este conflicto durante mucho tiempo por venir, que Siria drenar los recursos y las fuerzas de Rusia para que pudiéramos estar demasiado ocupado para Ucrania .Con este fin, se hizo todo lo posible, en primer lugar, la provocación del 24 de noviembre de 2015, cuando un caza turco derribado un ruso Su-24 de Siria.
Mucha gente pensó que Moscú terminó atrapado en una trampa sin salida.Febrero y marzo el año 2016 fueron el período más difícil, ya que los EE.UU. y la UE pusieron sus últimos argumentos sobre la mesa.
En primer lugar se ofrecieron asistencia integral Turquía en la lucha contra Rusia, y en segundo lugar estaban de acuerdo con Turquía sobre los migrantes y siempre Ankara con la ayuda financiera. Incluso dio a entender que un acercamiento entre la UE y Turquía era muy posible en un futuro próximo.
Pero Erdogan resultó no ser tan tonto como para sumergirse de cabeza en la trampa de América y caminar sobre las brasas para ellos. Él no tiene necesidad de un Kurdistán independiente en absoluto. En diciembre de 2015, Erdogan trató de hacer las paces y se entregó a Moscú claros recuerdos que se escucharon en la primavera. En ese preciso momento, los Yankees emprendedores propuso que Rusia operar en el Oriente Medio para Ucrania. En mayo de 2016, Victoria Nuland, y John Kerry visitó Moscú, uno tras otro.
En Kiev, los políticos esperaban lo peor y la esperanza de que todo iba a salir. Ellos esperaban y esperaban que ellos y sus "principios" leales y sin escrúpulos no serían objeto de negociación de distancia a favor de Vladimir Putin. El presidente ruso, una vez más, no me decepcionó.
El gambito turco
Washington no logró preparar otra opción para una solución de compromiso para Moscú antes de Vladimir Putin dio Ankara luz verde a ofrecer una disculpa.
A finales de mayo y principios de junio de 2016, los acontecimientos se precipitaron al galope. Los problemas que los EE.UU. echaron sobre las relaciones ruso-turcas se evaporaron uno tras otro con una velocidad increíble e inusual para la diplomacia. El 20 de junio, los dos países firmaron un importante acuerdo e inmediatamente arruinaron el equilibrio geopolítico de fuerzas de Washington en Oriente Medio.
Luego los EE.UU. luego cometieron un error fatal.
A mediados de julio de 2016, un golpe militar en Turquía falló.
Presidente Erdogan no sólo permaneció en el poder, sino que comenzó a limpiar por completo la totalidad de la quinta columna pro-estadounidense en el país.
Mientras tanto, las relaciones entre Ankara y Moscú se convirtieron en una asociación estratégica de beneficio mutuo en varias áreas clave (a saber, Europa y Oriente Medio).
Al final, esto provocó un efecto dominó y los "aliados" de los estadounidenses cayóeron uno tras otro.
La mayor pérdida fue Arabia Saudita, que, con sobriedad evaluó el nuevo equilibrio geopolítico de fuerzas en la región, comenzó a negociar con los ganadores para tratar de reducir sus pérdidas futuras y simplemente ganar tiempo.
En una situación así, continuar las negociaciones con la administración saliente en la Casa Blanca en los territorios que intercambian habrían sido de tontos.
Los EE.UU. entendieron que habían perdido, y la reacción tardía de Washington era predecible. No sólo en Rusia, sino también para los principales traidores "," Turquía y Arabia Saudita, fueron considerados culpables ante la "humanidad".
El éxito en Siria y los preparativos para el retorno de Ucrania
Hoy en día, la situación con "compromisos por territorio" se parece a Petro Poroshenko describió - nadie está intercambiando nada.
No tiene sentido para Rusia intercambiar lo que ya se está guardando en sus alforjas.
En el Medio Oriente, nuestras posiciones se han reforzado considerablemente durante este año. Moscú ha encontrado nuevos aliados sinceros, y Rusia ha traído consigo a su paso político esas potencias regionales que tienen intereses correspondientes.
Mientras tanto, los EE.UU. está perdiendo una posición tras otra.
Lo mismo está sucediendo en Ucrania.
El pico del poder estadounidense en el país se prolongó desde mediados de 2014 hasta principios de 2015. Las élites locales comenzaron a enfrentarse a sus nuevos jefes igual que resistieron el "abrazo fraternal" de Moscú antes.
Ya en la actualidad, Rusia está rodeando Ucrania desde un punto de vista económico, político, y se está preparando para sacar a los estadounidenses de la zona en los próximos años.
La situación en la UE no es mejor para los EE.UU.. Sus propuestas para crear una zona de libre comercio han sido finalmente rechazada.
Más regímenes Rusófilos llegarán al poder en países de la UE en futuras elecciones y comenzarán a lanzar una llave en las obras de la democracia americana ' "más activamente que Kiev está haciendo hoy en día.
¿Qué se puede intercambiar en esta situación?
¿Qué tiene que ofrecer EE.UU. a Rusia o a Putin que lo hiciera cambiar de idea por algo aceptable? Poroshenko ya lo entiende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario