"Si comienza otra guerra con los palestinos los eliminaremos por completo", dice Lieberman
¿AMENAZA NUCLEAR VELADA DEL MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL ?
Las más recientes declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, al periódico palestino 'al-Quds' no deberian ser subestimadas Sus palabras pudieran ser mucho más que un simple alarde retórico o arrogancia.
POR FERMÍN DOMÍNGUEZ/CANARIAS-SEMANAL.ORG
Las más recientes declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, al periódico palestino 'al-Quds', no deben ser subestimadas por ningún analista. Sus palabras podrían ser mucho más que una típica expresión de arrogancia.
Recordemos que en 2015 el ministro de Exteriores de Israel manifestó que si los palestinos estaban contra ellos, “no había nada que hacer". "Debemos levantar un hacha -dijo - y quitarles la cabeza, si no, no sobreviviremos aquí".
En esta ocasión, Lieberman ha advertido que cualquier hostilidad futura entre el Estado israelí y los militantes de Hamás en la Franja de Gaza "será la última, porque los eliminaremos por completo".
"Si empiezan una nueva guerra, quisiera enfatizar una vez más: será nuestro último enfrentamiento porque los eliminaremos por completo", aseguró el ministro.
Aunque han recibido numerosas críticas en las redes sociales, las declaraciones de Lieberman no han tenido el mismo impacto en los grandes medios de comunicación. Algo significativo, si tenemos en cuenta que Israel posee el armamento necesario para hacer realidad, de forma contundente, la amenaza de Avigdor Lieberman.
Lo que fue un “gran secreto” hoy ya no lo es. Lo que fue revelado en 1986 por el ingeniero israelí, Mordejai Vanunu, es público aunque no tan notorio.
El Estado Sionista de Israel posee 400 bombas termonucleares y de hidrógeno (*). Es, de acuerdo a las estadísticas, la tercera potencia nuclear del mundo. Por detrás tan solo de de EE.UU y Rusia, pero por delante de Reino Unido, Francia o China.
¿Estaría refiriéndose Lieberman al uso de este tipo de armas para liquidar a sus adversarios?
Sea como fuere, lo cierto es que si su comentario hubiera sido realizado por cualquier funcionario del gobierno de la República Popular Democrática de Corea, el escándalo, por una ¡”Una amenaza que la comunidad internacional no podría tolerar”!, habría sido de proporciones bíblicas.
No olvidemos, finalmente, que la complicidad de Occidente con Israel es total.Fueron Estados Unidos, Francia Y Gran Bretaña –miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU– quienes hicieron posible que Israel pudiera fabricar este tipo de armamento de destrucción masiva, facílitándole el material y la tecnología nucleares necesaria Y jamás se le ha exigido a Israel, como a otros estados, firmar el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares (TNP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario