Hay que tener claros varios conceptos cuando se piensa en el estado de la economía global:
El motor de la economía capitalista es el crédito.
Sin crédito no hay crecimiento.
España iba en burro hasta que llegó el plan Marshall.
Desde los 70, en que EEUU hizo crack (15 años antes que lo hiciera la URSS) y se salvó gracias al petrodólar y desligando a su moneda del oro, el dinero que se ha inyectado en la economía ha sido un dinero ficticio, o sea sin respaldo alguno.
Mientras la URSS siguió presente como alternativa al capitalismo, la máquina de imprimir dinero, la FED y la banca, actúo con prudencia, no fuera a ser que la codicia sionista por acapararlo todo tirara por la borda lo conseguido hasta el momento inundando el mercado de dólares.
Pero en cuanto cayó el Muro de Berlin y no habiendo competencia al sistema, la máquina de imprimir dinero se desató desbocada a la compra de un mundo que creía y cree suyo. 1º echó abajo la Ley Glass-Steagall que limitaba a la banca y después creó productos financieros como los derivados para multiplicar el dinero como por arte de magia.
Como es normal, esta multiplicación sionista de los panes y los peces, creó la mayor burbuja monetaria de la historia, creando con ello, la crisis en la cual estamos aún embarcados.
Resumiendo para profanos, por cada dólar, euro o yen que hay realmente en los bancos, debería de haber como mínimo, 40 más.
En rellenar ese desfase o como mínimo en taparlo cada año, se basa toda esa política monetaria cuantitativa que aplican los bancos centrales. convirtiendo toda esa deuda gigantesca privada en pública.
Como es normal, al igual que los bancos, todas las grandes empresas, se quedaron super-endeudadas, y al igual que a la banca, imprimiendo billetes se las están rescatando porque su negocio no dá pá ello.
De hecho, cuanto menos endeudados van quedando bancos y empresas más endeudados van dejando a los estados.
De ahí, la austeridad, los ajustes y los recortes.
Hoy en día y durante mucho, mucho tiempo. No habrá crédito en Occidente. El 90% del dinero que se imprime, es para mantener al sistema con respirador en la UVI. Y aún así, necesita rapiñear todo lo que pueda de los ciudadanos.
Ya sea vía impuestos, tarifas abusivas de bancos y corporaciones o como en Chipre, ya se hará en el resto de Occidente también, decomisándolo directamente de las cuentas bancarias de los ciudadanos.
Como es evidente, esto tarde o temprano tendrá que estallar por algún lado y hara crack al sistema. Para cuando ello ocurra, lo único que puede salvar a SIÓN y sus huestes, es haber adquirido a través de sus millones de dólares el mayor patrimonio posible de todos y cada uno de los estados del mundo, ya sean empresas, terrenos o recursos minerales o de otro tipo. Ya que cuando el crack ocurra, eso será lo único que tendrá valor.
De ahí, el apremio en todo los países por parte de los gobiernos vendepatrias de derechas en privatizar todo lo que sea posible. El tiempo corre en su contra y el derrumbamiento del sistema puede llegar el día menos pensado.
El acaparamiento de las grandes empresas y banca de los países, como por ejemplo aquí, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, etc y el uso de las puertas giratorias hace posible el fácil manejo del gobierno de turno sea del signo que sea.
Privatizar y endeudar es la base de la política económica de cualquier derecha del mundo.
Cuanto más endeudados están los países, más dependencia tendrán de los mercados.
(Llámense mercados, a los 600 billones que los sionistas tienen apalancados en los paraísos fiscales, fruto del expolio de las arcas públicas de EEUU, Japón y Europa más el fruto de su tráfico ilegal de drogas, armas, órganos y trata de humanos.)
Todo lo que implique endeudar más al país está permitido por sus apadrinadores sionistas.
Dá igual si el gobierno roba, lo regala o gestiona de puta pena el erario público. Cuanto peor, mejor para ellos.
A través de la deuda es como logran someter a naciones enteras, haciéndoles perder su independencia y soberanía.
Sus bancos centrales, todos bajo la órbita sionista, juegan a favor de ellos.
Todo esto viene a cuento, por lo que le pasó a Grecia y de lo que le puede pasar ahora a Portugal.
Mientras un gobierno, siga por la línea de la austeridad y los recortes, no tendrá problemas para financiarse en "los/sus mercados", así como no se les subirá la prima de riesgo ni nadie pondrá la situación financiera de sus bancos, ya sabemos que todos está super-endeuados y viviendo al día, en entredicho.
Rajoy, por ejemplo no ha hecho nada bien, más bien todo lo contrario. Ni ha rebajado el déficit y encima ha incrementado la deuda pero como eso lo hace pagar a los ciudadanos, vía austeridad y recortes, los mercados premian, que no castigan como debiera ser, su gestión.
(Nadie nos puede hacer creer que eran necesarios recortes por valor de 10.000 millones cuando han tirado en la banca y grandes empresas más de 100.000 millones de euros, mínimo en España.)
A Portugal, con estas editoriales, se la está a la vez, avisando y asustando. Si sigue por ese camino que se atenga a las consecuencias. Grecia lo intentó y acabó peor, que tragando desde un primer momento.
Pero, tened claro desde el Deusthe Bank, hasta el Santander como los grandes bancos USA.... TODOS están en mayor o menor medida en bancarrota... sin ayudas públicas y sin robar a los ciudadanos no podrían sobrevivir.
ARMAK de ODELOT
Los grandes bancos son igual de peligrosos ahora que cuando quebró Lehman Brothers
Foto de Reuters
Los profesores de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers y Natasha Sarin, argumentan en un documento publicado por el think tank Brookings que los grandes bancos son a día de hoy igual de peligrosos que en 2008. Según estos economistas, los cambios en la regulación, aunque han sido positivos, no han servido para hacer a estas entidades más seguras y robustas antes los posibles shocks de lo que lo eran antes de la quiebra de Lehman Brothers.
Aunque se ha extendido la creencia de que las grandes entidades financieras son más seguras después de la última crisis, lo cierto es que los cambios en la regulación no han sido suficientemente fuertes "para compensar la pérdida de valor de estas firmas. Esto hace que los bancos sean vulnerables a futuros shocks. Como evidencia de esto se puede observar la caída del valor de mercado".
Según el documento, este descenso del valor se puede "deber a varios factores, entre los que se incluyen los bajos tipos de interés, una curva de rentabilidad plana, restricciones regulatorias sobre la actividad bancaria, mayor competencia de la banca en la sombra y la incertidumbre sobre futuras acciones regulatorias".
A pesar de todo, el paper concluye que esto no quiere decir que las medidas implementadas desde 2008 no hayan servido para nada, es más, sin esas disposiciones "la banca sería hoy mucho más frágil".
"Hay que estar preocupado"
No obstante, "los indicadores de riesgo se encuentran en el mismo nivel que antes de la crisis. Esto, sin duda, es un motivo de preocupación por la probabilidad de que se puede producir una mayor pérdida del valor de mercado de estas instituciones en los próximos años. De hecho, el ratio valor de mercado sobre activos es actualmente inferior que antes de la crisis".
Aunque en EEUU se realizan duras pruebas de estrés sobre los bancos (caída de la bolsa del 60% y una tasa de paro del 13%) y parece que los bancos logran superarlas con relativa facilidad, "creemos que en semejante escenario y ante la ausencia de apoyo público y nuevas ampliaciones de capital, las acciones podrían caer hasta valer cero", según expresa el paper.
"Es tentador creer que la política puede compensar los retrasos en la movilización de capital, a través de grandes reservas de capital e imponiendo restricciones en la toma de riesgos, pero la experiencia sugiere que esto podría ser una ilusión.
Por ello, es necesario dar más peso a los precios de mercado como indicadores del valor de los activos, imponiendo de forma automática la reparación del capital cuando los precios caigan", concluye el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario